Vandal

Grandes juegos no muy populares de la megadrive/Genesis

Lugar: · 1174 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:00 13/03/2007

Hola compañeros,necesito que me recomendeis juegos que no sean muy conocidos de megadrive pero que sean grandes juegos como por ejemplo el genial Aleste que lo descubri hace dos años y lo considero uno de los mejores juegos de naves de la historia.

Gracias.
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:44 14/03/2007

Unos mas conocidos que otros...

Pocahontas

Aladdin

Alien III

Alien Soldier

Alisia Dragoon

Centurion Defender of Rome

Dinamite Headdy

El Viento

Gauntlet IV

General Chaos

Golden Axe III

Light Crusader

Mega Turrican

Ranger X

Soleil

Splatterhouse 2

Splatterhouse 3

The Ren and Stimpy Show Stimpy´s Invention

The Story of Thor

Veces editado: 1
Última edición: 14/03/2007 18:45
Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:46 14/03/2007

Juegos raros aparte, si te gustan las naves no dejes de machacar el Thunderforce III, en mi opinion el mejor de la saga (por mucho que digan del 4 Smilie). Es de scroll lateral, y con ese estilo sci-fi ochentero que pone Sonrojado
#4  Enviado: 21:22 16/03/2007

Recuerdo que en megadrive salio una especie Wonderboy que paso muy desaprecivido,no recuerdo como se llamaba pero lo analizaron en uno de los primeros numeros de la hobby,recuerdo que el personaje tenia el pelo azul.me llamo la atencion.

¿Alguien recuerda el titulo?

Gracias.
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:18 16/03/2007

Para Scarface:
Te refieres al WonderBoy  V (aka WonderBoy in MonsterWorld / Monster World III

Hablando de WonderBoy, aunque ese mencionado está bien (aunque para mi por debajo del WonderBoy III: Dragon's Trap), el mas recomendable de la saga para megadrive y que es inédito en occidente es el MonsterWorld IV (que sería el WonderBoy VI, qué lio!)

Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14496 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:48 16/03/2007

Sí, totalmente de acuerdo. Yo tengo el Monster World IV japonés para Mega Drive y aunque Monster World III (que también lo tengo, en este caso PAL) es muy bueno de por sí, el cuarto lo supera ampliamente. Hace gala de un acabado gráfico-estético brutal (sobre todo en cuanto a colorido, asignatura pendiente de la consola) y el desarrollo de su historia es mucho más interesante.

La pena es jugarlo en japonés sin enterarte un pijo de nada, aunque afortunadamente hay traducciones no oficiales a las que hay recurrir.

Aún no entiendo como las divisiones occidentales de SEGA no sacaron el juego del país del sol naciente. Le hubiese venido de perlas a la apuesta general que se hizo en SEGA en esos años por desarrollar juegos de corte RPG o Action-RPG y editarlos en occidente.
R
#7  Enviado: 23:25 16/03/2007

¿Podeis ponner alguna foto del Wonderboy 5 ó Wonderboy in Monsterworld?

es que no estoy seguro si era ese.

Muchas gracias.
#8  Enviado: 23:36 16/03/2007

Bueno,a ver si me podeis ayudar con estos juegos.

Dos de naves,uno basado en la mitologia griega donde manejabas a un caballo alado,creo que era un pegaso y recuerdo que un enemigo final era la cabeza de medusa,el juego salio en recreativa y fue uno de los primeros juegos de megadrive.

Y otro que manejabas a un hombre alado tambien pero no me acuerdo de mucho mas,solo que hacia gala de un scroll parallax espectacular.

y como recomenadicon estaria el genial truxton,que no dbeis dejar de probrar,muy sencillo tecnicamente al ser de los primeros juegos de megadrive pero muy adictivo.

¿habeis probado el Aleste? ¿Que os parece?
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14496 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:37 16/03/2007

Última edición: 16/03/2007 23:39
R
CrazyJapan
Lugar: Madrid · 3286 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:39 16/03/2007

Para Neoconker_64:

Pocahontas, Aladdin, Dinamite Headdy,Golden Axe III, Light Crusader, Soleil, Splatterhouse 2, Splatterhouse 3, The Story of Thor

Te ha faltado el Sonic, Street Fighter y un tal Virtua Racing

Pero como se puede poner esos juegos en un post de juegos que pasaron desapercibidos, cuando muchos de ellos incluso fueron portada de algunas revistas
"Nintendo por supuesto que ha cambiado, antes nos rogaba que compraramos su consola con juegazos, ahora nosotros les rogamos juegazos para su consola "
#11  Enviado: 23:47 16/03/2007

para Albert wesker

Muchas gracias amigo,es ese el juego que busco,muchas gracias.

¿Como es posible que nunca lo haya visto en las tiendas?

¿Distribuyeron pocas copias en territorio pal?

Gracias,eres la bomba.
Nathan
Lugar: Burjassot · 10904 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:06 17/03/2007

Para Scarface:
Ese lo tengo original, no se distribuyo pocas, pero yo me compre el que habia, en esos tiempos que aun los videojuegos no eran muy extendidos.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5892 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:37 17/03/2007

Yo no sé si alguno conoceis el Super Hydlide. Es un RPG gráficamente pésimo, pero a mi me tenía enganchadísimo por lo extremadamente completo que era. Transcurría el tiempo, haciéndose de día y de noche (lo enemigos entonces se volvían más difíciles y aparecían otros nuevos), los personajes tenían que comer o iban perdiendo energía, no podías llevar más de un límite de peso, tenía hasta bancos y cartilla para ingresos, y muchas cosas más...
Y recuerdo que nunca conseguí acabar con el enemigo final.  Smilie

Más adelante sacaron el Virtual Hydlide para Saturn, una pedazo de mierda que solo compartía parte del nombre con el original.

Fue mi primer RPG, antes de este no sabía ni lo que eran. Luego ya llegaría Soleil, y el gran Phantasy Star IV, el primer RPG que me pasé "oficialmente".

Edito con un par de imagenes:

Última edición: 17/03/2007 00:41
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8458 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:46 17/03/2007

Bueno,a ver si me podeis ayudar con estos juegos.

Dos de naves,uno basado en la mitologia griega donde manejabas a un caballo alado,creo que era un pegaso y recuerdo que un enemigo final era la cabeza de medusa,el juego salio en recreativa y fue uno de los primeros juegos de megadrive.

Y otro que manejabas a un hombre alado tambien pero no me acuerdo de mucho mas,solo que hacia gala de un scroll parallax espectacular.

El primero es el Phelios de Namco y el segundo Gynoug de NCS.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9202 mensajes · Colección
#15  Enviado: 02:51 17/03/2007

Pues como juegos no especialmente conocidos y que estén bien...

El Decapattack para mi es de los mejores plataformas de la consola. En mi opinión quizás paso demasiado desapercibido. Es un plataformas con ambientación de terror, en el que tienes que viajar a 7 islas que formaban una sola, pero que han sido separadas por el villano de turno. El protagonista es una momia, que ataca con una cabeza que le sale del torso, además de poder conseguir otra que la usa para lanzarla. Tambien podías coger pócimas para usarlas en determinados momentos y asi doblar tu fuerza, ser invencible por momentos, etc...

Es un juego bastante bueno, al principio mas o menos asequible pero con una dificultad importante a medida que se avanza, a partir del tercer mundo mas o menos (El 5º jefe es una muestra de este hecho, pues es posiblemente el mas dificil del juego). Como curiosidad, la versión japonesa de este juego (Es decir, la original), se llama Majikaru Hashito no Butsutobi Turbo! Daibouken y lo único que comparte con el mencionado Decapattack es el diseño de niveles.

En mi opinión el Decapattack (Americano ó europeo) le da un baño tanto tecnicamente como en jugabilidad, ya que es un juego mucho mas complicado y redondo. Además, el final era... precioso. Estuve a punto de llorar la primera vez que me lo pasé (Tambien era muy pequeño, pero no me lo esperaba). No se como anda de cotización este título, aunque no creo que se salga de lo normal.

Otra joya de la Mega Drive es el Megaman The Wily Wars. Es uno de los Megaman's mas bizarros que hay, con una versión PAL bastante rara, por lo que se suele cotizar a 60 € o incluso más. Se trata de una recopilación de los 3 primeros Mega Man, originales de la NES, pero con un renovado apartado gráfico y sonoro, además de añadir la posibilidad de guardar partida. Además, si en un mismo archivo te pasabas los 3 juegos, aparecía un juego secreto llamado "Wily Tower", que gozaba de jefes finales exclusivos. Yo me enganché a la saga Mega Man con este título. Eso si, si ya tienes los 3 Mega Man de la NES o el Megaman Collection, este título pierde la mitad de la gracia.

Termino con otro de mis plataformas favoritos, el Chiki Chiki Boys, un juego original de recreativa de Capcom, en el que 2 pequeños guerreros espadachines se enfrentan a una horda de monstruos para recuperar los 2 ojos del dragón que restaurará su reino destruido. Tiene un rollo RPGero muy bien llevado, ya que, pese a que el desarrollo es prácticamente lineal (Solo podemos decidir el orden de las 3 primeras fases), al final de cada nivel podremos comprar espadas y escudos con el dinero que hayamos sacado de los cofres, enemigos y jefes que encontramos por el camino. Es un juego muy colorista, con una estética anime muy currada y con una jugabilidad enorme. Se trata, además, de una gran conversión respecto a la máquina original, con el único defecto de que tiene suprimido el modo 2 players Tristeza. Por lo demás, mantiene la esencia del juego y no se descuelga demasiado técnicamente.

Por cierto, el Phellios es un juego muy interesante. Yo nunca he conseguido pasármelo (Los matamarcianos no son mi fuerte), pero la verdad es que el juego entretenia, y el rollo mitológico le da mucha originalidad al juego.

Saludos

PD: Perdón por la biblia
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir