E3 2021

La opinión del jugón #619 - Cuando puedes elegir, ¿protagonista masculino o femenino?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57509 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:30 04/06/2021

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Cuando puedes elegir, ¿protagonista masculino o femenino? ¿Cuál es tu elección más habitual y por qué? ¿Sueles repetir el juego con la otra opción?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1533 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:34 04/06/2021  Editado: 18:49 04/06/2021 (2 veces)

Cuando puedes elegir, ¿protagonista masculino o femenino?

Femenino desde que era un crío.

Empezó como una broma entre amigos y hermanos, me dejaban a Peach en Mario Kart creyendo que por elegir una princesa iba a perder la partida.

¿Cuál es tu elección más habitual y por qué?

Siempre elijo un personaje femenino porque me encantan visualmente, desde niño me producen cierta repelencia los cuerpos masculinos con demasiados músculos y si le sumas la actitud testosterona termina en total rechazo de mi parte.

Debe existir un término alemán para diagnosticarme  Smilie.

¿Sueles repetir el juego con la otra opción?

Si, pero sólo como curiosidad y si hay un logro - trofeo envuelto.

Aunque tengo mis preferencias bien establecidas desde niño trato de jugar con toda clase de personajes.
Never Give Up
Diez-Mil
Z
Lugar: · 12524 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:42 04/06/2021  Editado: 19:20 04/06/2021 (3 veces)

Salvo excepciones muy concretas, femenino siempre, como buen machirulo opresor blanco privilegiado que soy. Quiero ver culitos  Smilie

Aunque hay editores que lo mismo da, porque el personaje me queda muy androgino (Greedfall, DA Inquisition y Outriders, que me quedó más bien como un machorro espacial).

En juegos de lucha, femenino (casi) siempre.
He hablado.
Lugar: · 19950 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:54 04/06/2021

Suelo ir cambiando no tengo un patrón fijo a la hora de elegir, según me da, a veces selecciono personaje masculino y otros femenino, si el juego me gusta mucho me lo termino con los dos.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41539 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:58 04/06/2021

Supongo que habláis de juegos con protagonistas con personalidad establecida, y no el típico juego "de editor" a lo Souls o Monster Hunter.

En esos casos, normalmente el que tenga el diseño que más me llame la atención, y eso suele variar en cada juego en lo que se refiere a género. Me gusta mucho más Jill que el carapalo de Chris, pero prefiero mil veces a Hayabusa antes que a Momiji, por poner dos ejemplos que ahora mismo se me vienen a la cabeza ¿Quién se pilló a la churri en el primer Alone inthe Dark? Nadie.
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Lugar: España · 1779 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:59 04/06/2021

Normalmente en los juegos de pelea, manejo los hombres y alguna vez manejo alguna mujer
Hank-Scorpio
Lugar: · 340 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:59 04/06/2021

Depende del personaje.  

En el 80% de las ocasiones, masculino. Pero en juegos de lucha, soy particularmente fan de las mujeres por que normalmente son màs rápidas y ágiles que los hombres.

En juegos de rol, siempre masculino.
Lugar: · 61 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:43 04/06/2021

Yo casi siempre femenino me gusta mucho más estéticamente y jugablemente, los personajes masculinos los suelen hacer más bastos para mi gusto. Aunque si el juego es de bastante de rol, prefiero el personaje masculino ya que me lo tomo más como si ese personaje fuera yo, con las decisiones que tomaría en su lugar, para todo lo demás femenino.
Lugar: · 30651 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:16 04/06/2021

Normalmente, masculino. Más identificación.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16067 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:10 04/06/2021

Lo que se mueva mas rapido, si es una cabra que sea la cabra, si es una sargento chusquero con un puro apretado entre los dientes, pues que asi sea. Sea lo que sea que tenga alguna ventaja para mi forma y estilo de jugar, eso se elegira.
Me da igual si no hay mecanicas diferenciadas, me da menos que igual, me da muy mucho igual.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
_Tsukuyomi_
  The Wizard
Lugar: Obscure Orb · 236 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:33 04/06/2021

Ejemplos prácticos:

- Personaje con editor: Masculino y que tenga algún aspecto de base parecido a mí. Mínimo el color y la forma del pelo y de los ojos. SCVI. Primero un personaje que sea una extensión de mi pero en el universo del juego. Luego otros personajes creados, pero primero yo. Nioh 2. Un caza-yokais como una extensión de mi ser. Me gusta verme un poco (bastante) representado en este juego en particular.

- Juegos donde te dan a elegir chico/chica: Scarlet Nexus, RE2. Depende de algunos factores pero suelo decantarme también por el chico. Si se trata de rutas diferentes entonces luego escojo a la chica.

- Juegos de lucha: Indiferentemente siempre que no sean tanques. Tanto me gusta seleccionar a Ibuki como a Chipp Zanuff.

- Juegos de rol: Elijo a la party en función de los personajes que más me gusten, me da igual que haya más chicos o más chicas. Esto es indiferente y tengo en cuenta otras cosas.

- Excepciones: Prefiero a Ellie de protagonista antes que Joel pero con pasmosa diferencia. Es imposible para mi no conectar con ese personaje, a parte de que jugablemente me parece mucho más interesante.
La magia es, esencialmente, aquello que se manifiesta a través de la imaginación. Todo lo demás es artificio y artefacto para darle sentido a los 5 sentidos.
Rutton
Lugar: · 44 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:35 04/06/2021

¿Protagonista masculino o femenino?
- Depende del personaje y del tipo de juego.

¿Cuál es tu elección más habitual y por qué?
- En los juegos de rol suelo escoger un protagonista masculino, al menos en la primera partida, por tratar de meterme más en el papel del personaje.
 En los demás juegos, me es indiferente, según las necesidades de la partida. Si necesito un personaje con determinadas estadísticas, me dará igual que sea hombre o mujer.
 Y en el caso de que lo único que cambie es la apariencia del personaje, elegiré al que más me guste estéticamente.

¿Sueles repetir el juego con la otra opción?
- Sí. Si el juego tiene varios finales intento jugar con distintos sexos o con todos los personajes.
 En otros casos, cuando vuelvo a jugar a un juego que ya he terminado, suelo elegir la opción que no haya probado.
SeriaKabuki
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:01 05/06/2021

Esto va a ser una opinión muy ''Meh'' o rara pero.

Por poner ejemplo en el Demo de Scarlet Nexus me agrado mas el arma de Kasane por meramente el rango. Así que diría que tiene mucho que ver con que me va a traer a la mesa elegir un personaje o no.

La verdad no soy de ver husbandos para deleitarme la pupila (porque pues, son solo poligonos...), y también me da igual si el personaje femenino representa o no una realidad de ser o no realista como mujer.
Prof.Manati
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:35 05/06/2021

Masculino toda la vida, aun no entiendo por que elegir un personaje femenino siendo hombre
Dumiiko
Lugar: · 2219 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:58 05/06/2021

Depende del juego, me gusta elegir al azar, y en juegos como por ejemplo los de lucha, suelo probar todos los personajes hasta quedarme con alguno por gusto, sin importar su género.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir