Ideologías en los videojuegos.

Hank-Scorpio
Lugar: · 390 mensajes · Colección
#16  Enviado: 01:29 03/06/2021  Editado: 03:34 03/06/2021 (4 veces)

En respuesta a Analyst (réplica 15).
En respuesta a la réplica #3
Para tu información, en el Opus Dei hay negros. Lo de las parejas blancas heterosexuales con hijos rubios, mezclándolo con que sólo hay hombres blncos.... me da a mí que te han mezclado un poco el tema en la cabeza.
Buscaba un grupo ultraconservador caricaturizado en la Iglesia a manera de supuesto (No es que tenga una cruzada contra el Opus, de hecho, conocí a mi esposa ahí) Si bien es cierto que no conozco a últimas fechas el devenir de la congregación, con estudios en historiografía bíblica y arte sacro (Son solo diplomados, derivados de una segunda carrera en historia del arte) alguna vez he tratado con esta gente. Y tienen cosas muuuuy locas, que incluso yo siendo muy conservador me quedé estupefacto.

Legionarios de Cristo te viene bien? No soy precisamente, partidario de las teorías postmodernas identitarias. Me parece un poco borde tu tono, en todo caso.

Y el tema daba para encuesta. Aunque hay poquita participación en el hilo, veo que todos asumen que hay ideología en los videojuegos. A algunos les parece bien y a otros mal...

Pero hay conincidencia en que existe. Negarlo a estas alturas del partido, creo que sería imposible. Y saco en claro eso...que el mensaje actual de la industria no es inocuo viene cargado.
Analyst
Lugar: Barcelona · 8097 mensajes · Colección
#17  Enviado: 07:58 03/06/2021

En respuesta a Hank-Scorpio (réplica 16).
En respuesta a la réplica #15
Buscaba un grupo ultraconservador caricaturizado en la Iglesia a manera de supuesto (No es que tenga una cruzada contra el Opus, de hecho, conocí a mi esposa ahí) Si bien es cierto que no conozco a últimas fechas el devenir de la congregación, con estudios en historiografía bíblica y arte sacro (Son solo diplomados, derivados de una segunda carrera en historia del arte) alguna vez he tratado con esta gente. Y tienen cosas muuuuy locas, que incluso yo siendo muy conservador me quedé estupefacto.

Legionarios de Cristo te viene bien? No soy precisamente, partidario de las teorías postmodernas identitarias. Me parece un poco borde tu tono, en todo caso.

Y el tema daba para encuesta. Aunque hay poquita participación en el hilo, veo que todos asumen que hay ideología en los videojuegos. A algunos les parece bien y a otros mal...

Pero hay conincidencia en que existe. Negarlo a estas alturas del partido, creo que sería imposible. Y saco en claro eso...que el mensaje actual de la industria no es inocuo viene cargado.
En ningún momento pretendía sonar borde!! Si así lo ha parecido disculpa Guiño

No formo parte del Opus pero he conocido gente que sí a lo largo de mi vida y un poco de todo; gente de pm y gente muy radical que da mucha pereza.

En todo caso sólo comentaba que la corriente actual de demonizar al hombre blanco y ligar ese estereotipo con el opus iba mal encaminado pero vamos, disculpaa lanzadas!

Saludos!
El sentido común es el menos común de los sentidos
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36645 mensajes · Colección
#18  Enviado: 08:55 03/06/2021  Editado: 08:59 03/06/2021 (3 veces)

Lo preocupante es que hasta hace unos años los videojuegos eran contracultura, iban en contra de lo políticamente correcto, desde que se han convertido en un producto de masas se han adocenado y se han convertido en voceros y repetidores de la nueva agenda cultural/el nuevo orden mundial.

Que el medio haya perdido su capacidad vitriólica/subversiva para convertirse en profeta del buenismo y la nueva moralidad da bastante ascazo.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4450 mensajes · Colección
#19  Enviado: 09:49 03/06/2021

Yo creo que lo interesante es que haya de todo, como en el cine, la música y otras expresiones artísticas. Que de vez en cuando se hagan juegos como The Last of Us II no quita que sigan habiendo juegos con tías semidesnudas en taconazos con cuerpos imposibles zurrándose de hostias como en Dead or Alive 6. Ambas cosas pueden coexistir y de hecho lo hacen actualmente.

Que el medio haya perdido su capacidad vitriólica/subversiva para convertirse en profeta del buenismo y la nueva moralidad da bastante ascazo.

No estoy de acuerdo, yo diría que esta tiene que ser de las épocas con más variedad y creatividad en el mundillo.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Hank-Scorpio
#20  Enviado: 14:36 03/06/2021  Editado: 14:37 03/06/2021 (1 vez)

Post equivocado. Mil disculpas.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 21160 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:50 03/06/2021

A mi el verdadero terror me lo produce cuando desde ciertos sectores se empieza a despellejar a juegos que nacen sin intereses políticos para o bien cancelarlos o bien hacer que sus autores los modifiquen, y si no pasan por el aro ir directamente a por los estudios y autores.

Y eso está pasando.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Hank-Scorpio
#22  Enviado: 14:59 03/06/2021

Es un punto interesante ese y no había caído en ello para reflexionar al respecto.

Si ofendes a algún colectivo, no ya de consumidores (Por que dudo muchísimo que mucha de esa gente consuma cierto tipo de videojuegos) si no de rabiosos twitteros con tu trabajo o por alguna gilipollez como algo que dijiste, te montan la de Cristo no para que te disculpes, si no para erradicar tu obra y tu trabajo.

La cancelación, que es la justicia popular de nuestros tiempos. Y es como todos estos movimientos "justicieros" de masas (Como el Metoo) que de cada culpable que cae, otros diez son inocentes. Son implacables y la masa es violenta y rabiosa. No atiende a ningún tipo de razones. Por eso los linchamientos públicos se abandonaron en el medioevo.

Y tal vez por eso, cierta ideología está deslizándose como mantequilla en la industria. "Oye, que yo no quiero líos, quiero seguir trabajando en lo que me gusta. Lo que tú digas".
«
<
1
2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir