Vandal

--Post Oficial--Aprendiendo a modelar con super sculpey.-

tarin
by the way of the hero
Lugar: · 1901 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:09 26/04/2007

Con motivo de haber puesto una figura de samus en el foro,algunos compañeros foreros se han interesado en el proceso de creacion de la figura.

Una vez les comenté con que material estaba hecho,han surgido varias preguntas sobre dicho material, y dado que la gente quiere empezar a usarlo,y junto con alguna sugerencia de foreros,me he decidido a crear este post oficial.

Su objetivo es ir ayudandonos unos a otros,asi como resolver las dudas que puedan surgir.Yo por lo menos estare encantado de intentar responderlas.

Asi que vamos alla!!!!

¿QUE ES EL SUPER-SCULPEY?

El super sculpey es una masa de modelar de consistencia parecida a la plastilina,con una gran ventaja sobre ella:si se le aplica calor,endurece y quedando bastante duro.

En realidad super-sculpey es un tipo de las masas para modelar que fabrica polyform products,una empresa americana.Dentro de su catalogo podemos encontrar varios tipos,algunos siendo mas faciles de encontrar que otros.

Asi por ejemplo tenemos el sculpey 3,que es igual que el fimo,el cual viene en pastillas pequeñas y tiene una consistencia mayor que el supersculpey,ademas es mas basto.

Tambien tenemos el sculpey normal,de color blanco,el cual es digamos una forma de menos calidad del supersculpey,es mas barato y esta bien para empezar.Eso si,tiende a requebrajarse si no se trata con cuidado.

Y por ultimo el supersculpey,que es el que uso yo.Es de color carne.Existe tambien el supersculpey firm,que es gris y se supone que es mas duro,con lo cual a algunos les sera mas facil modelar,yo no lo he probado(aun).

Vale,tengo la pasta, y ahora que??

Pues ahora tienes que decidir que vas a hacer.Si vas a hacer una figura humana,lo mejor es hacer un esqueleto con alambre.Lo mejor es usar alambre de cobre porque es mas flexible y facil de doblar.
El objetivo es que tengas una base sobre la que trabajar, y a la vez fijar la anatomia,a menos que quieras tener un link con los brazos superlargos.

Para la anatomia viene bien fijarse en plantillas como esta.La imprimes al tamaño que quieras y haces el esqueleto sobre ella.

img151.imageshack.us/img151/5650/bodypattern2jn1.jpg

Para modelar se pueden usar varias herramientas,como por ejemplo tus dedos.Y ya entrando en materia,en las tiendas venden las tipicas paletas para modelar plastilina,con esas para empezar va bien.

Pero lo mejor, y con lo que vas un paso mas allá es con los pinceles de punta de goma.Es un pincel,pero que no tiene cerdas,es de plastico.Es genial,con ello vas modelando poco a poco los detalles,vas alisando...de verdad,desde que lo descubri,no uso otra cosa.

www.todoart.com/pinceles_de_goma.htm

yo tengo el de punta normal,el de toda la vida vamos.Y su dureza se indica por el color de la punta,desde el blanco que es el mas blando,pasando por grises hasta el negro.

valen unos 7 euros,pero duran muuucho.

Ya he creado,¿como lo endurezco?

Pues una vez tienes hecha tu figura,o parte de ella,se mete al horno.a 150º durante 15 minutos.La pieza se cuece y en cuanto se enfrie se pone dura como una roca.Lo mejor es que puedes calentarlo las veces que quieras para ir por pasos,es decir,puedes hacer la forma basica un brazo,lo cueces, y luego encima ya le haces la forma definitiva.
Asi trabajo yo,poco a poco.

En cuanto a donde encontrarlo,por internet hay varias tiendas que lo venden y te lo llevan a casa.Si vives en madrid o barcelona esas mismas tiendas tienen presencia fisica,asi que puedes ir a por el.En otras ciudades no lo se,supongo que habra que ir a preguntar.

Lo que es mas facil de encontrar es el fimo,pero no es igual ni de broma,es mas duro,menos maleable...Yo lo uso para una vez tengo el alambre hacer las formas basicas y rellenar.Asi no gasto tanto sculpey.

Si necesitais las direcciones de las tiendas y vandal no pone problemas pongo las direcciones web,pero vamos,se tarda poco en googlear.

Es el primer post oficial que hago,asi que no se si me habre enrrollado demasiado.Si os he despertado curiosidad,con eso me conformo.

Y ahora,a ver esos links,goombas,o snakes de fabricacion casera!!!!

pd.-si quereis ver fotos de mis creaciones pasaros por mi blog,o el post de la figura en este foro.En mi blog ire poniendo mis creaciones,aparte de en este post,claro.
The last metroid is in captivity.-The galaxy is at peace.-----Figuras de LINK,SAMUS Y RIDLEY,en mi blog.Entrad a verlas!
crono
Lugar: 404 Not Found · 772 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:18 26/04/2007

Para tarin:
Esta muy bien el post, desde que vi tu figura de Samus he estado pensando en ponerme a hacer mis propias figuras y la verdad es que no sabia muy bien por donde empezar

Gracias  Guiño

Edito: Se me olvido hacerte una pregunta, puedes cocer el super sculpey en un horno normal que se tiene habitualmente en una casa? Lo digo por lo de la base de alambre y eso

Veces editado: 1
Última edición: 26/04/2007 13:02
Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2198 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:18 26/04/2007

muchisimas gracias, con este post me dan aun mas ganas de modelar, en cuanto pasen los examenes q tengo ahora posiblemente me ponga a ello  Guiño

a ver si encuentro esos materiales en sevilla (aunq no tengo ni idea de donde mirar), si no los tendre q pedir x internet.

el super sculpey... siempre es igual de maleable? kiero decir... q mientras no lo hornee, no se pondra duro, no? vamos, q si lo dejo encima de la mesa unos dias, no acabara exandoseme a perder...
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
tarin
by the way of the hero
#4  Enviado: 13:28 26/04/2007

Para crono:
si,en el horno normal y corriente.Lo unico que los alambres se ponen calentitos si dejas algun trozo que se vea

Para Predator64:
se queda maleable siempre que lo no cuezas.Es lo bueno de este tipo de productos,que no endurecen.Asi puedes estar dias y dias modelando

he puesto imagenes en mi blog del ridley que estoy haciendo,a ver que os parecen.
The last metroid is in captivity.-The galaxy is at peace.-----Figuras de LINK,SAMUS Y RIDLEY,en mi blog.Entrad a verlas!
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29163 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:37 26/04/2007

Para tarin:
Tu figua de Ridley es incluso mejor Smilie ¡esos pliegues de piel que tiene en la rodilla me han impactado!

Una pregunta:supón que estoy haciendo un Mario. Pues bien, empiezo por partes: primero las piernas,¿ok? Las cuezo y se ponen duras.
Pasados unos días, quiero hacerle la barriga. Mi pregunta es: ¿se puede usar el superscpey fresco sobre las piernas para hacer la barriga de modo que cuando la hornee (piernas y barrigas) queden pegadas?

No sé si me explico: acabar una pieza, y a los dos días ponerle otra encima y hornearlo todo de nuevo.

Igual en verano, tras los exámenes, me pongo con ello. Empezaré con un Goomba o algo así Sonrojado, aunque no dibujo del todo mal, debe de ser difícilisimo.

saludos

PD: ¿Podrías ponernos una foto de cómo haces tus esqueletos de alambre? Para hacerme una idea Sonrojado

PD2: ¿Cuánto cuesta una caja de supersculpey?¿Dura mucho, para una figura completa o más?

Veces editado: 3
Última edición: 26/04/2007 23:44
tarin
by the way of the hero
#6  Enviado: 00:10 27/04/2007

Para Dr.MalignoXXX:
si,si que puedes.Yo de hecho con samus empece con el pecho,lo coci,luego le hice los muslos...Incluso puedes hacer una parte del pecho,lo endureces, y luego sigues trabajando.Yo voy endureciendo de vez en cuando porque soy muy patoso y luego pongo el dedo en algo que tengo ya hecho.

Una caja de suspersculpey vale 12 euros creo, y a mi me da para hacer 2 figuras mas o menos.

cuando pueda os hago una foto de lo que quiero decir con un esqueleto
DMaligno
Lugar: BBQ Land · 29163 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:46 27/04/2007

Muchas gracias Tarin.
Pronto tendrás una competencia terrible en este foro Smilie
Rain Bennett
Marqués de la Piruleta
Lugar: eño · 1664 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 09:18 02/05/2007

Tarin, ¿podías darme un ejemplo de figura fácil para un principiante que nunca ha hecho nada de esto?

Gracias Guiño
Soy... ornitólogo. / ¡¡¡Marquesitoooo!!! /
tarin
by the way of the hero
#9  Enviado: 18:08 03/05/2007

hmmm,como figura facil,pues no se...yo es que voy siempre a lo dificil!

puedes empezar con algo sencillo como un goomba,o algo del estilo,algo para que puedas ver como se trabaja la plastilina esta,e ir probando con el horno y demas.

De todas formas es bastante facil de usar,porque el tacto y demas es como la plastilina de toda la vida.yo no soy ninguna profesional,al contrario,mis cosas son muyyy limitadas.Hay cosas por ahi modeladas,que flipas.La cosa es que te guste a ti, y con eso seguro que lo sacas.
Asi que busca algo que te inspire, y a por el.

En cuanto a esqueleto,es coger un par de alambres y darle forma humana,es decir un palito para cada pierna y braco y uno para el torso.Asi das mucha mas estabilidad.
Krakatoa
Taterete
Lugar: do. · 2391 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:39 05/05/2007

Yo tb llevo algun tiempo queriendo hacer figuras, pero nunca termino ninguna xD

Respecto al esqueleto... lo mejor es utilizar alambre fino, pero que al trenzarlo quede bien solido, asi puedes crear el esqueleto y darle la forma que quieras.
Primero se crea el eskeleto con alambre, y se modela un poco la forma "humanoide" en caso de tenerla, claro xD, dejando las articulaciones sin masilla, para darle la posicion que se quiera y posteriormente trabajar sobre ella.

Os dejo un ejemplo, a la izquierda esta el esqueleto de lo que lleva por dentro la figura de la derecha, obviar los distintos tonos de color en el esqueleto, que estaba probando con distintas masillas...xD

Para tarin:
Por cierto TARIN, como suavizas el sculpey, yo ultimamente tengo milliput y se puede suavizar con agua, lo malo es que es epoxica o como se diga, amos que endurece al aire y hay k ir muy poco a poco pero poder suavizarla correctamente me parece fundamental para aplicar ciertos detalles.

Saludos.
¡Rare no existe, son los padres!     GT: KreeK360      PSN: johnkreek
tarin
by the way of the hero
#11  Enviado: 13:55 09/05/2007

Para Krakatoa:
yo con el pincel de punta de goma, y un poco de agua lo voy suavizando basntate bien.Pero vamos,que luego lo tengo que lijar bastante o pulir,si quiero que se me quede mas o menos liso.

Por cierto,he puesto fotos nuevas en mi blog de la figura que estoy haciendo,pasaos por alli y le echais un ojo!
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8054 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:27 27/05/2007

Yo me he decidido a empezar esta tarde... Y de momento tengo esto:

spf.fotologs.net/photo/31/44/23/mizuki_eyes/1180297070_f.jpg

Sí, solo haré el busto y tal. Ya pondré foto cuando lo acabe y lo pinte. >_<

A ver si le pillo el gusto a esto de modelar. ^^  
Be cool.
Nuku nuku
Vuestro nuevo DIOS. Larga vida a Natsume Nuku nuku
Lugar: Zaragoza · 1334 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:54 21/06/2007

Hola, yo tengo un problema con el sculpey este, cuando salio un post parecido hace ya mas de un año aqui en valdal pille un ladrillico para hacer algo, no me salio nada y guarde el susodicho ladrillo en un cajon, ,ahora para una figura de resina tengo que hacerle una base que vaya a juego y unas bolas de preso, la cuestion es:

Primero hice la base (nada una base que imitaba un suelo de losa) y lo tuve media hora a 130 grados como decian las instrucciones, no consegui nada, no se endurecia, lo tuve un rato mas, y nada al final mosqueado lo acabe poniendo a 260 grados y evidentemente se quemo, auque quedo bastante durillo, pero como salieron burvujas se jodio. Hoy he puesto las bolas de preso y han estado cosa de 2 horas y media a 130 grados, y siguen sin endurecerse..... ¿que narices pasa? cuando compre la masilla hace un año paso exactamente lo mismo, no se cual es el problema, (p.d el horno no es de microhondas)
¿Son esos lejanos ecos los pasos de aquellos que lograron sobrevivir?
tarin
by the way of the hero
#14  Enviado: 23:03 28/06/2007

perdonand que no he estdo al loro del post....

Pues no se porque no se endurece,se supone que se pone muy caliente y cuando se enfria es cuando se pone duro paulatinamente.Si no pasa eso,quiza es que este mal el sculpey,no se.

Por cierto,como mola el busto de homer!
Nuku nuku
Vuestro nuevo DIOS. Larga vida a Natsume Nuku nuku
Lugar: Zaragoza · 1334 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 02:02 29/06/2007

Ya he descubierto que pasaba, el problema es que yop pensaba que salia duro directamente del horno, por eso cuando lo sacaba y l opinchaba, al estar blando pensaba que estaba sin cocer, despues de escribir el mensaje anterior las bolas se endurecieron a la perfeccion.

Ahora sera cuestion de ponerme un dia a ver si logro modelar algo.
¿Son esos lejanos ecos los pasos de aquellos que lograron sobrevivir?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir