¿Cual es mejor, Metroid Prime 1 o el 2?

fredpalas
Escuchen mi canción, soy Sheryl, Sherly Nome, YF-29 Vigilando atraves de la galaxia
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3214 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:09 21/12/2006

Que decir los 2 juego son geniales, eso si el 2 es desesperante el no encontrar ciertas cosas, pero es genial igualmente, yo recomiendo los 2, dos grandes juegasos, en especial el 2 que me hizo amable la espera del Zelda TP.

Sin dudad alguna como mejor elegiría el 1 esta mucho mejor ajustada la dificultad, en normal al segunda ves lo juegue loa cabe en 9:45 y la primera ves en 25 y en difícil me lo acabe en 15, si que de los 2 juegos tendrás para largo.

Sin duda los 2 grandes juegos que se deben tener si o si, si agrada mucho los FPA.
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
Lugar: Madrid · 2506 mensajes · Colección
#17  Enviado: 18:29 21/12/2006

Para Jimmytrius:
Es algo que me he planteado muchas veces y es así, por más que lo mire me parece mejor juego MP2, aunque claramente me gustó más el 1 por eso de ser el primero. Tal vez he exagerado con lo de decir que es mejor en todos los aspecto (como tu dice la banda sonora era mejor en el 1, aunque la del 2 está muy bien), cosas de poner una respuesta corta y concisa. MP2 no supera en todo a MP pero sí que lo hace en algunos apartados y se presenta suficientemente diferente en otros, por lo que puede gustar o no esos cambios. Al final decir cual es mejor objetivamente es muy dificil.

- Escenarios: esto es dificil de decir, cierto que MP1 tiene más escenarios pero son de lo más tipico que existe (estación espacial, mundo de hielo, mundo de fuego, una ruina antigua...) y no transmiten gran cosa. MP2 tiene menos escenarios pero su ambientación tan oscura transmite una sensación de muerte y devastación esquisita que le pega muy bien a un metroid, y el mundo de oscuridad ayuda aun más a ello. Si bien no me gusta el escenario tan tecnologico aquel, hubiera estado mejor algo más "natural".

- Desarrollo: por un lado tenemos MP1 que nos hace patearnos el planeta de extremo a extremo una y otra vez cada vez que obtenemos una habilidad intentando descubrir la manera de seguir. Por otro lado en MP2 el diseño del planeta está más estructurado: una zona central que sirve de conexión con las otras zonas y una vez que accedemos a una zona en rara ocasión debemos abandonarla hasta completarla. En ese aspecto MP2 parece un Zelda en el que tenemos que ir completando una mazmorra tras otra, incluso tenemos que encontrar unas llaves para luchar contra el jefe de cada zona. Aunque esto facilita en parte la tarea del jugador, los escenarios tienen un diseño tan enrevesado que le obliga a molerse la cabeza para avanzar.

- Dificultad: en MP2 cada enemigo es a tener en cuenta y ni que decir de algunos jefes finales y sobre todo sub-jefes que llegan a sacar de quicio al mas puesto. Eso unido al ya comentado diseño enrevesado de los escenarios hacen de MP2, en mi opinión, una experiencia mucho más gratificante para el jugador experto (ya podía aprender nintendo de retro y darle ese toque de dificultad que tanto le falta a juegos como sus ultimos Zeldas).

- Argumento: no es que sea un apartado muy importante en un Metroid pero me gustó más el argumento del MP2: los soldados de la federación, Samus Oscura, el luminario guardian, el estar encerrado en un planeta al borde de la extinción (en MP1 si Samus quisiera se las podría pirar de TallonIV, en MP2 no es una opción y quiera o no está involucrada en la guerra entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad). En MP1 da una sensación de "vamos a ver que se cuece aquí y ya de paso hacemos tiempo hasta la hora de la cena y nos cargamos a ese bicho malo malísimo que está encerrado y requeteencerrado en el crater", mi motivación en ese juego era basicamente cargarme a Meta-Ridley, salvar un planeta ya devastado me la sudaba.

Aun así no voy a discutir mas este tema, a cualquiera le puede gustar mas el 1 por todo lo contrario que he puesto arriba, no lo critico ni lo discuto. Además no tengo tiempo para estar perdiendolo en discusiones de este tipo que no llevan a ningún lado Guiño

De todas formas este tipo de temas me parece absurdo. Los dos son juegos que perfectamente merecerían un 11 de nota y no se a que viene esta manía de "¿este juego es mejor que ese otro?", porque en este caso como fanático de metroid que soy ni yo sabría poner la mano en el fuego por uno o por otro, y al final se acaban dando discusiones como esta en la que cada uno se mueve por razones subjetivas y confunden mas que otra cosa. Lo suyo sería un "me gusta tal juego, ¿me recomendais su secuela?", en ese caso la respuesta es un rotundo SÍ.

Metroid Prime 1 es una obra maestra que tiene el merito de llevar con exito a las tres dimensiones una saga como metroid, y ya solo por eso es muy difícil de superar, por lo menos a nivel subjetivo (lo mismo pasa con Mario 64 y con Zelda Oot, por poner unos ejemplos). Metroid Prime 2 es quizas un juego que salió demasiado pronto para aprovechar el tirón de su primera parte pero que tiene tanto merito como esta, pues en muy poco tiempo de diferencia consiguió ser un juego a la altura de su predecesor y que a pesar de parecer ser tan parecido a él, es tan diferente, y ofrece una experiencia muy gratificante para el jugador experto. Es más, de la diferencia de opiniones que se están dando está claro que ambos juegos están ahí ahí en el mismo nivel.

Si tienes el primero y te quedaste con ganas de más, de cabeza a por el segundo. Si por alguna razón jugaste primero al 2 y te gustó, no dejes pasar la primera parte. Si no has jugado a ninguno de los dos, empieza por el primero y si te gusta pillate el segundo sin pensarlo.

No tiene más vuelta de tuerca  Smilie
.
Jimmytrius
Lugar: · 53211 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:01 21/12/2006

Para Baharroth:
En ningún momento me he tomado esto como una discusión, sino más bien como un intercambio de opiniones  Guiño

En mi caso esto es lo que yo opino:

- Escenarios: Los escenarios son muy variados y no desentonan para nada. En MP2 es todo más oscuro y deprimente porque lo exige la trama del juego, pero aún así los escenarios resultan más sosos en su mayoría.

- Desarrollo: En MP la Superficie de Tallon hace las veces de zona central y nos permite acceder a gran parte del mapeado con rapidez, si bien en MP2 las Tierras del Santuario están más centralizadas.

Eso sí, el desarrollo propiamente dicho lo veo más típico de la saga en MP, en MP2 es muy cíclico : LLegas a una zona, entras en Éter Oscuro, buscas las llaves del templo, derrotas al jefe y restauras la energía al generador, es todo muy repetitivo y predecible, mientras que en MP nunca sabes con qué te vas a encontrar.  

- Dificultad: Aquí no tengo dudas, Metroid Prime 2 es más difícil que su predecesor  Sonrisa

- Argumento: El argumento en MP2 es más directo y en MP se desarrolla más en los documentos que vas escaneando, la trama se narra de formas muy diferentes, y aunque es más clásica la forma de de desarrollar la historia en MP lo cierto es que no sabría decantarme por la de un juego u otro.

Lo dicho, no hace falta que nos pongamos a explayarnos con debates larguísimos, hemos dado nuestra opinión y ya está. Simplemente puntualizaba que la frase que habías puesto en un principio no era del todo exacta  Sonrisa

PD: ¡Buen rollo!  Smilie
Joaquin-X
Usuario: 51816
Lugar: SR388 · 11355 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:18 21/12/2006

Me quedo con el primero. En su momento me lo acabe 3 veces seguidas, mientras que en segundo estoy echandole demasiado valor solo para terminarlo una vez, eso por no hablar simbolicamente lo que supuso el Metroid Prime 1 en su momento.

Los dos son autenticas joyas Guiño
You're so cool!
Arathorn_II
Lugar: · 1483 mensajes · Colección
#20  Enviado: 02:00 22/12/2006

hay que tener los dos, sin duda
Mi colecció®® PS2:Metal Gear solid 3; Metal Gear Solid 2; Final Fantasy X; Final Fantasy X-2; Kingdom Hearts; Star Ocean 3; Silent Hill 2; Castlevania --  GC: Resident Evil 4; Zelda Wind Waker; Baten Kaitos; Tales of Symphonia; Resident Evil; Resident Evil Zero; Star Fox Adventures; Rayman 3; Metroid Prime; Star Wars Rebel Strike; Soul Calibur 2; Super Mario Sunshine; Luiguis Mansion --  GBA: Zelda a link to the past;Super Mario Advance 3: Yoshi island; Sword of Mana; Bomberman
sidney_bl
Profesión: Mis labores
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
#21  Enviado: 02:03 22/12/2006

El segundo está bastante por encima del primero, en todos los aspectos excepto en la banda sonora, que no es mala ni mucho menos.

A mí siempre me ha parecido más fácil MP2 que MP1, a pesar de que la mayoría dice lo contrario. Lo que pasa es que MP2 es más complejo, que no es lo mismo. Hay más puzles que resolver y el recorrido, aunque sea un poco más lineal, es también más intrincado.

Pero los jefes finales del MP1 son más difíciles que cualquier enemigo de MP2.

En cuanto al desarrollo, en MP2 se resuelve el que para mí es el mayor "pero" de la primera parte: los desplazamientos, que en 2D y con ayudas como el salto espiral tenían su gracia, pero en 3D y "a pata" se hacen innecesariamente pesados. En MP2 no sólo tienes de nuevo el salto espiral, sino que la estructura del mapa y el desarrollo del juego hace que pierdas menos tiempo al moverte de un lado a otro, manteniendo al mismo tiempo la lbertad para explorar.

Y otro aspecto que hace que considere MP2 mejor que la primera parte es la ambientación. Metroid siempre fue una serie "oscura" desde el principio, y me gusta que esta entrega recupere esa idea. Además, en MP1 todo resulta muy familiar: la nieve, la lava, las ruinas... En MP2 te encuentras en un mundo extraño y desconocido.
ground_cx
Casual Gamer
Lugar: Jardín de Bamdal · 1364 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:30 22/12/2006

Los dos juegos son dios, de lo mejorcito en cube, aunque si hay que elegir me gusta un poco más el MP2. El tema de Ether oscuro me encantó desde el principio, la ambientación que desprende, el "agobio" porque pierdes vida si no estás dentro de las burbujas ésas... En fin, el tema de que haya dos mundos y tal como están planteados para mí enriquece mucho la experiencia de juego.
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29518 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:56 22/12/2006

Otro que "prefiere" Metroid Prime 2. Y digo prefiere entre comillas porque los dos están más o menos al mismo nivel.

Lo que me hace decantarme es la belleza del mundo de Ether y su coherencia, su PRECIOSO y original diseño artístico frente al mundo inconexo (aunque también bello) y más previsible(fuego, nieve,jungla...) de Prime 1.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir