E3 2021

El maravilloso hilo de los televisores 📺

Ohmygotdevi
Lugar: · 438 mensajes · Colección
#31  Enviado: 20:53 17/05/2021

Gracias por el hilo.

¿Aún no se sabe de forma oficial si LG sacará sus OLED en tamaños de 42 pulgadas? Me interesaría una C1 de máximo ese tamaño si es que también mantienen las características y no son de una gama inferior como las B, por ejemplo.
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3872 mensajes · Colección
#32  Enviado: 21:06 17/05/2021  Editado: 21:12 17/05/2021 (2 veces)

En respuesta a alberto-joker (réplica 24).
En respuesta a la réplica #20
La hisense que habíais comentado en el hilo de ps5 pintaba guay, me sorprende ese precio por una FALD

https://www.amazon.es/dp/B085534NTF/?tag=vandal0a-21
Según leo por ahí, el modelo que dices tiene 72 zonas de iluminación, la mitad que, por ejemplo, una Sony KE55XH9096 (quién cojones les pone estos putos nombres xD) que lleva 144 y la puedes conseguir por menos de 900 euros. Además, según leo también, el algoritmo de Local Dimming de Sony es canela fina (que, unido a más zonas, te da un menor blooming).
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11291 mensajes · Colección
#33  Enviado: 21:17 17/05/2021

En respuesta a ChudyAuron (réplica 32).
En respuesta a la réplica #24
Según leo por ahí, el modelo que dices tiene 72 zonas de iluminación, la mitad que, por ejemplo, una Sony KE55XH9096 (quién cojones les pone estos putos nombres xD) que lleva 144 y la puedes conseguir por menos de 900 euros. Además, según leo también, el algoritmo de Local Dimming de Sony es canela fina (que, unido a más zonas, te da un menor blooming).
Sí, sí... Obviamente no tienen comparación.

Lo que pasa es que hay que ajustarse al presupuesto del compi, no más de 500€... Lo cual descarta por completo la Sony.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Fenix22
Lugar: · 785 mensajes · Colección
#34  Enviado: 22:39 17/05/2021

Me viene de lujo este foro, para leeros e informarme mas sobre el asunto que parece sencillo pero es bastante mas complejo y estresante de lo que parece, muchas gracias por informar alberto-joker 👍
Fenix22
#35  Enviado: 23:13 17/05/2021  Editado: 23:14 17/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Darth Lawyer (réplica 29).
Gran hilo, me apunto para ir enterándome de por dónde va el mercado.

Pregunta idiota: ¿a día de hoy es posible encontrar una tele “tonta”, sin sistema operativo? Soy un viejúner y odio tener que actualizar las cosas que no deberían necesitarlo, tengo enchufada a mi Samsung de hace 10 años (y que dure...) un Apple TV y con eso soy feliz. Cuando se me muera, ¿habrá forma de cambiarla por algo parecido o por cojones tendré que comprar una tele con s.o.?
Pero no tiene sentido lo que dices  Smilie  todas la tv o monitores tienen un sistema operativo integrado, incluso en la mayoría de electrodomésticos en general, como así tu Samsung de hace 10 años, no querrás decir con o sin tdt incluido, en ese caso te seria mas conveniente un monitor para ponerte al día con la nueva generación y a un precio mas económico, ademas de que no suelen incluir de forma interna las tdt.
ChudyAuron
Quad Damage!
#36  Enviado: 23:17 17/05/2021

En respuesta a alberto-joker (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Sí, sí... Obviamente no tienen comparación.

Lo que pasa es que hay que ajustarse al presupuesto del compi, no más de 500€... Lo cual descarta por completo la Sony.
Sí, lo entiendo, sabía de dónde venía el tema, lo decía porque me había parecido que "sospechabas" un poco de que era muy barata para ser una FALD. Por eso te decía, que siendo la marca que es (no digo que sea mala, sólo que no pagas la marca como con Sony, etc.), que es un poco más pequeña... El precio me cuadra aún siendo una FALD.

La de Sony es que la tengo muy controlada, de primeras es mi opción predilecta cuando me compre tele de aquí a unos meses, aunque aún tengo que ver e informarme más cómo van las QLED con Full Array y considerar otras opciones.

Gracias por el hilo, por cierto. Guiño
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
MarcusFenix1
Lugar: · 9976 mensajes · Colección
#37  Enviado: 00:12 18/05/2021

Otro por aquí que busca un buen televisor con un presupuesto de 400$-600$
*-*/
Lugar: · 4176 mensajes · Colección
#38  Enviado: 02:00 18/05/2021

Se agradece un hilo de este tipo.
La gente mucho hablar de los fps, de resolución nativa, pero casi nadie menciona el panel. Todas las TV han pegado un salto enorme en imagen

Mi recomendación es ahorrar y tirar directamente entre los 900 y 1200 pavos por TV. Aun si no tienes pensado dar el salto de generación. Se agradece las mejoras de imagen.

Como recomendación personal, sugiero las OLED de Sony. Es verdad que LG o Samsung en determinados apartados gana por imagen. Pero las OLED de Sony van equipadas con unas bocinas de calidad, además de los procesadores y tecnología de mejoramiento de imagen, donde realmente es su punto fuerte
Llevo 3 años con una OLED A8F (el primer televisor OLED de Sony)  y cero problemas, ni quemaduras, ni pixeles muertos pero traga todo sin despeinarse
Flipo cuando juego con mi Switch en un panel 4k de 65 pulgadas y lo bien que suaviza la imagen el cabrón. A falta de HDMI 2.1 pero no hay problema. La ps5 se ve de lujo
snake128
Lugar: · 2312 mensajes · Colección
#39  Enviado: 06:54 18/05/2021

Me apunto al hilo, me interesa en un futuro.
Yosismo
Agrégame al Messenger
Lugar: Madrid · 8316 mensajes · Colección
#40  Enviado: 09:01 18/05/2021

Yo quería tele para mucho tiempo así que apunté un poco alto, sin pasarme de precio. Para cine principalmente, y juegos unas 3-10 horas a la semana.

Así que tras informarme mucho en AVPasion y otros sitios, pillé hace casi 1 año la LG 55C9 por 1099 en la Tienda del Amigo LG y estoy bastante contento. Es un todoterreno y el mando y sistema operativo son geniales.

Eso sí, deseando tener una PS5 pero no hay manera de pillarla...
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11291 mensajes · Colección
#41  Enviado: 09:49 18/05/2021

En respuesta a ChudyAuron (réplica 36).
En respuesta a la réplica #33
Sí, lo entiendo, sabía de dónde venía el tema, lo decía porque me había parecido que "sospechabas" un poco de que era muy barata para ser una FALD. Por eso te decía, que siendo la marca que es (no digo que sea mala, sólo que no pagas la marca como con Sony, etc.), que es un poco más pequeña... El precio me cuadra aún siendo una FALD.

La de Sony es que la tengo muy controlada, de primeras es mi opción predilecta cuando me compre tele de aquí a unos meses, aunque aún tengo que ver e informarme más cómo van las QLED con Full Array y considerar otras opciones.

Gracias por el hilo, por cierto. Guiño
En realidad tienes razón, sip. Cuando estuve mirando tv's hace un par de años cuando me hice con la mia, el número de zonas en una FALD ni de coña llegaba a 144. Si mal no recuerdo estaban entorno a 50 o así.

No sabía que habían aumentando tanto.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1590 mensajes · Colección
#42  Enviado: 10:14 18/05/2021

En respuesta a Fenix22 (réplica 35).
En respuesta a la réplica #29
Pero no tiene sentido lo que dices  Smilie  todas la tv o monitores tienen un sistema operativo integrado, incluso en la mayoría de electrodomésticos en general, como así tu Samsung de hace 10 años, no querrás decir con o sin tdt incluido, en ese caso te seria mas conveniente un monitor para ponerte al día con la nueva generación y a un precio mas económico, ademas de que no suelen incluir de forma interna las tdt.
Lo que tiene la ignorancia (mía)... efectivamente me refería sin TDT integrada, y al decir "sin s.o." me refiero a sin nada más complicado que la interfaz de sintonización y ajustes. Vaya, que lo que no quiero es tener que conectar la tele a servidores del fabricante y demás. Me apunto pues lo del monitor y sigo suscrito intentando enterarme de cómo va el patio. Gracias!
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Fenix22
#43  Enviado: 11:02 18/05/2021

En respuesta a Darth Lawyer (réplica 42).
En respuesta a la réplica #35
Lo que tiene la ignorancia (mía)... efectivamente me refería sin TDT integrada, y al decir "sin s.o." me refiero a sin nada más complicado que la interfaz de sintonización y ajustes. Vaya, que lo que no quiero es tener que conectar la tele a servidores del fabricante y demás. Me apunto pues lo del monitor y sigo suscrito intentando enterarme de cómo va el patio. Gracias!
No pasa nada todo estamos aquí para aprender y tomar nota con la experiencia de los demás y la de nosotros mismos si se da el caso en los modelos, prestaciones y diferentes características entre ellas, como así la fiabilidad de la misma, porque es una locura la infinidad de modelos que parecen salir cada año y algunos de ellos pueden ser muy problemáticos para una consola de nueva generación como por ejemplo y muy IMPORTANTE es con el input lag que significa simplificado (el tiempo de respuesta de tu acción hacia la tv o monitor), saludos.

También lo puede provocar servicios de 💩 como el de Stadia jugando a través de la nube  Smilie

NeoAntares
Lugar: · 142 mensajes · Colección
#44  Enviado: 11:35 18/05/2021  Editado: 11:36 18/05/2021 (1 vez)

En respuesta a ChudyAuron (réplica 32).
En respuesta a la réplica #24
La serie XH de Sony creo recordar que tiene 32 zonas.

Si la X90J tiene el problema de los 4k/120 resuelto puede ser por el chip separado XR que lleva, en la XH no hay chip X1 separado, parece que todo lo que hacía el x1 separado en la XH lo hace el mediatek.

La putada para mi es que Sony este año en la serie X90J han eliminado la versión de 85" que es la que quería comprar. El modelo superior  X95J que si sale en 85” lleva x-wide angle que resta contraste.

Tengo claro que voy a comprar LCD FALD porque quiero tv grande y en OLED son muy caros.

Aunque siempre juego en el proyector, estoy mirando opciones para pasar a tv UHD para el salón que mi plasma de 60" se está portando como un campeón comprado en 2012.
https://subefotos.com/ver/?f7a4d361c07aa42f71f3690a2b65e5e4o.jpg
ChudyAuron
Quad Damage!
#45  Enviado: 13:27 18/05/2021

En respuesta a NeoAntares (réplica 44).
En respuesta a la réplica #32
La serie XH de Sony creo recordar que tiene 32 zonas.

Si la X90J tiene el problema de los 4k/120 resuelto puede ser por el chip separado XR que lleva, en la XH no hay chip X1 separado, parece que todo lo que hacía el x1 separado en la XH lo hace el mediatek.

La putada para mi es que Sony este año en la serie X90J han eliminado la versión de 85" que es la que quería comprar. El modelo superior  X95J que si sale en 85” lleva x-wide angle que resta contraste.

Tengo claro que voy a comprar LCD FALD porque quiero tv grande y en OLED son muy caros.

Aunque siempre juego en el proyector, estoy mirando opciones para pasar a tv UHD para el salón que mi plasma de 60" se está portando como un campeón comprado en 2012.
Disculpad, habría jurado leer en alguna parte que la XH tenía 144, pero me he debido de confundir con otra. De hecho ahora me he puesto a buscarlo y no encuentro lo que creí haber leído, tan sólo una review de AVpasion donde dicen que cuentan unas 50 zonas para la XH95.

Y yo diciendo que "tengo contralada la XH" Smilie. Pues siendo así aumenta mi interés en la Hisense... Ya sé que las zonas de iluminación no son el único factor determinante, pero al menos debe dar unos buenos negros, ¿no?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir