¿Neverwinter Nights 2 Ed. Esp RETRASADO?

Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26482 mensajes · Colección
#61  Enviado: 16:11 08/11/2006

¿Aparte de la dote del mercader no te daban un arma exclusiva por la preventa? Acabo de caer en que no tengo nada parecido xD
I have no bamboo and I must scream
Usuario 48584
#62  Enviado: 16:39 08/11/2006

Te la ofrecerá un mercader especial creo  Sonrojado

Segun dicen es un arma muy poderosa, exclusiva de tu clase  Sonrisa
Walker The Ranger
El Hombre de la Cara Eternamente Estreñida.
Lugar: Texas (Spain) · 407 mensajes · Colección
#63  Enviado: 17:46 08/11/2006

-¿ALGÚN LUGAR DE REUNIÓN DE JUGADORES DE NEVERWINTER 2 PARA PODER ORGANIZAR Y PLANIFICAR PARTIDAS INTEPRETATIVAS?-

Para ser sincero he de confesar que me perdí en su día todo el "boom" del primer Neverwinter y cuando me hice tardíamente con él, mi grupo de jugadores ya hacía tiempo que lo había dejado a un lado después de dedicarle año y pico o más de actividad frenética. Aún y así, ya tuve una toma de contacto con este estilo de juego online en la primera adaptación para PC de Vampiro La Mascarada; y resultó ser una de las experiencias más gratificantes que he llegado a experimentar como jugador. Pasé cerca de dos años jugando al modo online de dicho juego (evidentemente, mucho más ocasionalemente al final, cuando escaseaban las partidas); a pesar de que apenas le dediqué un par de horas al modo individual principal. En cierto modo, me resulta sorprendente el hecho de que estos últimos años haya abundado tan poco este tipo de modalidad online en el mundo de los videojuegos, cuando en su momento llegué a pensar que sería todo un modelo a seguir por muchos.

Perdón por el peazo rollaco, tiendo a divagar y enrollarme como una jodida persiana. Simplemente quería informarme de la existencia de alguna web o comunidad española de futuros jugadores del Neverwinter 2 que cuenten con un foro o algún tipo de medio para poder preparar y planear partidas roleras con anticipación (reclutar jugadores, introducir el argumento por encima, comentar requisitos de nivel, etc etc); en el caso de que exista alguna claro. He echado aun vistazo a  www.nwn2-esp.com/foro/index.php pero....ciertamente, no he encontrado tanto movimiento como esperaba.

Ya de paso, aunque quizás sea demasiado temprano, me gustaría saber si alguno de los visitantes ocasionales de Vandal piensa preparar y dirigir alguna partida argumental y si lo anunciará con su respectiva información por aquí para que los que tengamos el juego nos podamos apuntar y acoplar de mala manera.

Gracias de antemano y perdón por los jodidos tochos ilegibles.

Para BlackHawk:
Realmente al no haber jugado a fondo al primer Neverwinter, no soy el sujeto más apropiado para hablarte de su modo online, pero, por lo menos en mi caso, me hago con su segunda parte casi únicamente por esa modalidad; y creo que a diferencia de otros juegos, en este caso concreto, esta modalidad compone el núcleo y mayor atractivo del título.

Nathan creo que ya te ha dejado clara su versatilidad, pero me gustaría explayarme un poco en el factor con, desde mi punto de vista, mayor atractivo del título: las partidas de roleo creadas por los propios jugadores.

Mediante las supuestamente potentes herramientas de edición cualquier jugador puede crear "desde cero" un mapeado para su partida, colocando los diferentes elementos del escenario, los personajes no jugadores (npcs) que se encontrarán los personajes, etc. Y luego dirige la partida para un grupo de jugadores con una historia y un argumento principal que ha pensado y preparado de antemano.

Un atractivo muy importante radica en que se puede ir mucho más allá de hacer que los diferentes personajes que se encuentren los jugadores se dediquen simplemente a vomitar un texto predeterminado cuando los jugadores hablen con ellos. El master, el jugador que dirige la partida, puede en cualquier momento controlar a cualquier personaje que te encuentres en la crónica, eso consigue darte la sensación que cualquier personaje con el que hables durante la partida está realmente vivo, y reaccionará de una manera u otra a tus actos y palabras, obligándote a elegir con cuidado lo que dices en cada conversación y aumentando de forma exponencial la inmersión del juego. Si el master es lo suficientemente bueno, será capaz de adaptar la trama de la partida a cualquier acción que haga el grupo protagonista de jugadores, por descabelladas que sean sus acciones, dándote un total grado de libertad; que puede hacer que la misma partida sea completamente distinta según las acciones que tomes.

Por supuesto, en este tipo de partidas que emulan las de los juegos de rol "de mesa/libro" todo gira alrededor de la interpretación. Tienes que crear un trasfondo, una historia para tu personaje, e interpretarlo casi como si de una obra de teatro se tratara, haciendo que sus decisiones y relaciones con los otros jugadores vayan acordes con la personalidad que has ideado para él.

En último lugar, pero no por eso menos importante me gustaría destacar la durabilidad que puede tener este tipo de modalidad online. Pues si la comunidad llega a hacerse lo bastante extensa, y una gran parte de los jugadores se esfuerza en preparar partidas interpretativas, es perfectamente posible que durante meses y meses cada semana puedas jugar una partida distinta con trama propia.

De todas maneras, como ya te ha comentado Nathan, puedes encontrate con partidas con un estilo completamente distinto, por ejemplo con un componente mucho más "mata-mata" y arcade que intepretativo, o, incluso, partidas que emulen mundos persistentes estando puestas 24 horas del día. (aunque no sé si este tipo de partidas serán viables en Neverwinter 2, pues supongo que se necesita mucha más conexión que en el 1 para mantener un servidor con mucha gente que emule un MMORPG).

Y ahora sí que acabo de dar por saco, simplemente repetir por enésima vez lo sorprendente que me resulta que este tipo de online esté tan absolutamente desaprovechado. Se me pone la piel de gallina solamente con imaginar este modo adaptado a grandes sagas que tienen un gran número de fans, desde Final Fantasy a Resident Evil. ¡Por mis jodidos muertos, no sé qué daría por un juego online interpretativo de terror basado en el mundo de Silent Hill!  

Veces editado: 1
Última edición: 08/11/2006 17:51
¿Eh baby qué pasó? Que te metí una bala por el... ¿Eh baby qué...? (Canción Popular Texana)
Ronin
Lugar: El Exilio · 847 mensajes · Colección
#64  Enviado: 22:44 08/11/2006

Esto... una preguntita... los que os habeis comprado el juego sin la pre-order pero en Limited Edtion... de donde conio habeis sacado el Codigo Exclusivo? O es que viene implicito en el CD-Key de la edicion especial? Misa no sabe y está instalando ahora, así que toy impacienteeeeeeee Smilie

Gracias por adelantado, y a ver si acaba ya la instalacion!!!
Lobo Solitario, En El Camino del Infierno
Tokimeki
The panda within
#65  Enviado: 23:02 08/11/2006

Para IttoOgami:
¿Qué es eso del código exclusivo? Smilie  

A ver, tengo una duda con una misión, así que la voy a poner en secreto. Como es algo spoiler, aconsejo que sólo la lean aquellos que ya hayan cogido el barco:

Secreto: (Pincha para leerlo)

HELP ME! Sonrojado

EDIT 2: Solucionado, miré mal una zona Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 09/11/2006 11:41
Ronin
Lugar: El Exilio · 847 mensajes · Colección
#66  Enviado: 00:04 09/11/2006

NUse, lo que te pide al registrarte en el NWN2. De todas formas fa igual, viene implicito y ya tengo el aura Smilie

llevo poquillo, pero está curioso, lo han Baldursizado bastante, parece, no?
Lobo Solitario, En El Camino del Infierno
CayM
Lugar: · 180 mensajes · Colección
#67  Enviado: 11:08 09/11/2006

Hola,
yo me lo compre ayer y tengo un gran problema, el rendimiento, mi equipo creo que no es malo del todo:

P4 3.4 ht, 1gb de ram, Ati X600 de 512 megas.

Bueno pues el juego me va fatal, hasta con las minimas opciones, pueden ser dos causas:

1º Me temo que me tendré que comprar una grafica nueva, pero joder, si me van bien juegos que tienen mas graficos.... vease oblivion.

2º Tengo instalado el Windows Vista 32bits, no se si esto hará que el juego no vaya bien... pero en todo caso si no fuera compatible no deberia de funcionar no?

Alguien tiene un equipo similar al mio y le va bien?

Como me tenga que gastar 150€ en una grafica para jugar, juro que es el ultimo juego de PC que compro. Smilie
Tokimeki
The panda within
#68  Enviado: 11:44 09/11/2006

Para CayM:
Desactiva las sombras y los reflejos del agua. Yo tengo un AMD 64 con 3500, 2 gigas de ram y una geforce 6600 y se me ralentizaba, y desactivando las sombras y los reflejos del agua puedo jugar PERFECTO con todo al máximo (y tú, aunque no sé si podrás jugar con todo al máximo, seguro que desactivando eso notas mucho mejor el rendimiento: y recuerda, no ponerlo al mínimo, sino desactivarlo).  
Carlingas
Lugar: Alicante · 1642 mensajes · Colección
#69  Enviado: 19:36 09/11/2006

Bueno, pues acabo de hacerme con mi versión normal (¡por poco! He ido al FNAC y en 2 días se ha agotado todo, las versiones de coleccionista y las normales. Cuando he ido yo sólo quedaban 2 de estas. No sabía que había tanto fan de NWN en Alicante Smilie ).

Tras muchas dudas he preferido no hacerme con la de coleccionista, porque veía que lo único que me interesaba era el DVD con contenidos extra (bueno, y la caja del juego  Sonrojado ), y era demasiado el precio de diferencia.

Lo que yo no sabía es que las ofertas que hay para la web del fnac.es no son válidas para las tiendas físicas, si lo llego a saber lo compro por internet (tenía un 10% de descuento) Smilie . Pero bueno, al menos me han regalado un portacd's bien majo  Smilie .

Ahora seguramente pasará un tiempo hasta que pueda jugarlo (por recursos y por tiempo), pero es posible que trastee un poco con él en breve, al menos para asegurarme de que hoy por hoy es imposible que funcione con mi tarjeta gráfica  Smilie .
Tokimeki
The panda within
#70  Enviado: 20:31 09/11/2006

Una pregunta... ¿en esta edición no podemos hablar con los miembros de nuestro equipo?
Es decir, fuera de las conversaciones con PNJ (donde a veces participan) y determinados videos, como en el baldur o en el Never 1, que le dábamos simplemente a hablar con TAL.

Y sigo sin saber por qué algunas voces están en inglés, qué doblaje más raro Sonrojado

EDIT: Desde luego, estoy cuajado: ahora he averiguado cómo hablo con la gente de mi equipo Tristeza

EDIT:  
Para bogh_gentleman:
Oye, pues tengo que decirte que tienes unos amigos muy raros, ¿eh? Eso o a saber a qué NW han jugado (y eso si han jugado, me da la impresión que sólo han oído hablar de él),
En esta misma página, un poco más arriba, tienes una descripción del juego bastante acertada, pero además te digo que, al contrario de lo que te han dicho tus amigos, en el Neverwinter hay luchas (muchísimas de hechos, y muy llevaderos, no tan extenuantes como las de los FF -salvando las distancias-), hay MUCHÍSIMAS habilidades (contando con conceptos como clase, raza...), y se sube de nivel (lo que pasa es que no es el 99 el nivel máximo, al contrario que en la mayoría de juegos de rol, sino que aquí el nivel 20 ya es épico -no es el nivel máximo pero a partir de ahí ya eres un aventurero muy famoso por tus talentos-).

Y yo estoy jugando solo, al igual que la mayoría de los que posteamos aquí, creo, porque tiene un modo campaña (el modo historia) magnífico. Sólo necesitas amigos si quieres jugar con ellos esa campaña (que es opcional, no obligatorio, y es mucho más divertido claro, pero como casi todo lo multijugador), y además puedes descargarte módulos de gente de internet (más campañas, vamos, que el juego es casi infinito en duración, y algunos módulos al menos en el 1 superaban al "original").

Y bueno, para el multijugador puedes jugar en LAN o por internet, y puedes jugar como ya he dicho a la campaña, a módulos ya hechos, o a partidas en directo llevas por un master (donde hay ya tendrías que interpretar a tu personaje, en las otras opciones sólo tendrías que hablar por él en determinados momentos, procurando ser fiel a tus creencias).

El juego es demasiado extenso como para resumirlo en unas líneas Sonrojado

Si juegas al Oblivion puedes jugar a éste sin problemas, vamos xD Tiene todo lo bueno de un RPG de un jugador y lo mejorcito de uno multijugador, y un juego que vaya a tener más vida que éste gracias a los módulos, pocos.

Veces editado: 4
Última edición: 09/11/2006 23:58
Lugar: · 581 mensajes · Colección
#71  Enviado: 22:00 09/11/2006

Me gustaria comprarme un juego de rol i le comenté a unos amigos que que tal seria el Neverwniter night 2, y me dijeron que tuviera cuidado ya que puede que no es lo qeu busco. Que no es un juego de rol en qeu hya luchas, habilidades y subir niveles, si no un juego de rol en que hya que interprestar un Pj y mas cosas, es decir uqe la lucha era muy muy muy secundaria. Y que ademas necesitaria a amigos que jugasen ( no conozco a mucha gente qeu juega a juegos de rol). Que se necesitava un master para poder jugar.

Yo acostumbro a jugar a juegos como Fable, Guild Wars, oblivion..etc.

Alguien me puede explicar en que consiste jugar al neverwinter nithg?      Y sobretodo El modo mulitjugador?

X cierto, se necesita mucha targeta grafica para poder jugarlo?

Gracias y adios
Zelgalad
Viejo consolero
Lugar: · 3094 mensajes · Colección
#72  Enviado: 00:03 14/11/2006

Haber si me podeis ayudar, estoy intentando actualizar el juego. El caso es que ayer me decia que no encontraba un archivo (un txt). Hoy me la descarga, pero me dice que tengo el disco duro lleno (3gb comprimidos en 90mb, wow) ¿A alguien mas le pasa?

Por cierto, a ver si me podeis dar algun consejo para optimizarlo, que con un AMD XP 64 +3200, 2gigas de ram y una Radeon 9800 Pro de 128 se me queda ligeramente cojo (la grafica supongo)
Chatarra tu abuela
Lugar: · 323 mensajes · Colección
#73  Enviado: 02:44 14/11/2006

Se necesitan al menos 7 GB libres para poder actualizar el juego, no me preguntes por ké.

Para los que os preguntais que tipo de juego es el NWN os hago un resumen:

NWN es un juego de rol puro y duro, subirás niveles, elegiras las dotes que quieras, manejarás características del personaje, vida, hechizos, afinidad con armas y un sin fin de etceteras, y es en esto donde NWN supera con creces a la mayoría de juegos de rol online, su interfaz de creación y personalización del personaje.

¿Que si se lucha? Pues claro!!! como en cualkier juego de este tipo, pero se hace con las reglas del Dungeons&Dragons, es decir, por dados (aunke esto apenas lo ves). Es decir, tu ves un bixo y vas y le atacas, segun tu nivel, tu fuerza, tu destreza, tu atake, y todo lo demás le harás daño al bicho o no.

Es decir, a la hora de golpear a un enemigo se tienen en cuenta todas tus caracteristicas, dotes o como lo quieras llamar contra la defensa y caracteristicas del bixo (aki influye mucho la CA o clase de armadura del bicho --> la defensa real del bicho + la defensa contra conjuros + la defensa por la raza del bixo)

En Resumen, que se tienen en cuenta un determinado valor de numeros a la hora de luchar (como en cualkier juego de rol de mesa) pero por supuesto con mucha acción (el jugador, a no ser ke sea muy experimentado apenas se entera de las tiradas de dados, se compra un espadon y se va a pegarle a lo ke sea xD).

Pero claro, la cosa no acaba ahí, si kieres jugar online la mayoria de los modulos (servidores, mundos) te pediran ke "rolees", rolear es interpretar un personaje (el tuyo), puedes ser malo, bueno, kabroncete, ldronzuleo, divertido, aburrido... en fin como kieras. Por norma general, un pj (personaje) ke rolee bien a su pj hará que los Dms (Dungeon Masters) le den xp (experiencia) o PO (puntos de oro o monedas), internarlos más en la trama del módulo, prepararles quest (aventuras propias).

Nada más, sólo decir que si os compráis el juego para sólo jugar a la campaña, no aprovecharéis el juego ni un 5% de lo que puede dar de si.

El único problema del NWN2 es que no lo ha hecho Bioware y los de Obsidian la han cagado bastante con el juego, cosa que se supone se solucionará con las actualizaciones, esto es una cosa normal, pues el NWN1 recibía actualizaciones más o menos cada 2 meses incluso hoy día, no por ke funcione mal (ke el nwn1 es casi perfecto) si no por ke se iba mejorando una cosa que ya era buena.

Así ke no os preocupéis, las actualizaciones del NWN2 vendrán, y ahora que acaba de salir y la gente informe de más bugs se irán solucionando todos con estas updates. Incluso incompatibilidades o problemas con ekipos, al menos eso espero.

yo mismo he sido mapper y DM de un modulo online persistente durante más de 2 años, y también me gustan juegos como Fable, Final Fantasy, Zeldas y cosas así, pero claro, a esos no los consideros juegos de rol si no aventuras de acción y aventuras de acción por turnos xD. La acción de nwn depende en mucho al modulo en el ke entres, los hay más de acción, más de rolear o mezcla de los 2.

Más o menos se usa un argot para esto:

Se les llama "Camperos" a los que se hacen un pj y se van a matar bichos sin hablar con la gente (sin rolear). Suelen estar mal vistos por los dm´s e incluso se les puede llegar a bajar niveles o banear segun el modulo y la forma en ke lo hagas.

Es decir, puedes jugar y matar como si estuvieras en un WOW pero sin dejar de lado el roleo, con el ke puedes conocer a mucha gente y disfrutar de verdad el juego

Veces editado: 1
Última edición: 14/11/2006 02:53
Tokimeki
The panda within
#74  Enviado: 09:08 14/11/2006

Ya está disponible el parche 1.02.809 (el tercer parche que sacan desde su lanzamiento: así me gusta, que sean rapiditos).

Os informo que he encontrado un par de bugs:

1. Las voces de protagonista, salvo 4, están en inglés (aunque no sé si este parche soluciona eso).

2. BUG IMPORTANTE: En la ciudad de Nyvylis (vamos, la ciudad principal, es que no recuerdo bien cómo se escribe xD) hay un vendedor kobold (cosas que pasan Sonrojado) que vende armaduras para las clases mejoradas. Misteriosamente el prota PARECE que puede ponérselas TODAS (no le salen en rojo aquellas que no puede ponerse, aunque sólo le pasa con las de clase mejorada, el resto sí). Si por casualidad compras cualquiera de estas armaduras y te la pones, podrás ponértela y gozar de sus ventajas, pero si salvas la partida y cargas VERÁS QUE YA NO LA TIENES (y obviamente perdiste el dinero que te costó, que no es poco).

¿Creéis que haría falta un post oficial donde poner este tipo de cosas y demás? Si creéis que sí a mí no me importaría hacerme cargo Sonrojado

PD El Bug de las armaduras sigue estando con el nuevo parche (al menos no se ponen rojas las que no te puedes equipar, no las he comprado para ver si pasa lo mismo de antes)

EDIT:  
Para Zeroh:
Desactiva todo lo que tenga que ver con sombras, iluminación y reflejos, y verás que es otro cantar

Para Ognos:
No estoy de acuerdo contigo cuando dices que Obsidian la ha cagado: es la mejor segunda parte que podría haber esperado, totalmente a la altura de la primera, si no mejor, como ya hicieron con el KOTOR 1 (aunque claro, para gustos...)

Veces editado: 2
Última edición: 14/11/2006 09:48
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9477 mensajes · Colección
#75  Enviado: 18:18 07/12/2006

Para Tokimeki:
¿Creéis que haría falta un post oficial donde poner este tipo de cosas y demás? Si creéis que sí a mí no me importaría hacerme cargo

Ya estas tardando!! xD

No en serio, seria muy buena idea porque estoy por comprarmelo y aquie n vandal para sacar informacion de este jeugo tengo que patearme todos los temas que pongan algo de neverwinter nights 2

Ademas si pones links de videos del juegoy  cosas asi molaria, o que figurita te toca segunque edicion te compres (el dragon o el orco, que segun gameshop te toca el orco en las dos...)

Saludos!
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir