[POST OFICIAL] MotoGP: Gran Premio de la Comunitat Valenciana (Cheste - 29 de octubre)

Adri
Lugar: Scotland · 3432 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:06 24/10/2006

El Mundial cierra su temporada en Valencia con los títulos de 250 cc y MotoGP aún en juego.

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA, CIRCUITO RICARDO TORMO.

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración en 1999. Durante seis años consecutivos ha figurado en el calendario del Campeonato del Mundo.

Con un diseño deudor de la influencia americana, en numerosas posiciones los espectadores cuentan con una visión de todo el trazado, que se localiza muy cerca de la población de Cheste.

El circuito juega un importante papel en la zona, ya que alrededor de 2.000 personas trabajan en sus instalaciones cuando el MotoGP acude a su cita anual. El circuito recibe el nombre del recordado Campeón del Mundo de 50 cc (el primer valenciano en conquistar un título mundial) fallecido en 1998 tras perder la batalla contra la leucemia.

EL TRAZADO.

Inauguración: 1999
Longitud: 4.005 m
Anchura: 12 m
Recta más larga: 876 m
Curvas: 14 (9 izq. / 5 dcha.)
Récord del circuito: S. Jenkner 1:40.252 (2002) (125 cc) // D. Pedrosa 1:35.792 (2005) (250 cc) // M. Melandri 1:33.043 (2005) (MotoGP)

ASÍ ESTÁ EL MUNDIAL.

125 cc:

250 cc:

MotoGP:

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Dani Pedrosa: "En Valencia seré la mejor ayuda de Hayden"

"Estoy muy triste por lo que sucedió en Estoril", admite Dani Pedrosa sobre su caída en el Gran Premio de Portugal, que provocó también la de su compañero de equipo Nicky Hayden, "pero en Valencia seré su mejor ayuda", asegura el piloto español respecto a la última prueba del Mundial de motociclismo, que se disputará el próximo domingo en Cheste.

Pedrosa apunta que "todavía hay muchas opciones para que Hayden sea campeón del mundo" en Moto GP. "El Repsol Honda es un solo equipo, y en Valencia, como siempre, lo vamos a demostrar. Voy a hacer todo cuanto me sea posible para ayudarle. Tenemos un gran reto y lo podemos conseguir", comenta el piloto de Castellar.

Elogios a Nicky.

Pedrosa elogia la actitud de Hayden tras verse perjudicado por su maniobra y la posterior caída de ambos. "Él no quiso entrar en polémica a través de los medios y, a pesar de todo lo que pasó y lo encendido que estaba, supo calmarse y comportarse con mucha profesionalidad", dijo. "Nicky aceptó mis disculpas cuando fui a verle a su 'motorhome' y no me echó encima a todos los periodistas ni quiso hacer sangre de lo sucedido. Sé lo que dijo a los medios y a pesar de que intentaron que él les diese buenos titulares, Hayden no tuvo ni una sola palabra fea hacia mí. Y la verdad es que lo habría entendido perfectamente. Estaba en todo su derecho", afirma.

Pedrosa se define como un piloto de carreras "que, lógicamente, lo que quiere es ganar". "Todos los que me siguen y conocen saben que nunca lo he hecho con malas artes. Durante los seis años en el Mundial nunca había tirado a nadie. Ni en el peor de mis sueños hubiese imaginado algo parecido a lo que sucedió el domingo. Quería ganar, pero de ninguna manera a costa de apartar a mi compañero de equipo de su lucha por el título", aclara.

"Nicky ha trabajado muy duro esta temporada, ha sido muy regular y tenía muchas opciones de lograr el título. Yo también corro para ganar y mientras Honda no dijese lo contrario, tenía que intentarlo", explica Pedrosa.

Una imagen difícil de olvidar.

El piloto catalán recuerda así lo sucedido en la curva 6, en la quinta vuelta al circuito de Estoril, una curva de izquierdas posterior a la segunda recta más larga del circuito: "Llegué demasiado rápido a la frenada con mi rueda trasera levantada mientras accionaba los frenos. Fue sólo cuestión de segundos; me di cuenta de lo que iba a suceder, me metí por dentro buscando espacio para frenar y al perder la rueda delantera adherencia recé a Dios para que me cayera solo. Fue un instante, unas décimas de segundo, pero recuerdo perfectamente a mi compañero de equipo por los suelos y su desesperación".

-----

- Alex Barros regresa a MotoGP con el equipo de D'Antin.

Alex Barros regresará la próxima  campaña a MotoGP tras alcanzar un acuerdo con el equipo Pramac D'Antin. El veterano piloto brasileño, que esta temporada ha competido en el Mundial de Superbikes,  vuelve a la categoría reina del motociclismo para aportar su  dilatada experiencia a la escudería de Luis d'Antin.

Barros debutó en el Mundial en el Gran Premio de España de 1986 en  la cilindrada de 80 c.c. Tras un breve paso por 250, en  1990 subió a la 'categoría reina', en la que militó hasta el pasado año. El veterano piloto, de 36 años, cuenta en su haber con siete victorias en grandes premios, la última en Estoril 2005, y 31  podios.

Retorno a la 'clase reina'.

"Estoy muy contento por volver a la 'clase reina' con el equipo Pramac D'Antin. La nueva Ducati Desmosedici 800 parece un  proyecto óptimo. Estoy muy motivado, conozco el equipo y estoy seguro  de que podremos hacer un buen trabajo. Estoy ansioso por competir en  MotoGP", afirmó Barros.

Por su parte, Luis d'Antin aseguró estar entusiasmado con la  llegada del brasileño a su equipo. "Nos alegra muchísimo recibir en nuestro equipo a un piloto de gran valor como Alex Barros. Su llegada nos da mucha ilusión de cara a la próxima temporada. Tiene  mucha experiencia y nos dará un gran rendimiento. El objetivo del  equipo será competir a un nivel alto y pelear incluso  por el podio", indicó.

-----

- Troy Bayliss será el sustituto de Sete Gibernau en Valencia.

El piloto australiano Troy Bayliss, actual campeón de Superbikes,  será el compañero del italiano Loris Capirossi en el Gran Premio de  la Comunidad Valenciana, que se disputará el próximo domingo en el  circuito Ricardo Tormo, en sustitución del español Sete Gibernau,  según anunció Ducati.

El catalán sufrió una nueva caída durante la última carrera en  Estoril rompiéndose el quinto metacarpiano de la mano derecha y  resintiéndose de la lesión de clavícula que sufrió el pasado mes de  junio.

Por su parte, la participación del piloto oceánico, el primero en  rodar con la Desmosedici en 2002, significa su regreso a la escudería  con la que ya corrió en las campañas de 2003 y 2004. Precisamente, el  'aussie' finalizó tercero en Cheste en su segundo año.

"Lo único que puedo decir es que agradezco la oportunidad que se  me ha brindado para correr en Valencia con Ducati. He participado en  el debut del proyecto de Ducati en MotoGP y estoy seguro que habrá  muchas personas en la fábrica y aficionados que se alegrará de verme,  aunque lo lamento por Sete que no podrá correr en 'casa'", señaló  Bayliss.

-----

- Repsol Honda presentará su nueva moto de 800 c.c. en Valencia.

El equipo Repsol Honda presentará por primera vez el próximo 30 de  octubre su nueva montura de 800 cc con la que participará en el  Mundial de Motociclismo de 2007.

La ceremonia de presentación se realizará en las instalaciones que  el patrocinador de la marca japonesa posee en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde un día antes se disputará el Gran Premio de la  Comunidad Valenciana, cita en la que se debe decidir el título en  MotoGP entre el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino  Rossi (Yamaha).

HORARIOS.

Viernes 27 de octubre:

09:00 - 09:45 Entrenamientos libres 125cc 1
10:00 - 11:00 Entrenamientos libres MotoGP 1
11:15 - 12:15 Entrenamientos libres 250cc 1
13:15 - 13:45 Sesión de calificación 125cc 1
14:00 - 15:00 Entrenamientos libres MotoGP 2
15:15 - 16:00 Sesión de calificación 250cc 1

Sábado 28 de octubre:

09:00 - 09:45 Entrenamientos libres 125cc 2
10:00 - 11:00 Entrenamientos libres MotoGP 3
11:15 - 12:15 Entrenamientos libres 250cc 2
13:15 - 13:45 Sesión de calificación 125cc 2
14:00 - 15:00 Sesión de clasificación MotoGP 1
15:15 - 16:00 Sesión de calificación 250cc 2

Domingo 29 de octubre:

08:45 - 09:05 Warm Up 250cc
09:15 - 09:35 Warm MotoGP
09:45 - 10:05 Warm Up 125cc
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250 cc
14:00 Carrera MotoGP

Retransmisión de las carreras por TVE.

Por última vez en la temporada: ¡mucho gas!

Veces editado: 2
Última edición: 24/10/2006 16:08
I am Jack's complete lack of surprise.
Jorge_BPM
No te comas la cabeza, comete el mundo.
Lugar: Logroño · 6680 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:27 24/10/2006

Para Adri:
Excelente post como siempre Guiño

1º Pedrosa
2º Rossi
3º Hayden
Fecha de resgistro:13/6/2005    Fuimos una vez campeones, cuatro veces subcampeones y cuatro veces terceros de la Liga. Hemos ganado dos copas del Rey, tres supercopas y disputado una semifinal de la Champions y ahora estamos quizá en el momento más difícil de los últimos tiempos,pero jamas dare la espalda al club que me demostro lo que era el futbol de calidad,AGORA MAIS QUE NUNCA FORZA DEPOR
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:38 24/10/2006

Fantástico post, Adri Guiño

¡Porra!

125cc:

1º Álvaro Bautista
2º Mika Kallio
3º Thomas Lüthi

250cc:

1º Jorge Lorenzo
2º Andrea Dovizioso
3º Héctor Barberá

MotoGP:

1º Valentino Rossi
2º Dani Pedrosa
3º Nicky Hayden
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Usuario 50274
#4  Enviado: 19:02 24/10/2006

Como siempre Adri, sublime Sonrisa

125cc

1º- Alvaro Bautista
2º- Mika Kallio
3º- Sergio Gadea

250cc

1º- Andrea Dovicioso
2º- Hiroshi Aoyama
3º- Yuki Takahashi

Out Jorge Lorenzo

Moto GP

1º- Valentino Rossi
2º- Nicky Hayden
3º- Troy Bayliss

Salu2
Adri
Lugar: Scotland · 3432 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:51 25/10/2006

Gracias cracks. Sonrisa

Venga, porra:

125 cc:

1º Álvaro Bautista
2º Héctor Faubel
3º Mika Kallio

250 cc:

1º Jorge Lorenzo
2º Andrea Dovizioso
3º Hiroshi Aoyama

MotoGP:

1º Valentino Rossi
2º Loris Capirossi
3º Nicky Hayden
I am Jack's complete lack of surprise.
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3927 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:17 25/10/2006

"Caxo" post Sonrisa.

Mi porra:

125cc:

1º Álvaro Bautista
2º Héctor Faubel
3º Sergio Gadea

Podio 100% español  Sonrisa.

250cc:

1º Álex de Angelis Sonrojado Sonrojado.
2º Jorge Lorenzo
3º Andrea Dovizioso

MotoGP:

1º Marco Melandri
2º Valentino Rossi
3º Loris Capirossi

Dani se vuelve a llevar por delante a Hayden Smilie  Sonrojado.
No one left behind
Farebor
F.C.Barcelona:  " Más que un Club"
Lugar: Ciudad de la Alhambra (Granada) · 9719 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:18 27/10/2006

"CUANDO VEO LO DE ESTORIL ME DAN GANAS DE VOMITAR", DIJO

Hayden critica a Pedrosa y arremete contra Alberto Puig

En la rueda de prensa del jueves Nicky Hayden templó su lengua, pero luego, en ‘petit comité’ le untó picante. El estadounidense se despachó a gusto contra una situación que, según algunas personas de su entorno, le producen malestar. De hecho, mientras primero manifestó con tranquilidad que hablará “el sábado con Dani” para planificar una posible estrategia, más tarde, afirmó, con rotundidad, sus dudas respecto a Dani y el entorno.

“A partir de ahora creo que la relación entre Dani y yo será diferente”, avisó Hayden con tono de ruptura definitiva. Poco después reveló, torciendo el gesto que “cada vez que veo la carrera en vídeo me entran ganas de vomitar”.

Y también arremetió contra Alberto Puig, al que Hayden le aconsejó “quedarse sólo como mánager de Dani” y con el que está muy molesto “sobre todo cuando dice que yo frené demasiado pronto en Estoril”.
LLora como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre.
Nintyboy
Lugar: Barcelona · 518 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:39 27/10/2006

Gran post ahi la "quiniela"

125

1- Alvaro Bautista
2- Mika Kallio
3- Hector Faubel

250

1- Andrea Dovizioso
2- Alex de Angelis
3- Hector Barberá

MotoGP

1- Nicky Hayden
2- Dani Pedrosa
3- Valentino Rossi

Será memorable, primero se cae lorenzo, gana el mundial dovizioso y luego hayden gana el mundial.
No voy a poner ninguna frase chorra para hacer la gracia, lo sé y lo admito, el problema es que no se me ocurre nada -.-
[Ryo Hazuki]
Shenmue III... It's Coming
Lugar: Catalunya · 11806 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:06 27/10/2006

Gran  post! Sonrisa

Porra:

125cc:

1º Gadea
2º Bautista
3º Lüthi

250cc:

1º Dovizioso
2º De Angelis
3º Lorenzo

MotoGP:

1º Pedrosa
2º Rossi
3º Hayden
''Si alguien piensa que no se puede bucear en mierda de elefante, es idiota.'' -Chris Pontius
Lugar: · 1102 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:57 27/10/2006

Solo deseo una cosa que alguien tire a HAYDEN por dios pero que prepotencia por si alguien no lo ha visto en el post anterior esta mi video encontrado de you tube en las que se puede ver la actuacion de ambos, para muchos no sera excusas para otros el tenia que ganar el mundial para mi... soberana prepotencia nada mas.

Vamos Dani bajo ningun concepto ayudes a Hayden.

Saludos (Heikki te espero con los brazos abiertos  Smilie )

Veces editado: 1
Última edición: 27/10/2006 18:58
Usuario 50274
#11  Enviado: 01:53 28/10/2006

Para Ka_pit35:
Vas listo si pretendes que entre al trapo xD

Bueno, a ver que pasa mañana (hoy :/), Espero que haya bastantes gallinas en el gallinero, entre mas invitados sorpresa más posibilidades de que ocurra algo raro. Espero que el potencial de Honda esté a la altura de Estoril, porque como volvamos a lo de hace un par de GPs, Rossi se puede ir yendo a Italia a celebrar su enésimo título.

Salu2
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8458 mensajes · Colección
#12  Enviado: 02:16 28/10/2006

Gran Post para esta última carrera.

Solo espero un campeón para este fin de semana THE DOCTOR

LLevo mucho viendo motos y me pareceria lamentable que un piloto como Hayden fuese campeon del mundo. Sólo ha ganado 2 carreras (tantas como Pedrosa en su debut) y para colmo una fue en la finca de su casa (Laguna Seca donde él esta aburrido de correr) y la de Assen donde tuvo la suerte de queel compañero de Rossi se comio la ultima chicane y se cayo (Hayden se la comio pero no cayo  Smilie ).

Porra:

1º The Doctor
2º Sete
3º Hayden

EDIT: Acabo de ver las declaraciones de Hayden.... Smilie  Smilie  en fin que gane Rossi, un piloto como Hayden no se merece ni una Honda oficial...

Veces editado: 2
Última edición: 28/10/2006 02:19
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
#13  Enviado: 12:51 28/10/2006

http://www.youtube.com/watch?v=SJy6Rt04pWU&mode=related&search= Aqui esta el video al que me referia, que la unica excusa que teniais para defenderle es que era el lider del mundial cuando su accion es igual o mas peligrosa que la de dani.

@Heikki no keria discusion contigo, solo se que tu y yo somos como el blanco y el negro o como el ying y el yang nunca estamos de acuerdo y que voy a querer yo entrar al trapo si me banean cada 2x3 xD.

De aqui una horita entrenamientos  Smilie
Kobego
OK.Computer- Thom Yorke.KobeGo.
Lugar: *Madrid* · 904 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:36 28/10/2006

Yo quiero q gane Rossi, es el verdadero DIOS.
Pero Hayden tiene toda la razón del mundo en estar como está, mosqueado, asqueado y supongo q hasta las narices del entorno (q recordemos es el mismo q el de Pedrosa) q defiende al bebé de Puig. Vamos, repito, yo soy Hayden y Pedrosa no corre la carrera de hoy por lesiones varias, y a Puig no le dirijo la palabra por ese comentario tan protector hacia su pupilo.
Recordemos q Hayden (un chaval con hambre de triunfo) iba primero en la clasificación, poneros en su piel XDD. Y ahora el manager de su propio equipo dice q tiene la culpa... Smilie .

Última edición: 28/10/2006 14:40
Todos Humanos....... solo eso....... Todos vivos.
#15  Enviado: 14:42 28/10/2006

Es que te guste o no la culpa es de hayden por querer adelantar por sitios que no se puede y no dejar adelantar por sitios que no se puede  Smilie

Los hermanos de hayden son clones  Smilie

Última edición: 28/10/2006 14:49
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir