E3 2021

Metacritic, Otakus y mi poca Fe en la humanidad.

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16056 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:50 10/06/2021  Editado: 18:51 10/06/2021 (1 vez)

A mi lo que me parece... debatible, es el mero hecho de la existencia de Metacritic como argumento para cualquier debate. Sea de la naturaleza que sea.

Es como el "GOTY"... un "tradicionalismo", ya de paso "etnicista" tambien con mucho componente chovinista en ocasiones.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3952 mensajes · Colección
#17  Enviado: 20:21 10/06/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 15).
En respuesta a la réplica #13
Sesgo ninguno. Ser otaku está de moda en este mundillo. Creerse más guays por gustarte el manga/ anime ha llegado hasta los redactores del medio y este juego es la prueba viviente. No, la respuesta de culito no tiene cabida y la moderación debería haber eliminado su réplica. Si hubiese hecho su trabajo yo ni hubiese respondido. Saludos
La tendencia precisamente es la contraria. Todo lo que huela a manga o anime (y esté hecho por japoneses) es carne de ostracismo por parte de la prensa. Si hasta las grandes sagas niponas han tenido que hacer concesiones, en mayor o menor medida, para adaptarse a los paladares occidentales si querían seguir siendo rentables.

Hace años lo japonés vendía, y mucho. Pero desde que USA ha visto el filón y ha seguido la misma estrategia monopolista que con el cine, se ha convertido en algo minoritario. Incluso los juegos que tienen buena prensa acaban teniendo una posición secundaria al lado del Uncharted o God of War de turno.
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:26 10/06/2021

se van a forrar
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8077 mensajes · Colección
#19  Enviado: 01:22 11/06/2021

Hay publicaciones que opinan que un juego es tan bueno en su género como para darle un 10. Me parece respetable.

Hay una página que se dedica a recopilar las notas de todas las publicaciones y ofrecer una media. Me parece perfecto e interesante a modo de curiosidad y archivo. Sé que puede haber discrepancias entre la visión general de la prensa y la mía para con un juego, pero en general me parece útil para orientarme.

El único problema que veo en todo esto es la gente que se piensa que esas notas son la ley y que marcan la calidad de los juegos de manera exacta, pero eso no es culpa de la página.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Obey
Consume
Lugar: · 7522 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:27 11/06/2021  Editado: 12:29 11/06/2021 (1 vez)

Si yo tuviera un blog con reseñas de periódicos en papel y me analizo uno que solo tiene fotos espectaculares de cosas que han pasado el día anterior, sin texto, lo analizaría con un 5/10 y diría que es un periódico a medias.

No entiendo por qué no se puede hacer lo mismo con una novela visual, que no es un videojuego y por lo tanto no debería catalogarse como tal.

Por lo menos podrían haber puesto algún minijuego para disimular. Hasta que no tengan su propia categoría, estos productos deben ser tratados como videojuegos malos, igual que haríamos si nos intentaran colar un tío hablando 3 minutos como una canción en los 40 Principales.
Stay asleep
SteelEagle
Lugar: · 10058 mensajes · Colección
#21  Enviado: 17:27 12/06/2021

Bueno, ya va bajando puestos. Aún hay esperanza.
Since 386
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 4052 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:19 12/06/2021

Sin entrar en polémica, Dios me libre, Wii se considera una de las plataformas que más videojuegos vendió de la historia gracias a que lo que más vendió había cosas para hacer deporte en familia. ¿Eran vídeojuegos? No se mataban dragones, pero ahí está.
Una novela visual podría ser perfectamente un videojuego ya que, por suerte, en los tiempos que corren la definición de videojuego se ha ampliado abarcando muchísimas cosas.

Lo que también es verdad que hacer un hilo porque alguien se ralla al ver que algo que tacha de no-videojuego se alza en la parte de arriba de una web, requiere un sutil "manda wevos".

Pero hilos así de simpáticos se agradecen dentro de la toxicidad en la que se ha convertido gran parte de la comunidad Vandalera.

Ánimo al creador del hilo. A mí Fata Morgana me encantó tanto que me compré la limitada de Limited Run Games. Y soy calvo, y Otaku.
目から鱗が落ちた!
SteelEagle
Lugar: · 10058 mensajes · Colección
#23  Enviado: 19:10 12/06/2021

En respuesta a Perfume (réplica 22).
Sin entrar en polémica, Dios me libre, Wii se considera una de las plataformas que más videojuegos vendió de la historia gracias a que lo que más vendió había cosas para hacer deporte en familia. ¿Eran vídeojuegos? No se mataban dragones, pero ahí está.
Una novela visual podría ser perfectamente un videojuego ya que, por suerte, en los tiempos que corren la definición de videojuego se ha ampliado abarcando muchísimas cosas.

Lo que también es verdad que hacer un hilo porque alguien se ralla al ver que algo que tacha de no-videojuego se alza en la parte de arriba de una web, requiere un sutil "manda wevos".

Pero hilos así de simpáticos se agradecen dentro de la toxicidad en la que se ha convertido gran parte de la comunidad Vandalera.

Ánimo al creador del hilo. A mí Fata Morgana me encantó tanto que me compré la limitada de Limited Run Games. Y soy calvo, y Otaku.
¿Estás comparando tennis, golf o bolos virtuales con una novela visual?
Since 386
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 4052 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:15 12/06/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
¿Estás comparando tennis, golf o bolos virtuales con una novela visual?
en los tiempos que corren la definición de videojuego se ha ampliado abarcando muchísimas cosas.

Me autocito por si no quedaba claro a la primera.
目から鱗が落ちた!
Siegel
Deer Force!
Lugar: · 1523 mensajes · Colección
#25  Enviado: 01:11 13/06/2021

Cuando descubráis que la historia del arte se caracteriza por casos límite que modifican teóricamente todo el conjunto de posibilidades y obligan a la reconceptualización del medio/género/lo que sea, os explota la cabeza.

Si fuese por vuestra mentalidad la novela no se consideraría literatura, la pintura y escultura seguirían estancada en el renacimiento (creo que no hace falta mencionar la actitud peyorativa de la crítica hacia todos los ismos del siglo XX) y el cine aún estaría intentando encontrar una forma de darle validez teórica al montaje.

No solo el enunciado es independiente del medio de expresión, sino que todo arte (y todo lo que comprende dentro de el) tiene la tendencia a definirse en términos negativos, es decir, por lo que no hace. Las VN (y ADV, en general) no son literatura porque, para empezar, no tienen ninguna de sus limitaciones. Limitaciones que si tienen, sin embargo, los libros ilustrados, los libros digitales, los audiolibros o los librojuego; todos son literatura. Tanto el medio de expresión como la gramática de enunciación de los ADV es de videojuego.
Dude! Feel the sting of my Valiantium Blade!
Drevin
Lugar: · 1358 mensajes · Colección
#26  Enviado: 10:10 13/06/2021

En respuesta a Siegel (réplica 25).
Cuando descubráis que la historia del arte se caracteriza por casos límite que modifican teóricamente todo el conjunto de posibilidades y obligan a la reconceptualización del medio/género/lo que sea, os explota la cabeza.

Si fuese por vuestra mentalidad la novela no se consideraría literatura, la pintura y escultura seguirían estancada en el renacimiento (creo que no hace falta mencionar la actitud peyorativa de la crítica hacia todos los ismos del siglo XX) y el cine aún estaría intentando encontrar una forma de darle validez teórica al montaje.

No solo el enunciado es independiente del medio de expresión, sino que todo arte (y todo lo que comprende dentro de el) tiene la tendencia a definirse en términos negativos, es decir, por lo que no hace. Las VN (y ADV, en general) no son literatura porque, para empezar, no tienen ninguna de sus limitaciones. Limitaciones que si tienen, sin embargo, los libros ilustrados, los libros digitales, los audiolibros o los librojuego; todos son literatura. Tanto el medio de expresión como la gramática de enunciación de los ADV es de videojuego.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#27  Enviado: 00:43 15/06/2021

Si hay algunos cuantos que atacan de manera enfermiza a una actriz que no le ha hecho daño a nadie y tampoco conocen, y si hay quienes atacan de manera enfermiza a personajes ficticios, ten por seguro que (como mínimo) debería ocurrir un cataclismo que sirviera de limpieza y purificación de la especie en contra de esos retardados, otakus, trolls, terroristas, calumniadores, comunistas, drogadictos, hippies, machistas, fanáticos religiosos, resentidos sociales, odiadores, calumniadores, hipócritas, secuestradores, acosadores, ladrones, asesinos seriales, estafadores y traficantes de todo tipo. Tienen el gen del mal y el gen de la estupidez en la sangre.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir