Biomutant ¿Son las exigencias y los estándares de calidad y cantidad de contenido de jugadores y periodistas excesivas?

Lugar: · 76 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:39 26/05/2021  Editado: 11:41 26/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Grahf. (réplica 11).
Unos estándares de calidad altos nunca han sido algo malo desde que la base de toda mejoría es una buena crítica, y eso es lo que queremos, que los videojuegos mejoren. Dicho esto, la prensa es la última barrera que un videojuego debe superar para alcanzar el éxito. Se supone que antes de ello el juego ha superado muchas otras críticas, empezando por la de conseguir financiación de una empresa tan importante como es THQ. Esto ya no se consigue normalmente sin algo sólido que enseñar, las empresas no tienen ganas de perder dinero. Por eso sorprende tanto que un juego se estrelle de esa manera a día de hoy.

Las malas prácticas de las empresas no deben relacionarse con los estándares de calidad altos, sino con la necesidad de ganar lo máximo invirtiendo lo mínimo. Hay empresas que apuestan, les sale mal y barren sus fallos bajo una alfombra de marketing. Para que no pase esto está la prensa, sino fuese porque a veces también está huntada.

Sobre si se está normalizando que todos los juegos sean AAA, hay de todo, gente que si lo tiene muy interiorizado y gente que aun tiene curiosidad por descubrir algo nuevo. Lo que tengo claro es que si alguno tiene este tipo de desarrollos tan normalizados es culpa de las grandes empresas y no del usuario. Es normal que se normalice algo cuando bombardeas a la gente con ello.

Desconozco si esto que comento es el caso de Biomutant, pero lo cierto es que cuando intentas medirte con los grandes, te van a comparar con los grandes. A Cyberpunk lo compararon con GTA y a No Man's Sky con los Blockbusters de Sony.
Tu frase "si intentas medirte con los grandes te van a comparar con los grandes", creo que resume bien lo que está pasando. De todas maneras, lo poco que llevo jugado, no me ha remitido a un juego con carencias tan obvias, y hace que me pregunte si no estamos amoldados a la comodidad de lo mastodóntico. Como si los juegos triples A desarrollados bajo "crunch" por equipos de cientos de personas, fueran el equivalente a volar en primera. Si de lo que se trata es de volar, quizás la calidad del vino o del posavasos no debería ser tan relevante. Cuando un periodista en un análisis describe la realidad en términos de errores, es fácil centrarse en esas comodidades, en esas características menos pulidas u omitidas que resaltan en la comparación.

A eso hay que sumar cierto hartazgo con los mundos abiertos (este juego hace cuatro o cinco años habría sido recibido probablemente de otra manera). Seguiré jugando, y de verdad espero frustrarme en la medida que se ha descrito con "Biomutant", porque de lo contrario, si sigue sumándose lo que sí tiene de valioso, como esa rareza artística de otro tiempo, será un triste recordatorio de que, mientras la prioridad sea nuestro vuelo en primera, difícilmente disfrutaremos de la sensibilidad y artesanía de equipos más pequeños en géneros como este. La mayoría de las incursiones se darán con el techo de lo inabordable.
Culito_Culito
Gamer
Lugar: · 1105 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:10 26/05/2021

El juego es malísimo. De exigente nada, es al contrario, es lo que debería ser. Si un juego es malo, se suspende, y punto. No se puede llorar porque un 7 o un 8 son notas muy generic's siempre, y luego llorar porque se suspende algo.

Tiene el combate mas insípido, el narrador mas insoportable, y el tono general mas aburrido, que he jugado en años. Le tenía ganas, pero es casi un vacío absoluto en cuento a sensaciones, un envoltorio decente para algo que no tiene absolutamente nada.

Seguiré jugando porque me ha costado una pasta, pero vaya tela.

El redactor no se merece ni de coña la que le está cayendo. Jamas he visto en cine lluvias de mierda porque un solo analista le de a una película un 2 sobre 5. La inmadurez de los que leer páginas de videojuegos nunca dejará de asombrarme.
Noice
#18  Enviado: 12:45 26/05/2021  Editado: 17:19 26/05/2021 (5 veces)

En respuesta a Culito_Culito (réplica 17).
El juego es malísimo. De exigente nada, es al contrario, es lo que debería ser. Si un juego es malo, se suspende, y punto. No se puede llorar porque un 7 o un 8 son notas muy generic's siempre, y luego llorar porque se suspende algo.

Tiene el combate mas insípido, el narrador mas insoportable, y el tono general mas aburrido, que he jugado en años. Le tenía ganas, pero es casi un vacío absoluto en cuento a sensaciones, un envoltorio decente para algo que no tiene absolutamente nada.

Seguiré jugando porque me ha costado una pasta, pero vaya tela.

El redactor no se merece ni de coña la que le está cayendo. Jamas he visto en cine lluvias de mierda porque un solo analista le de a una película un 2 sobre 5. La inmadurez de los que leer páginas de videojuegos nunca dejará de asombrarme.
No sabía que el redactor estuviera recibiendo odio ni nada parecido. Es agotador el modo en que funcionan las comunidades en redes sociales y derivados.

Yo por ahora no he percibido que el juego tenga problemas tan insalvables, pero quizás tras jugarlo durante unas horas más descubra que sí. De todas maneras, es evidente que hay cierta polarización en la distribución de opiniones con "Biomutant", así que no debe ser tan blanco o negro.

No creo que nadie este llorando en este hilo. A mi me parece interesante analizar el modo en que la industria y el público se retroalimentan, y cómo esa retroalimentación hace que los mínimos exigidos sean más y más altos. Probablemente mantenerse vigente en la competición es cada vez más improbable sin inversiones gigantescas. El espacio que se configura, tiende, por lo tanto, a ser excluyente con nuevos actores, competidores y sensibilidades artísticas singulares. Es una tendencia obvia que se ha reproducido antes en el cine, el problema quizás sea que realizar juegos es más caro y técnicamente desafiante, y eso expele por definición a los sujetos más pequeños; ahí está el debate de los mínimos, los mínimos no son alcanzables muchas veces por equipos pequeños. Sí que encuentras películas que buscan argucias narrativas para ofrecer versiones de bajo presupuesto de ciencia ficción, dramas, acción, con resultados más óptimos que cualquier refrito del blockbuster de turno. Es una situación que no se reproduce en los juegos. Los juegos independientes son muy distintos de los triples A en sus propuestas y su alcance, esas limitaciones no ocurren en el cine independiente, que puede seguir utilizando, a menudo con más destreza, los mismos recursos narrativos básicos.
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#19  Enviado: 13:00 26/05/2021

Un análisis a un juego venga desde el medio que venga no deja de ser una visión subjetiva y personal de una única persona. Sin embargo, en Vandal comienza a cantar demasiado o al menos haber demasiadas casualidad entre juegos triple A de renombre con independencia a su calidad y la nota de juegos de estudios menores...

FIFA nunca baja del notable o incluso sobresaliente. FIFA 21, un 8, FIFA 20 un 9, cuando es básicamente lo mismo año tras año. Assassin's Creed misma historia, y como juego un tanto menor tenemos a Ghost Recon, cuya última entrega se llevó un 7, lo tuve y vendí a la semana de lo roto e insulso que me resultó...

La vara de medir no puede ser la misma para un triple A que para un juego "indie" o de presupuesto limitada. Y sin a cualquier saga conocida no se le baja del notable por motivos desconocidos pero luego vemos toda la web rodeada de publicidad de dicho juego, a cualquier otro título se le debería de tratar con más mimo y respeto a sus desarrolladores. Ningún estudio invierte millones de euros / dólares y años de trabajo para sacar un juego por debajo del aprobado. Caso aparte los juegos casual y basurillas varias para móviles...

Un poquito de por favor Vandal

PD: Acabo de ver el 5.5 de Balan Wonderworld, un "indie" del crador de Sonic tan malo que hasta ha desaparecido la demo de las plataformas. Lo probé y si merece un suspenso a todas luces.
Evil_Wilson
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#20  Enviado: 01:39 27/05/2021

las espectativas fueron muy altas cuando nadie lo publicito asi
y la prensa se ensaña con un juego indie... lo nunca visto. ahhhh no perdon, es que esta capado para ps 5 e ahi el tema.
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:35 27/05/2021

Cyberpunk 2077, ROTO de salida y con el hype de la década > 9.3
(junto a anuncios del juego por toda la web... a día de hoy la nota sigue vigente pese al vídeo de la propia Vandal riéndose de sus cientos de bugs)

Biomutant > 4,5

Nada más que añadir señoría Smilie
Melquiades_
Experto en epica virtual
Lugar: Costa del Sol · 649 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:15 27/05/2021

El caso es que el 4.5 al Biomutant es la mejor campaña de marketing que le han hecho a Vandal en los últimos años. Mi enhorabuena al autor del análisis por la jugada maestra (:
To win or lose, but in a big way
24U2
Lugar: · 3300 mensajes · Colección
#23  Enviado: 09:17 29/05/2021

A mi me llamaba el juego pero hay que reconocer que es una basura. El redactor de Vandal ha hecho lo que tenía que hacer, dejarnos claro que si tienes 60€ para un videojuego, en este no.
Y no vengáis conque lo han hecho 20 personas, hay indies maravillosos que lo han hecho menos de 5, por qué debería ser una justificación?
Lo que sí que no puede ser son las teorías conspiranoicas según la cual es un juegazo pero como en la PS5 va a menos resolución, lo han castigado. Eso sí que es vergonzoso.
No hay tema, juego bien suspendido si no aporta ni hace nada bien.
#24  Enviado: 18:35 29/05/2021  Editado: 19:25 29/05/2021 (5 veces)

En respuesta a 24U2 (réplica 23).
A mi me llamaba el juego pero hay que reconocer que es una basura. El redactor de Vandal ha hecho lo que tenía que hacer, dejarnos claro que si tienes 60€ para un videojuego, en este no.
Y no vengáis conque lo han hecho 20 personas, hay indies maravillosos que lo han hecho menos de 5, por qué debería ser una justificación?
Lo que sí que no puede ser son las teorías conspiranoicas según la cual es un juegazo pero como en la PS5 va a menos resolución, lo han castigado. Eso sí que es vergonzoso.
No hay tema, juego bien suspendido si no aporta ni hace nada bien.
El derrame conspiranoico parece que es un mal de nuestro tiempo. Todo tiene que explicarse mediante una simplificación alucinada. Supongo que es más fácil  eso que aceptar una realidad compleja e intimidante. Es un tema agotador y una batalla perdida.

Sobre el juego... no me parece una basura. Llevo bastantes horas jugadas, y lo encuentro divertido, raro, gratificante. Me divierte ser un mamífero mutante con pistolas a lo Devil May Cry, con una cantidad loca de poderes, que craftea sus propias armas, que utiliza combos para cargar y activar su modo Kung Fu y dar todavía más ostias. Me gusta descubrir los preciosos y gigantescos escenarios, y tolero bien los rasgos más evidentes de falta de presupuesto. No me gusta que me digan lo que tengo que opinar, ni acepto la obligación de opinar lo que los demás decidan que hay que opinar, en estos tiempos locos de redes y turbas, tribus y polarizaciones. Hay quien genuínamente sentirá tras jugar a "Biomutant" que es una mierda, y habrá quién no. Habrá quien reproduzca la opinión de otros, y otros que no lo jugarán nunca y elegirán la tribu que más le convenga.

El redactor merece respeto y cualquier agresión es injustificable. Es un hecho objetivo que su opinión fue excepcionalmente negativa. También es un hecho que los analistas tienen una posición incómoda; tienen que jugar (y juzgar) demasiados juegos, en el menor tiempo posible, y eso los convierte en un tipo de usuario particular, que además se ve en la obligación de adoptar la posición del crítico, el que busca e identifica errores.

"Biomutant" tiene problemas, y también hallazgos. "Biomutant" es un juego divertido.
24U2
Lugar: · 3300 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:06 29/05/2021

En respuesta a diegofisher (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
El derrame conspiranoico parece que es un mal de nuestro tiempo. Todo tiene que explicarse mediante una simplificación alucinada. Supongo que es más fácil  eso que aceptar una realidad compleja e intimidante. Es un tema agotador y una batalla perdida.

Sobre el juego... no me parece una basura. Llevo bastantes horas jugadas, y lo encuentro divertido, raro, gratificante. Me divierte ser un mamífero mutante con pistolas a lo Devil May Cry, con una cantidad loca de poderes, que craftea sus propias armas, que utiliza combos para cargar y activar su modo Kung Fu y dar todavía más ostias. Me gusta descubrir los preciosos y gigantescos escenarios, y tolero bien los rasgos más evidentes de falta de presupuesto. No me gusta que me digan lo que tengo que opinar, ni acepto la obligación de opinar lo que los demás decidan que hay que opinar, en estos tiempos locos de redes y turbas, tribus y polarizaciones. Hay quien genuínamente sentirá tras jugar a "Biomutant" que es una mierda, y habrá quién no. Habrá quien reproduzca la opinión de otros, y otros que no lo jugarán nunca y elegirán la tribu que más le convenga.

El redactor merece respeto y cualquier agresión es injustificable. Es un hecho objetivo que su opinión fue excepcionalmente negativa. También es un hecho que los analistas tienen una posición incómoda; tienen que jugar (y juzgar) demasiados juegos, en el menor tiempo posible, y eso los convierte en un tipo de usuario particular, que además se ve en la obligación de adoptar la posición del crítico, el que busca e identifica errores.

"Biomutant" tiene problemas, y también hallazgos. "Biomutant" es un juego divertido.
Claro, es que un análisis no puede ajustarse al 100% de los jugadores y sus gustos. Lo que para uno es una nota injusta, para otro no.
Yo me alegro que haya gente como tú a la que le guste, pero también me alegra que las revistas especializadas analicen el juego y sean sinceros para no dar lugar a a ambigüedades. Después que cada uno vea vídeos en YouTube o donde crea y lo juzgue por si mismo.
Saludos.
Guelguen
Lugar: Wasteland · 19 mensajes · Colección
#26  Enviado: 16:53 30/05/2021

El juego se sabía que sería el típico de 6/7 incluso ante de salir, otra cosa era esperar que fuera el tapado del año y hypearse de manera inexplicable.
«
<
1
2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir