Javi.79
Lugar: · 12926 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:17 29/05/2021

Supongo que muchos de los de mi edad (tengo 41) añoramos cuando encendías la NES o la Megadrive y ya estabas jugando, no en vano, en aquel entonces era una de las ventajas sobre jugar en ordenador.

Pronto vinieron los menús, en una época en la que estaba de moda que la consola fuera un "centro multimedia" (pffff). Pues sí, ahí estaba mi Saturn con su utilísima opción de ponerle voz de pito o voz de troll a los discos de música que escuchabas.

Bueno, el tema me ha venido a la cabeza porque he puesto mi Xbox One después de meses y he recordado lo espantoso que es todo su sistema de menús, de hecho lo primero que me ha saltado es un mensaje de actualización que terminaba diciendo algo así como "No apagues la consola antes de." Ya podían contratar a un traductor que controle bien el castellano...

Interfaz aparte, la One me gusta (de hecho la he puesto para bajarme el Braid de 360 gracias a la retro, lo cual me parece una gozada).

Pero eso, ¿cuál es tu interfaz favorita?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16153 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:49 29/05/2021

Al final del dia, un "dashboard" no dejea de ser la interfaz de un sistema operativo, asi que la "complejidad" va unida a la propia evolucion tecnologica. A veces menos es mas, mi favorita es PSX, gestor de memoria y multimedia, hale, ya esta, eso es todo.

Sin banners publicitarios, sin espacios rellenos de promociones, sin perfiles de los que preocuparse, sin logros medallisticos que mostrar, sin centro de actividades, sin tu ficha medica completa, cartilla de vacunacion... y mas espartana que Euricrates.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4225 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:02 29/05/2021

XMB

Conker64
Lugar: · 1517 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:10 29/05/2021

Recuerdo PS3 como el ejemplo de hacer bien las cosas para luego empeorarlas:
- Al principio podías elegir que entrara en el XMB o fuera directamente al disco, sin pasar por el menú, que es lo que comentas de un sistema antiguo, eliminaron la opción
- Podías hacer que el sistema arrancara directamente desde Linux (de hecho instalarle cualquier distro PPC compatible), una pasada, eliminaron la opción
- La tienda estaba integrada en el propio menú, era rápida y accesible, se la cargaron para poner una lenta y externa, cuando quería entrar, porque muchas veces hasta se colgaba la consola, además del logo de Singstar tan importante que lo ponían junto al disco de juegos, durante años, hasta que finalmente expiró el año pasado
- Había un logo chulo de PS3 cuando arrancaba el sistema, se lo cargaron más tarde y metieron un mensaje de epilepsia que a nadie le importa.

Y es una pena porque me encanta el XMB, su flexibilidad para multimedia, etc

En general me gusta una interfaz limpia y sin bloatware, en PC siempre puedes modificar las cosas, pero en consola te quedas con lo que ellos quieran mostrarte, así que molesta.

El menú de 3DS no es la panacea en opciones pero no quiero más, ver juegos y organizarlos en carpetas, con distintos tamaños y colores, en plan 2, 3, 4.. filas, más o menos grandes, más o menos scroll, muy bien, eso sería un estilo de interfaz que me gusta.

La de Wii por ejemplo no, está orientada al puntero, lo que me gustaría sería controlar los menús con el mando de Gamecube, ya que es retrocompatible y no andar poniendo/sacando pilas al mando de Wii (que se las come si las dejas puestas), además de ser tremendamente simple en la gestión de menús y en la instalación de canales.

PD: El arranque más brutal que he visto en una consola sería el de F-Zero X en N64, es que es básicamente darle al encendido de la consola y ya se escucha música heavy sin que ni siquiera puedas parpadear, para un segundo después mostrar ya la pantalla de título.

Eso es ir directamente al grano.
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1579 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:44 29/05/2021  Editado: 22:58 29/05/2021 (1 vez)

En realidad nunca me han gustado las interfaces, me gusta encender la consola y jugar lo más pronto posible.

Pero si me obligan a elegir me quedo con las interfaces de la era de Dreamcast y las demás.

Me gustaba mucho el inicio y la interfaz de Gamecube.

También me gustaba entrar a la sección de la tarjeta de memoria y observar los íconos, parece una tontería pero me encantaba.

Mi favorita es la de PlayStation 2 con su sobriedad y sus sonidos calmos.

Aunque no me gustan las interfaces actuales las entiendo como necesarias, con tantos juegos digitales o instalados, aplicaciones, perfiles, la necesidad social, las acepto aunque si pudiera las quitaría.
Never Give Up
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4225 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:55 29/05/2021

Las interfaces de la era de 128 bits siempre me llamaron mucho la atención, eran como muy "mágicas", me gustaba mucho navegar entre sus limitadas opciones y descubrir alguna opción nueva, todo ello con ese ambiente tan característico de esa época que me atrapaba.
Javi.79
Lugar: · 12926 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:59 29/05/2021  Editado: 23:01 29/05/2021 (2 veces)

A mí la de Wii me gustaba, con varios canales. En el primero de todos el juego, empiezas a jugar y listo.

Había uno (¿canal Nintendo?) en el que te metías y tenías estadísticas de horas de juego de los diferentes juegos que tenías. Luego, el Canal tienda si querías comprar un juego digital, etc. Muy clarito todo.
Evil_Wilson
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:35 30/05/2021

la interfaz de xbox es sencilla y minimalista, tu gusto no es el mismo que el de los demas. por otro lado de que interfaz hablas si las consolas retro no tienen meni
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16153 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:53 30/05/2021

En respuesta a Evil_Wilson (réplica 8).
la interfaz de xbox es sencilla y minimalista, tu gusto no es el mismo que el de los demas. por otro lado de que interfaz hablas si las consolas retro no tienen meni
No todos los sistemas clasicos ejecutan el codigo de la ROM (cartucho) nada mas inicializar.

Pulsas Arriba +1 +2

Ahi tienes un programa de inicializacion ("BIOS") en una consola de 1896 que incluye un juego como podria haber incluido mas opciones (realmente 1985). Puede parecer muy basico pero ahi esta.

Eso sin contar sistemas mas complejos y multiproposito como serian los microordenadores de los ochenta. O las placas Arcade que algunas incluian menues (interfaces) de configuracion que son de hecho parte del sistema.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Evil_Wilson
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:11 31/05/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
No todos los sistemas clasicos ejecutan el codigo de la ROM (cartucho) nada mas inicializar.

Pulsas Arriba +1 +2

Ahi tienes un programa de inicializacion ("BIOS") en una consola de 1896 que incluye un juego como podria haber incluido mas opciones (realmente 1985). Puede parecer muy basico pero ahi esta.

Eso sin contar sistemas mas complejos y multiproposito como serian los microordenadores de los ochenta. O las placas Arcade que algunas incluian menues (interfaces) de configuracion que son de hecho parte del sistema.
wow, muchas gracias.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22555 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:10 31/05/2021

Me gustaba el de Gamecube, como ya han dicho ponerse a ver los iconos de los juegos en la memoria molaba, y además si la iniciabas con el juego ya metido te lo saltabas y empezabas la partida directamente
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Hank-Scorpio
Lugar: · 390 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:23 31/05/2021

Mi favorita, PS3. Era muy guapa. Esas chispas eran magia pura. Accesible, todo ordenado e inmediato.

Mucho más elegante que la de PS4 (Que es como similar pero simplemente más fea y menos práctica).

Tal vez la más fea que me he echado a la cara, es la original de la Xbox clasica. Mis retinas se.derriten ante ese verde nuclear tan infame. Nada que ver con el XBMC que una vez modificada, el cielo era el límite. Personalizable hasta el hartazgo.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 12568 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:27 03/06/2021

En la anterior generación me gustaba mucho la de la PS3. En cambio, la de 360 se me antojaba un horror. De hecho, aún hoy suelo usar la PS3 y da gusto moverse por el menú. Pero el de la 360 la ultima vez que volví...  Smilie

En cambio, en esta generación dame la de XBOX ONE, lo tengo todo bien centralizado, dividido y organizado. En el caso de la PS4 es cómoda para moverse entre opciones y es agradable en general (y mas con el fondo de pantalla de Tifa), pero no me gusta un pelo lo desordenado que se ve en la biblioteca. Ni siquiera las carpetas son útiles. Pa que coño sirven si desinstalas el juego y desaparecen.

Aplicaciones, extras, juegos, todo mezclado y desorganizado. En ese sentido es nefasta.
He hablado.
1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir