Vandal

Sobre el control de los FPS en Wii

nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1753 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:33 21/11/2006

Según voy leyendo en los diferentes análisis americanos, parece que en los primeros First Person Shooter de Wii, el Giro del personaje se controla moviendo el Wii-mote.

Y pienso yo, no sería mejor un control de este tipo:

-Con el joystick movemos al personaje (hacia adelante y atrás y también el giro del personaje) Como la configuración por defecto del mítico Goldeneye, y de muchos otros juegos.

-Con el D-Pad del Wii-mote hacemos el paso lateral (como los botones C de la 64)

-Y apuntando con el Wii-mote podemos mover la mirilla en cualquier momento, sin necesidad de pararse en un sitio para apuntar como pasaba en algunos juegos.

-El resto de botones se pueden usar para disparar, recargar, abrir puertas, etc...

¿No os parece una configuración más idónea que controlar el giro del personaje con el wii-mote? ¿Qué opináis?

saludos

Veces editado: 1
Última edición: 21/11/2006 15:34
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Lugar: · 6918 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:43 21/11/2006

Para nintendero:
El control que sugieres no es tan intuitivo para el wiimote.

Los shooters controlados con el wiimote son equivalentes a los shooters de PC que utlizan el ratón para apuntar.

A parte, a mi personalemnte me gusta más el control de Halo que no el típico de Goldeneye y Perfect Dark (por otra parte en el perfect dark ya estaba implementado el control "tipo Halo" y en goldeneye también).

A parte es mucho más simple como esta ahora, enseñale a jugar a alguien que no ha jugado nunca a un shooter con el control que propones y te tira el mando por la cabeza (que si el joystick i la cruceta i luego mover el mando y encima lo botones.... te mata seguro Smilie ), y una de las filosofias de nintendo con su nueva consola es hacer el control más intuitivo.
través del desierto,y el pistolero iba en pos de él.
Lugar: Bilbao · 1234 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:55 21/11/2006

Usar tres elementos para tener el control del personaje (stick, para avanzar/girar; cruceta, para paso lateral y mirilla, para apuntar) debe ser muy engorroso, no se, habria que probarlo, pero en un principio preferiria el control que tienen actualmente, pero que para girar la camara no habria que llegar al borde de la pantalla con la mirilla, sino que ese circulo fuera mas cerrado.
| Clave Wii: 2635 0481 1418 8262 | Comando DS SKD | Tratos positivos: Quiu. (23/22) | Ultima adquisicion: Phoenix Wright Ace Attorney y Children of Mana | Top3: 1. TLOZ: Wind Waker 2. TLOZ: Twilight Princess 3. Shadow of the Colossus |
XTRminator
Lugar: Valencia · 9259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:01 21/11/2006

Lo que no acabo de entender, es por qué no fijan la mirilla en el centro  Smilie
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3547 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:10 21/11/2006

Es lo que yo me pregunto. No pueden hacer como en PC que si mueves el raton se mueve la pantalla, y en el caso de Wii si movieses el mando se moviese la pantalla y no tanta tonteria de tener k echarlo a los laos pa que gire?.
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
o_0
Padezco de Haterismo.
Lugar: · 21868 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:22 21/11/2006

A mi loque no me termina de gustar del mando en los fps, es que tengas q desplazar el puntero hacia el borde de la pantalla para q la camara gire.
En el red steel se aprecia eso mismo y produce un efecto bastante triste, ver ahi la pistola todo forzada desplazandose.
Antiles
Lugar: · 12439 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:26 21/11/2006

¿No os parece una configuración más idónea que controlar el giro del personaje con el wii-mote?

NO O_O

que dejen la mira en el centro de la pantalla y ya, si se mueve mucho entonces que agregen un pequeño (repito PEQUEÑO) punto muerto al centro de la pantalla.

La verdad es que es curioso que un port como CoD3 tengo un control funcional y una exclusividad como Red Steel no.
vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12190 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:28 21/11/2006

a mi se me ocurrió el otro día,que para solventar lo del giro de 180º,bastaría con un movimiento predeterminado.
Por ejemplo,subir el wiimote y bajar el nunchuk al mismo tiempo,no se si me explico,es decir,con un movimiento rápido de muñecas(no el brazo entero).
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Drako0
Lugar: · 3578 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:28 21/11/2006

Para MoRgHuR:
Es que en gran parte Metroid Prime 3 y COD 3 son tal como dices. Hay un pequeño espacio en el centro para mover la mirilla pero al mover el Wiimote un poco para los lados se gira inmediatamente. El que no utiliza este sistema es Red Steel, en él si que hay que llegar a un extremo para girar y precisamente por eso se lo han cargado en IGN. En fin, a mi como el único de los FPS que realmente me interesa es Metroid Prime 3 (el que mejor control tiene al parecer) tampoco me preocupa mucho. Yo creo que donde el Wiimote puede lucir bien es en el sistema de 'apuntado' de Resident Evil 4... A ver que tal ese RE Wii   Smilie  

Última edición: 21/11/2006 16:29
Let's Rock!
XTRminator
Lugar: Valencia · 9259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:52 21/11/2006

Pues si CoD 3 usa el sistema de la zona muerta en el centro de la pantalla y RedSteel no...creo que a este último le van a dar bastante por el orto, la verdad. Smilie
Lugar: Brooklyn Zoo · 1393 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:08 21/11/2006

Critiqué el control mostrado en Red Steel cuando vi el primer vídeo meses y meses atrás. Hoy algunos se dan cuenta. Más vale tarde que nunca. Lo propuesto por el autor del post me parece correcto. Habrá que ver cómo se mueven COD3 o MP3, por poner algunos ejemplos. En el modelo sugerido, ¿cómo se miraría hacia arriba o abajo? ¿Con la cruceta?
Doom
NINTENDO
Lugar: Palencia · 1060 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:10 21/11/2006

Pra los que decis que lo hagan como un raton y solo se vea en el centro la mirilla es imposible, pensad que esto es en 3d y que a vuestro modo para mirar para atras tendriais que dar la vuelta al wiimote y para mirar y disparar a la izquierda tener el brazo retorcido un buen rato, esa manera es imbiable.

Lo que tienen que hacer es que se mueva solo por un circulo pequeño por el centro y no hasta los bordes de la pantalla que se ve muy forzado.
Blog: Homenaje al Ford Mustang GT, tutorial para utilizar los blogs, Bugatti EB 16·4 Veyron, Presentacion de mi pequeño ----------->e-mail: DjConco@gmail.com ----------->Doom (3) -> Mulder2K, pedo, pastor_xquesiano_3
Antiles
Lugar: · 12439 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:28 21/11/2006

Para Doom:
pero que estas diciendo??!!! XDD acaso hay que girar el mouse para dar una vuelta en 360º en los FPS?
Lo que tratamos de decir es que la pantalla gire sin nesecidad de que haya que llevar la mira a los bordes de la pantalla, que esta se quede en el centro como en todos los FPS de PC.

Última edición: 21/11/2006 22:29
biku
Raccoon-Tarin
Lugar: Mysterious Woods · 5049 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:34 21/11/2006

¿cómo se miraría hacia arriba o abajo? ¿Con la cruceta?

Supongo que se te ha ido la pinza no?? Smilie

Con el Wiimando xDD
You're goin' ta be lost, thanks to me!
Freeman
Lugar: Black Mesa · 3960 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:45 21/11/2006

Para XTRminator:
Ese tipo de control con la mirilla fija en el centro, parece q da problemas por la sensibilidad del aparato. Pero a mi me gustaría probarlo, q lo pongan como opción para el q quiera. A ver si con el tiempo... Smilie  

Última edición: 21/11/2006 22:46
"A delayed game is delayed until its released. A bad game will be bad forever" - Shigeru Miyamoto ;-; El imprescindible: Zelda TP; La sorpresa: Excite Truck; El desaparecido: Super Paper Mario; El mejor shooter: COD 3; El sobrevalorado: Rayman Raving Rabbits; Mucho hype y pocas nueces: Red Steel; El reciclado: Resident Evil 4; El hombre: Reggie Films-Aime; El elegido: Super Mario Galaxy; El edees: Elebits; Un deseo: No more Heroes; Un mutilado: Manhunt 2; En la sombra: Silent Hill
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir