E3 2021

Es el cierre de Meristation una tragedia digital?

Lugar: · 32 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:58 09/05/2021

... de consecuencias somilares a la quema de la biblioteca de Alejandría?

Pudiera parecer exagerado, pero fijaros que en ambos casos se pierden años y años de conocimiento y que de cara al futuro jamás podrá recuperarse nada.

¿Es el cierre de Meristation una debacle en formato digital?
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41539 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:04 09/05/2021

No creo, en general el conocimiento acumulado contemporáneo no vale nada, y para colmo tiene menos encanto que las tonterías escritas hace dos o tres mil años.

A nivel ya puramente biográfico, sí que supongo que entristecerá a muchos que se iniciaron en el mundo de los foros con esa página. Si cerraran vandal sería consciente de que ni siquiera el mundo del videojuego ha perdido algo relevante, pero notaría media alma abandonando mi cuerpo en forma de cuervo.
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Lugar: · 107 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:12 09/05/2021

Para nada, muchos foros cierran por diversos motivos,no es el fin del mundo hay muchas alternativas hoy en dia, una tragedia era cerrar en ños 2005-2006
Manodehielo
Lugar: La tierra · 349 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:21 09/05/2021

No creo. Obviamente se pierde documentación y, en el caso de los foreros (yo no estaba ahí) debe ser doloroso. Pero es ''irrelevante'' la información.
BorjaBaker
Lugar: · 65 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:04 09/05/2021  Editado: 17:06 09/05/2021 (1 vez)

No es una tragedia porque es el camino que habían decidido tomar. Podéis meteros en cualquier noticia y apenas hay comentarios. En cambio en cualquier noticia de Vandal, por muy chorra que sea, siempre hay. Y cuando hay una noticia caliente, la noticia se peta de comentarios.

Luego te fijas en el diseño de las webs, y en Vandal encuentras la palabra foro, mientras, en Meri ni rastro...

También supongo que tener un calvo enfermo con toda su parroquia, basando su contenido de mierda en leer noticias, y criticar a los redactores y aquellos renombrados como piperos, pues evidentemente el tráfico es mucho mayor del que pueda haber en Meri.

En fin, yo mismo estoy aquí para hacerle frente al Manco de Esparta o ahora rebautizado como el Mendigo de Jaén. Pero bueno, sobre si es una tragedia... pues supongo que para los foreros de allí sí, pero para Meri no, por eso lo cierran.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16067 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:07 09/05/2021

Teniendo en cuenta lo que ha sido Meristation, o fue en sus diferentes epocas de bonanza, si que es algo bastante tragico (y he especificado tragico sin mas). No solo por el que se ha perdido y echado a perder, sino por el como ha ocuirrido tambien.

Habia contenido, se creo contenido, ese contenido se uso para dispersarlo por otras partes, a crear mas contenido derivado y fomentando mas contenido de participacion. Eso se ha perdido.

Pero es algo mas o menos acotado a un contexto localizado en particular. Lo que se ha perdido es una comunidad de aficionados establecida que dio mucho de si, y eso de nuevo si que tiene trazas de tragico.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:02 10/05/2021

Es una tristeza, pero es ley de vida.
DenisPrime
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:10 10/05/2021

apenas tenía público y su gente siempre puede ir a otros foros
Kyonn
*Cuenta PREMIUM*
Lugar: Vandal · 2327 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:14 10/05/2021

A mi me ha dolido bastante, le había metido bastante caña como meriforero y perder todo ese material ha dolido Tristeza
Fan de Japonesadas.
sutalu
Lugar: Madrid · 24448 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:27 10/05/2021

Tanto como Alejandría no, pero se pierde información.

Yo por ejemplo en su día hice una traducción de un artículo en inglés, a su vez de un texto japo, sobre el cómo se hizo "shadow of the Colossus" de PS2, y las fuentes originales ya no existen... Así que si nadie más lo distribuyó, es contenido perdido. Y esto es solo un ejemplo. Aunque en este caso particular, hice también hilo en Vandal.

Y no sólo es información perdida en sí, sino también la "meta-informacion":  contexto histórico, vida y costumbres, intereses, pensamientos... de la época.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24719 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:24 10/05/2021

Es una victoria para los que llevamos años en la resistencia contra Merilol.
Lugar: · 109 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:49 10/05/2021

En el mundo de las noticias digitales es cada vez más normal
BollyCao
Lugar: · 120 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:00 10/05/2021

MeriStation había perdido mucha cantidad de usuarios con el paso de los años, era cuestión de tiempo.

Sobreviviremos.
La merienda de una pieza
Zoen
Lugar: Unknown · 48716 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:05 10/05/2021

.. de consecuencias somilares a la quema de la biblioteca de Alejandría?

Yo lo pondría al nivel de la extinción de los dinosaurios o de la erradicación de civilizaciones ancestrales como la de Marte.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
Javi.79
Lugar: · 12904 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:31 10/05/2021

Hombre, pues pérdida de información es, eso está claro.

Yo he entrado muy poco por Meristation y la última vez hace muchos años, así que no puedo opinar con mucho conocimiento de causa. Pero con lo poco que conozco intuyo que la valía de esta información es limitada, aunque eso sí, segurísimo que entre montañas de morralla había algo que mereciera la pena, como el ejemplo que ha puesto Sutalu.

El tema es... ¿Merece la pena hacer el esfuerzo de rescatar equis información valiosa navegando entre toneladas de basura? (y ojo, no digo basura en tono despectivo, sino refiriéndome a opiniones de foreros que no tienen ningún valor real, como por ejemplo esta misma réplica que estoy escribiendo ahora mismo).
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir