La opinión del jugón #618 - ¿Echas de menos la importancia del multijugador local?

Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 20745 mensajes · Colección
#16  Enviado: 01:11 30/05/2021

Por supuesto. Jugábamos 4 personas al Goldeneye de N64 en una tele de 15 pulgadas, ahora que las teles son de 55 para arriba, no supondría ningún trauma el dividir la pantalla para hacer la experiencia mucho más divertida. Qué menos que añadir la opción de jugar cooperativo local a un juego en la actualidad.

Los que nos criamos en la calle yendo a casa de sus amigos sin siquiera pedir permiso nos criamos jugando juntos, la muchachada actual tiene la facilidad del juego online con comunicación inmediata, pero eso nunca podrá sustituir el arrancar el mando a tu amigo en un arrebato de odio supino por cualquier pique tonto Smilie
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Lugar: · 40 mensajes · Colección
#17  Enviado: 04:16 30/05/2021

Pierdo la cuenta si me pongo a recordar la cantidad de horas que he jugado con amigos y familiares al multijugador local. Desde consolas clásicas como la Nintendo 64, jugando al Mario Kart o al Goldeneye, pasando por la PS2 (como me gustaba jugar al Budokai Tenkaichi en multijugador) o con los muchísimos juegos para disfrutar en multijugador que tenía la Wii. Si iban amigos a casa, ahí no podían faltar partidas a Wii Sports, Guitar Hero, Mario Kart Wii o al New Super Mario Bros. Wii cuando salió.

Hasta con las portátiles. Algunos hermosos recuerdos que tengo son intercambiando y jugando Pokémon con amigos y vecinos. Mario Party DS también. Incluso Nintendögs.

Sí que extraño eso, aunque me sigo juntando con amigos para una ocasional partida al Fifa, no es lo mismo, la mayoría de juegos multijugador tienen un enfoque demasiado online, y no solo es que mi conexión sea un asco, es que la experiencia es muy distinta a estar codo con codo en persona. Afortunadamente aun existen directores como Josef Fares y empresas como Nintendo que siguen ofreciendo grandes juegos para jugar en local y pasar buenos ratos en compañía de tus seres queridos.

No todo son experiencias "maduras" para un jugador, ni juegos online comehoras. A veces un par de partidas por la tarde hacen la diferencia.
Vladimirogr
Lugar: · 762 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:52 30/05/2021

Echo de menos "aquellos tiempos" del multijugador local...
Daikaioh
Lugar: · 1635 mensajes · Colección
#19  Enviado: 23:12 30/05/2021

Pues la verdad es que lo que echo en falta es reunirme con los amigos alrededor de un multitap o incluso con el cartucho de MicroMachines de la MegaDrive... Ahora he cambiado esos momentos por los juegos de tablero, con la contra de al tener las manos más libre te emborrachas antes.
Nos vemos en los bares
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#20  Enviado: 09:54 31/05/2021

En algunos juegos es importantísimo. Action Rpg, tipo Diablo, Beatm'up, deportivos o juegos de coches es obligatorio.
Para mí, que Diablo IV no tenga multi local ha sido un chafe enorme. Disfruté muchísimo Diablo 3 en PS4 con mi mujer y un par de amigos, quedábamos los viernes y nos tirábamos 3 o 4 horas dándole.
En unas fechas en las que nos hemos separado aún más por el tema del confinamiento, estas excusas para quedar son clave.
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#21  Enviado: 05:14 02/06/2021

La verdad es que si, antes traía a mis amigos a jugar Halo en pantalla dividida, pero antes de tener la Xbox, íbamos a Videoclubs y podías rentar por horas el Xbox ademas de que conocías a mucha gente con gustos en común. Así que si, extraño jugar con amigos hasta desvelarnos.
Falkata
Lugar: · 12037 mensajes · Colección
#22  Enviado: 09:16 02/06/2021

con mi mujer y un par de amigos, quedábamos los viernes y nos tirábamos 3 o 4 horas dándole


Smilie  Sonrojado   Smilie
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill)
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:13 02/06/2021

En respuesta a Falkata (réplica 22).
con mi mujer y un par de amigos, quedábamos los viernes y nos tirábamos 3 o 4 horas dándole


Smilie  Sonrojado   Smilie
Viendo mi comentario en perspectiva me doy cuenta de que se puede malinterpretar fácilmente...😶
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#24  Enviado: 01:14 04/06/2021

Se hecha mas de menos los tiempos aquellos que para jugar tenías que estar dejar el "Mando 2" a tu amigo para jugar juntos o juntando las Game Boys para pasarse Pokémons. Ahora con internet es más fácil pero no es lo mismo, eso de no poder ver las caras ni quitar el mando para fastidiar o dar un susto cuando vaya por un momento del juego que necesite concentración, pierde mucho y la verdad es imposible no echar de menos el local. Además de que salen pocos juegos que implementan este modo, cada vez menos.
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#25  Enviado: 02:50 04/06/2021

no está mal poder tener local para crear redes y no pagar plus ni gold
Lugar: · 43 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:10 04/06/2021

Cuantas horas jugando al Quake II en la psone con el multitap y 3 amigos. Ahí no habia problemas de conexión ni lag ni nada por el estilo.
messimanias
Lugar: · 322 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:50 04/06/2021  Editado: 13:50 04/06/2021 (1 vez)

Error
Obey
Consume
Lugar: · 7526 mensajes · Colección
#28  Enviado: 14:14 04/06/2021

Apenas he jugado un par de veces online, lo suficiente para saber que sin verle la cara a tus rivales no tiene gracia.

Para mí el único multijugador es el local, por eso me interesa tanto la Intellivision Amico, una consola que va a salir en unos meses y en la que no solo no es posible jugar online, sino que todos los juegos tienen multijugador local, la mayoría a 4 jugadores.

Además, la Amico soluciona otro de los problemas que menciona Peter Lorre: la complejidad. Muchos juegos modernos tienen demasiados botones, demasiados giros de cámara. Los juegos de la Amico están diseñados para que puedas jugar con tu abuela o tu hijo de 5 años y recuerdan a los tiempos en los que bastaba con encender la consola para seleccionar un personaje y ponerte a jugar.

Como ejemplo, yo me pasé años intentando que un amigo aprendiera a jugar bien al Pro Evolution Soccer. Pues bien, al final descubrí que lo mejor era jugar simplemente tandas de penaltis. Al final se trata de pasárselo bien, no de memorizar 200 combinaciones de botones y ganar a gente que podrían ser bots sin ni siquiera verles la cara.
Stay asleep
«
<
1
2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir