La opinión del jugón #619 - Cuando puedes elegir, ¿protagonista masculino o femenino?

Lugar: · 501 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:28 05/06/2021

Depende del juego. En los juegos de rol en los que puedes personalizar a tu personaje, suelo elegirlo masculino para inentar aumentar la inmersión. Por ejemplo en un Baldur's gate, quiero ser yo quien está matando dragones y explorando tierras desconocidas.

En juegos que tienen personajes predefinidos elijo al que me llame más la atención. En Resident Evil prefiero a Jill antes que a Chris, en Streets of Rage voy alternando entre Axel y Blaze, y en Dota 2 usaba principalmente a Crystal Maiden alternándola con Dragon Knight y Sniper.

En juegos de lucha utilizo a los personajes que mejor se adapten a mi propio estilo o al tipo de estilo que me apetezca usar ese día. Generalmente busco al "shoto" de cada juego, lo cual evidentemente me lleva a utilizar a Ryu en Street Fighter o a personajes como Ky en Guilty Gear, pero también me llevó a jugar principalmente con Supergirl en Injustice 2 y a ir alternando entre Cassie Cage y Raiden en el Mortal Kombat 11.

Creo que, como decía al principio, depende del juego. Salvo excepciones la mayoría de jugadores tienden a elegir al personaje que les parezca más interesante. En algunos casos puede ser por estética y en otros por trasfondo, pero creo que lo más habitual es eso, tomar decisiones distintas en juegos distintos.
Lugar: · 630 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:30 05/06/2021

Cuando el juego me da la opción siempre suelo tirar para la opción masculina, personalmente me sirve para meterme más en el juego.

Ahora bien, si el juego sólo te da la opción femenina porque tiene su historia con personajes ya construidos, tampoco tengo ningún problema, mientras tenga buena historia, sea divertido de jugar y los personajes molen, me da lo mismo.
Fritz167
Lugar: · 2404 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:30 05/06/2021  Editado: 13:34 05/06/2021 (2 veces)

Depende del juego, por ejemplo en Assassin's Creed Odyssey elegí a Kassandra y en Resident Evil 2 Remake elegí a Leon en mi primera partida, simplemente elijo al personaje que más me llame la atención.

Lo de volver a jugar el juego con la otra opción, depende mucho más de otros factores como la rejugabilidad o de si realmente hay novedades jugables.
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6773 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:27 05/06/2021

No por nada especial, pero siendo hombre, elijo personajes masculinos.

Ahora bien, en juegos donde no hay elección y la protagonista es femenina (Tomb Raider, Beyond Good and Evil, The Last of Us II, Horizon...), siempre me han enganchado debido a eso y termino pensando que ese determinado juego no hubiera funcionado con un personaje masculino.

Esto último me hace pensar si siempre la historia, trama y acciones del juego se plantean teniendo en mente que ambos sexos no se comportan igual ante ciertas cosas, ya sean físicas o lógicas.
大神
D0n_nadie
Magic the gathering, juego a negras y verdes.
Lugar: nightmare city · 2311 mensajes · Colección
#20  Enviado: 14:36 05/06/2021  Editado: 14:39 05/06/2021 (1 vez)

No tengo favorito. Así que, según me de en el momento.

La diferencia se marca si, por ejemplo, eliges un personaje masculino y tiene ciertos atributos, y la fémina tiene otros. Entonces hay si que elijo con cabeza. Pero solo eso, atributos, habilidades, capacidades, bases de inicio... etc...

Empezar el juego solo por elegir lo alterno y meramente sexo... NO. Le empezaría de nuevo si el juego me invita a ello, teniendo caminos únicos, diálogos alternos que si tenga peso en la trama, etc...

Cuando me hago una mujer o un hombre, me gusta hacérmelo con el pensamiento de lo que es. Si me hago una guerrera o un guerrero, no va a ir enseñado "carne gratuita" y como ya dije una vez, me gusta hacerme los personajes con personalidad. Así que me he hecho mas de una vez una mujer o un hombre con armadura, yelmo, cicatrices horribles (sobre todo en el editor de personajes del Soul calibur por poner un ejemplo) o tatuajes de guerra.

Odio sexualizar a los personajes. Cuando juego online y veo en cualquier juego al típico jugador que a sexualizado al personaje, realmente me saca del contexto del juego.
Tekken 6: True Tekken God, TTT2: Tekken God. Tekken 7: (hasta que salga el próximo Tekken, es una variable)
NtePica
Lugar: · 258 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:53 05/06/2021

Pues aquel género con el que sienta que encaja mejor con el espíritu del juego
Davs
Lugar: · 2371 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:04 05/06/2021

Suelo elegir al masculino, más que nada por identificarme un poco con el personaje, y porque así puedo ponerle mi nombre.
Luego si decido rejugarlo me elijo al femenino, para variar.
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
malaguita23
Lugar: Málaga · 789 mensajes · Colección
#23  Enviado: 19:04 05/06/2021

Me es absolutamente indiferente.
Por poner ejemplos, en RE lo mismo me dio Chris que Jill, con ambos jugué la campaña principal. Y en otros juegos tipo Mario Kart, exactamente lo mismo, voy alternando y no tengo ningún tipo de preferencia
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 7285 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:37 05/06/2021

En general masculino porque me siento más afín con la experiencia de juego, pero en femenino si no impone grandes cambios en el desarrollo de la historia o me atrae visualmente más.
Así habló Tokimeki: Para mí este capítulo 1000 ha sido supremo, redondo, no podría haberlo imaginado mejor: no se trata sólo de tener detallazos que ya habéis comentado (cuando Luffy va a por Kinnemon... buf...), o de acabar de forma épica, sino que es la antesala de lo que está por venir. Es un preámbulo: se han reído de él, de sus intenciones, y se ha reafirmado, demostrando que no son sólo palabras. Esto es One Piece.
Daikaioh
Lugar: · 1635 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:39 05/06/2021

Femenino.
Y si hay editor, femenino con tetazas.

Prefiero estar viendo algo que me gusta que un señor hipermusculado tipo He-man.

En los juegos de lucha en cambio hago una excepción, y aunque juego mucho con Chun-li o Mai Shiranui (el porqué está en el primer parrafo), suelo usar el personaje que más se adapta a mi estilo de juego.
Nos vemos en los bares
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#26  Enviado: 01:52 06/06/2021

Siempre que pueda elegir, escojo masculino.
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4662 mensajes · Colección
#27  Enviado: 11:46 06/06/2021

Si es un personaje personalizable, escojo uno masculino, simnplemente para sentirme mas cercano a él.

En el caso de ser un personaje con su propia historia y un desarrollo independiente dentro del juego, me he indiferente. En el caso, por ejemplo, de los primeros Resident Evil, prefería antes a Jill Valentine o Claire Redfield a sus compañeros masculinos Chris Redfield y Leon S Kennedy.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15693 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:57 06/06/2021

Por regla general suelo elegir hombres, pero me gusta respetar la idea original del artista y si una mujer es la protagonista, elijo una mujer como en AC Odyssey, del mismo modo que en Cyberpunk elijo un hombre porque el diseño del juego se baso en ello.

De todos modos en juegos en los que sueles hacerte varias clases siempre me gusta tener uno de cada para ver la variedad de las armaduras y sobre todo hacer el personaje acorde al rol que va a cubrir, que me estoy haciendo un mago en un MMO como en Black Desert? pues personaje femenino que con su editor quedan brutales, pero si es un guerrero y quiero que sea muy basto, un hombre

Igualmente también depende del editor de personajes y del diseño del juego, optando a veces por un personaje femenino solamente porque queda mucho mejor estéticamente
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
-Killua
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:37 06/06/2021

Creo que jugaría alternando juegos, alguno masculino otro femenino y así.
Capitan_Crusher
Lugar: · 66 mensajes · Colección
#30  Enviado: 04:08 07/06/2021

Primero elijo Masculino

Si la historia del juego cambia segun el sexo... vuelvo a jugarlo con el personaje femenino...
Mi Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjxztdTg6zFJPYeIVrCDrTQ
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
«
<
1
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal