Vandal

[POST OFICIAL]  Final Fantasy V Advance

Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24671 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:55 20/04/2007

FICHA TÉCNICA

Nombre: Final Fantasy V
Género: RPG (turnos)
Desarrollador: Square-Enix (en su día Squaresoft)
Distribuidor: Nintendo
Fecha de lanzamientos:
· Japón: 12 de octubre de 2006
· USA: 6 de noviembre de 2006
· Europa: 20 de abril de 2007
Precio: 39.95€

NOVEDADES

Tal como ocurrió con FF IV, ésta versión para FFV también cuenta con novedades respecto a su versión de SNES. Aparte de un pequeño depurado gráfico, lo más destacable es que se ha incluido una nueva mazmorra opcional de 30 pisos. De la misma forma se han incluido más objetos, e importante, 4 nuevos jobs disponibles para ésta versión. También, como ocurrió con FF IV, en ésta versión se han incluido ilustraciones de los personajes hechas por Amano.
Además de esto, se ha de decir que la conversión ha sido más fina. El juego no sufre las molestas ralentizaciones que sufría el FF IV. Buen trabajo.

Argumento

El planeta recibe una serie de impactos de meteoritos además de tener el interior dañado. El Rey de Tycoon, alarmado por que el viento ha dejado de soplar, decide ir a ver qué ha ocurrido al cristal de dicho elemento. Mientras, la hija del Rey, Leena, preocupada por su padre, también decide moverse para averiguar qué está ocurriendo.
Mientras, Bartz es testigo de la caída de un meteorito cerca de donde se encuentra, así que se dirige a examinar la zona. Allí encuentra a Leena y también a Galuf, un anciano que ha perdido la memoria. Los tres juntos deciden ir hacia donde se encuentra el cristal de viento y de camino allí se encuentran con Faris, una pirata. Una vez llegan a su destino, son testigos de lo que se cierne sobre el planeta. El cristal de viento se ha roto, y así los otros tres cristales elementales también están amenazados. Sí eso ocurre la estabilidad del mundo entero estará en grave peligro. Los cuatro compañeros son los elegidos con la esencia de los cristales para que puedan detener el mal que acecha el planeta.

Personajes

§ Bartz Klauser: Éste joven viaja por el mundo sin rumbo fijo, pero siempre lo hace con su fiel compañero, su chocobo Boko. Es testigo de la caída de un meteorito, y casi sin quererlo se ve inmiscuido en ésta aventura junto con sus compañeros para salvar el planeta. Gracias a las enseñanzas de su padre, Bartz tiene una gran habilidad en el uso de la espada.

§ Leena C. Tycoon: Es la joven princesa de Tycoon. Preocupada por su padre decide ir a buscarlo a la Capilla del Viento. En el pasado no pudo salvar a su madre enferma, por eso ahora intenta proteger a todos los que están a su alrededor. Leena tiene un gran poder mágico.

§ Galuf Doe: Galuf es un anciano que se percata de la perturbación elemental que sufren los cristales. Decide ir a ver qué pasa, sin embargo sufre un fuerte accidente que hace perderle completamente la memoria de su pasado.

§ Faris Scherwiz: Faris es la capitana de una banda de piratas. Es un guerrero fiero y decidido que no se amedrenta ante nada. En el pasado sufrió un percance en alta mar, desde aquel suceso, Faris siempre va junto a Syldra, un dragon marino.

§ ¿¿¿???: Próximamente...

Veces editado: 3
Última edición: 20/04/2007 19:56
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Kudo Uzumaki
#2  Enviado: 17:57 20/04/2007

JOBS

-Aprendiz: Así empiezas en el juego. No están especializados en nada (no aprenden ninguna habilidad) pero pueden equiparse con cualquier arma y armadura.

-Caballero: Profesión de gran fuerza y muy buen HP. Gracias a que se puede equipar con las mejores espadas y armaduras pesadas tiene un muy buen índice tanto de ataque como de defensa.
Habilidades especiales:
-Protección: permite proteger a aliados que se encuentran en estado crítico.
-A dos manos: Blande la espada con las dos manos. Suprime el uso de escudo, pero dobla el ataque.

-Monje: Profesión puramente ofensiva. Tiene una extraordinaria fuerza física, y es la profesión que cuenta con el HP más amplio. Pelea a mano limpia, pero gracias a su fuerza logra causar grandes daños, además de que da 2 golpes en cada ataque. Nulos conocimientos mágicos.
Habilidades especiales:
-Contraataque: Contraataca de vez en cuando tras el ataque de un enemigo.
-Concentración: Medita para asestar un golpe el doble de poderoso de lo normal.

-Ladrón: Profesión muy ágil y veloz. Tienen un HP bastante corto, así como su poder ofensivo es algo limitado debido al uso de dagas. Aún así son grandes aliados gracias a sus habilidades fuera del combate.
Habilidades especiales:
-Robar: Intenta robar objetos del enemigo.
-Correr: Serás capaz de moverte rápidamente en mazmorras y pueblos.
-Hallar pasadizos: Logra ver los pasadizos secretos que suelen haber en las mazmorras.

-Mago blanco: Hechiceros especializados en el uso de magia curativa y de apoyo. Tienen muy poca fuerza de ataque, pero en cambio tienen un gran poder mágico y una muy buena reserva de PM.
Habilidades especiales:
-Magia blanca: Permite utilizar magia curativa y de apoyo. Cada nivel superior permite utilizar hechizos más poderosos y efectivos.

-Mago negro: Hechiceros especializados en el uso de la magia ofensiva. Cuentan con un poder mágico aún superior a los magos blancos, así como también las reservas de PM son ligeramente superiores. En contrapartida las magias negras consumen más PM que las curativas.
Habilidades especiales:
-Magia negra: Permite utilizar magia ofensiva. Cada nivel superior permitirá utilizar hechizos más poderosos.

-Mago azul: Mago mejor preparado en la lucha cuerpo a cuerpo que los anteriores debido a poder usar espadas y unas mejores armaduras. Su gran especialidad es aprender magias y habilidades del enemigo. Aún así su fuerza es bastante menor que la del caballero, y tampoco su poder mágico alcanza el de mago blanco/negro.
Habilidades especiales:
-Azul: Permite utilizar las magias/habilidades que se han aprendido del enemigo.

-Mago del tiempo: Hechiceros que conocen las magias del tiempo/espacio. Son excelentes como apoyo y ofensivamente también son devastadores gracias a magias como gravedad o cometa. Muy buena cantidad de PM así como un gran poder mágico.
Habilidades especiales:
-Magia temporal: Permite utilizar las magias de éste tipo.

-Invocador: Són los únicos hechiceros que pueden usar espíritus de invocación para ayudar en el combate. Tienen grandes reservas de PM.
Habilidades especiales:
-Invocar: Permite invocar espíritus.

-Mago rojo: Mago muy versátil debido a que es capaz de utilizar tanto magias blancas como negras, y también se defienden bien debido a que se pueden equipar con espadas. Por el contrario no puede alcanzar las magias de niveles superiores de ambos tipos, y su poder mágico es inferior a los otros magos.
Habilidades especiales:
-Magia roja: Permite utilizar hechizos de magia blanca y negra.

-Bárbaro: Es la clase más fuerte de todas. Tiene un impresionante poder ofensivo, y encima pueden utilizar las poderosas hachas. Los bárbaros no responden a tus acciones ya que están permanentemente con el estado locura, pero se compensa gracias al enorme daño que causan al enemigo.
Habilidades especiales:
-Furia: Permite poseer el estado locura durante la batalla.

-Ninja: El ninja es la clase más veloz del juego, por encima del ladrón. Además están mucho mejor preparados para el combate gracias a que pueden llevar dos armas en cada mano. Eso hace que su poder de ataque sea muy bueno, aunque eso sí, andan muy cojos en defensa. Un consejo, intentar equiparlos en la medida de lo posible con armas arrojadizas y colocarlos en la retaguardia. Sus ataques no se verán mermados, pero en cambio sí que estarán mucho mejor protegidos.
Habilidades especiales:
-Dos armas: Permite utilizar un arma en cada mano.
-Primer golpe: Mayores posibilidades de tener encuentros preventivos.

-Caballero místico: Guerreros con una gran poder ofensivo, similar al del caballero normal, pero con la ventaja de que pueden hechizar sus armas para asestar golpes imbuidos en magia. Son muy poderosos, y encima cuentan con buenas cantidades de PM.
Habilidades especiales:
-Barrera mágica: Utilizar una barrera que protege a los aliados que están a punto de quedar fuera de combate.
-Hoja mágica: Permite encantar el arma con magias.

-Próximamente...

Veces editado: 5
Última edición: 22/04/2007 12:08
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:14 20/04/2007

Muchas gracias por crear el post oficial.
Qué sensación más bonita (cursiii  Sonrojado ) ha sido volver a jugar a este juego después de tantísimos años, y encima en español.
Llevo aún poquito tiempo, acabo de entrar en Carwen, y estoy muy contento con el resultado del paso a GBA. Mucho mejor que el 4, desde luego, donde esos parones, aunque cortos, le fastidiaban a uno la experiencia de juego. En este va todo tan fluido y bien que, al menos yo, me siento hasta raro, tras haberle echado un porrón de horas al IV Advance XD
Y aquí estoy, toqueteando el sistema de profesiones una vez más, cogiendo las Magias Azules... qué recuerdos :_)

La verdad, estoy encantado con el juego

Veces editado: 2
Última edición: 20/04/2007 18:23
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
javiere
Lugar: A Coruña · 1702 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:32 20/04/2007

El juego ya a la venta y yo sin dinero. Smilie A ver si consigo 20€ que me falta y me lo pillo que le tengo unas ganas. Smilie

Me alegra oír que ya no hay esos parones del 4 que a veces llegaban a ser bastante molestos.

Para los que jugaron o esta jugando, ¿que tal esta la historia? ¿Mejor que el IV? Es que yo recuerdo jugar a un Final Fantasy pero no se si era el V o VI, solo se que se empezaba con un Chocobo ¿Alguien sabe cual puede ser? Sonrojado

EDIT: Parece ser que al que jugué fue el V ya que el compañero del protagonista es un chocobo.Smilie

PD: Felicidades y gracias por el post. Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 20/04/2007 18:34
Kudo Uzumaki
#5  Enviado: 18:43 20/04/2007

La verdad es que lo más criticado de éste FF es la historia. Yo no diría para nada que sea mala, simplemente que es taaaant tópica que quizá eso hace que sea floja. La del VI la ponemos en otro mundo, pero entre el IV y el V la verdad es que tanto no difieren. Eso sí, me quedo con las relaciones entre personajes del IV.

Joder, que hago avisando al moderador?  Smilie  Ya me vale xD.

Última edición: 20/04/2007 18:43
la ira de crom
Forero ocasional
Lugar: por aqui cerca · 510 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:51 20/04/2007

Para Kudo Uzumaki:
Gracias por el post, muy currado Guiño
Mañana lo empezare a ver que tal
Nietzsche: "Lo que no nos mata nos hace más fuertes". Mi abuela : "Lo que no mata engorda"
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1659 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:13 20/04/2007

Para Kudo Uzumaki:
Gracias por crear el post oficial Smilie  

Ahora mismo voy por Secreto: (Pincha para leerlo)
, quien necesite ayuda que la pida, estoy dispuesto a echarle un mano  Guiño .

Es la primera vez que juego al FFV (eso si, ya he jugado a los anteriores final fantasy advance  Sonrisa ), por ahora con lo que llevo jugado, creo que el FFIV es un poco superior, tenia una historia mas adulta con muchos giros argumentales, además de contar con un montón de personajes jugables.  

Aunque es cierto que el FFV no tiene esos parones y es mucho mas fluido, y tiene un sistema de jobs que le otorga muchas posibilidades de juego, como ya habeis dicho tiene una historia muy simplona...el rollo de los guerreros de la luz que deben proteger los cristales y una malo que quiere destruir el mundo...me recuerda bastante a la primera entrega de la saga la verdad Smilie .

Eso si, aun así es un grandisimo juego, y ya estoy deseando desbloquear las nuevas mazmorras extra y poder escuchar todos los temas de la BSO con el Sound Test  Guiño .

javiere
Lugar: A Coruña · 1702 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:55 20/04/2007

Para Kudo Uzumaki:
Mira la fecha de lanzamiento de Europa que ya estamos en el 2007  Sonrojado
Kudo Uzumaki
#9  Enviado: 19:59 20/04/2007

Para javiere:
Muy amable Sonrojado. Mira que cantaba haberlo pillado antes que en Japón eh xD

Bueno venga, que me voy a poner un rato jugando a ver hasta donde llego. Luego voy a mirar a ver si encuentro info sobre los 4 nuevos jobs para poderlos poner, porque la verdad es que poco se sobre ellos.

Última edición: 20/04/2007 19:59
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8125 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:43 20/04/2007

Tenia unas ganas de tenerlo entre mis manos y re-jugarlo otra vez después de tantísimo tiempo... ^^

Ahora a esperar a la obra maestra del VI.
Be cool.
Sabaku
La estrela solitaria
Lugar: Valencia · 5473 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:26 20/04/2007

Mañana voy a comprar la guia del FF XII para que no se agote y me la pierda, pero estoy jugando en play al dragon quest y tengo varios onimusha y mas juegos por pasarme, asi que he pensado en comprarme el FF V que es mi FF favorito y el XII mas adelante ya que no creo que se agote, hago bien???
Ayuda! El monstruo que habita en mi interior esta a punto de despertar.
Kudo Uzumaki
#12  Enviado: 22:35 20/04/2007

Haces muy bien. Si tienes pensado pillarte ambos juegos y ahora mismo tienes otros entre manos, la verdad es que harías realmente bien pillándote el FFV. El XII no se va a agotar, tranquilo, pero el V...más vale ser previsor. Sonrojado
Sabaku
La estrela solitaria
#13  Enviado: 22:40 20/04/2007

Para Kudo Uzumaki:
Gracias me has convencido eso si tio, aver si de paso mañana me pillo mi deseado God Hand o el Okami, amo clover studio  Smilie  y bueno volvere a vivir las aventuras de Bartz y Boko, Galuf  Smilie  y cia.
EDIT:
Genial el trabajo de los jobs Kudo, pero podrias recomendar cual ponerle a cada personaje?? hace años que no juego al FF V y estoy algo perdido, ahora voy a comprarlo  Smilie  asi que si haces unas recomendaciones.

Gracias.

Veces editado: 2
Última edición: 21/04/2007 13:42
Sabaku
La estrela solitaria
#14  Enviado: 16:20 21/04/2007

Ya tengo el FF V!!!!!!!!! SmilieSmilie y la guia del FF XII es enorme dios.
Mas tarde jugare ya que tengo que estudiarme 3 temas de historia super horribles  Smilie  Smilie , mañana pondre mis primeras impresiones y si no me aguanto los nervios pues hoy.

PD: Kudo podrias hacer una guia de las profesiones recomendables para cada personaje, etc....

Saludos.
Kudo Uzumaki
#15  Enviado: 17:04 21/04/2007

Para Sabaku:
Ya lo tenía pensado, así que cuando haya puesto todos los jobs, luego en la ficha de cada personaje pondré los más recomendables para cada uno de ellos. Sonrisa

Ahora mismo estoy en el barco del cristal de fuego, nivel 15 y con un único cambio de job hasta ahora, el de Faris hacia mago negro (antes era ladrón). Así pues los tengo en Bartz (caballero), Leena (mago blanco), Galuf (monje) y Faris (mago negro). Ningún problema por ahora.

Por cierto, algunas traducciones de algunos monstruos son bastante cutres eh. Por ejemplo, el Galkimasera del sótano del castillo de walse lo traducen como "mequetrefe" Smilie. Otra questión es que narices pinta un enemigo como ése a estas alturas de juego...xD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir