Vandal

Primeras impresiones Final Fantasy III

Sargon
Oficial Imperial
Lugar: Elche · 23846 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:00 13/03/2007

Hasta ahora inédito fuera de Japón, Final Fantasy III llegará remozado a Nintendo DS.

Primeras impresiones
Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Usuario: 23067
Lugar: Barcelona · 4218 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:53 13/03/2007

A ver si confirman de una vez la salida en Europa, que hace muchiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que lo espero, casi con más ganas que el XII. Una lástima que sólo haya secuencia de vídeo al principio, se podrían haber guardado algo de espacio para una final. De todas formas tiene una pinta...  Smilie  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 13/03/2007 10:53
doctorkupo @ hotmail.com  ~~~  Ah! Alerta!
Mad Vandal
Yo soy aquel
Lugar: · 2630 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:04 13/03/2007

Yo tambien le tengo ganas, no he jugado nunca a la tercera entrega, pero despues de gozar con FFXII presiento que me va a costar muchisimo volver a los esquemas clasicos de la saga.
// PS Online: sacred_millia \\   // GamerTag: sacredmillia \\
Usuario 17663
#4  Enviado: 12:24 13/03/2007

Yo lo he podido probar y lo que es tecnicamente es lo más solido y impresionante que hay ahora mismo en DS.

La banda sonora es muy muy buena, los graficos in-game tienen unas 3D muy solidas y impresionantes para lo que es DS (acercar la camara se sale), el control tactil es buenisimo, la presentacion perfecta.

Solo lo jugaria una hora, puede que luego el juego decepcione por otras cosas pero vamos, yo me lo compro el dia que salga en castellano fijisimo.

_________

Por cierto, también pude probar el Dragon Quest Monster Joker y no me convencio nada, graficos que tiemblan, personajes no jugables que se reutilizan hasta la saciedad (da mucho el cante cruzarte en cada esquina con un musculitos con casco o con una copia de Bulma) y escenarios poco solidos. que salen de la nada.

Técnicamente me quedo con el FFIII de calle.

Veces editado: 1
Última edición: 13/03/2007 12:25
Nintendero
Lugar: Galicia · 630 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:51 13/03/2007

Lo cierto es que se hace la boca agua con este Primeras impresiones. La mayoría de publicaciones americanas le dan un 8. A nivel técnico es muy bueno dicen pero peca de historia y personajes planos + sistema de combate desfasado para los tiempos que corren dicen.

Pero yo lo compraré seguro. Porque la saga clásica (FF Iⅈ FF IV; FF V y FF VI) re-editada en GBA me ha gustado bastante. En castellano he jugado FF I&II + FF IV que ahora mismo estoy rejugando para completarlo bien. FF V y FF VI los jugué en inglés USA pero seguro que los compraré en castellano. El FF VI es especialmente sublime. Uno de los JRPGs que más me han gustado.

De este FF III DS espero lo justo y necesario. Buen nivel técnico y decente en los demás aspectos. Lo compraré seguro porque para DS hay muy pocos JRPGs, por completar la saga clásica y por la curiosidad de jugar este FF III DS.

A ver si se confirma ese 4 de mayo (gamefaqs.com) como fecha oficial.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39771 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:26 13/03/2007

A mí en cambio me parece que DQMJ le pega un palizón en lo técnico a FFIII, con una cámara libre, mejor definido, un frame rate fluidísimo, modelados mucho mejores y efectos en ataques y monstruos mucho más logrados.

Y además puedes jugarlo en una DS normal sin quedarte ciego.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Sykosys
Existencia
Lugar: lirando · 152 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:52 13/03/2007

Pues no tiene mala pinta en absoluto... probablemente caiga en cuanto pueda; tengo curiosidad por ver como eran los FF "antiguos". Lo que me parece una vergüenza es que tarden tanto en traerlo aquí  Smilie . ¿Cuánto hace que salió en Japón?
¿Puedes prescribirte a ti mismo tu bien y tu mal y suspender tu voluntad por encima de ti como una ley? ¿Puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley? Terrible cosa es hallarse solo con el juez y vengador de la propia ley. Así es arrojada una estrella al espacio vacío y al soplo helado de hallarse solo... Alguna vez la soledad te fatigará, alguna vez tu orgullo se curvará y tu valor rechinará los dientes. Alguna vez gritarás "¡estoy solo!". Alguna vez dejarás de ver tu altura y contemplarás demasiado cerca tu bajeza; tu sublimidad misma te aterrorizará como un fantasma. Alguna vez gritarás "¡todo es falso!".
Lugar: · 11306 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:08 13/03/2007

Q significa eso de:
"sistema de combate desfasado para los tiempos que corren"

Va por turnos no? Me he perdido algo? Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#9  Enviado: 17:14 13/03/2007

Va por turnos no? Me he perdido algo?

Sí, va por turnos. Lo de "desfasado" más bien por lo básico de los combates comparado con la mayoría de sistemas por turnos de juegos actuales. Casi toda la atención se centra más en la promoción de personajes que en la propia mecánica de combates, que como ya digo es muy sencilla.

Por lo menos parece que han revisado las fórmulas de cálculo de daños para que no ocurran cosas raras como en el remake de FF2, cosa que se agradece.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
xicoguapo
[TaF] p4tryn
Lugar: Valencia · 3765 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:20 13/03/2007

¿Realmente el problema que comenta Pete es algo que impida disfrutar del FF III en una DS Clásica?
Mario Kart Wii: 2320-6246-5592 - Wii Code: [2815-4367-0697-5278] [Patryn Wii] [frangabreNWFC@hotmail.com]
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:48 13/03/2007

Para xicoguapo:
Yo oí ese comentario de que el juego está pensado para DS lite más que para la DS normal por sus niveles de brillos y sus zonas oscuras... pero yo me pasé la versión americana en una DS normal y creo qeu se exagera muchísimo al respecto. No tuve problemas con él. Luego lo probé en la lite y sí se nota una clara mejoría, pero esto no impide el poder disfrutarlo en la DS original.
Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:08 13/03/2007

Se rumorea que la fecha de salida en Europa sea el 4 de mayo.

Yo le tengo unas ganas terribles.

Smilie

www.jeux-france.com/news19575_final-fantasy-iii-pour-le-4-mai-.html
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Usuario 17663
#13  Enviado: 20:08 13/03/2007

Para Peter Lorre:
En lo de las animaciones tienes razon, en el DQMJ están mucho mejor, y sobre los colores, yo lo he probado en una Lite, supongo que en eso tendras razón también, aunque en una Lite se vea muy bien.

De todas formas el DQMJ no me convenció por los escenarios que aparecen de repente quizas con una camara no tan libre estilo FF III se evitaran ese popping tan feo.

Y lo de la repeticion de personajes lo repito, para mi no tienen perdón de dios, si iban a usar la maquina de clonar que se hubieran currado personas algo más anonimas que no dieran tanto el cante.
Nagisa
Lugar: · 11715 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:25 14/03/2007

Francamente, he jugado a FFIII en DS normal y Lite, y mi concepto de "quedarse ciego" se aproxima más a la experiencia que tuve con la Lite. La imagen se ve mucho más brillante (demasiado, para mi gusto, como pasa casi siempre en la Lite). De hecho, decidí jugarlo íntegramente en la DS normal, donde se me hacía mucho más agradable y menos agresivo a la vista.

Respecto al DQMJ, es un juego muy atractivo en todos los sentidos. Pero que le queda, por asi decirlo, un poco "grande" a la DS. Como han comentado, los popeos de escenarios son en ocasiones espantosos y los NPCs se repiten hasta decir basta. Por una parte, la cámara libre, fluidez de movimiento y los mapeados impresionan. Pero el precio a pagar es que los gráficos sean de una resolución y variedad bastante pobres. La música, además, no es para tirar cohetes.

Con esto no digo que DQMJ sea un mal juego (al contrario, empecé a jugarlo y me costó dejarlo a la espera de una versión traducida, engancha y es divertido). Pero técnicamente y en interés, tanto FFIII como el Chocobo Tales están por delante.

Nos leemos.
Kickstarter does what Segadon't.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#15  Enviado: 15:34 14/03/2007

No he jugado en lite, pero que te cueste distinguir que hace tu personaje cuando esta sobre una textura de tierra o que sean prácticamente imperceptibles determinados personajes como los "fantasmas silueta" me parece de juzgado de guardia. Por supuesto lo de quedarse ciego es una exageración, pero es imperdonable la cortura de miras a la hora de seleccionar las paletas de colores.

Por otra parte DQMJ tira mucho más de colores planos (gracias al cel) que de un texture maping que francamente, tiene en FFIII una calidad paupérrima y deja los gráficos sucios y poco definidos. Añádele cámara estática, modelados ramplones y mucha menos fluidez en los combates. A parte de ser un juego mucho más meritorio en lo técnico el DQMJ (monstruos visibles con notable poligonaje campando por los escenarios...).

No sé, mi primera impresión con FFIII fue la de encontrarme ante un juego tirando a feo y tristón. Todo lo contrario que con DQMJ.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir