Hoy he sufrido la pena mas grande de mi vida y no veo futuro para mi.

o_0
Lugar: · 24099 mensajes · Colección
#136  Enviado: 20:06 03/05/2021  Editado: 20:07 03/05/2021 (1 vez)

Es que te has precipitado con el banco. Si los 2 erais titulares, aunque ella falte, si no le dices nada al banco, tú puedes seguir operando igualmente.

Porque el día que heredes, en notaría por parte del banco solo te pedirán el saldo que había en la cuenta el día de fallecimiento de tu madre.

Digamos que al avisar, pues el banco bloquea para que no haya ningún heredero titular que sea muy listo y saqué el dinero. No es tu caso.

Pero imagina que soys varios hermanos y los padres acaban de fallecer y tenéis una cuenta en común. Y hay ....30.000 euros. Y ahora va uno de los hermanos y saca 20.000 (avisando al banco para ello).  Pues luego vienen las historias en notaría.

Pero en tu caso, quédate quietecito con el banco porque así podrás seguir usando laa cuenta donde tú eres titular.
gerard78
Lugar: · 27938 mensajes · Colección
#137  Enviado: 20:21 03/05/2021

En respuesta a o_0 (réplica 136).
Es que te has precipitado con el banco. Si los 2 erais titulares, aunque ella falte, si no le dices nada al banco, tú puedes seguir operando igualmente.

Porque el día que heredes, en notaría por parte del banco solo te pedirán el saldo que había en la cuenta el día de fallecimiento de tu madre.

Digamos que al avisar, pues el banco bloquea para que no haya ningún heredero titular que sea muy listo y saqué el dinero. No es tu caso.

Pero imagina que soys varios hermanos y los padres acaban de fallecer y tenéis una cuenta en común. Y hay ....30.000 euros. Y ahora va uno de los hermanos y saca 20.000 (avisando al banco para ello).  Pues luego vienen las historias en notaría.

Pero en tu caso, quédate quietecito con el banco porque así podrás seguir usando laa cuenta donde tú eres titular.
De momento no he hablado con ningún banco, pero me he informado. Pero tengo miedo a que llegue el día en el que tuviera que hacerme heredero y al pedir las cuentas del dinero que había cuando falleció, pues me acabe metiendo en un lío por haber usado ese dinero.
Es que es dinero si no digo nada a los bancos lo voy a tener que fundir para mantenerme 1 o 2 meses. Por lo que no se yo si es mejor coger y no decir nada, a que llegue el día y vean que si había 400 euros ahora ya no están.
Ezerod
Lugar: Gandia · 3016 mensajes · Colección
#138  Enviado: 20:34 03/05/2021

Hazte una cuenta online en otro banco a tu nombre (BBVA online, Open Bank, ING...) y transfiere lo poco que tienes.
EXOGENESIS
Lugar: · 8288 mensajes · Colección
#139  Enviado: 21:19 03/05/2021

En respuesta a gerard78 (réplica 137).
En respuesta a la réplica #136
De momento no he hablado con ningún banco, pero me he informado. Pero tengo miedo a que llegue el día en el que tuviera que hacerme heredero y al pedir las cuentas del dinero que había cuando falleció, pues me acabe metiendo en un lío por haber usado ese dinero.
Es que es dinero si no digo nada a los bancos lo voy a tener que fundir para mantenerme 1 o 2 meses. Por lo que no se yo si es mejor coger y no decir nada, a que llegue el día y vean que si había 400 euros ahora ya no están.
Una pregunta sin actitud.
Parece que económicamente estabais muy mal, pero sin embargo tienes videoconsolas, videojuegos,Internet, etc.
Que tal y como lo cuentas parece que estas arruinado y vas a vivir debajo de un puente.
Yo soy de Zaragoza, en Tarazona la cosa ahora esta muy jodida por le Covid.
Deberías buscar trabajo en Zaragoza de lo que sea.
¿WHY NOT?
gerard78
#140  Enviado: 12:42 04/05/2021

En respuesta a Ezerod (réplica 138).
Hazte una cuenta online en otro banco a tu nombre (BBVA online, Open Bank, ING...) y transfiere lo poco que tienes.
Qué diferencia hay entre una cuenta bbva online a una normal?
gerard78
#141  Enviado: 12:52 04/05/2021

En respuesta a EXOGENESIS (réplica 139).
En respuesta a la réplica #137
Una pregunta sin actitud.
Parece que económicamente estabais muy mal, pero sin embargo tienes videoconsolas, videojuegos,Internet, etc.
Que tal y como lo cuentas parece que estas arruinado y vas a vivir debajo de un puente.
Yo soy de Zaragoza, en Tarazona la cosa ahora esta muy jodida por le Covid.
Deberías buscar trabajo en Zaragoza de lo que sea.

Pues hombre, con mi madre teníamos para lo justo y quizás sobraba algo que usaba para comprar algún juego pero poniendo otra parte de lo que vendía también de cosas que tengo.
Yo he sido mucho de coleccionar, pero por desgracia con el paso de los años he ido vendiendo poco a poco cosas. De echo, salvo en contadas ocasiones, todo lo que he ido comprando de esta generación lo vendía para así tener algo a que jugar y subir a mi canal.
Que eso es algo que intenté probar, al verme en casa metido todo el día como a un amigo que estaba en situación similar, pues este quiso probar suerte a ver si podía ganar algo y decidí hacer lo mismo.
Por desgracia no he podido siquiera llegar a ganar nada.
Tampoco esperaba convertirme en un rubius, auronplay o similares, pero hay mucha gente que esta en la zona baja y bien te pueden ganar al mes 1000 euros. Lo cual eso a mi ya me habría parecido un lujo.

Y respecto a lo otro.
Tengo videoconsola, pero una ps4 salió antes de lo que le sucedió a mi madre (2015). El internet va junto al movil y el fijo. Si quitas uno lo quitan todo. Además, hoy en día un ordenador sin internet es como tener un coche sin gasolina. Mas ahora con el tema del covid que tienes que pedir citas online para poder presentarte a muchos sitios.
Ya casi ni me meto en noticias por que me pongo malo, al ver que todo mi mundo se acaba de ir al garete y que ni siquiera el único vicio que tenía voy a poder tener.
Juego con el tiempo en mi contra y mi situación ya no es precaria, es de gravedad.
Ezerod
#142  Enviado: 12:58 04/05/2021  Editado: 12:58 04/05/2021 (2 veces)

En respuesta a gerard78 (réplica 140).
En respuesta a la réplica #138
Qué diferencia hay entre una cuenta bbva online a una normal?
No te cobran comisiones por tener 0 euros o no darle uso, la gran mayoría de cuentas "tradicionales" ahora te exigen no solo tener nómina/pensión sino también hacer X pagos en tarjeta de crédito/débito sino te cobran comisiones.

Sobre todo te lo he dicho ya que al tener una cuenta solo a tu nombre, si te bloquean la otra puedes tener grandes problemas si vas a recibir subsidios o vas a vivir de ahorros.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#143  Enviado: 13:03 04/05/2021

No sé ni como enviarte ánimos. Ojala pudiésemos hacer un genki-dama y enviarte un poco más de fuerza.

Creo que has vivido voluntariamente (y es maravilloso) por y para tu madre y ahora no sabes que hacer, estás completamente perdido... Pero.. (siempre hay peros) Eres joven y tienes tiempo.

En la calle, pasan cosas. Desde conocer gente interesante hasta echar un polvo si te apetece, y para ello (o al menos te voy a decir lo que yo haría) hay que empezar a vivir empezando de 0. Trabajando para poder tener cierta autonomía y a partir de ahí, hacer lo que te apetezca en cada momento sin hacer daño a nadie ni a ti mismo. Buscando un hobbie, conociendo a gente (no necesariamente hay que casarse y tener hijos, mentira. Pero tener un ocio sano, sociable y saludable).

Sonríe a la gente y se bueno con los que te rodena porque nunca sabes la vida si te va a llevar a esas personas de alguna manera u otra. Trabaja, y haz cosas.

Lo siento mucho.
gerard78
#144  Enviado: 13:57 04/05/2021

En respuesta a Ezerod (réplica 142).
En respuesta a la réplica #140
No te cobran comisiones por tener 0 euros o no darle uso, la gran mayoría de cuentas "tradicionales" ahora te exigen no solo tener nómina/pensión sino también hacer X pagos en tarjeta de crédito/débito sino te cobran comisiones.

Sobre todo te lo he dicho ya que al tener una cuenta solo a tu nombre, si te bloquean la otra puedes tener grandes problemas si vas a recibir subsidios o vas a vivir de ahorros.
Es que yo alucino con las comisiones que van a meternos los bancos en los próximos meses si no cumples todo lo que te piden.
Lo mas barato que he encontrado son 10 euros al mes de comisión y otros 20 por el mantenimiento de la tarjeta (anual).
El banco santander va a empezar a cobrar 20 euros al mes, lo cual hacen 240 euros al año y sin contar los casi 60 que cobran por la tarjeta.

Esta claro que si no tienes nómina hoy en día en un banco estás vendido.
Lo que no sé el valor que tiene una cuenta online, si en esta se puede tener una cartilla, si se puede domiciliar ahí los gastos típicos de siempre (agua, luz, comunidad, teléfono, basuras, etc).
gerard78
#145  Enviado: 14:23 04/05/2021

En respuesta a Hwoarang106 (réplica 143).
No sé ni como enviarte ánimos. Ojala pudiésemos hacer un genki-dama y enviarte un poco más de fuerza.

Creo que has vivido voluntariamente (y es maravilloso) por y para tu madre y ahora no sabes que hacer, estás completamente perdido... Pero.. (siempre hay peros) Eres joven y tienes tiempo.

En la calle, pasan cosas. Desde conocer gente interesante hasta echar un polvo si te apetece, y para ello (o al menos te voy a decir lo que yo haría) hay que empezar a vivir empezando de 0. Trabajando para poder tener cierta autonomía y a partir de ahí, hacer lo que te apetezca en cada momento sin hacer daño a nadie ni a ti mismo. Buscando un hobbie, conociendo a gente (no necesariamente hay que casarse y tener hijos, mentira. Pero tener un ocio sano, sociable y saludable).

Sonríe a la gente y se bueno con los que te rodena porque nunca sabes la vida si te va a llevar a esas personas de alguna manera u otra. Trabaja, y haz cosas.

Lo siento mucho.
La única forma de tener ánimos sería tener dinero para poder afrontar a todo lo que se me viene encima que no es poco.
Ya lo dije antes, no solo tengo la pena mas grande de haber perdido lo único que tenía en la vida y en lo que me agarraba para seguir adelante, sino que encima la verte solo sin apoyo de nadie, sin poder en quien te ayude en nada, tener que afrontar gastos sin ahorros y sin ingresos.
Son muchos frentes abiertos y todos de golpe. No sé por donde salir, encima el tema del covid hace que las cosas sean mas difíciles.
Cualquiera que me haya conocido podrá observar que rara vez posteo ya por aquí salvo por este post de ayuda/desahogo. No me encuentro en una situación de ponerme a opinar sobre cosas insignificantes en comparación a la ostia que me acaba de dar la vida (otra vez).
Este golpe si que no me lo esperaba.
Ezerod
#146  Enviado: 14:52 04/05/2021

En respuesta a gerard78 (réplica 144).
En respuesta a la réplica #142
Es que yo alucino con las comisiones que van a meternos los bancos en los próximos meses si no cumples todo lo que te piden.
Lo mas barato que he encontrado son 10 euros al mes de comisión y otros 20 por el mantenimiento de la tarjeta (anual).
El banco santander va a empezar a cobrar 20 euros al mes, lo cual hacen 240 euros al año y sin contar los casi 60 que cobran por la tarjeta.

Esta claro que si no tienes nómina hoy en día en un banco estás vendido.
Lo que no sé el valor que tiene una cuenta online, si en esta se puede tener una cartilla, si se puede domiciliar ahí los gastos típicos de siempre (agua, luz, comunidad, teléfono, basuras, etc).
No hay problemas en la domiciliación y si no tienes problemas en utilizar internet, que es lo lógico si posteas en Vandal, ya tardas en hacerte una cuenta online.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 19605 mensajes · Colección
#147  Enviado: 17:13 04/05/2021

En respuesta a gerard78 (réplica 141).
En respuesta a la réplica #139

Pues hombre, con mi madre teníamos para lo justo y quizás sobraba algo que usaba para comprar algún juego pero poniendo otra parte de lo que vendía también de cosas que tengo.
Yo he sido mucho de coleccionar, pero por desgracia con el paso de los años he ido vendiendo poco a poco cosas. De echo, salvo en contadas ocasiones, todo lo que he ido comprando de esta generación lo vendía para así tener algo a que jugar y subir a mi canal.
Que eso es algo que intenté probar, al verme en casa metido todo el día como a un amigo que estaba en situación similar, pues este quiso probar suerte a ver si podía ganar algo y decidí hacer lo mismo.
Por desgracia no he podido siquiera llegar a ganar nada.
Tampoco esperaba convertirme en un rubius, auronplay o similares, pero hay mucha gente que esta en la zona baja y bien te pueden ganar al mes 1000 euros. Lo cual eso a mi ya me habría parecido un lujo.

Y respecto a lo otro.
Tengo videoconsola, pero una ps4 salió antes de lo que le sucedió a mi madre (2015). El internet va junto al movil y el fijo. Si quitas uno lo quitan todo. Además, hoy en día un ordenador sin internet es como tener un coche sin gasolina. Mas ahora con el tema del covid que tienes que pedir citas online para poder presentarte a muchos sitios.
Ya casi ni me meto en noticias por que me pongo malo, al ver que todo mi mundo se acaba de ir al garete y que ni siquiera el único vicio que tenía voy a poder tener.
Juego con el tiempo en mi contra y mi situación ya no es precaria, es de gravedad.
Danos el nombre de tu canal, hay que darte visitas y tal (si aun lo tienes)
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
gerard78
#148  Enviado: 15:01 07/05/2021

En respuesta a James_bond (réplica 147).
En respuesta a la réplica #141
Danos el nombre de tu canal, hay que darte visitas y tal (si aun lo tienes)
Claro que lo tengo. Pero no sé si eso ayudaría.
gerard78
#149  Enviado: 17:59 09/05/2021  Editado: 18:00 09/05/2021 (1 vez)

Hoy hace 2 semanas que mi madre se estaba muriendo y no consigo quitarme de la cabeza en como ha sido posible que se me haya ido de una forma tan rápida e inesperada.
Le doy tantas vueltas a todo, sobre cosas que hemos pasado juntos y que solo nos teníamos el uno al otro, que creía que la vida me la iba a dejar mas tiempo conmigo.

Una semana antes de que mi madre empezase a sentir unas molestias en un costado, mientras ella estaba cenando yo esta mirando por la tele ver que película iban a poner. Me paré viendo el telediario en el que hablaban de la crisis debido al covid y la gente que estaba pasando problemas debido a la pandemia y que estaban en las colas del hambre.
Yo le se lo conté a mi madre diciéndole el mal cuerpo que me había dejado ver todo eso por que nosotros pasamos por lo mismo hace 6 años. Yo le decía que lo poco que teníamos debíamos estar agradecidos de no estar de nuevo en esa situación y ya veis que curioso es el destino, semanas después me hayo solo sin ella y volviendo a repetir la misma película que sufrí hace 6 años.
Me da tanta rabia...
Hesber
Lugar: · 8180 mensajes · Colección
#150  Enviado: 21:54 09/05/2021  Editado: 10:33 10/05/2021 (3 veces)

Llegó días tarde, pero no quiero quedarme sin decirte que lo siento mucho. Y que tu paciencia y curro para cuidarla demostraron lo buen hijo que eres.

Un abrazo.

Aunque estemos todos lejos ya sabes que puedes contar lo que necesites. Y date tiempo. Necesitas recomponerte, y para eso debes de soltar lo que tienes dentro. Cuando estés listo no te obsesiones con lo malo y empieza a centrarte en los momentos buenos, aunque cuando estés listo sin presiones. Y no dejes de hacer cosas, cualquiera que te distraiga y te alivie y sea bueno para ti.

Sobre bancos. ING no te cobra comisiones de mantenimiento, solo si contratas tarjeta de crédito, si es de débito nada. Mi pareja está en paro sin ayuda y pudo abrir una cuenta en ing (la Caixa la iba a crujir y se cambió) y cero problemas.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir