Vandal

Twilight Princess. ¿Qué control prefieres?

Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:32 21/02/2007

Ahora que ya todos o casi todos hemos podido probar -y muchos acabar- el último Zelda, lanzo una pregunta para los que hayan jugado a las dos versiones, o al menos a la de Wii: ¿Qué sistema de control preferís, el clásico o el nuevo?

En mi caso, y aunque el control tradicional siempre me ha parecido excelente, elijo el de Wii. Para pegar mandobles me es indiferente darle al B o agitar el mando (aunque agitar puede resultar más inmersivo), pero lo cierto es que apuntar es mucho más comodo en Wii, gracias al puntero del Wiimote. De hecho, me estoy volviendo a pasar el Zelda en GC después de haberlo hecho previamente en Wii, y te das cuenta de que es mucho más rápìdo tirar flechas apuntando a la pantalla directamente que apuntar con el stick en primera persona.

Y luego, por otra parte, tienes cuatro huecos para asignar objetos, por dos en el mando de GC, estando además el B del Wiimote perfectamente colocado a modo de gatillo para lanzar cosas. Aunque también hay que decir que, aunque el Zelda está muy bien adaptado al control de Wii, no es demasiado diferente del tradicional más allá de los detalles comentados.

En vuestro caso, ¿con cuál os quedáis?

Veces editado: 1
Última edición: 21/02/2007 15:33
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:42 21/02/2007

Al igual que tú, Pablo, me gusta más en Wii.

Es una pasada usar el arco o el gancho, mientras vas a caballo, me ha enamorado ese sistema. También es muy inmersivo, por ejemplo los espadazos cuando le tienes que dar el enemigo,, joder, hasta me ponía nervioso para golpear a los monstruos y empezaba a soltar mandobles con ambas manos.

Y el ataque giratorio, una gozada hacerlo con un simple movimiento de muñeca.  Smilie

Tras pasarme el Twilight Princess de Wii, empecé una partida al Ocarina of Time y me encontré rígido, "pegado" y limitado.

Última edición: 21/02/2007 15:44
You want a piece of me?
_-Sheik-_
Lugar: Murcia · 733 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:17 21/02/2007

No he probado el control de la versión de GameCube, pero creo que me quedaría con la versión de Wii. Tras terminar el Twilight Princess me puse a dar unas vueltas con Epona en el Majora's Mask, y cada vez que quería dar un espadazo mi mano derecha se movía sola  Sonrojado.

Como ya te dije, nunca olvidaré el momento en que conecté mi nueva consola y puse el disco de mi nuevo Zelda, la experiencia se multiplica. En un principio iba a pillarme la versión del cubo, pero al final acabé comprando la Wii a medias con mi hermano, y no me arrepiento. Yo era de los que decían: "nah, el control es solo un añadido y estará mal implementado", pero sin duda han hecho un trabajo excelente con el control  Smilie.

Eso si, la ausencia de cámara libre la noté bastante, pero al final te acostumbras, ¿la echasteis en falta vosotros?.
Todos los juegos tienen una historia, solo uno es una leyenda...
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:57 21/02/2007

Eso si, la ausencia de cámara libre la noté bastante, pero al final te acostumbras, ¿la echasteis en falta vosotros?.

Al principio sí, ya que en Wind Waker acabé cogiendo la costumbre de andar con el stick derecho y girar con el stick C, como si de un shooter en primera persona se tratara. Para los demás, tocó desacostumbrarme, tanto a la hora de jugar a los Zeldas de N64 como al de Wii. Pero luego me acostumbré a pulsar el C del nunchaku para mirar el escenario, cuando antes lo manejaba todo con la palanquita amarilla del pad de GC.

Ahora al jugar al Twilight Princess en Cube, apenas uso la cámara libre, o al menos, bastante poco comparado con Wind Waker. También es verdad que está algo más limitada, supongo que por ser escenarios menos abiertos al aire libre.

Veces editado: 2
Última edición: 21/02/2007 17:01
Hyperboreo
Lugar: · 7338 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:14 21/02/2007

Por cierto, sobre los ataques.

¿El ataque giratorio es el que más daño hace? Más que el ataque con salto? Yo siempre lo he creido así
You want a piece of me?
chon27
1
Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz) · 5130 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:20 21/02/2007

Yo no he probado el de Wii, cuando juegue al Zelda  de  Wii opinaré. De momento, y para éste, prefiero el tradicional y original.
1
El pacificador
Lugar: Madrid · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:50 21/02/2007

Mi voto esta muy claro, Wii.

A pesar de ser uno de los mejores juegos que he jugado (En diversión e ilusión al jugar), lo que destaco por encima es el control en Wii, es una autentica delicia, una inmersión en Hyrule.

TP sin Wii no esta completo, le falta algo.....

Es mi opinión al respecto.

Un saludo
Wii: 5317 8526 9423 3053
lvy
Lugar: Pontevedra · 3463 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:11 21/02/2007

El control de Wii:

Más rápido, más cámodo y más preciso... Al menos para mi. Sonrisa
ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:30 21/02/2007

No he tenido el placer de jugar a la versión del cubo, pero sí que me he terminado varias veces la versión de Wii y además ahora me estoy rejugando Majoras Mask, que aunque no es lo mismo, será un control parecido.

Sin duda me quedo con el control de Wii, apuntar con el arco o con el gancho es infinítamente más rápido y más preciso que apuntar con un Jostick. Cada vez que cojo el mando de GC para jugar a MM me siento raro, no se cómo decirlo, inmovilizado, aparte de la tortura que es ahora apuntar con el arco. Con lo que me divierto cabalgando a toda velocidad por la pradera de TP disparándoles a las hurracas, en MM no hay manera, lo que me ha costado superar lo de los alienígenas en la granja.

Pero es que además es mucho más divertido y más inmersivo, aunque sólo tengas que agitarlo para dar espadazos, al final te acostumbras, las primera vez que peleé a caballo contra los jabalies el juego consiguió levantarme del asiento, sentir el mando temblar en tu mano mientras Link levanta su espada hacia el cielo al galope no creo que sea la misma sensación que sentirías jugando con el mando de Gc.

Y eso que sólo es una "simple" adaptación del control, seguro que el próximo Zelda ni siquiera sería posible con el mando de Gc (Obviamente)
I simply... exist
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27375 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:32 22/02/2007

Movimientos aparte, el altavoz es un factor inmersivo importante, mucho más de lo que pueda parecer.
Ver una cinemática en pantalla y oir un movimiento de Link que no se ve en la imagen (generalmente cuando desenfunda) te evita sentir ese "me perdí un cachito de escena".

El altavoz está genial en muchísimos momentos. El mejor es el de la Garra. Parece que eres tú mismo el que la tiene en la mano: apuntas, pulsas el gatillo y oyes la cadena salir de tu mano.

Las botellas tienen un sonido muy limpio.

Luego está la espada que queda muy bien cuando enfundas con pose o la alzas cuando acabas de montar a Epona.
Industrias Grunty Inc.
punko
The plot to bomb the panhandle
Lugar: quahog · 2024 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:23 22/02/2007

tengo los 2 zeldas, y sin duda alguna me quedo con el de wii.

el de gamecube esta de puta madre tambien, pero se me hace mas comodo estar con las manos separadas, apuntar directamente, y el altavoz. genial invento el altavoz.

Última edición: 22/02/2007 10:23
Las mujeres no piensan.... maquinan!!
Yo también he tenido la espada maestra.
Lugar: Cataluña - BCN · 382 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:22 22/02/2007

No he jugado a la version de GCN, pero jugar con el wii mando a Zelda es incomparable con la sensación de jugar con el mando tradicional. Sin duda me quedo con el control de Wii, aunque a mi parecer, hubiera eliminado el Z targetting para todos las armas en las que se puede apuntar manualmente, debido a que la precision y rapidez son suficientes, y asi hubiera ganado en dificultad. Spoilers 1r templo Secreto: (Pincha para leerlo)
(creo que voy a pasarme el juego sin volver a utilizar el z targetting con ninguna arma de las de apuntar directamente a la pantalla) Smilie

Última edición: 22/02/2007 11:23
La trifuerza es siempre motivo y causa para emprender una nueva aventura. Ala resulta k tengo 2 Votos a favor! XD
Jimmytrius
Lugar: · 52793 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:09 22/02/2007

Yo he probado ambas versiones, y si bien es verdad que la de GC es más clásica y me tira bastante hay que admitir que el control en Wii es superior a la hora de apuntar con el arco y demás objetos, luego tiene detalles geniales como sacudir el Nunchuck para golpear con el escudo o hacer el ataque giratorio Sonrisa

Lo de dar espadazos es bastante irrelevante la verdad, solamente destacaría lo que mola fliparse al sacudir a los jefes finales, yo al menos le pongo mucho ímpetu Sonrojado
RojoRedRouge
Lugar: · 13980 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:16 22/02/2007

Yo es que pienso que el gran avance jugable de la versión Wii, es el puntero y no hace falta jugar a la versión de gc para darse cuenta, simplemente podemos desactivar la función puntero en las opciones.

Desde luego que el blandir la espada con tu mano es muy emocionante, sobre todo con algunos jefes finales, pero prefiero el puntero.

Sinceramente no se como hemos podido vivir sin él, aunque solo sea por el puntero, ya merece la pena la versión Wii.

Sin duda alguna es un grandisimo avance en el mundo de los videojuegos
sauron_angel
ZeusSatan (FreeDark)
Lugar: Madridejos (aunque resido en Madrid) · 11133 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:19 22/02/2007

no he juegado al de cube, pero creo k es mejor el de wii
para empezar, es inalambrico, una vez te acostumbras a estas sin cables, usarlos es una tortura (aunk en cube tambien puedes estar sin cable?
para las batallas creo k es mejor, mas comodo, te metes mas en la historia

pero vamos k he provado en el cube
Inevitable|Cuidado Con Lo Que Deseas|Disfrutad de la Vida que Pronto Empezará lo Malo||"la mejor forma de entender algo es explicandolo"|| A los subseres o seres inferiores se les [sauron_angel@hotmail.com]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir