[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2007

Usuario 50274
#256  Enviado: 17:21 20/08/2007

Para Adri:
¿Seguro de que eso es correcto? Recuerdo que en la realización de la carrera a veces se muestra las velocidades de los pilotos, y Stoner, en una de ellas, alcanzó los 301 km/h al pasar por meta. Bueno, no se si los alcanzó, pero al menos eso se vió en los paneles de información que nos pusieron.

Dudar del espectacular momento de forma de Casey sería no tener ni puta idea de motociclismo, pero ¿veis normal este cambio tan exagerado de un año para otro? Es OBVIO que existen factores externos que influyen demasiado en el resultado.

Lo es, pero también es obvio que Stoner está mil veces mas centrado que antes (no lo digo yo, lo dicen las caídas) y que Rossi ya no tiene esa facilidad aplastante en los mano a mano para pasar a cualquiera, que yo creo que es donde Valentino marcaba muchas veces diferencia. Es que no se, me parece un poco oportunista hablar del rendimiento de la moto cuando jamás, cuando Rossi estaba en Honda, se hablaba del pepino que llevaba en sus manos...

Salu2
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#257  Enviado: 17:45 20/08/2007

Dudar del espectacular momento de forma de Casey sería no tener ni puta idea de motociclismo, pero ¿veis normal este cambio tan exagerado de un año para otro? Es OBVIO que existen factores externos que influyen demasiado en el resultado.

Lo es, pero también es obvio que Stoner está mil veces mas centrado que antes (no lo digo yo, lo dicen las caídas) y que Rossi ya no tiene esa facilidad aplastante en los mano a mano para pasar a cualquiera, que yo creo que es donde Valentino marcaba muchas veces diferencia. Es que no se, me parece un poco oportunista hablar del rendimiento de la moto cuando jamás, cuando Rossi estaba en Honda, se hablaba del pepino que llevaba en sus manos...

Muy deacuerdo con las dos opiniones. Casey Stoner ha mejorado mucho y es el que lo está haciendo mejor y tiene mucho mértio, pero está claro que la diferencia entre motos y neumáticos están influyendo bastante.

Y en Fórmula 1 se habla claramente de que la mecánica, los neumáticos y la escudería influyen mucho en la competición y en los resultados, pues bien, en el motociclismo también pasa, no tanto como en la F1 quizás, pero mas que en años anteriores y se está notando bastante, y como dice Adri, eso es OBVIO. Y no es que me guste decirlo así como si tuviera la verdad absoluta (que no me gusta para nada), pero realmente creo que podemos decir que otros aspectos como la mecánica o los neumáticos están influyendo de una manera muy notoria.

Veces editado: 3
Última edición: 20/08/2007 17:50
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Adri
Lugar: Scotland · 3432 mensajes · Colección
#258  Enviado: 17:45 20/08/2007

Para Heikki Kovalainen:
Los datos son de la web oficial de MotoGP, en teoría deben ser fiables. :/

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Stoner está mucho más centrado que antes, pero no creo que eso le sea suficiente para sacar 20 segundos por carrera a gente de calidad contrastada como Pedrosa.

Donde no estoy de acuerdo es en que Rossi ya no tiene esa facilidad en los mano a mano. Vuelvo a poner el ejemplo de antes: la carrera de Assen de este año. En mi opinión, ese carrerón que hizo demuestra que, si la moto está relativamente bien, sigue siendo el número 1. Repito, en mi opinión.

Es que no se, me parece un poco oportunista hablar del rendimiento de la moto cuando jamás, cuando Rossi estaba en Honda, se hablaba del pepino que llevaba en sus manos...

Es verdad, en Honda llevaba un pepino (y de los grandes, además xD), pero por algo fichó por Yamaha, para demostrar que no ganaba sólo por la moto. Y ahí tienes los datos: tiene los mismos mundiales conseguidos con la Yamaha de 4 tiempos que con la Honda de 4 tiempos.

Pero no solamente se habla de Rossi. Mira a Pedrosa, un tío que estuvo a punto de ganar su primera carrera en MotoGP y ahora se hunde a mitad de carrera. O Hopkins, ¿crees que en igualdad de condiciones sería capaz de acabar por delante de Dani y de Valentino?

De todos modos, el factor más influyente este año están siendo los neumáticos, eso creo que está clarísimo. Bridgestone está un escalón por arriba de Michelin.

EDIT:

Y en Fórmula 1 se habla claramente de que la mecánica, los neumáticos y la escudería influyen mucho en la competición y en los resultados, pues bien, en el motociclismo también pasa, no tanto como en la F1 quizás, pero mas que en años anteriores y se está notando bastante

Eso es lo que me da "miedo", que el MotoGP siga el camino de la F1 y la máquina cada vez cobre más y más importancia...

Veces editado: 1
Última edición: 20/08/2007 17:49
I am Jack's complete lack of surprise.
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11517 mensajes · Colección
#259  Enviado: 14:04 21/08/2007

No estoy especulando, en 2003 Sete no tenia moto para luchar con Rossi y aun asi lo hizo y fue sub-campeon. En 2004 otra vez sub-campeon y primera Honda sin tener la de pata negra.
¿En que especulo? Ademas en ningun momento e dicho que lo abria echo mejor o que abria ganado con la de Pata negra. He dicho que 'habriamos visto' a eso yo no le llamo especular.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11517 mensajes · Colección
#260  Enviado: 05:36 01/09/2007

El 'diluvio universal' cae en Misano y anula los entrenamientos

Las intensas lluvias que cayeron a pocos minutos de que comenzasen los primeros entrenamientos oficiales de la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de San Marino obligaron a los organizadores a anular los mismos. El sistema de drenaje del circuito de Misano Adriático no fue capaz de evacuar toda el agua caída, lo que ocasionó unas inmensas lagunas en algunas zonas que hicieron imposible el tránsito de las motos.

En algunos puntos del circuito la profundidad de las citadas lagunas de agua eran superiores al metro y medio, lo que además de obligar a la suspensión de los entrenamientos del viernes deja en el aire la posibilidad de que el sábado se pueda desarrollar sin incidentes la segunda jornada.

Un peligroso barrizal
El trabajo que se plantea ahora a la organización es intenso, pues además de evacuar esta inmensa cantidad de agua se debe haber formado un barrizal que hace todavía más peligrosa la circulación de motos, pues buena parte de la arena y tierra situada en las escapatorias del circuito habrá sido arrastrada hacia el asfalto, lo que obligará a una profunda limpieza de las zonas afectadas.

Un ejemplo de la situación actual es el incidente protagonizado por el japonés Makoto Tamada (Yamaha YZR M 1), quien se salió en una zona del circuito y cuando quiso regresar al mismo no pudo hacerlo al llenarse las ruedas de su moto de barro y ser incapaz de avanzar un solo metro sobre la misma, lo que le obligó a dejarla abandonada en el muro y regresar a sus boxes en busca de la segunda moto.

Nuevos horarios
Así las cosas, se abren un montón de incógnitas para el segundo día en una pista en la que desde 1993 no se realizaba ninguna carrera del Mundial. Los organizadores han anunciado que los pilotos de MotoGP tendrán dos horas seguidas de entrenamientos el sábado, siendo los únicos que disfrutarán de más tiempo, mientras que los de 125 c.c. deberán saltar a la pista a las 8:00, una hora antes de lo previsto.

8:00 a 8:45      125 c.c.     Libres
9:00 a 11:00     MotoGP       Libres
11:15 a 12:15    250 c.c.     Libres
13:05 a 13:35    125 c.c.     Oficial
13:50 a 14:50    MotoGP       Oficial
15:05 a 15:50    250 c.c.     Oficial

Melandri vuela bajo la lluvia
En lo que respecta a lo puramente deportivo, sólo se pudieron disputar tres sesiones de entrenamientos libres. Especialmente reseñable fue la de MotoGP, dominada por Marco Melandri,  que no pudo tener mejor retorno a la competición tras perderse la carrera de la República Checa por culpa de una lesión en el cuello. Tras él quedó otro piloto que necesita reaccionar en casa, Valentino Rossi, mientras que tercero fue el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner.

El mejor español en Misano fue Dani Pedrosa, aunque en un lejano duodécimo lugar, justo por delante de Carlos Checa, mientras que Toni Elías, todavía mermado de facultades tras su caída de Holanda, prefirió no correr riesgos innecesarios y no se subió a su Honda.

Dovizioso y Talmacsi
En 250 c.c. fue otro italiano, Andrea Dovizioso, el gran rival en la lucha por el título, el que impuso su ley, por delante del sorprendente Dan Linfoot, que se movió como pez en el agua, de Aoyama y de De Angelis. Bautista fue quinto, Lorenzo noveno y Barberá undécimo.

Por último, en 125 c.c. el más rápido fue Talmacsi, el gran rival de Faubel en la lucha por el título, por delante de Pasini, Lombardi y Koyama. El mejor español fue el jovencísimo Pol Espargaró, quinto, mientras que Faubel tuvo que conformarse con el decimoctavo mejor tiempo.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Terry Fullerton
Bamdalier
Lugar: Catalunya · 228 mensajes · Colección
#261  Enviado: 15:03 01/09/2007

Pole para Stoner, en el último momento, justo cuando parecía que la tenía Rossi llega el cavrom de siempre y le mete una décima Smilie
monty burns
dirigente nuclear
Lugar: springfield · 331 mensajes · Colección
#262  Enviado: 15:36 01/09/2007

en casa de valentino además, veremos si mañana puede aguantar el ritmo de casey. Pedrosa sexto Tristeza  menudo año, espero que la honda mejore mucho para la próxima temporada
QUEREMOS UN PRO 6 DECENTE ONLINE!!KONAMI PONTE LAS PILAS!!
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#263  Enviado: 15:39 01/09/2007

se comenta que Pedrosa les ha puesto como condición a HONDA para renovar que se vayan a Bridgestone el año que viene.

pero ay, parece ser que estos ultimos no quieren, ya que parece que Rossi les ha pedido lo mismo a YAMAHA, y claro, no quieren abastecer a 3 equipos punteros ( Ducati mas los otros dos ), ya que quieren humillar a Michelin a toda costa, y sin ningún equipo puntero que los calze, no tendría tanto mérito esa humillación.

en fin, a ver en qué queda todo esto...
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 14000 mensajes · Colección
#264  Enviado: 13:18 02/09/2007

Gran carrera en 250 cc!! Smilie

increible esas vueltas en las que Dovizioso y Lorenzo se han empezado a adelantar una y otra vez Smilie

Lástima la rotura de motor de Dovi, nos ha privado de un gran espectáculo Tristeza

a partir de ahí, Giorgio ya no ha tenido rival, y ha ganado fácil

y su celebracion de Gladiador ha sido Smilie Smilie Smilie

lástima lo de Kallio y Bautista
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
Terry Fullerton
Bamdalier
Lugar: Catalunya · 228 mensajes · Colección
#265  Enviado: 13:51 02/09/2007

Pues si, ha sido un carreron, una pena lo de Dovi y Bautista.

A falta de 5 carreras Lorenzo tiene una ventaja de 54 puntos sobre De Angelis que vuelve a ser segundo. Ya es campeon del mundo practicamente.

Lo de TVE y los anuncios, una vez mas, asqueroso Smilie
ziggy
Ziggy Stardust
Lugar: Mars · 11332 mensajes · Colección
#266  Enviado: 14:04 02/09/2007

Qué Dios es Lorenzo xD

De Puniet ha tirado a Dani en la primera curva, joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  Smilie

EDIT: Valentino rompe motor.

Esto es un monólogo Stoner hace tiempo, cada vez más...

Veces editado: 1
Última edición: 02/09/2007 14:09
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
Usuario 50274
#267  Enviado: 14:10 02/09/2007

Smilie 27 Smilie

Las Suzuki divirtiéndose, Rossi fuera, de Puniet strike a Pedrosa, y Hayden de rallys.

Salu2
Adri
#268  Enviado: 14:17 02/09/2007

Qué buena es la Yamaha. Smilie

En fin, a ver si acaba ya este mundial y a partir del año que viene vuelve la competitividad entre pilotos (y no entre neumáticos), porque vaya añito que llevamos...

125 y 250 no las he podido ver Tristeza, pero por lo que me han contado el gilipollas de Talmacsi ha vuelto a hacer de las suyas. Smilie

PD:

Para Valentino Rossi:
Pase lo que pase, para mí siempre serás el más grande.
Usuario 50274
#269  Enviado: 14:21 02/09/2007

Para Adri:
Talmacsi no ha hecho nada "malo", simplemente ha estado afortunado porque Pesek se ha caido yendo con él y en la última vuelta estaba Talmacsi 4º, y Faubel (3º) ha tirado a Corsi (2º), y Gabor se ha encontrado de rebote con una segunda posición. Pero bueno, el error, por mucho que llore Aspar, ha sido de Faubel.

Bueno, esto marcha, Stoner, el mejor piloto del año, con la Ducati, la mejor moto del año, a por el Mundial. No lo digo yo, lo dice la clasificación Sonrisa

Salu2
Adri
#270  Enviado: 14:27 02/09/2007

Para Heikki Kovalainen:
Ah, vaya, pues a mí me habían dicho que Talmacsi se había metido muy por dentro y que por su culpa se habían caído Faubel y Corsi. Smilie

Bueno, cuando lo vea ya sacaré mi propia conclusión xD. Sonrojado

Y Stoner se va a poner a 85 puntos a falta de 125 por disputar, es decir, que ya le pueden ir dando el trofeo de campeón xD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir