Ayuda con controles Metal Slug Anthology

Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9782 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:19 10/04/2007

Hola, me hice con este sensacional juego hará un par de días y la verdad que con el Dragon Ball he jugado mas bien poco. Me pasé el primero (que dificil el jodido)y jugue un poco al 6 pero tengo unas dudillas con el control que espero me aclareis.

Yo juego con el Wiimote en horizontal sin el tilt, es decir, lo manejo con la cruceta. Mi intención es empezar por el mas "fácil" y pasarmelo con todos los controles como un reto.

Leyendo el manual de instrucciones se omiten cosas con este tipo de control que si salen en la descripción del de Game Cube y por eso espero que podais ayudarme.

En primer lugar me gustaría saber que es el ATAQUE METAL SLUG y como se hace con este control que yo uso porque aun no lo he hecho ni probado.

En el manual pone que el B es para cambiar de arma y en el Metal Slug 6 yo la cambio con el A, otra cosa que no entiendo.

Para que sirve el ataque secundario cuerpo a cuerpo? Se hace manteniendo el B y dandole al A pero mata a los enemigos mas lentamente que el cuchillazo automatico con disparar, no? y que es eso de que Clark y Ralf tienen otro mas? Y como se tiran las armas?

Eso es todo, creo... bueno si, me falta saber si cada personaje tiene ataques o armas propias, por ejemplo en el 6 la chica de la gorra (no sé el nombre) tiene una machine gun de entrada.

Bueno muchas gracias y perdon por el tocho y por tantas preguntas Smilie

EDIT:
Ya de paso quisiera saber para que sirve cuando las barras se llenan y pone MAX

Veces editado: 2
Última edición: 10/04/2007 21:40
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
sauron_angel
ZeusSatan (FreeDark)
Lugar: Madridejos (aunque resido en Madrid) · 11133 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:24 10/04/2007

no lo tengo aun, pero espero tenerlo no dentro de mucho, para la semana k viene o asi
Inevitable|Cuidado Con Lo Que Deseas|Disfrutad de la Vida que Pronto Empezará lo Malo||"la mejor forma de entender algo es explicandolo"|| A los subseres o seres inferiores se les [sauron_angel@hotmail.com]
Lugar: · 11362 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:46 10/04/2007

El mejor control es el del mando de GC sin duda, pero yo lo estoy jugando con el nunchuk y el remote (como si se jugara al zelda).

Es muy comodo tmb.

Y lo del metal slug 6, no se q le pasa a este juego q tampoco va lo del autodisparo. Cosa q para mi gusto lo hace injugable ya q hay q estar todo el rato amartillando el boton de disparo y se hace super pesado como no sabe nadie.
Por eso el 6 no lo kiero ver ni en pintura.

Para DivineRht:
Han sido tan avispados q no lo han puesto

Veces editado: 1
Última edición: 11/04/2007 19:33
DivineRht
Lugar: Cartagena · 1194 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:16 11/04/2007

Yo lo compré ayer y apenas lo he probado, pero... ¿esque con tantos tipos de control como tiene se han "olvidado" de poner el control con el mando clásico?

Yo no lo he visto, y mando de Gamecube no tengo porque no la tube en su día. ¿Se me ha pasado a mi o esque no tiene control con el mando clásico?

DivineRht.
Est Sularus Oth Mithas
Batanen
Fujioka
Lugar: Logroño · 2266 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:44 12/04/2007

Para DivineRht:
No, no han puesto control con el mando clásico, y es una pena Tristeza Ya lo decía en análsis que hicieron en Vandal... Con lo que se ha restrasado el puto juego, ya le podían haber incluído soporte para mando clásico... Smilie

Lo de que el autodisparo no funcione en el Metal Slug 6 es porque es un juego que va como separado de los demás, así que las modificaciones que hagáis en los controles, en la dificultad etc... No surtirán efecto en el 6, en este caso, hay que elegir el nivel de dificultad al empezar la partida, y elegir el modo de control en el menú de pausa (botón " - " )

Yo juego con el Wiimote en horizontal, disparo y salto con 1 y 2, A para cambiar de arma, y en el Metal Slug 6 si pulsas B y disparo hace un ataque cuerpo a cuerpo que varía depende del personaje elegido (en Fío hace como un amago de "hadoken" xD, Clark hace una especie de llave xDDD es curioso.) Lo que es un poco coñazo es tirar las granadas agitando el Wiimote, pero bueno, una vez acostumbrado no molesta tanto...

Por cierto vaya vicio que llevo con este juego, ya me he sacado todas las galerías de imagen y sonido (menos las especiales) y la entrevista. Ahora a ver si consigo sacarme lo que me queda, e intentar jugar a estos juegos como Dios manda (me los pondré en Difícil y continues limitados, para tener continues, pero sin pasarse...)

EDIT:

Para OSCARina Of Time:
¿Cómo es ese modo de control? Me parece que es el único que no he probado... Sonrojado Por cierto el modo que coges el Wiimote como una palanca de recreativa es curioso, injugable xD, pero curioso...

Última edición: 12/04/2007 01:45
¡¡A MAMARLA!!
#6  Enviado: 15:34 12/04/2007

Para Batanen:
Pone nunchuk + wiimote.
Es manejar al muñeco con el joystik del nunchuk y en el wiimote con el gatillo disparas y con el A saltas. Las granadas agitandolo.
No es incomodo, esta bastante bien

EDIT: Si alguien sabe como poner el atodisparo en el 6 q lo diga pq para mi por esta ausencia es injugable y pesadisimo.

Última edición: 12/04/2007 15:35
beje
Lugar: Toledo · 2330 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:09 12/04/2007

Si fueseis fans de la recreativa no tendríais activado el auto-disparo, porque con la habilidad y práctica adecuada disparas mucho más rápido machacando el botón que dejándolo pulsado Smilie

Ahhh que tardes dejandose el dedo índice que pasábamos cuando eramos crios XD
post_count += 1; // avisadme para volver a participar en el foro cuando se os pase el berrinche y el nintendomalamentirosa post-E3, gracias
keitaro-sama
Paladin a la Taza
Lugar: Huelva York · 400 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:12 12/04/2007

Yo me hice con el y tengo un problema con mi tele que lo tengo que jugar a 16:9 porque a 4:3 se me descuadra la pantalla y se come trozos de pantalla por arriba y abajo.

Por lo demas genial, como buen fan que soy del metal slug y por dios que dificil es el 1 xDDD

Ni autofire ni nada aporrear el boton, yo hoy me he dejado el dedo en el metal slug x con los putos trenes xDDDD
Codigo Amijo Pokemon: 4811 4297 8729, Codigo Pro Evolution Wii  1934 0696 1056
Cooper
Baller
#9  Enviado: 23:48 12/04/2007

Una preguntita, para que sirve el modo MAX en el Metal Slug 6? y como se tira el arma? Me refiero a con el mando de Wii en horizontal y tirando granadas agitandolo y moviendo al keko con la cruceta,

Gracias, solo me falta el 6 y ya los acabo todos.

P.D. Para que sirve el ataque cuerpo a cuerpo secundario no es mejor el cuchillazo de toda la vida?
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Batanen
Fujioka
#10  Enviado: 02:05 13/04/2007

Para Cooper:
Lo del modo MAX es que cuanto mas dispares de seguido a un enemigo o vehículo, o estructura, se van llenando las barritas esas de combo, y va multiplicando los puntos que te dan, y al llegar al máximo (MAX) durante un tiempo a todo lo que dispares te soltará monedas que te darán aún más puntos extra.

Y lo del ataque ese cuerpo a cuerpo no se que utilidad tendrá, pero queda muy cool Sonrojado

Al margen de ésto, el Metal Slug 6 me parece el más flojo con diferencia, si bien gana en escenarios, lo veo totalmente carente de carisma, y además la música deja mucho que desear comparado con los otros, y las voces de "Heavy machine gun", "Thank you" etc... han cambiado... y lo dicen como sin ganas... Tristeza Y a Ralf y Clark los veo como metidos con calzador... Aún así es divertido el juego.

Y lo del autodisparo supongo que será por la configuración de control escogida, ya que será chungo estar todo el rato disparando una y otra vez pulsando el gatillo del Wiimote... Yo con la configuración que tengo no lo pongo, al igual que en la recreativa, lo prefiero así.

Veces editado: 2
Última edición: 13/04/2007 02:07
¡¡A MAMARLA!!
#11  Enviado: 11:10 13/04/2007

Para Batanen:
Exacto, el metal slug 6 es el mas flojo con diferencia. A mi a parte de no jugarlo agusto pq no va el autodisparo, la musica es floja y apenas se oye, no tiene fuerza como en los otros y los sonidos de "thank you" como dices suenan diferentes pero flojos y sin ganas.
Tiene los mejores graficos y alguna otra cosa mas q esta bien pero en general es el peor.

Amen de q el X es el 2 con 4 cosas diferentes, asi q yo por mi parte solo disfruto de 5 y no de 7 metal slugs  Sonrojado
Cooper
Baller
#12  Enviado: 22:56 13/04/2007

Para Batanen:
Gracias mano. Y sabes como tirar el arma? Sonrojado

Si el 6 es el mas flojo, además el mas facil. Mi favorito es el X que como bien dijo el mano OScarina es el 2 mejorado y lo que jamás perdonaré es que en el último eliminaran el movimiento de deslizarse por el suelo, abajo mas salto, eso sí que es cool Smilie
Batanen
Fujioka
#13  Enviado: 00:22 14/04/2007

Para Cooper:
Ese movimiento es de lo que más me gusta del Metal Slug 5, no sé porqué no lo incluyeron antes... Tristeza Sobre lo de tirar el arma, no se a que te refieres... En el MS 6 puedes cambiar de arma, pulsando el botón A en la configuración predeterminada... Puedes llevar hasta dos. Y luego está el ataque Metal Slug, que consiste el soltar el vehículo que lleves en marcha para que le explote al enemigo, y se hace pulsando el B + 1 o 2, no recuerdo bien...

Voy a ver si me paso el 6 que es el que me falta, y luego a jugarlos con créditos limitados Smilie

EDIT: ¿Alguien ha leído la entrevista? Como dato curioso, leí que los Metal Slug son juegos que siempre han llevado al hardware al límite etc... Y como curiosidad con uno de los Metal Slug llegaron a quemar una placa xDDD Para mí que eso fue con el 2, que anda que no tiene ralentizaciones ni ná... Smilie Sonrojado

Última edición: 14/04/2007 00:25
¡¡A MAMARLA!!
Cooper
Baller
#14  Enviado: 01:19 14/04/2007

Para Batanen:
Pues según he leido en el Metal Slug 6 puedes tirar el arma que llevas en la mano (no sé para que sirve pero para saber todos los controles mas que nada) pero necesitas unas pautas concretas para poder lanzarla y no lo entiendo muy bien. A mi también me falta el 6.

Por cierto, te animas a hacer el post oficial tú que se te ve puesto?

Que os parece si opinais cual os gusta mas? A mi como ya dije el X y el 5 por su movimiento cool XD.

EDIT:
Para Batanen:
No! En el X no está el deslizamiento ese, si te fijas puse que mis favoritos son el X y el 5 porque tiene el movimiento molón Smilie

Última edición: 14/04/2007 12:32
Batanen
Fujioka
#15  Enviado: 02:07 14/04/2007

Pues acabo de pasarme el Metal Slug 6 y no me ha parecido tan malo como creía que me iba a parecer... Tiene cosas muy buenas y curiosas xD (Jugadlo hasta el final en modo Hard, y lo veréis xD)
Aún así es el más flojillo con diferencia.

Para Cooper:
Pues si encuentro un rato libre igual me animo para lo del post oficial, pero no sé si podré... si alguien con tiempo se ve con ganas que lo haga Sonrojado

Sobre lo de tirar el arma pues voy a mirarme las instrucciones a ver si veo algo, y no sabía que en el MS X está el movimiento ese molón del 5, ahora me entero Sonrojado
¡¡A MAMARLA!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir