Vandal

[Post Oficial] VIRTUA TENNIS 3

Usuario 50274
#1  Enviado: 19:59 15/03/2007

Post Multiforo: XBOX 360, Juegos PC, PS3, PSP

Ficha técnica

Nombre del juego: Virtua Tennis 3

Plataformas: XBOX 360, PlayStation 3, PlayStation Portable (PSP), PC

Género: Deportivo (tenis)

Desarrolladora: Sumo Digital (XBOX 360), AM2 (PlayStation 3)

Distribuidora: Sega

Información de apoyo

Fecha de salida: 23 de marzo de 2007 (Play Station 3); finales de marzo de 2007 (XBOX 360, ¿PSP?, PC)

Precio estimado: 69.95€ (Play Station 3, XBOX 360), 49.95€ (PSP, PC)

Formato: 1 DVD9 (XBOX 360), 1 Blu-Ray Disc (PS3), 1 UMD Disc (PSP), 1 DVD Rom (PC)

Calificación PEGI: 3+

Idioma: Traducido al castellano

Nº de jugadores Offline: 1-4 jugadores (XBOX 360, PS3, PC), 1 jugador (PSP)

Nº de jugadores Online: 1-4 jugadores (XBOX 360, PSP (Modo Ad-Hoc))

*La versión de Play Station 3 no cuenta con modo online, esto es, cualquier referencia que se haga al modo online en el post no es aplicable a la versión de PS3, así como tampoco a la de PSP. PC, finalmente, también se queda sin modo online)

Clasificación Online / Contenido descargable / Logros / Torneos: Si / ¿? / Si (XBOX 360) / Si (XBOX 360)

Demo: XBOX 360 (Bazar XBOX Live)

Carátulas (España)

Versión XBOX 360
Versión Play Station 3
Versión PC
Versión PSP

Páginas web oficiales

Sega

Sumo Digital

Virtua Tennis 3 (en español)

Saga Virtua Tennis

Probablemente, Virtua Tennis es, detrás de las sagas FIFA y Pro Evolution Soccer, el videojuego más popular de deportes que jamás se haya creado. Fue SEGA la que se atrevió a meter las manos en el mundo de la recreación del tenis para crear Virtua Tennis en 1999, creando, para máquinas recreativas, un título que supuso un antes y un después en este género. Sin buscar una simulación dura, Virtua Tennis irrumpió en las salas de juegos de medio mundo con un estilo que enganchó tanto a aficionados al deporte, como a los que ni lo practicaban ni lo seguían, es, probablemente, una de las mayores grandezas de esta saga, el poder de enganche que tiene entre cualquier fan de los videojuegos.

Convertido magistralmente a Dreamcast, fue superado por su sucesor: Virtua Tennis 2, juego que no la en la extinta consola de Sony, y además Play Station 2, cocechando un gran éxito. A pesar de ser francamente inferior la versión de PS2, gracias al número de consolas vendidas para ese sistema, el juego se dio a conocer al gran público que no conoció su primera parte. Con un toque mas simulador, mas ágil, mas rápido, fue un digno sucesor que marcaría los pasos a seguir para este Virtua Tennis 3 que ahora nos ocupa.

Virtua Tennis 3

Los puntos clave de esta nueva entrega, los siguientes:

* Toque simulador: Sin perder la estética arcade que siempre debe perseguir a esta saga, los desarrolladores han optado por un estilo de juego algo mas realista que en anteriores versiones, haciendo así los partidos mas realistas, evitando golpes surrealistas, mas propios de juegos como Mario Tennis. Ahora es mas dificil restar potente, devolver mates, y hay mas posibilidades en el juego, mejorando en especial en los golpes cruzados, asignatura pendiente en muchos juegos de tenis, donde ejecutar ese golpe puede llegar a ser toda una odisea.

* Modo World Tour: El modo central individual de Virtua Tennis. Esta vez aún mas mejorado. Se aumentará la cantidad de esos viciantes minijuegos, ¿quién no se acuerda de golpear esas bolas enormes y mandarlas al otro lado de la pista, o servir saques para derribar el mayor número de bolos posibles? Estos y otros minijuegos estarán presentes en Virtua Tennis 3, que nos servirán para hacer mejorar al tenista que creemos y llevarlo a lo mas alto. Se especula con la posibilidad de que en la versión de XBOX 360 solo podamos jugar Online en partida igualada con tenistas creados en dicho modo de juego, sin embargo, al observar los logros se intuye que es posible que se permita jugar con cualquier tenista, sea creado o no.

* Modo online: El futuro de los videojuegos, al menos del de los deportivos, pasa irremediablemente por el juego online. Sega nos deleitará con un modo online para XBOX 360 que incluirá desde partidos entre amigos, hasta torneos automatizados donde enfrentarnos ante otras 7 raquetas para jugar entre todos y ver quien ha sido el mejor de todos. Se ofrecerá la posibilidad de jugar partidos de dobles de 4 jugadores, cada uno desde su casa y consola, al contrario que en Top Spin 2, donde los partidos eran 2 VS 2, 2 en una consola, 2 en la otra.

* Plantel de tenistas: Si ya era destacable el nivel de los tenistas de Virtua Tennis y Virtua Tennis 2, en Virtua Tennis 3 nos encontraremos con los mejores jugadores del tenis mundial. Roger Federer, Andy Roddick, Maria Sharapova, Rafael Nadal o Martina Hingis son solo unos pocos ejemplos del enorme trabajo de Sumo Digital en llevar a la pantalla las estrellas del deporte de la raqueta. Además, cuentan con una recreación asombrosa, jugadores como Lleyton Hewitt o Rafa Nadal son de una similitud asombrosa.

Exclusividades y polémica

* 1080p: Me atrevo a decir que apenas el 0.01% de los usuarios (creo que es bastante menos, muchísimo menos, realmente) vamos a poder disfrutar del 1080p que ofrece este Virtua Tennis 3. Es curioso como algo tan intranscendente ha dado tanto de que hablar. Primero anunciando que para la versión de Play Station 3, el juego correrá a dicha resolución, y para contrarestar, Microsoft anuncia que habrá juegos que corran a dicha resolución, y SEGA dice que en XBOX 360 también irá
a 1080p. Eso, acompañado de mejores texturas, hacen la versión de la consola de Microsoft superior graficamente a la de la negra de Sony.

* Sin juego online en PS3: Puñalada trapera a los usuarios de la nueva consola de Sony. Incomprensiblemente se quedarán sin disfrutar de juego online. Probablemente Sony y su dejadez en este tema (recordemos que a su salida ofrece un servicio mucho mas limitado que XBOX Live) tenga algo de culpa, pero ahora se contarán con los dedos de una mano los usuarios de ambas consolas que se compren la versión para Play Station 3. Esperemos que sea una excepción.

* Sixasis: El mando de Play Station 3, con sensor de inclinación, se podrá usar en este juego, siendo imposible jugar así en cualquier otra plataforma donde el juego vea la luz. Inclinando el mando nuestro tenista se moverá hacia dicho lado. No es un hecho muy revolucionario, pero añade algo de originalidad a la forma de jugar a los videojuegos de tenis. Sony y su PS3 se apuntan un pequeño tanto.

Multimedia: imágenes y videos

Imágenes

Versión XBOX 360
Versión Play Station 3
Versión PC
Versión PSP

[link:http://www.xboxyde.com/gallery_4897_en.html]1080p version (PS3, XBOX 360)

Videos

Trailers

XBOX 360, PS3, PC

Gameplay

XBOX 360, PS3, PC

HD Gameplay (Descarga)

HD Gameplay (2) (Descarga)

Descarga mas videos a través de Vandal Online

PSP

Los tenistas

Cuadro masculino

* Roger Federer
   * Rafael Nadal
   * Lleyton Hewitt
   * Andy Roddick
   * Tim Henman
   * James Blake
   * Tommy Haas
   * Sebastien Grosjean
   * Mario Ancic
   * Juan Carlos Ferrero
   * David Nalbandian
   * Taylor Dent
   * Gael Monfils

Cuadro femenino

* Maria Sharapova
   * Venus Williams
   * Martina Hingis
   * Lindsay Davenport
   * Nicole Vaidisova
   * Daniela Hantuchova
   * Amelie Mauresmo

Logros (XBOX 360)

Crea tu propio jugador (10)
Gana tu primer partido en el modo World Tour (10)
Gana tu primer torneo en el modo World Tour (20)
Completa un año en el modo World Tour (10)
Llega al puesto 200 en el modo World Tour (10)
Juega cada tipo de mini juego en el modo World Tour (30)
Completa un mini juego en nivel 6 en el modo World Tour (10)
Completa todas las misiones de la academia en oro (30)
Toma un descanso merecido en el modo World Tour (10)
Haz amigos y habla con 25 jugadores pro en el modo World Tour (10)
Desbloquea todas las pistas (30)
Desbloquea un tipo de cada prenda y complemento (20)
Desbloquea a King (30)
Desbloquea a Duke (30)
25 partidos jugados y terminados(20)
Gana usando todos los jugadores pro (20)
Gana usando todas las jugadoras pro (20)
Gana un partido con un personaje creado (20)
Vence a todos los jugadores pro en configuracion por defecto (20)
Vence a todas las jugadoras pro en configuracion por defecto (20)
Juega 1.000 veces en cualquier modo de juego (30)
Gana 25 juegos en blanco (30)
Juega un punto con un rally de 40 golpes (20)
Consigue 500 saques al máximo (20)
Consigue 5 saques al máximo de forma consecutiva (20)
Sirve a 209 km/h (20)
Corre un total de 10 kilómetros (30)
500 derechas ganadoras (20)
500 voleas ganadoras (20)
250 globos ganadores (20)
500 mates ganadores (20)
250 dejadas ganadoras (20)
250 golpes ganadores en carrera (20)
100 partidos jugados en hierba (20)
100 partidos jugados en tierra batida (20)
100 partidos jugados en pista sintética (20)
Primer partido en XBOX Live (10)
Gana 50 partidos igualados en XBOX Live (20)
Gana 5 partidos igualados consecutivos (30)
Gana 10 partidos de dobles igualados (20)
Gana un partido igualado usando un personaje creado (10)
Juega 10 horas al tenis (30)
Gana a un jugador que esté 25 posiciones o mas por encima tuyo en igualada (20)
Gana a una pareja que esté 25 posiciones o mas por encima vuestro en igualada (20)
Visita 50 lobbies (20)
Ve un partido en el modo VT:TV (10)
Juega una partida perfecta en el modo World Tour a los bolos estando en nivel 4 o por encima (20)
Clasificate 100 en el modo World Tour (20)
Clasificate primero en el modo World Tour (30)

F.A.Q.

Pregunta: ¿Las versiones de PC, XBOX 360 y PS3 son, en jugabilidad, idénticas?
Respuesta: Si, en ese aspecto, lo son.

P: ¿Y la versión de PSP?
R: Si nos atendemos a Virtua Tennis World Tour, que era idéntico a Virtua Tennis 2, seguramente sea también exactamente igual.

P: ¿No hay forma de jugar online en PS3?
R: No, no la hay.

P: ¿Podrán jugar entre si los usuarios de XBOX 360 y PC?
R: No.

P: ¿Usaré para algo mi Sixasis en PS3 aprovechando el sensor de inclinación?
R: Si, se podrá mover al tenista gracias a ello. Por supuesto, también se podrá hacer con el control clásico.

P: ¿Y Wii?
R: Wii descartada, muy dificil que salga para la blanca de Nintendo.

P: Me aburre soberanamente el tenis
R: No tiene nada que ver, los casos de gente a la que no le gusta el tenis y le encanta este juego se cuentan por miles.

P: Nunca he jugado a un Virtua Tennis ¿es dificil?
R: Realmente no. Es fácil dominarlo, pero no se puede competir contra expertos que llevan años jugando. No es tan complicado como un Pro Evolution Soccer, sin embargo, el creer que dominas todas las facetas del juego no te hace bueno.

P: Dispongo de todas las plataformas para jugar, ¿con cual me quedo?
R: Si tienes un PC muy potente, decantante por esa versión. Si no, XBOX 360 de cabeza.

P: He visto algo de Power Smash 3 que se parece mucho a este Virtua Tennis 3, ¿qué es?
R: El mismo juego. En Japón se llama Power Smash, aquí Virtua Tennis, las diferencias no van mas allá del nombre.

P: ¿Cómo evito a King y a Duke en las partidas igualadas en XBOX 360?
R: Simplemente es estar atento, cuando salga tu jugador, espera 2 o 3 segundos, dale a la B, y ponte encima de la opción para salir, así, si sale Duke o King, simplemente dale a la A para salir, y no te arriesgas a que empiece el partido. Un par de cosas, digo lo de darle a la B 2 segundos después de que aparezca tu tenista, porque si le das pronto, te sale directamente sin preguntar. Y tampoco es obligatorio, si estas mirando y sale Duke, te da tiempo de sobra a darle a la B, elegir salir, y pulsar A, pero si te equivocas en algún botón, igual no te da tiempo y empieza el partido, por eso es mejor ir adelantando acontecimientos. Si sale un jugador contra el que quieras jugar, simplemente le das a la B (o no tocas ningún botón) y el partido empezará.

---

Decir que hay cosas que igual son incorrectas. He encontrado demasiada poca información respecto al de PSP, no estoy seguro si no tiene modo online infraestructura, por ejemplo, o como van las partidas online en la versión de PC. Ruego que todos los fallos que veais me los comenteis, asi como informaciones importantes adicionales que se me hayan pasado. Se que lo primero que hay que hacer es informarse bien para hacer estos posts, pero hay cosas que me han sido imposible verificar, si que pido la colaboración de todos. El FAQ es muy limitado, lo se, porque para este tipo de juegos es dificil sacar mas dudas. No obstante, todas las preguntas que os hagais las iré añadiendo al post.

Salu2

Veces editado: 5
Última edición: 13/05/2007 16:41
xXx
Casillas que...? Pinto DIOS
Lugar: Córdoba · 14831 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:02 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
Felicidades por el post Guiño

Gran juego..yo todavia tengo que pensar si lo pillare o no...antes lo alquilare y probare el online.

Salu2  Smilie
PSN: Ciaranz - GT: Ciaranz
Mi cuenta :_)
Lugar: Toledo · 3006 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:02 15/03/2007

Wow, vaya currada de post, enhorabuena. Madre mía que partidazos nos esperan en el Live Smilie
evil resident
Lugar: · 1921 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:04 15/03/2007

Gran post, gracias Heikki Kovalainen.Que ganas de tener este juego.Yo creo que promete vicios de los GRANDES. Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 15/03/2007 20:05
Red Dead Redemption 2-God of War-Super Mario Odyssey-The Legend of Zelda-Breath of the Wild-Horizon-zero-Dawn-N.I.O.H.- The Witcher 3: Wild Hunt-BloodBorne-Bioshock-Demons Souls-Metal Gear Solid-Resident Evil-The Last of Us-Grand Theft Auto V-Donkey Kong Country: Tropical FreezeSuper -Gran Turismo 5-donkey kong country returns-super mario galaxy 2-luigi mansion 2-,Batman Arkham City-Uncharted 3-Sekiro-Alan Wake,Red Dead Redemtion,Max P ayne 3- Skyrim-Gears of War
Santiako
Nunca olvides tu toalla.
Lugar: · 6352 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:12 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
Pedazo de post oficial Sonrisa

P: Me aburre soberanamente el tenis
R: No tiene nada que ver, los casos de gente a la que no le gusta el tenis y le encanta este juego se cuentan por miles.

Lo corroboro xD, hace años no me gustaba el tenis y los vicios que me metía con los Virtua Tenis de Dreamcast eran antológicos.
[NeoFasteR]
Logrocheater
Lugar: Carboneras (Almería) · 2366 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:13 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
genial post.

estoy deseando jugar torneos online  Smilie  Smilie
Vini, Vidi, Vicio
Lugar: Madridejos · 626 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:21 15/03/2007

es posible que me lo compre para pc, pero aun no estoy seguro, el 1 no me gusto mucho...Tristeza
"Qué dice un Forista Vandálico después de masturbarse? Gracias mano..." By RoCkLeE_KuN
Lugar: frililandia · 4315 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:22 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
Gran Post Heikki Guiño

Pues este juego me encanta,pero saber que el de PS3 no tiene Online Smilie  Smilie  nose si me lo comprare Smilie
Billy_Dedos_Ligeros
Sr
Lugar: Barcelona · 978 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:34 15/03/2007

Cómpratelo hombre, o no quieres que te te haga un triple rosco?  Smilie  Smilie  Smilie
mohymanson666
Hail to the King, baby
Lugar: Motril · 9280 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:55 15/03/2007

El juego en ps3 lo ha hecho am2 y el de 360 sumo no? creo me pareció leer eso  Sonrojado
The Only Good God Is A Dead God
Lugar: Barcelona · 2855 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:55 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
Menuda currada tas dado, gratz tio  Sonrisa

Yo estoy a la espera de saber si la version USA de este juego para la 360 es region free pa poder hecharle el guante
alpha and omega, the begining of the end
VicenteAlfonso
Professional Photographer
Lugar: Spain · 8485 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:57 15/03/2007

Para Heikki Kovalainen:
En imágenes tienes un link mal puesto.

Gran post. Creo que lo compraré si hacen una buena optimización en pc.
¿Sabes si será port de las consolas o al revés? o ¿Lo van a crear para pc expresamente y para las consolas por otra parte?
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6062 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:18 15/03/2007

Vaya curro de Post  Smilie

Gracias Guiño

Bueno, a este juego le tengo bastantes ganas. la semana que viene tendre mi PS3, pero prefiero comprarme la version de Xbox360 por su modo online.

Por cierto, aunque sea multiforo, es el primer post oficial en el foro PS3. Algunos manitos se animan a hacer Motorstorm, resistance, virtua Fighter 5 ?
Lo haria yo pero no puedo poner imagenes  Tristeza
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Lugar: · 569 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:28 15/03/2007

Grandisimo post. Muchas gracias  Smilie
Usuario 11571
#15  Enviado: 21:37 15/03/2007

¡enorme el post!

Esa versión de PC será mia.  Smilie  Espero que tenga una buena optimización.

¿y por qué el de PS3 no tiene modo online? Qué verguenza...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir