Vandal

Chapuza Metal Slug (tema control)

nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1753 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:39 21/12/2006

Buenas, me estoy leyendo el análisis de IGN sobre el Metal Slug Anthology, y no salgo de mi asombro.

La han cagado con el control. Comos muchos sabréis el juego iba a implementar bastantes modos de control, la mayoría de ellos muy raros. Parecía que los más adecuados iban a ser con el mando de GC y con el mmando clásico de Wii. Pues bien:  Al final el juego no es compatible con el mando clásico de Wii; y para colmo de males, jugando con el mando de GC sólo se puede usar el joystick, no se puede usar el D-Pad.

Parece que el único control ligeramente jugable es, usar el Wii-mote en horizontal. Con la cruz nos movemos, con los botones 1 y 2 se salta y se dispara; y para lanzar granadas hay q "sacudir" el mando.

Increíble, a la vez que lamentable en un juego 2D. Con lo maravilloso que sería jugar con el D-pad de GC o del mando clásico de Wii. En fin, espero que estás decisiones no se repitan en futuros juegos, porque serán un lastra para la consola (si hay juegos donde no viene a cuento usar la detección de movimiento pues que usen los mandos de GC o el clásico de Wii)

En fin, muy mal SNK o Playmore o como lo queráis llamar.

saludos

EDIT: perdón por el fallo, modificado ING por IGN

Veces editado: 1
Última edición: 22/12/2006 11:35
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Usuario 10007
#2  Enviado: 22:40 21/12/2006

Vaya, pues un juego menos para comprar, y mira que me interesaba...
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23923 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:42 21/12/2006

La verdad es que el wii-mote en este juego sobraba, como decís, lo suyo es el mando clásico, que fallo más gordo, Nada, los que tengan PSP que se hagan con esta versión, que será lo mismo, más controlable y encima portatil
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 65359
#4  Enviado: 22:49 21/12/2006

Naaada... Sabía yo que, con lo trapaceros que son, la cagarían por algún lado.
Tanto quieren meternos el "nuevo" control de la Wii que se estan pasando, parece que nos lo quieran meter a sifón.

Un juego en 2d se juega como los de toda la vida, joder. Con las ganas que le tenia yo a este juego, y ahora me estoy planteando seriamente si adquirirlo o no.

Una pena...
GatoMorgan
Gato
Lugar: Montgat · 3291 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:49 21/12/2006

que de malo tiene el jostick de cube digo yo? xD
www.youtube.com/gatomorgan :D
- Rockiy -
Una frase ingeniosa.
Lugar: Barcelona · 2747 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:51 21/12/2006

Pues menudo "homenaje" le van a hacer a la antologia. Lo mínimo que podrian hacer es meterle un control idéntico al del juego original y después añadirle todos los controles frikis que quieran.

En fin... Me temo que esta no va a ser la única metedura de pata que veamos en Wii Smilie
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
Nathan
Lugar: Burjassot · 10773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:52 21/12/2006

Para Lori Meyers:
El mismo problema que tiene todos los analógicos para los juegos en 2D, que son mejores los D-Pad.

Pues yo si el juego valía 20 euros me lo compraba, ahora ni eso, porque hay otras maneras de jugarlo perfectamente.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
.
Lugar: . · 2827 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:54 21/12/2006

Ciertamente, los de Nintendo se están pasando un poco con lo de querer adaptar el Wiimote a todos los juegos que pueda. Deberían fijarse en su tan bien lograda NDS, la que posee muchos títulos que no hacen uso (o si lo hacen es casi trivial) de las capacidades táctiles y el uso de la doble pantalla.

En otro orden de cosas, acabo de leerme la review y, si bien es cierto que me han decepcionado ciertos aspectos del título que ahí comentan, aún así me sigue llamando mucho esta compilación. Total, no podré pillarla de otra manera y al final seguramente el tema del control me dará lo mismo.

¡Saludos!
.
Molossus
Lugar: · 12052 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:57 21/12/2006

Para nintendero:
Y eso que en "Gameplay" le han puesto un miserable 8.0, entre tu opinión y esa nota en ese apartado me queda claro que debe ser un juego injugable.

Con una puntuación global de 7.2.

PD ¿se nota el sarcasmo?

Última edición: 21/12/2006 22:59
Samuelcohen, en deuda contigo.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27371 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:00 21/12/2006

Hombre, teniendo cruceta y botones en el Wii Remote no veo el problema.

¿No era en este juego en el que había 5 tipos de control diferentes?
Industrias Grunty Inc.
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:02 21/12/2006

A pesar de esas pegas lo pillare cuando pueda, me muero de ganas de tener los 7 Metal Slug en el mismo DVD Smilie
Lo unico que me cabrea es que al no poder usar la cruceta para el mando del cubo, no podré usar el Hori Pad que compre junto con otro recopilatorio, el Megaman Anniversary Collection Tristeza

Última edición: 21/12/2006 23:02
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1753 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:05 21/12/2006

Para Molossus:
Yo no he dicho que sea injugable, he dicho que la han cagado con el control. Y me reafirmo en mi opinión, que veo que es compartido por varios foristas.

Que el juegos se pude jugar más o menos bien con el joystick de GC, o con el Wii-mote en horizontal y su método extraño para lanzar granadas... pues sí.

Ahora, que este juego se hubiera jugado MUCHO mejor con un D-pad y el resto de acciones asignadas a botones de toda la vida me parece INDUDABLE. Y lo que más me duele es que lo han podido hacerlo perfectamente y no han querido, coñe, que somos usuarios que íbamos a gastar 50 euros en el juego, tenemos todo el derecho a pedir las cosas bien hechas.

saludos

Para Shino-Kun:
Y que lo digas, yo tb tengo el hori pad y hubiera sido magnífico usarlo en este juego, como en el megaman X collection, o en megaman anniversary collection.

Última edición: 21/12/2006 23:09
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Ikkitousen-Hideki
Hotel Moscu
Lugar: ROANAPUR · 7337 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:09 21/12/2006

Yo me lo pillo en enero de 2K7 el USA de PS2.

De todas formas, viniendo de Playcrap, no se que esperabais de un control usando el Wiimote.

Los metal Slug son para jugarlos en stick o cruceta direccional de un buen pad a lo sumo, lo que no han hecho en DS (joder todos los juegos por intentar adaptarlos a un control que no va acorde con el juego) van a hacerlo en Wii, manda narices.
I have a big gun; I took it from my Lord; Sick with Justice; I just wanna feel you. I’m your angel; Only a ring away; You make me violate you; No matter who you are. It’s all up to you; No one lives forever; Been burn in the hell; By all those pigs out there. It’s always been hell; From when I was born; They make me violate them; No matter who they are. Get down on your knees; Get a good head on your shoulders; If it’s for your guys; Go to the tear and the tears; Do what you think; Give it with dedication; I’ll put out your misery. You made a mess; For Christ sake, this rotten world; Shit out of luck; Go with my vision; Light up the fire; Right on the power; Weapon… I have it all.
sauron_angel
ZeusSatan (FreeDark)
Lugar: Madridejos (aunque resido en Madrid) · 11133 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:13 21/12/2006

pues me interesaba mucho este juego

tendre k leer el analisis, y algun comentariode la gente

tampoco creo k sea para tanto, pero bueno, ya se vera
Inevitable|Cuidado Con Lo Que Deseas|Disfrutad de la Vida que Pronto Empezará lo Malo||"la mejor forma de entender algo es explicandolo"|| A los subseres o seres inferiores se les [sauron_angel@hotmail.com]
Usuario 21675
#15  Enviado: 23:21 21/12/2006

Tampoco es para dramatizar joder, con el mando en horizontal el juego debe ser bastante jugable, y con el de GC lo mismo (tampoco hay tanta diferencia con el Viewtiful Joe o Megaman Collection).
Lo que digan los análisis me la suda, tengo muy claro que los juegos 2D ya es imposible que lleven notas altas, y si se trata de recopilatorios ni te digo: he llegado a ver notas de 6 para los Capcom Classics...
Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir