Busquemos los juegos con mejores gráficos 2D (uno por réplica)

Javi.79
Lugar: · 13015 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:38 15/06/2021

La idea me ha venido tras descubrir el increíble ProGear, gracias al recopilatorio Capcom Arcade Stadium.

¿Cuáles son los juegos con mejores gráficos 2D jamás hechos?

Uno por réplica, please.

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16443 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:29 15/06/2021

Siempre me gusto Darius Gaiden por poner las cosas "tradicionales" en su mejor sitio. Alardes graficos sin necesitar grandilocuencias.

La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16443 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:38 15/06/2021  Editado: 23:38 15/06/2021 (1 vez)

Que no se me olvide Last Blade 2, que sin ser el que "mas" puso en pantalla si es el que creo mejor lo hizo, quizas no tanto por alardes sino por por buen gusto estetico bien llevado con la tecnica.

La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
TheMarksman
Lugar: · 14 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:29 16/06/2021

Los del AOF3 siempre me han parecido top, sus animaciones son brutales.

Javi.79
#5  Enviado: 07:28 16/06/2021

En un post así no podía faltar Metal Slug:

Lugar: · 6 mensajes · Colección
#6  Enviado: 08:13 16/06/2021

Mega man X
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4469 mensajes · Colección
#7  Enviado: 08:34 16/06/2021

Breath of Fire IV

"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Usuario 456330
#8  Enviado: 10:38 16/06/2021  Editado: 10:38 16/06/2021 (1 vez)

La triqueta Muramasa, Odin's Sphere y Dragon's Crown siempre me ha parecido magnífica.
Pregzt
cómo odio tener razón siempre…
Lugar: en una mansión · 233 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:04 16/06/2021

Cuphead.
PC & PlayStation 5
Javi.79
#10  Enviado: 16:59 16/06/2021

Precisamente iba yo a poner Muramasa. Mejor poner también una foto o vídeo que ilustre el juego que se pone  Guiño

Rayman Origins (Legends está casi al mismo nivel, pero creo que el primero tiene más atención al detalle, aparte de que al segundo le pusieron un ligero efecto gráfico rollo acuarela que hace que me guste un pelín menos):

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41809 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:38 16/06/2021

Uno que no se suele citar mucho y me parece cojonudo no solo en gráficos y animación, si no en lo histriónico que es todo su universo, es el Osman /Cannon Dancer, ese "No Strider 2" un poco perdido en el olvido:

Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Javi.79
#12  Enviado: 19:11 16/06/2021  Editado: 19:12 16/06/2021 (2 veces)

Más graficazos 2D, y en esta ocasión no es sólo una cara bonita sino que además es más asequible que otros de Neo Geo (asequible en el sentido de que la dificultad no es tan infernal):

Blazing Star

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41809 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:54 16/06/2021  Editado: 20:54 16/06/2021 (1 vez)

Joder pues no sé, a mí el Blazing me parece un puto infierno que no me pasaré en la vida a 1CC (ni lo intentaré).

Veo feo, por otra parte que todavía no haya aparecido ningún juego de la malograda CPS3, y como SF3 me da pereza y nunca me ha gustado realmente, hablaré de Warzard/Red Earth, que es como el Monster Maulerspero con graficazos y menos simpático:

Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Javi.79
#14  Enviado: 21:11 16/06/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 13).
Joder pues no sé, a mí el Blazing me parece un puto infierno que no me pasaré en la vida a 1CC (ni lo intentaré).

Veo feo, por otra parte que todavía no haya aparecido ningún juego de la malograda CPS3, y como SF3 me da pereza y nunca me ha gustado realmente, hablaré de Warzard/Red Earth, que es como el Monster Maulerspero con graficazos y menos simpático:

Hombre, está claro que es un juego muy difícil (es un juego de recreativa), pero si lo comparas con Last Resort o Pulstar... Al menos llegas más lejos  Smilie

Hablando de lucha, hace un par de meses compré Guilty Gear Xrd Rev2, aprovechando que lo habían rebajado a un precio ridículo, no sé si 0'99, 1'49 o 1'99, pero más no era.

No estoy seguro de si los personajes están hechos con sprites o con polígonos, pero el apartado gráfico es de otra galaxia.

Hank-Scorpio
Lugar: · 455 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:14 16/06/2021  Editado: 21:25 16/06/2021 (2 veces)

CPS3 es potente como el carajo, pero de los 4 juegos que tiene, ninguno me parece artísticamente top. Y hay muchas cosas corriendo en MVS/Neo Geo que quitan el hipo.

Algunos de los últimos Samurai Shodown son brutales (mi favorito el 3). Metal Slug es un regalo para la vista...

Yo creo que no existió consola o placa que más amase las 2D de alta calidad.

Pero si hablamos de lo más top, me parece una falta de respeto brutal no menciona a Vanillaware y al que creo que es su mayor exponente en cuanto a belleza.

Muramasa Dios del 2D y de los planos secundarios con animación.

EDIT. Veo que ya habeis mencionado a Vanillaware (Era obvio). Pues entonces, sin quitar mi hermoso GIF, añado a Trine 2.

La saga me parece muy poco reseñable. Pero Trine 2 más allá de que como juego es un poquito...pues facilón como juego de puzzles que es, su apartado artístico en ciertos escenarios es exquisito.

Me recuerdo mucho a Ori.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
1
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir