[POST OFICIAL] MotoGP: Gran Premio de Qatar (10 de marzo). Arranca el Mundial.

Adri
Lugar: Scotland · 3432 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:17 05/03/2007

MotoGP: Gran Premio de Qatar. Bienvenidos al desierto.

INTRODUCCIÓN: LA TEMPORADA 2007.

- Calendario.

10 de Marzo - Qatar - Losail**
25 de Marzo - España - Jerez de la Frontera
22 de Abril - Turquía - Istanbul Park
6 de Mayo - China - Shanghai
20 de Mayo - France - Le Mans
3 de Junio - Italia - Mugello
10 de Junio - Catalunya – Montmeló
24 de Junio - Gran Bretaña - Donington Park
30 de Junio - Holanda - Assen**
15 de Julio - Alemania - Sachsenring
22 de Julio - Estados Unidos - Laguna Seca*
19 de Agosto - República Checa - Brno
2 de Septiembre - San Marino - Misano
16 de Septiembre - Portugal - Estoril
23 de Septiembre - Japón - Motegi
14 de Octubre - Australia - Phillip Island
21 de Octubre - Malasia - Sepang
4 de Noviembre - Valencia - Ricardo Tormo

* Sólo categoría de MotoGP
** Carrera en Sábado

---

- La principal novedad: el paso a las motos de 800 cc en MotoGP.

La cilindrada de la MotoGP, categoría reina del Mundial de velocidad de motociclismo, se reducirá en 2007 de 990 a 800 cc y se prohibirán los motores de dos tiempos.

La comisión Gran Premio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) explicó que esas medidas entrarán en vigor en 2007 "por un mínimo de cinco años".

Estas modificaciones van acompañadas por la limitación de la capacidad de los depósitos de las MotoGP a 21 litros, frente a los 24 litros actuales.

Con esas disposiciones se pretende acabar con la carrera que lleva a las escuderías más fuertes a propulsar sus máquinas de 990 cc, con más o menos 240 cv, a más de 240 km/hora. Las exigencias de seguridad que imponen los propietarios de circuitos son cuestionadas a menudo por el desarrollo tecnológico.

La duración mínima de las medidas garantiza a los constructores una permanencia suficiente para desarrollar un nuevo material y explotarlo a medio plazo. Probablemente las futuras máquinas alcancen los resultados de las actuales 990 cc antes de que entre en vigor el nuevo reglamento.

-------------

GRAN PREMIO DE QATAR.

El circuito Internacional de Losail, en Qatar, albergó por primera vez en 2004 un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003 para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. La primera piedra se colocó en diciembre, ante la presencia de campeones del Mundo del pasado y actuales, como Mick Doohan o Valentino Rossi.

El circuito, de 5,4 kilómetros, tiene una recta de 1068 metros y 16 curvas. Fue aprobado por la Comisión de Seguridad de MotoGP, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr. y Nobuatsu Auki.

EL CIRCUITO.

Situación: Doha
Inauguración: 2004
Longitud: 5.380 m
Anchura: 12 m
Recta más larga: 1.068 m
Curvas: 16 (6 izq. / 10 dcha.)
Vueltas: 22 (118,800 km) (MotoGP) // 20 (108 km) (250 cc) // 19 (102,600 km) (125 cc)

ÚLTIMAS NOTICIAS.

- Yamaha y Fiat compartirán a Rossi.

Valentino Rossi ya es un 'piloto Fiat'. No es que Valentino se pase a las cuatro ruedas, sino que –como ya se esperaba– su moto llevará los colores de la marca automovilística. Un acuerdo que no ha sorprendido vista la gran amistad que une a Valentino con Lapo Elkann, uno de los herederos de la dinastía Agnelli y responsable de marketing de Fiat, que desde 2004 viene buscando la forma de aprovechar la imagen de Valentino para Fiat. De todas formas, el acuerdo por el momento es entre las dos marcas y la mayor implicación del multicampeón italiano como hombre-imagen Fiat es algo que está aún discutiéndose.

El viernes, la marca automovilística italiana y Yamaha firmaron vía fax el acuerdo de patrocinio –todavía en forma de carta de intenciones– y mañana lunes se efectuará la presentacion oficial en Milán. Las dos motos oficiales de Rossi y Edwards estarán pintadas de azul y llevarán el logo rojo de Fiat durante las dos próximas temporadas. El equipo se llamará Team Yamaha-Fiat.

Aunque no se ofrecerán cifras oficiales, se especula que la marca italiana contribuirá al equipo con unos 7,5 millones de euros por año. No es una cantidad excesiva, pero en contrapartida, Fiat efectuará toda una serie de acciones promocionales en las que exhibirá asimismo la imagen de Yamaha y ello en si mismo representa una inyección económica extra

-----

- Rossi: "Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos"

Valentino Rossi (Yamaha) aseguró estar muy confiado de cara al debut del Campeonato del Mundo el próximo sábado en Qatar y apunta al español Dani Pedrosa (Honda) como uno de sus principales rivales en la lucha por el título.

"Dani Pedrosa parece el más consistente en los entrenamientos, pero creo que Nicky Hayden, Loris Capirossi y mi compañero Colin Edwards estarán en la lucha por el título", aseguró el siete veces campeón del mundo que sabe que su Yamaha irá bien en las "dos primeras carreras", pero reconoce que "el campeonato es muy largo".

'Il Dottore' llega a Losail "confiado y feliz" después del gran test que hizo en Jerez y quiso comparar esta pretemporada con la de la campaña anterior, en la que terminó cediendo el título al estadounidense Nicky Hayden (Honda).

El piloto de Urbino afronta el inicio del Mundial con muchas ganas para saber si reciben "recompensa" al "duro trabajo" de la pretemporada. "Todo el mundo está muy excitado y motivado por lo que pasó el año anterior y nuestro es claro: ganar", indicó.

-----

- Julián Simón apura su recuperación para Qatar.

Julián Simón apurará hasta el último momento su estancia en Barcelona para recuperarse de la luxación de clavícula sufrida en los ensayos IRTA de Jerez y asegura que estará “completamente recuperado” el sábado 10 cuando tome la salida en el GP de Qatar, primera prueba del Mundial. Mientras la mayor parte de pilotos se encuentran ya en la zona de la prueba, Simón no partirá hacia Losail hasta mañana martes y llegará justo a tiempo para los primeros ensayos que se celebrarán el jueves por la mañana. Simón corre este año en la categoría de 250 cc con una Honda del Team Repsol.

HORARIOS (hora peninsular).

* Atención, como podéis ver, las carreras serán el sábado.

Empieza el espectáculo.

¡Mucho gas!

Veces editado: 1
Última edición: 05/03/2007 16:18
I am Jack's complete lack of surprise.
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:25 05/03/2007

Para Adri:
Sensacional post Sonrisa  

¡Qué bien! ¡Ya llega el motociclismo! Smilie

Vayamos a por la primera porra de la temporada Smilie

125cc:

1º Lukas Pesek
2º Mattia Pasini
3º Sergio Gadea

250cc:

1º Thomas Lüthi (que ganas de ver a Lüthi y a Kallio en dos y medio)
2º Héctor Barberá
3º Álvaro Bautista

MotoGP:

1º Valentino Rossi
2º Dani Pedrosa
3º Toni Elías

Última edición: 05/03/2007 16:25
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Usuario 50274
#3  Enviado: 17:32 05/03/2007

Sensacional post, como siempre Sonrisa

Bueno, allá van las porras mas dificiles del año:

125cc

1º- Gabor Talmacsi Smilie
2º- Sergio Gadea
3º- Lukas Pesek

250cc

1º- Mika Kallio
2º- Thomas Lüthi
3º- Jorge Lorenzo

Moto GP

1º- Valentino Rossi
2º- Nicky Hayden
3º- Dani Pedrosa

Salu2
Lugar: De por ahi · 1358 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:02 05/03/2007

que GRANDEEEEE por fin! vuelve el motociclismo  Smilie  Smilie
Codigos amigo, Nintendo DS: Zelda PH: 5369-8937-7513 /// Mario Kart DS: 373780-615426 /// Agregadme si kereis pike :P
[Ryo Hazuki]
Shenmue III... It's Coming
Lugar: Catalunya · 11806 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:08 05/03/2007

Gran post Sonrisa .

MotoGP:

1º Rossi
2º Dani
3º Stoner Smilie

250cc:

1º Me tiro a la piscina... Bautista
2º De Angelis
3º Lorenzo

125cc:

1º Pasini
2º Faubel
3º Pol

edit:

La moto de Rossi me pone palote.

Última edición: 05/03/2007 19:23
''Si alguien piensa que no se puede bucear en mierda de elefante, es idiota.'' -Chris Pontius
Lugar: · 1102 mensajes · Colección
#6  Enviado: 07:50 06/03/2007

Es bueno que sea el sabado, ya que llevamos mucho tiempo esperando, aunque me pierdo los entrenos por la **** escuela  Tristeza
La moto de rossi me parece fea, muy fea, parece mas una de 125 o de 250 que una motogp.

Como solo me interesa motogp solo voy a hacer porra de esta xD

1)Dani
2)Rossi
3)Melandri ?¿
Kangu
Lugar: Bilbao · 764 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:48 06/03/2007

Fantastico post!!!!!!

Mis pronosticos:

125

1º TALMACSI
2º PASSINI
3º FAUBEL

250

1º LORENZO
2º DOVIZIOSO
3º BARBERA

MOTOGP

1º PEDROSA
2º ROSSI
3º HAYDEN
Usuario 30771
#8  Enviado: 09:54 06/03/2007

LOL y yo que me pensaba que el primer gran premio era Jerez  Smilie

Moto GP
1º- Valentino Rossi
2º- Dani Pedrosa
3º- Loris Capirossi

Estoy totalmente perdido de lo que hay en 125cc y 250cc >.< A ver si me enchufo otra vez Smilie
[Ryo Hazuki]
Shenmue III... It's Coming
Lugar: Catalunya · 11806 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:20 06/03/2007

4 de 24 expertos en Motociclismo dicen NO a que Hayden no revalidará la corona Smilie .
''Si alguien piensa que no se puede bucear en mierda de elefante, es idiota.'' -Chris Pontius
Lugar: · 1102 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:02 06/03/2007

de los otros: 15 mienten, 4 son ignorantes de la vida y el ultimo es heikki xD  Smilie

Última edición: 06/03/2007 18:02
Usuario 50274
#11  Enviado: 18:05 06/03/2007

"Hayden nunca ganará el Mundial" (Agosto de 2006)
"Es imposible que Hayden gane nunca nada" (Agosto de 2006)
"Hayden es un piloto mediocre" (Agosto de 2006)
"Valentino va a remontar seguro" (Agosto de 2006)

¡Zas! En toda la boca

Dios, estoy recordando todo lo que os reiais de Hayden a mitad de año, cuando decía que tenia oportunidades de ganar el Mundial como os reiais todos, que si Dani y Valentino le dan mil vueltas, que si tiene suerte, que si esto, que si lo otro... ¡ostia! ¡como ahora! Smilie ¿Volveré a repartir owneds por doquier? Ya sería demasiado, algunos no lo soportarian.

Salu2

Veces editado: 2
Última edición: 06/03/2007 18:10
Jorge_BPM
No te comas la cabeza, comete el mundo.
Lugar: Logroño · 6680 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:15 06/03/2007

Para Adri:
Sensacional post,como siempre Guiño  Guiño  

Moto GP

1º Valentino Rossi
2º Dani Pedrosa
3º Marco Melandri

Última edición: 06/03/2007 18:16
Fecha de resgistro:13/6/2005    Fuimos una vez campeones, cuatro veces subcampeones y cuatro veces terceros de la Liga. Hemos ganado dos copas del Rey, tres supercopas y disputado una semifinal de la Champions y ahora estamos quizá en el momento más difícil de los últimos tiempos,pero jamas dare la espalda al club que me demostro lo que era el futbol de calidad,AGORA MAIS QUE NUNCA FORZA DEPOR
Adri
Lugar: Scotland · 3432 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:53 06/03/2007

Gracias. Sonrisa

Para [Ryo Hazuki:
La moto de Rossi me pone palote.

Ahí estamos. Smilie

4 de 24 expertos en Motociclismo dicen NO a que Hayden no revalidará la corona

Un momento, si dicen que no a que no ganará, ¡significa que están diciendo que ganará! Smilie Smilie Smilie

Bueno, paridas aparte (Sonrojado Tristeza), a mí esto de los "expertos" me parece una chorrada. ¿Cuántos de esos expertos habrían vaticinado a principios de 2006 que Hayden ganaría el Mundial? Pues eso.

Lo bonito de este año es que puede pasar de todo, va a ser un Mundial muy abierto. Smilie
I am Jack's complete lack of surprise.
Nintyboy
Lugar: Barcelona · 518 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:49 07/03/2007

Bueno, empieza el espectaculo !

MotoGP

1-Pedrosa  Smilie
2-Rossi
3-Capirossi

250cc

1-Bautista
2-Dovizioso
3-Barberá

125cc

1-Pasini
2-Gadea
3-Pesek
No voy a poner ninguna frase chorra para hacer la gracia, lo sé y lo admito, el problema es que no se me ocurre nada -.-
Diosa Rosario
Lugar: Euskadi · 2515 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:38 07/03/2007

Yo estoy convencidisimo de que Hayden no revalida el campeonato, porque Hayden... no me parece un gran piloto...

recordemos que el año pasado gano porque Rossi falló... aunque claro, el estuvo ahí... hizo un gran campeonato y fue muy regular...

Pero a mi no me gusta, bueno, me gusta pero porque da espectaculo... opero no me parece un verdadero ganador. Un piloto que gana un mundial tiene que ganar mas carreras...

Este año gana Rossi SEGURO. (Espero no llevarme otro OWNED xDDDDDDDD)

Y Pedrosa quedará segundo.  Smilie

En 250 espero que Lorenzo revalide el titulo... aunque lo tendrá muchísimo mas dificil...

Y en 125... pf... ni idea, lo de todos los años...

Porcierto, me encanta el nuevo horario... será así siempre????? o solo en Qatar? Smilie (este verano ando desinformado de las motos)

pd: a mi tambien me pone burrísimo la nueva moto de Rossi....

Aunque me ponía muchísimo mas esta:

Halo 3 - Crackdown - Grand Theft Auto 4 - NBA 2k8 - FIFA 08  - SKATE - Top Spin 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir