La opinión del jugón #613 - ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57348 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:00 23/04/2021

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño? (explicar la razón, no vale con una simple captura). Idea de Obey.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
SteelEagle
Lugar: · 9883 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:04 23/04/2021  Editado: 17:14 23/04/2021 (2 veces)

¿Que ha pasado aquí?

Yo ya dije Melee Island en otro hilo bajo el mismo título.

¿Por que? Porque es el primer escenario de las aventuras gráficas a las que más cariño tengo, mezcla de nostalgia con aura de ensueño en el que nada ni nadie te puede hacer daño realmente, y es que viene a ser esencialmente el escenario imaginario de las aventuras de un niño.
Since 386
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57348 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:24 23/04/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 2).
¿Que ha pasado aquí?

Yo ya dije Melee Island en otro hilo bajo el mismo título.

¿Por que? Porque es el primer escenario de las aventuras gráficas a las que más cariño tengo, mezcla de nostalgia con aura de ensueño en el que nada ni nadie te puede hacer daño realmente, y es que viene a ser esencialmente el escenario imaginario de las aventuras de un niño.
Es posible que esté repetido el tema, pero no lo encuentro. Si fue hace algún tiempo tampoco pasa nada. ¿Sabes de cuándo podría ser?
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
SteelEagle
Lugar: · 9883 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:32 23/04/2021  Editado: 17:41 23/04/2021 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Es posible que esté repetido el tema, pero no lo encuentro. Si fue hace algún tiempo tampoco pasa nada. ¿Sabes de cuándo podría ser?
Discúlpame Ramón, es de Obey el hilo  Smilie  al que imagino haces referencia. Simplemente ha sido un dejavú.
Since 386
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15471 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:33 23/04/2021

Es que son tatos en tantos años y por tan diferentes motivos...

¿Que tienen los fondos prerenderizados de Scrabania en Oddworld Abe's Oddysee?
¿Que representa para mi Ravenholm en Half-Life 2?
¿Cual es la causa para que siempre recuerde Spring Yard Zone de Sonic?
¿Por que es tan especial la biblioteca en Castlevania IV?
¿Es el aerodromo de Crysis Warhead uno de mis predilectos por que motivos?
¿Como es que la saga Commandos guarda algunos de mis escenarios favoritos?
¿Joe & Mac con cada montaña y palmera por que no quiero olvidarlos?
¿Acaso Cyrodiil tiene algun tipo de embrujo para que lo considere uno de los mejores entornos para perderse?

No se responder preguntas tan complicadas pero si puedo hacerme preguntas con obvias respuestas; guardo especial "cariño" a Suecia en Dirt Rally, ò_ó^
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:49 23/04/2021  Editado: 19:50 23/04/2021 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 1).

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño? (explicar la razón, no vale con una simple captura). Idea de Obey.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15471 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:08 23/04/2021

No es infidelidad responder en dos hilos parecidos al mismo tiempo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1249 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:36 23/04/2021

Bramble Scramble de Diddy's Kong Quest.

Por la música, un escenario difícil con una melodia tan tranquila le da un toque especial.

Los castillos de Super Mario World.

También por la música, aquí cuenta por 2 porque el jefe del castillo también tenía su propia melodía.

Las recreaciones de New York o San Francisco.

Son ciudades que me gustan mucho y poder "visitarlas" en un videojuego siempre es grato.

Vice City.

Fue el primer Grand Theft Auto que jugué, le sumas a la música la posibilidad de pasear por una ciudad portandote mal.

Raccoon City

Cualquier variante de esta ciudad me encanta, mansiones, comisarías, bosques, hay para elegir.
Never Give Up
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2236 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:39 23/04/2021  Editado: 12:42 24/04/2021 (5 veces)

Me gusta los escenarios de los Castlevania (y sucesores espirituales por ejemplo Blasphemous), la mayoría de escenarios de los Mortal Kombat, por algún motivo, me encantan las selvas/bosques y los ambientes "noir", como por ejemplo, Max payne.

Dando un porqué a cada cosa:

De Castlevania y Mortal kombat me encantan los lugares tétricos. Seguramente porqué me encanta el cine de terror. Así que, es difícil que no me guste los rediseños del castillo del Conde, como es difícil que no me encuentre una stage que no me guste en Mortal kombat. Ver la guarida de Goro en MK1 me encanto a mis 5 añitos mas o menos.

Por otra parte, siempre me han gustado los ambientes selváticos/bosques, juegos como Far cry, Crisis y un largo ETC... Que usan estos escenarios me encantan. Supongo que por la misma hostilidad que desprenden las mismas. El ser humano no vio la luz entre ciudades. Y ver esos lugares prehistóricos con arma en mano (sea una lanza o sea un M4), sin saber que abra detrás de "ese" arbusto o embobarte viendo un lugar de fotografía, me hace sentir como parte de ese mundo salvaje. Ya no es cuestión de éticas y morales, matar un tigre que se abalanza sobre nosotros, ya es cuestión de supervivencia, de que uno de los 2 solo puede quedar de pie (y esperar que sea yo). Un buen ejemplo Far cry Primal de lo que hablo.

Me gusta lo "Noir", y ver esas calles de Nueva York (por ejemplo Max payne 1 y 2) tan decadentes con pinturas racistas, marcas de ganster, bidones calentando a almas en pena, hectáreas de barrios marginales, paredes mugrientas con techos con goteras... Me encanta esos escenarios.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
GamerNeutral99
Lugar: Madrid · 42 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:12 24/04/2021

los de sonic...
MrKojima
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#11  Enviado: 07:48 24/04/2021

Castlevania
Nystrom27
Hijo de mil putas
Lugar: Sant Cugat del Vallès · 247 mensajes · Colección
#12  Enviado: 08:25 24/04/2021  Editado: 08:27 24/04/2021 (1 vez)

Hay algo en Marble Zone del primer Sonic que me hipnotiza. No sé si es esa música meláncolica y repetitiva que machaconamente insiste en recordarte que allí sucumbió un enorme templo bajo una erupción volcánica y ríos de lava, pero hay algo en este escenario que me sigue trasladando a esa emoción que sólo nace de los ojos de un niño de 10 años en el año 1991. Muy fan.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11991 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:00 24/04/2021

Cyrodiil (The Elder Scrolls IV: Oblivion) es probablemente al que más cariño le tengo, que entre su preciosa banda sonora, sus paisajes tan llenos de vida, y la cantidad de cosas por hacer en su región, me parece el lugar más mágico en el que he estado en cualquier videojuego.

El mundo de Avalar (de Spyro 2) también me ha enamorado siempre, en el especial Llanuras Otoñales, que entre su música tan relajante y el diseño general del castillo; de Spyro 3 me quedo con Midnight Mountain, que me fascina este mundo.

A Arcadia Bay (Life is Stange) le tengo un cariño enorme, y es probablemente uno de los motivos que me hizo ser tan fan de este gran videojuego.

Otro que me parece fantástico es el Yermo de Fallout 3, y si bien no lo describiría como un escenario bonito ni acogedor, Washington DC y todos sus alrededores post apocalípticos están perfectamente recreados (mención especial a las líneas de metro).

Finalmente, las regiones de Kanto, Johto y Hoenn de Pokémon son probablemente los escenarios que he estado más horas en ellos desde pequeño, y difícil que no me encantaran...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:51 24/04/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 7).
No es infidelidad responder en dos hilos parecidos al mismo tiempo.
 Smilie

Ya, como De-Mon preguntó si hacía poco del otro tema...  Sonrisa
Obey
Consume
Lugar: · 7372 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:59 24/04/2021

A mí me pasa con la primera fase de varios juegazos, zonas en las que no hay enemigos y el escenario invita a explorar:

- El muelle inicial en el Saboteur.

- La nave y el bosque de la aventura conversacional española Megacorp.

- El instituto del Indiana Jones y la Última Cruzada.

- El planeta en ruinas del Space Quest IV.

- El hub de selección de dificultad y episodios del Quake (y la primera parte del primer nivel).
Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir