Vandal
Página 3 - 1 2 3 4 5

Final Fantasy III y V?

Nagisa
Lugar: · 11714 mensajes · Colección
#31  Enviado: 02:18 18/04/2007

En uno de los Game de mi ciudad, igual. Dos unidades, literalmente. Ya vienen como los donuts.

Por cierto, me da la sensación de que esta entrega viene un poco mejor traducida que la anterior (que, pese a estar bastante bien, tenía un algo que no me terminaba de convencer). Al menos, la primera media hora de juego no está nada mal. Eso sí, el prota sale por defecto como Bartz, en lugar de Butz, que es a lo que estoy acostumbrado. Imagino que será porque viene directamente de la versión japo (en FFIV, a Ramuh lo llaman Lamu).

Nos leemos.
Kickstarter does what Segadon't.
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#32  Enviado: 11:48 18/04/2007

Para Nagisa:
Es al revés. El nombre japonés es Butz, y el americano es Bartz.
Lo de Lamú es una licencia rara que toman los traductores al español.

A ver si me hago con él hoy.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Nagisa
Lugar: · 11714 mensajes · Colección
#33  Enviado: 12:55 18/04/2007

Es curioso, pensaba que las versiones de GBA no partían de las americanas. Lo de Lamu es ni más ni menos que la forma en que se transcribe (imagino que del katakana) y pronuncia Ramuh en japonés. En lugar de una licencia, diría que es más bien una traducción literal.

Por cierto, este FF no traía los dibujos de las caras de los personajes (made in Amano) en su versión original, asi que las que vemos en este remake son totalmente nuevas.

Veces editado: 2
Última edición: 18/04/2007 12:57
Kickstarter does what Segadon't.
Suikun
Quadaess Nightshade
#34  Enviado: 13:04 18/04/2007

Sé lo de Lamu-Ramuh, pero Lamú es una traducción errónea, pues Ramuh es un personaje mitológico Hindú, per Lamú no es nada (bueno, una marciana en bikini de tigre, pero eso no viene al caso).

"Lamuu" no es más que la única forma que tiene el alfabeto japonés de expresar el nombre Ramuh.

Respecto a lo de las versiones, creo que la traducción viene del Japonés, pero los nombres de los protagonistas se han dejado los de la versión inglesa, como pasó con FFIV y seguro que pasará con FFVI.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16427 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:16 18/04/2007

bueno acabo de venir con el juego, me ha gustado mucho la portada.

y sobre la distrubicion no lo se bien, pero él me a dicho ke le han entrado pocas.

otra cosa ke no me a gustado eske esperaba ver una conversion mejor para DS (lose, no se puede) pero el efecto goths de la Lite jode un pokito. al igual ke el ff IV.

y dentro de un par de semanas el FF 3!!! y por fin tendre la coleccion completa Sonrisa  (bueno el 6 lo tengo en psx, pero me la pillare en gba)
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24721 mensajes · Colección
#36  Enviado: 16:20 18/04/2007

Patético. Así definiría la actuación de Nintendo España una vez más. Y van...

La cosa al menos aquí Barcelona está pero que bien jodida, al menos de momento. En los game les han llegado contadísimas unidades (por ejemplo, 2) y encima tratándose de tiendas especializadas en videojuegos. Flipante. He ido al de Pau Claris y nada, el único que les quedaba estaba reservado. Así que a pesar de lo que ponga en la web, ya podéis tachar las tiendas de Pau Claris y la del maremagnum porqué ya no hay nada.

Luego en el Fnac me han dicho que por política de empresa no iban a comrpar ninguna novedad de GBA, pero que el FFV y el FFVI serán las excepciones y que sí les llegarán. No me ha sabido concretar el día en que les lleguen, pongámos entre 7 y 10 días. Eso sí, el único Fnac que los venderá será el que hay en plaza catalunya. Les van a llegar unas 75 unidades del juego, y ojo, 60 del FFVI.

Así que pinta bastante mal el panorama del VI. Yo por si acaso quiero ser previsor y ya lo he reservado.

Ole tus huevos Nintendo.  Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
#37  Enviado: 16:57 18/04/2007

Bah

Yo creo que el dia 20 que es el dia D es cuando saldran en condiciones

Estos seran para ir calentando motores xD

Saludos!
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#38  Enviado: 17:05 18/04/2007

Eso sí que sería raro, si llegan unidades a una tienda llegan todas a la vez, xD, no semana a semana.

Yo tengo esperanza de que sea un problema ajeno a Nintendo, porque vaya tela  Smilie  Smilie En fin, no me lo iba a comprar porque ya me lo he terminado, pero quizá FFVI por estar traducido por primera vez y ser un juegazo, con lo que también me viene mal.
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
KOEI & CAPCOM FAN
Lugar: Shin Sangoku Musou · 3633 mensajes · Colección
#39  Enviado: 20:21 18/04/2007

Yo me lo he comprado esta tarde el FF V en Gamestop, por casualidad solo les ha llegado 1, suerte que lo tenia reservado  Smilie .

Saludos!
Gamertag: Xionvolt * PSN: Xionvolt // Wii: 1225 8510 9885 7322 Fighting Games Addict "Sima Yi: Si Puedes luchar, lui no puedes luchar, defiende. Si no puedes defender, huye. Si no puedes huir, ríndete. Si no puedes rendirte, muere..." Sima Yi, (estratega de Wei)
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24721 mensajes · Colección
#40  Enviado: 20:37 18/04/2007

Hombre, podría ser de que el día 20 que se supone que es la fecha "oficial" de lanzamiento es cuando tengan más cantidad. Aún así es curioso que en la web de game cada vez haya más tiendas que supuestamente "tienen disponible" el FFV xD.

Para crismandark:
La pregunta de debajo de tu nick ha sido contestada?  Smilie  

Veces editado: 1
Última edición: 18/04/2007 20:38
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
#41  Enviado: 23:32 18/04/2007

Para Peff:
Lo que yo digo no es tan descabellado, ya ha pasado otras veces, sin ir mas lejos el NEw super mario bross de DS, en una tienda Fan lo vi algunos dias antes de que salieran y había dos o tres solamente, y en la fecha oficial vinieron un porrón más.

Algo parecido paso con Castlevania Dawn of Sorrow aunque aquí fue en la fecha oficial cuando trajeron tan pocos y mas adelante cuando trajeron más...

Mi teoría? aunque se supone que sale en toda europa a la vez me parece que antes de españa salen en otros paises y los que sobren nos lo traen aqui al culo del mundo videojueguilisticamente hablando xD. Aunque eso sería una perrada darnos las sobras no?

El día 20 saldremos de dudas, osea dentro de 24:30 horas xDDD

Saludos!
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
KOEI & CAPCOM FAN
Lugar: Shin Sangoku Musou · 3633 mensajes · Colección
#42  Enviado: 23:55 18/04/2007

Para Kudo Uzumaki:
Smilie, se ke no se gastan nunca jejeje, lo sabia desde el principio Guiño

Saludos!
Gamertag: Xionvolt * PSN: Xionvolt // Wii: 1225 8510 9885 7322 Fighting Games Addict "Sima Yi: Si Puedes luchar, lui no puedes luchar, defiende. Si no puedes defender, huye. Si no puedes huir, ríndete. Si no puedes rendirte, muere..." Sima Yi, (estratega de Wei)
Suikun
Quadaess Nightshade
#43  Enviado: 12:08 19/04/2007

Si alguien de Sevilla está interesado, que sepa que en El Corte Inglés de Nervión tienen como 10 FFV. Vengo de comprar el mí­o.

Veces editado: 1
Última edición: 19/04/2007 12:09
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#44  Enviado: 12:48 19/04/2007

Para Sorro:
Yo en Inglaterra no lo he visto en ninguna tienda todavía.. y según la web de Nintendo UK salía el 13... creo que saldrá el 20. Este finde miraré en tiendas físicas, pero en la web de GAME UK ni rastro, osea que es algo de toda Europa me da a mí.
CONTINUE?
Lugar: Zaragoza · 200 mensajes · Colección
#45  Enviado: 13:38 19/04/2007

En el Game de Zaragoza solo te lo daban si lo tenias reservado. A la venta no habia.
En fin, no se si se arreglara el dia 20, por si acaso yo ya tengo el mio  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir