¿Sois fans de Godzilla? ¿Os gusta las pelis de monstruos japos? Hablemos aquí.

Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7072 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:18 16/01/2007

Este Post, está hecho a modo de homenaje recordatorio y como punto de encuentro de los fans de las Kaiju Eiga ( películas de monstruos japoneses ).

Aún recuerdo la primera película que ví de pequeño. Tendría apenas 4 o 5 años, cuando, detrás de la puerta del salón de mi casa, contemplé a un monstruo radactivo de 50 metros de alto, destrozando Tokyo. No olvidaré el retumbar de los pasos de esa gigantesca criatura. Jamás olvidaré es grito en la noche. Ni su aliento radiactivo. Godzilla (Gojira en japonés, mecla del término ballena y gorila ) es una criatura prehistórica, que vivía dormida en el fondo maríno, hasta que una explosión de hidrógeno, la despertó ( por lo menos, en la versión original, el origen se ha cambiado con los años )

Japón bajo el terror del Monstruo, fué mi primera constancia de lo que era el cine. La ví de pie, y de noche, pues mis padres me habían enviado a la cama. Cierto es, que la estaban grabando para que la viera ( desde muy pequeño me gustaban los dinosaurios, si bien Godzi, no es considerado exactamente un saurio ) pero mi curiosidad y mi impaciencia, hicieron el resto. Era, es y será un película hermosa. Me cautivó desde el comienzo, en aquella isla de Edo, donde se vislumbran sus pisadas y se le teme como a un Dios. El descurbimiento del trilobite, la genial escena donde tocan esas campanas alertando del monstruo....Espectacular. No recuerdo si ví el montaje japonés o el americano ( comprendan ustedes mi edad ) pero si que me marcó de una forma brutal.

Más tarde, un par de años después, mi padre me compró una figura de este icono popular. Me contaba historias, de que cuando él era jóven, veía películas de Godzi, y que luchaba contra otros monstruos inmensos ( a saber, la mariposa Mothra, la hidra de 3 cabezas Ghidorah, Mecha-Godzilla... ) y que se encontraban reales peleas de ellos en las ciudades japonesas. Mi imaginación, hacía el resto. Internet no era dominio de todos allá por 93, por lo cual, mi padre mezclaba películas y series ( Ultraman entre ellas ) con Godzilla, con lo cual, era aquello un caos.

Recuerdo que me encantaba jugar con mi muñeco del gigantón en mi cuarto, y que los cientos de soldados, eran arrasados una y otra vez. Godzilla siempre ganaba. SI bien, de vez en cuando, aparecía otros muñecos, como robots u otros monstruos de la factoría Ultraman ( estos lanzaron sus juguetes cuando TVE estrenó su serie ). Me lo pasaba genial, en la soledad de mi cuarto, en un mundo lleno de criaturas japonesas, que repartían mamporros de una forma colosal.

En aquellas fechas, TVE, estrenó Godzilla 85, una puesta a punto del monstruo de la TOHO, donde pudimos ver increíbles secuencias de acción y un transfondo de la guerra fría. Esa fué mi fuente. Destrozé la cinta donde grabé la película, literalmente. Todas las tardes, me emocionaba recreando escenas y diálogos del film en mi habitación. Mis micromachines volaban por los aires frente a la criatura radioactiva.

Con la aparición del remake americano, me emocioné. Y mucho. Pensaba que podría ser la ostia, y por aquél tiempo, Indepence Day me emocionó. Me encantaba, y tenía esperanzas. Fuí tonto. Si la primera vez que la ví me gustó ( lo reconozco ) al 2º o 3º visionado, me dí cuenta de una cosa. Mi Godzilla, mi gordo y lento monstruo, había desaparecido. Teníamos a un anoréxico monstruo recreado por ordenador. No era lo mismo.

Gracias a Dios, Filmax, editó unos VHS del monstruo. Una increíble colección, de la cual tengo completa. Por aquellos tiempos, las redes P2P eran cosas del futuro, y las compré todas. Monstruos que nunca había visto, increíbles argumentos sesenteros y una estética própia de aquellos años, me cautivaron aún más. Esos escenarios, esos monstruos de látex  y aquellas maquetas, volvieron a despertar en mí mi pasión. Godzilla ha luchado a lo largo de decenas de películas con diversos monstruos, (incluido King Kong ), ha muerto y resucitado varias veces y ha afrontado diversas aventuras, pasando de ser un terror para el Japón, a su más fiel servidor. Poco a poco, ha ido evolucionando, e introduciendo nuevos elementos en las diferentes sagas. Ha ido perfeccionando y adaptándose a los tiempos que corren, cambiando ciertos patrones, como re-diseños de monstruos o cambios de orígen del monstruo.

A lo largo de los años, he ido coleccionando todo lo relacionado con el monstruo. DVD, CDs, Juegos de dudosa calidad, muñecos, libros, revistas, cómics camisetas e incluso, pañuelos y cepillos de dientes. Jamás olvidaré el hueco que ha tenido Godzilla en mi vida, y la forma en cierto modo, de ser mi compañero de juego durante tantos años ( hasta que nació mi hermana ). Jamás olvidaré lo que sentí cuando ví aquella criatura enorme arrasando aquella ciudad.

Jamás te olvidaré, Godzilla.      

Veces editado: 1
Última edición: 16/01/2007 01:19
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Freako
Cinefago empedernido
Lugar: ZaRaGoZa · 17716 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:33 16/01/2007

Yo por ahora no he visto casi nada.El remake yankee que de peque me molaba  Sonrojado , Godzilla contra King Ghidorah que me regalaron en centro mail un día(Muy freak) y creo que nada más.

A ver si pillo algunas de las que editaron en dvd hace un par de años, estoy esperando que estén de saldo en el corte inglés.

Tambien tengo el libro que editaron en Sitges hace 3 años, muy completo.

Y la que más ganas tengo de ver es la última, la de Kitamura, la has visto?Que tal?
Mowei
Fagocinetosis
#3  Enviado: 01:49 16/01/2007

El libro de Sitges, que guapo tío. Tiene que ser DIOS.

Final Wars, es una película algo apoteósica. Es un remake de una de las pelis antiguas de Godzi, y basa su elmemento principal en unas espectaculares luchas de monstruos. Como homenaje final, está bien. Pero como película, deja algo que desear. Se convierte en demasiada lucha acrobática, lucha de espadas y alguna que otra referencia a Matrix o Star Wars.

De efectos especiales anda algo sobrada, y de música....Bueno. Algo de música hay. Final Wars no es ni mucho menos, la mejor película de la serie, pero si una peli digna de formar parte de la familia de Godzilla.

Si vas a empezar con el gigantón, busca de Zona 1 el DVD  ( en España creo que no se ha editado ) Japón Bajo el Terror del Monstruo (Godzilla, King of Monsters ) o Gojira. Usted que es fan del buen cine, sabrá apreciarla. Es el inicio del mito. Es una obra mestra, y heredera de El Monstruo de los Tiempos Remotos. En blanco y negro.

Busca también, y esta es más moderna, GIANT MONSTERS ALL OUT ATTACK, donde Mothra, Barugon, y King Ghidorah, unen sus fuerzas para vencer a Godzilla. Esta película es genial, con todas las letras, y posiblemente sea la mejor Kaiju Eiga rodada jamás ( junto a Gamera 2 ). Por ahí ronda una versión japo, con subs en español. Impresionante.

Edit: Estoy empanado. ¿El libro es el de Ángel Sala? Sí es así, lo tengo y sí, es DIOS.

Veces editado: 1
Última edición: 16/01/2007 01:57
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Jander
Hacavado y decademtehe
Lugar: Club de Mongolos · 12596 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:20 16/01/2007

Hablando del tema,hace un tiempo vi un trailer de una pelicula coreana creo,que salian unos dinosaurios con gente montando en ellos y cargados de armas futuristicas que invadian la ciudad,y recuerdo una serpiente gigantesca que rodeaba un rascacielos.
¿Alguien sabe que pelicula es y si llegó a las pantallas?
En otra esquina el señor JANDER y GARGAJO examinan con sus dedos sudorosos el marca del domingo con el siempre interesante titular "RAUL ESTA TRISTE"... Todo es caspa y sudor.
Freako
Cinefago empedernido
#5  Enviado: 02:33 16/01/2007

Para Mowei:
Tengo ganas de ver la original, a ver cuando la pillo.Aunque tengo miedo porque los últimos "clásicos" que he visto me han decepcionado. Pero godzilla está por encima Smilie

Por cierto, que me dices de "Daimajin"? La de la estatua vengadora gigante, tiene buena pinta y está la trilogía editada en españa

El libro creo que sí es de Angel Sala.

Y lo que comentas de Final Wars es todo lo que esperaba, puro Kitamura, FX deluxe, acción, macarradas Smilie Has visto "Versus"? Sino, te la recomiendo
MaLeBoLo_1.5
Don't follow leaders
Lugar: Zaragoza · 1124 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:37 16/01/2007

Personalmen me atrae mas este bicho que el propio godzilla

El hecho de una polilla gigante es algo que me traumatizo algun tiempo y que luego disfrute XD

Lastima que se vea relegado a enemigo de godzilla para la mayoria aunque tenga su saga al margen.

Y dejando el lado oriental tambien tenemos grandes monstruos de la mano de Ray Harryhausen o de el mundo perdido ( la original )
Mowei
Fagocinetosis
#7  Enviado: 10:43 16/01/2007

Mothra me apasiona. Incluso su película se convierte en más poética y redonda en ciertos momentos que Japón bajo el Terror del Monstruo, la lástima, es que su saga, haya degenerado en la versión "girl" de Godzilla.

Si puedes, visiónate ( si no la has visto, claro ) Godzilla Vs Mothra, del 1992, un increíble canto al monstruo polilla. La pena es, que como has dicho, Godzilla la relegó a un eterno segundo plano, dejándola complentamente reservada como mejor aliada o mejor enemiga, según película y director.

Edit:

Se me olvidaba.  Freako ,Daimajin, se aleja algo de los patrones de las Kaiju Eiga, pero es fiel a su espíritu. Es una gran película y con un contenido brutal. La trilogía es cierto que se editó en DVD hace poco, y su calidad es bastante decente ( no esperes una imagen brutal, por supuesto ).

Jander, me has dejado a cuadros. No tengo ni idea de una peli de esa temática, si bien lo más próximo del estilo es The Host también coreana. De todas formas, déjame que buscaré sobre ella. A simple vista parece interesante.

He estado buscando un rato, y la verdad, apenas he sacado nada. En Corea el género de monstruos al estilo Kaiju es, ultimamente, muy fructífero. Si bien es verdad que tienen desde hace tiempo a  Yongari y su saga, no encuentro una película de la temática que ha dicho  Jander . Todo es cuestión de remover un poco.

Veces editado: 2
Última edición: 16/01/2007 11:09
Jander
Hacavado y decademtehe
#8  Enviado: 13:58 16/01/2007

Para Mowei:
Yo también llevo tiempo buscandola y nada.La vi hace mas de un año aqui,alguien puso el trailer y los efectos especiales eran una maravilla,se veia a la gente huyendo despavorida y aparecian dinosaurios con jinetes y cargaditos de armas,como los juguetes aquellos que habia en las tiendas cuando era pequeño.Y lo que mas recuerdo es la serpiente gigante avanzando por la calzada y destruyendo el propio asfalto de su peso,para luego encaramarse a un rascacielos.
En otra esquina el señor JANDER y GARGAJO examinan con sus dedos sudorosos el marca del domingo con el siempre interesante titular "RAUL ESTA TRISTE"... Todo es caspa y sudor.
Mowei
Fagocinetosis
#9  Enviado: 14:37 16/01/2007

Para Jander:
Si tío, de los Dino Raiders. Yo tenía una colección brutal de ellos, y la verdad, siempre me gustó ese planteamiento. La peli de la que me hablas, tendré que buscarla a fondo, por que eso de Dinos con pistolas y ciudades arrasadas, es uno de mis sueños cinematrográficos....
Jander
Hacavado y decademtehe
#10  Enviado: 18:54 16/01/2007

Para Mowei:
Ya lo encontré socio,la pelicula se llama D-War y creo que se estrenó en noviembre del 2006 en Corea.

Aca dejo un trailer,la verdad es que no tiene mala pinta

www.youtube.com/watch?v=LZxniE-7pAw  
Mowei
Fagocinetosis
#11  Enviado: 18:59 16/01/2007

Para Jander:

Smilie  Smilie  Smilie

Tío, !es fantástica!.Que comienzo y que forma de destrozar tiene la jodida serpiente. Cumbre. Las escenas de las luchas en helicóptero son brutales, que puta maravilla.Muchas Gracias, la verdad, era tal y como lo imaginaba. Habrá que esperar si se dignan a traerla, ya sea en DVD o como sea.

Jander
Hacavado y decademtehe
#12  Enviado: 19:05 16/01/2007

Para Mowei:
Hay mas trailers que salen mas cositas:

www.youtube.com/watch?v=xJjhP6VR-kU

Cuando llegue a casa miro si esta para la mula,a ver si la suerte me sonrie,ya que despues de ver The Host hace unas semanas estoy sediento de bichejos como los que salen ahi.

Un placer,gracias a ti y tu post me hundí en la web para buscar algo de esa peli,que me llamo la atencion en su dia y no volví a oir nada de ella.
Freako
Cinefago empedernido
#13  Enviado: 20:13 16/01/2007

Yo os advierto que huyais de "Garuda"/"Paksa wayu"
www.imdb.com/title/tt0470124/

Tuve la desgracia de verla en Sitges [Menos mal que fue en Brigadoon y no pagué un chavo] y es horrorosa, como todo el cine thailandés que he visto por ahora.

Un intento de blockbuster pero sin medios.

Aun tengo pesadillas  Tristeza

La que si recomiendo por freak es "Gilala AKA The x from outer space"
Esta ya es serie B y es surrealista, la conseguí en la famosa oferta a 3.22€ en el ECI, y tambien la descubrí ese año en sitges.Muy divertida, aunque como Kaiju Eiga es una patata
Mowei
Fagocinetosis
#14  Enviado: 20:24 16/01/2007

Gilala es el monstruo patatero del Kaiju, con esos ojos brillantosos. Que maravilla, es una oda a la cutrez. Personalmente, me parece sobrecogedora, ( tanto por lo cutre, como por lo disparatado de su planteamiento, aún siendo un Kaiju ) y que pena que no la haya comprado en su tiempo. Buena compra Freako. Yo la tengo en vídeo por ahí, y la verdad es muy divertida. Smilie  Veo que se le da bien este temita, me alegro.

Garuda....sin comentarios. Es como has dicho, un quiero y no puedo, una forma de intentar se un Kaiju, pero a lo canino. Sin un punto duro, pero con un buen diseño del monstruo. Que pena, podría haber salido algo medianamente potable.  
the unraveling
Lugar: Earth · 823 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:36 16/01/2007

Buah, mis películas favoritas, de pequeño las veía todas en TV3 los domingo, una pasada y en especial la banda sonora, que por cierto si alguien supiera como encontrar la canción que salía cuando los aviones iban a la ciudad para atacar se lo agradecería mucho  Sonrojado
soundtrack to this stagnant life this meaning lost in translation message sucked out of his hands again this could be my great awakening but how would I know cuz it's all noise to me
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir