Vandal
Página 2 - 1 2

Sonic The Hedgehog Genesis (GBA) -IGN Preview

Peff
¡Strawhard!
Lugar: · 4896 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:44 19/11/2006

Bueno, ayer pude jugar un par de fases (hasta el final de Marble Zone), y la conversión deja mucho que desear. Se ralentiza por motivos desconocidos en cualquier momento, y en algunos casos son ralentizaciones muy graves, casi se pueden contar las animaciones de Sonic, xD. Además, los sonidos y la banda sonora son de peor calidad (sobre todo los sonidos, que hay alguno casi de GBTocho). Como curiosidad, si desactivas sonido y música las ralentizaciones desaparecen en gran medida. El zoom no Tristeza
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Syd Z
Lugar: México · 1209 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:19 19/11/2006

Para Peff:

Pues me parece muy triste que Sega haya realizado una conversion tan mala de este clasico, ya habian hecho un buen trabajo con los Sonic advance , porque no esforzarse en hacer una digna conversion de este juego? Tristeza   y no creo que esto sea por falta de capacidad de la consola , porque esto deberia moverlo GBA sin problemas . En fin , es una lastima que no sea una conversion con calidad como los Marios advance .

Veces editado: 2
Última edición: 22/11/2006 03:50
"La verdad del universo es que nada es seguro"  --Shaka de Virgo--  
Wolf_1
Lugar: · 14651 mensajes · Colección
#18  Enviado: 19:19 19/11/2006

Madre de Dios, madre de Dios, madre de Dios. No me acabo de creer a lo que he "jugado"  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Una cosa es que un juego de tirones y otra cosa es que un juego vaya a 15 fps por segundo como calculo que va este. Este juego no está acabado joder!

He jugado hasta el acto 2 de Marble Zone y el juego solo ha ido fluido en el Act3 de Green Hill, desde que tocas el ultimo poste de check point hasta que sale Robotnick. Y porque hay solo está Sonic en pantalla. El resto va de puta pena.

Y vamos, solo en Green Hill os puedo contar:

- Las zonas por las que Sonic pasa que se desmoronan (que suelen coincidir con bordes) aquí no se desmoronan, simplemente se escucha "prrriiiiiiii" y desaparecen. En teoría se desmoronan pero como el juego casi se cala cuando lo hace (xDD) parece que simplemente desaparece.

- En el Act3 Sonic pasa por un tronco que tiene pinchos y va girando. Bueno... la fluidez del tronco es para verla.

- Cuando te dan un toque aquello es un show, todas las anillas saliendo despedidas, el juego a 0 FPS, no sabes muy bien que hacer porque el mando no responde...en fin...

- Como el juego va a tirones, aparte del dolor de cabeza que da los cambios bruscos de velocidad, el control es una mierda. Sonic va a 2km/h, rebotas en un muelle en un salto inclinado, al juego le da por ir bien y envias a Sonic a la quinta puñeta porque estás pulsando hacia un lado y no esperas que el juego se vaya a poner "fluido".

- Cogi las superbotas y le di caña al juego. No veais que festival de diapositivas.

- Hay zonas que son U, que sonic puede coger velocidad haciendose bola. Por alguna razón, en muchas de ellas te quedas atrancado y frenas en seco.

- El cielo petardea montones de veces. Por qué? Aaah! Vete tu a saber.

- El bonus va acelerado, manda cojones  Smilie  Smilie  Smilie

- Genial el sonido de destrucción!! En el Act3 no se si recordais que hay una parte que si Sonic llega hecho bola puedes partir un muro para ahorrarte camino. Recordais ese sonido? Era como piedra rompiendose. Aquí es como cuando haces una linea en el tetris de la GB tocho (pri pri pri pri pri). Me dio hasta miedo cuando lo escuché.

- Sonic pasa por dentro de una catarata en cierto momento. La catarata empieza a petardear. Ahora estoy, ahora no estoy, ahora vuelvo a estar.

- El zoom sin embargo no da ningun problema. Se ve todo de manera clara.

En definitiva, que ni os acerqueis a él porque es una autentica bazofia.

EDIT:

Sigo sigo....

- Eso de que el juego guarda partida habria que disctutirlo. Cuando tu llegas a una zona, esa zona está disponible para empezar por ella la proxima vez que enciendas el juego y no tener que empezar desde el principio. No importa si estas jugando en el Original Mode o el Anniversay (la única diferencia es el spin dash), las zonas se desbloquean en los dos modos aunque solo lo hayas jugado en una. Si tu eliges Spring Yard por ejemplo, porque vas por ahí empiezas con puntuación 0, 3 vidas y ninguna esmeralda Smilie  Smilie  Smilie  Smilie Para guardar realmente la partida no puedes apagar la consola cuando te venga en gana. Tienes que pausarla y darle a "quit". De esta forma cuando vuelvas a encenderla habrá una opción llamada "reanudar", esa opción te deja por donde ibas con tus puntos y esmeraldas. Pero si le das a empezar de nuevo aunque no salves o eliges esa opción y apagas despues la consola sin volver a hacer la chorrada del "quit" pues te quedas sin tus datos. O sea, que realmente no salva, hace "quicksaves". Para tirarse al suelo vamos.

- Es el primer juego offline con lag. Increible, Sonic a veces se teletransporta unos centimetros porque sí, como si estuvieras jugando online y tuvieras lag.

- Me he quedado empotrado con el pie de Sonic en una pared, como si hubiera clavado la bota.

- En Spring Yard Zone, concretamente aquí:

Esto es de la versión MD y casi es el sitio que os quiero enseñar. Aquí vemos a Sonic bocabajo porque ha venido corriendo por el techo del tramo que se ve a la izquierda. La velocidad para ir corriendo por ahí la ha codigo de un muelle que hay debajo de la parte por donde se puede correr. El muelle te lanza pegado a la pared que tiene forma de U invertida. Cuando llegas a la curva pues corres por el techo. Lo típico. Bien, pues aquí directamente no se puede hacer eso. Sonic tropieza, se frena, se cae, etc... y es imposible coger esas monedas.

No entiendo estos fallos, por que pasan?? Si el juego ya está hecho porque surgen estos errores? Vale que haya relentizaciones (bueno, eso de que vale...), los sonidos cutres, etc etc... pero fallos como los últimos comentados?? No lo entiendo la verdad Tristeza

Veces editado: 4
Última edición: 19/11/2006 22:54
RetroLover
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10795 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:59 20/11/2006

Yo jugue hasta el termino del primer boss... y me siento satisfecho con el juego.
Nunca mas en mi vida lo tomare  Sonrisa
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
shadow_mark
Lugar: · 2011 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:54 21/11/2006

Una review del juego:

Contras:

Este juego en un insulto a todo medio "fan" del sonic original, hasta en el emulador de megadrive para nds va muchisimo mejor.

El sonido es un dolor de oídos y otro insulto (me repito) a la música del sonic clásico, el control es infumable :

Es el primer juego offline con lag

Esta es la definición exacta del control. Porque si fuese lento todo el rato por lo menos te acostumbras, pero va dando tirones...

Los sprites se cambian cuando les da la gana, como las cascadas, el cielo, las superficies que se derrumban...

Los enemigos aparecen cuando ya te han dado (a no ser que te sepas de memoria donde están), y como te den y tengas más de 5 anillas ya no puedes jugar en 10 segundos de lo que peta la consola...

El zoom es una mierda, me podría buscar más calificativos, pero este es el más acertado.

Con el Spin dash solo ganas una realentización del juego y las fases de bonus son anormalmente rápidas y fáciles...

Sobre lo de guardar partidas... mejor ni hablo, no se porque ponen dos modos si no diferencia una partida de otra...

Y la variación de opciones es genial: Sound y BGM... Me esperaba algo estilo Sonic Jam, como elegir dificultad, modo y demás (fui demasiado iluso...

Cuando estás en Spin Dash y te pasa un enemigo te quita las anillas!! Desde cuando se ha visto eso!?

Pros:

- Al arrancar el juego tiene una advertencia de que te pueden dar ataques al jugar a este juego, será por los cambios de velocidad...

En resumen: ... espero que este juego sea una broma...
GAMERTAG: markcg88 /////// shadow_mark (8) -> DECREAT, YuSuKe.URaMeSHi, SonRod, squall123, Beon, cibertranka, dreamercast, totor0 /////////// Código Wii: 0865 5521 5624 0411
Nathan
Lugar: Burjassot · 10904 mensajes · Colección
#21  Enviado: 02:20 21/11/2006

Desde luego que emulación no es, han hecho el juego desde cero, vamos una conversión a la GBA, y lo han hecho todo correr y a prisa.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
En Living las Vegas
Lugar: Madrid · 463 mensajes · Colección
#22  Enviado: 07:52 21/11/2006

Se veia venir: conversion pesima de un clasico sin apenas extras a precio de oro en comparacion a lo que invierten... unicamente negocio muy rentable, ni aniversario ni nada por el estilo.

Los usuarios y fans de Sonic se merecen mucho mas
el nido del pichon, que bonitos son!.
Gel-chan
Bat-Fan
Lugar: Neverland · 5034 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:53 21/11/2006

Dios, que asco de juego. Es que yo le daria un 1/10 porque es que no se parece en nada al de Mega Drive.

Un muy mal para Sega.
Gel-chan (51/46) -> Rikuo, simonbricht, KikoVeneno, Golbez, franleg (x2), ESANEST, Lisilla, melonark, pepe_games (x2), leitbur, carlitos_elx (x2), icniv aD, CHEWU, Publister, nave nostromo, juanlu, RulOo, docobo, OVERMAN, Alan Myers, Xeno, currante, Necroth, kazuchan, diego78, Yahiko_Yagami, Miyalink, zenger, kotepikabea, grandiarpg, Darkpanzer, oakland, belaam, Bruno, _TRIPI_, cky01, RG, DreamOn, tito2003, DarkWorld, link06, GenG (x3), videogamer20, YOELI3, Davy Jones, Drovix
Wolf_1
#24  Enviado: 11:11 21/11/2006

Acabo de descubrir un par de cosillas más que me han matado:

- En Laberynt zone, los tiburoncitos mecánicos t dan aunque no te hayan rozado. Si pasán por encima tuya, aunque ves claramente como va a pasar por encima... te matán Smilie  Smilie  Yo creo que es por culpa del zoom que no puedes pasar pos sitios que vas justo. En teoría pasas, pero en la práctica.

- En Spring Yard Act2 hay un camino muerto. Casi al principio puedes coger una plataforma que te sube a un nivel superior. Saltas a un suelo y ahora tienes que saltar a una especie de triángulo para saltar a un nivel más elevado. Es imposible saltar al triángulo cuando en MD te colocabas abajo suya, saltabas y llegabas. Al no poder saltar al triángulo tienes una parte de la fase inaccesible Smilie  Smilie  Smilie

- En la presentación, cuando salga Sonic con el dedo, no toqueis nada. Vereís las típicas demos que...sorpresa! Son los videos que habíamos vistos por internet. Misteriosamente ahí el juego va perfectamente fluido (aún no lo entiendo) excepto en un par de sitios que se relentiza minimamente.

En fin... y yo que quería que sacaran hasta el Sonic 3 & knucles... anda y que se queden quietos.
RetroLover
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:57 21/11/2006

Para Wolf_1:
Joer para ya de jugar que no paras de sacarle fallos!! No entiendo el poco amor de SEGA por los videojuegos últimamente Tristeza
CONTINUE?
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14494 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:04 21/11/2006

Vaya si estás teniendo enorme paciencia de seguir adelante con el juego, Wolf. Yo de Marble Zone ya no pasé y bastante me pareció. Smilie

Quizás algún día me arme de paciencia y lo termine, pero está visto que para jugar a Sonic the Hedgehog a pleno rendimiento en un sistema portátil o se sigue recurriendo a jugar al cartucho original de Mega Drive en la Sega Nomad o se opta por adquirir el Sega Mega Drive Collection para PSP, cuya emulación de Sonic the Hedgehog (y Sonic the Hedgehog 2) sí que puedo garantizar plenamente que es perfecta y fluida.

Veces editado: 2
Última edición: 21/11/2006 13:08
R
davidlander
Lugar: · 6119 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:21 21/11/2006

Pero... ¿ya tenéis el cartucho? ¿Oes que estáis jugando con una ROM?  Smilie
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Wolf_1
#28  Enviado: 13:22 21/11/2006

Para keep:
Vale, ya paro Sonrojado Pero es que el juego me gusta tanto que tenerlo portatil para mi era uno de lo más esperados. Y claro, la decepción es increible pero aún así, por amor al juego lo sigo. Y a más lo sigo, más me "sorprende" Tristeza

Para Albert Wesker:
Es que a mi Sonic me encanta y como bien has dicho, es un lujazo tenerlo portatil pero yo no tengo ni nomad ni psp Tristeza
RetroLover
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14494 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:49 21/11/2006

Aquí va un video de youtube que recopila bugs:

www.youtube.com/watch?v=43Lr2jKe1Bg

La verdad es que, viendo que no lo van a sacar en Japón (y parece que tampoco en Europa), apostaría a que esto ha sido realizado por algún equipo de SEGA of America y con intención de lanzarlo en Estados Unidos nada más. No me cuadra para nada que el propio Sonic Team no sea capaz de hacer una conversión decente de Sonic the Hedgehog para Game Boy Advance, así que en principio y salvo prueba de que la conversión sí que sea suya, no les culpo.
R
Wolf_1
#30  Enviado: 23:23 21/11/2006

Para Albert Wesker:
El video es tremendo xDDD Y el logo del Sonic Team aparece al principio del juego. Digo yo que algo habrán tenido que ver.

Yo ya he dejado el juego. Laberynth Zone Act1. Cuando te metes en el primer "tunel de viento" y este te lanza contra tres pinchos que miran hacia abajo (tu llegas por el lateral), y los pinchos te dan irremediablemente (pero que no hay forma de esquivarlos, vamos) auque no debieran decidi que ya había aguantado bastante.

Veces editado: 1
Última edición: 21/11/2006 23:25
RetroLover
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir