Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6823 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:55 09/05/2021

También estaba muy bien el Fuzzy's world of miniature space golf, que además de ser muy entretenido, diría que tiene una de las mejores bandas sonoras del sistema.

"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16177 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:18 09/05/2021

A mi MS-Dos me pillo de refilon casi con mis primeros escarceos con el PC, con la version 5 en un 486, justo antes de tener uno en casa (un Cyrix equivalente a un Pentium 2). Luego ya use bastante la 6.22 en casa pese a tener un Windows 95 OSR2, porque aprender Dos "puro" era fundamental aun por entonces (en incluso hacia el año 2000 aun se usaba de manera intensiva para algunas cosas y aquello me pillo en plena formacion).

El que mas recuerdo por algun motivo de aquella epoca mas temprana para mi es Jill of the Jungle, que hoy en dia es un juego gratuito, esta en Gog lista la trilogia para instalar gratis.

Con los años me entere que en realidad es un juego bastante conocido y hasta mitico (no se si tanto como las secuelas), pero sinceramente lo recordaba como un juego "viejo" y casi olvidado por completo hasta que lo redescubri hace no mucho.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jimmytrius
Lugar: · 53483 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:31 09/05/2021  Editado: 23:34 09/05/2021 (2 veces)

Casi todo lo que he jugado de MS-DOS ha sido muchos años después de su época (y aventuras gráficas en su mayoría), aunque recuerdo con particular nostalgia las partidas al Ignition en el PC de un compañero de clase:



En general disfruto mucho haciendo ejercicio de arqueología mientras rebusco entre los juegos más viejunos del panorama "pecero" y (sin ánimo de hacer SPAM) en esta cuenta de Twitter siempre descubro alguno interesante:

carlillos
Lugar: · 25192 mensajes · Colección
#19  Enviado: 21:54 10/05/2021

En respuesta a Obey (réplica 15).
Me gustaría hacer un homenaje a los juegazos de plataformas estadounidenses de MS-DOS con gráficos normalillos pero muy divertidos, como los Commander Keen.

Yo los he probado ya de adulto y os recomiendo el Dangerous Dave 2, de Id Software (los del Doom), y el Monster Bash, de Apogee (los del Duke Nukem 3D).

En la época solo tuve el Prince of Persia y dos franceses, el Blues Brothers y el Titus the Fox, que hubieran estado bien pudiendo salvar en cualquier momento, pero que con un PC de MS-DOS eran demasiado difíciles (especialmente el Titus). Me hubiera gustado tener alguno americano.
Los Comander Keen 2 de Id Software los había comprado en los 90 a través de una revista española que traía ediciones completas de Shareware que era como se distribuían entonces. También recuerdo el Jill of the Jungle de Epic Megagames comprado en el mismo sitio.



Y el Monster Bash

Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:41 11/05/2021  Editado: 15:43 11/05/2021 (1 vez)

A lo tonto me he pasado 5 de los 10 niveles del primer Dangerous Dave estos días.

Si salvas justo antes de empezar cada nivel con el DOSBox SVN Daum, es un juego muy divertido. Recuerda al Abu Simbel y estos de los 80 tan chungos pero viciantes.

En paralelo y mientras preparo un minianálisis de las aventuras gráficas que he completado en los últimos años con DOSBox, os comento que también me estoy pasando el Star Trek: Judgement Rites y lo recomiendo aunque solo sea por los gráficos y el argumento, aunque los puzles son bastante mejorables. Juego la versión diskettes sin voces, porque no aguanto las voces en las aventuras gráficas.

Es más, el juego me ha animado a ver la serie original de Star Trek de finales de los 60. Llevo 4 capítulos y me está gustando. El juego tiene la misma música (no solo el tema principal) y los personajes la misma personalidad.
Stay asleep
FuturoVerde
Lugar: · 180 mensajes · Colección
#21  Enviado: 10:11 12/05/2021

Mis tres mayores vicios en MS DOS fueron Doom, The Settlers y sobretodo Civilization. Los corrí en un 486 DX, con 4MB de RAM y una Sound Blaster 16.

Esto hizo que pasase, consoleramente hablando, de MSII a SNES y de ahí a DC/XBOX.
Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:09 16/05/2021

Nunca me he puesto en serio con un juego de estrategia, pero, en mi misión por terminar todos los juegos que tenía de pequeño, igual me pongo con el Cohort y el Railroad Tycoon.

¿Alguien los ha jugado? ¿Son muy jodidos?
Stay asleep
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16177 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:00 16/05/2021

En respuesta a Obey (réplica 22).
Nunca me he puesto en serio con un juego de estrategia, pero, en mi misión por terminar todos los juegos que tenía de pequeño, igual me pongo con el Cohort y el Railroad Tycoon.

¿Alguien los ha jugado? ¿Son muy jodidos?
Al Railroad es cogerle las mecanicas, por cierta complejidad intrinseca, pero no diria que la curva de aprendizaje sea demasiado empinada. Requiere tiempo y algo de dedicacion, si sa va a jugar de primeras, o con poco tiempo o no se tiene fresco; la curva se empina un tanto.

Lo digo por que precisamente es un juego que redescubri hace un tiempo y me paso eso de "andar perdido al principio".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#24  Enviado: 16:49 21/05/2021

Dangerous Dave terminado. Es divertido, pero salvando la partida con el DOSBox SVN Daum al principio de cada fase para evitar volverse loco con la dificultad. Ejemplos de lo que la mente diabólica de John Romero ha metido en el diseño de niveles:

- Gemas puestas en sitios que te matan al instante porque el salto no llega hasta una plataforma.

- Las plataformas rosas están llenas de "agujeros" invisibles que te hacen caer (normalmente para morir en algún fuego) la primera vez que pasas por encima y hay que aprenderse dónde están.

- En el último nivel, llegar hasta la pared del final a la derecha cambia el scroll (repentino): la pantalla empieza a hacer scroll desde la derecha y "corta" en sitios diferentes cuando vuelves con la llave, haciendo que sea imposible matar al último enemigo del juego. Fijo que John lo hizo adrede: eran conscientes de los problemas de scroll (uno de los logros gráficos anteriores del Id Software fue scroll 2D suave juegos de MS-DOS) y aquí los usaron como un reto más para joder.

Además voy en el último nivel de Star Trek: Judgement Rites y por el S01E14 de la serie original. Debo decir que este juego tiene varias cosas irritantes, como música que repite cada 20 segundos o puzles sin sentido (en la penúltima misión, solo puedes usar el láser contra un enemigo después de drogar a otro enemigo detrás suyo, lo que no tiene sentido porque no te dan ni una pista al intentar dispararle antes).
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:43 26/05/2021

Pues me está gustando el primer Commander Keen, nunca lo había probado.

- El control es un poco raro (CTRL + ALT para disparar, los saltos son con el CTRL y saltas más al pulsar más tiempo el botón).
- Hay enemigos que son inofensivos y solo te empujan "amistosamente" a tu muerte, otros se matan con un disparo y otros mueren con 4 disparos, aunque no tienen barra de vida.
- Tiene un mapa como los Mario, pero no puedes repetir fases... Espero que no haya dead-ends si sales de una fase sin coger un objeto clave.

Como curiosidad, en el texto del juego meten un argumento surrealista y te cuentan el RPG que tenían planeado  en el 91 y al final no sacaron, con un protagonista llamado Quake.
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#26  Enviado: 16:56 13/06/2021

Commander Keen terminado y al final me ha gustado, os recomiendo que lo probéis y que os hagáis con el control antes de abandonarlo.

Es un juego con un control único en su especie y descoloca al principio. Disparar es con CTRL + ALT y el personaje se para mientras dejas pulsado el CTRL para saltar más alto. Además, activar y desactivar el poco stick con el ALT es un poco raro hasta que te acostumbras.

Otro pequeño problema es que no tienes barra de energía y cualquier toque te mata, pero tampoco hay muchos enemigos y algunos (los aliens pequeños y los robots pequeños y grandes) puedes tocarlos sin morir.

Hay que coger 4 objetos, pero no están ocultos: siempre están justo antes de la puerta de salida en 4 de las fases. Los secretos del juego sirven para mejorar la puntuación y cada 20 000 puntos o así te dan una vida.

La partida solo se puede guardar entre fases y eso es bueno para el reto, pero es una putada que no se pueda cargar en medio de un nivel y haya que salir al menú principal. En todo caso, me imagino viciándome al juego en los 90 gracias a eso: ni es tan fácil como el Doom y Tomb Raider de PC, en donde se puede salvar en cualquier momento, ni tan cabrón como el Blues Brothers y otros muchos juegos en donde ni siquiera se puede salvar.

Hay 6 episodios oficiales y 3 que hicieron aficionados en 2010. Parece que los gráficos mejoran en los episodios 4, 5 y 6. Los 3 primeros son del 90 y los 3 últimos oficiales del 91, es decir, un año antes del Wolfenstein 3D y el año en el que sacaron el Catacomb 3D, una especie de Wolfenstein 3D con un mago que cambió la historia de los videojuegos.

A nivel técnico, se curraron un scroll suave, algo que ni Lucasarts consiguió en MS-DOS (recordemos los golpetones del Monkey Island 2 al remar por el pantano). Los sonidos son pitidos y es mejor quitarlos.

Y la historia no importa, me da lo mismo. Estamos aquí para jugar. Voy a ponerme con el segundo.
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 7527 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:57 13/06/2021

Acabo de encontrar este pedazo de reportaje sobre el Ultima Underworld. Al parecer, Id Software decidió hacer el Catacomb 3D tras ver la demo de este juego en 1990:

Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
«
<
1
2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir