¿En qué sector trabajáis?

KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16254 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:17 25/04/2021

Teleoperador en mapfre ,

1. ¿Estás contento/a con tu trabajo?

Bueno , paga facturas y trabajo sentado xd

2. ¿Cuántas horas trabajas?  

6 horas al día de 15:30 a 21:30 ,

3. ¿Tienes que echar horas extras? NO. , si la empresa me pide si que las hago porque las pagan más o menos bien y no me cuesta estar delante del PC

4. ¿Cuánto tiempo llevas en el mismo trabajo o sector? casi 5 años en la misma empresa

5. ¿Te gustaría cambiar?   mis estudios son un grado superior de turismo y es una mierda , así que paso xd
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6814 mensajes · Colección
#47  Enviado: 20:41 25/04/2021

En respuesta a negative (réplica 43).
En respuesta a la réplica #42
El problema es que buena parte de lo que hago es potencialmente evitable por la tecnología (en general, mi trabajo es recoger información, masticarla y dársela a Hacienda) y eso significa que podría estar haciendo el tonto al nivel de los chavales que dejaron los estudios en 2006 para ganar dinerito como albañiles y tras la crisis se quedaron sin nada (salvo deudas).

¿No entiendo esta parte, dices que podrías estar haciendo el tonto por usar la tecnología?

Las asesorías si no tuvieseis pocos problemas con la incompetencia y cambios del gobierno de turno, desde la pandemia os está tocando currar el triple. Se supone que esto se estabilizará.

Para lo tuyo, te recomiendo lo que dije antes, desestresarse con una actividad física (suave, no hay que follarse) y manual alejado del ambiente de curro, la natación para la espalda es lo mejor y el rollo de nervios y tensión con meditación, yoga y cosas de esas conozco gente que se lo quitó.

I feel you, yo también estoy currando hoy, eso sí llevo tres vinos y me voy a meter una caldereta de cordero ahora, que hay que currar pero con alegría, que es el día del señor.
Me refería a que mi trabajo sería fácilmente saltable por Hacienda una vez las cajas registradoras manden los ingresos diarios por Internet directamente y lo mismo pase con los programas de facturación. Si se creasen regímenes simplificados basados únicamente en la facturación yo ya no tendría nada que hacer con esas empresas. O incluso si nos ponemos un poco futuristas, una criptomoneda que birle dinerillo por cada transacción también podría hacer prescindibles impuestos actuales como el IVA (que exige, como decía, recoger y masticar información). Con lo de los albañiles que dejan sus estudios me refería a que trabajando ahora en cosas sin futuro me quito tiempo de estudiar otras cosas.

Pero sí, un poco de actividad física me vendría muy bien. Demasiado ordenador entre una cosa y otra.
"La vieja práctica de los tiranos es usar a una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte"  Thomas Jefferson
Rutton
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#48  Enviado: 22:04 27/04/2021

Sector informática.

Sí. Buen sueldo, trabajo entretenido (aunque mucho) y muy muy buen ambiente.
8 horas y cuarto de lunes a jueves, los viernes 7 (40 semanales), y en Julio y Agosto jornada continua de 7 horas todos los días.
3. ¿Tienes que echar horas extras?
En general hago siempre entre un cuarto y media hora de más para finiquitar cosas. Horas extras por obligación hasta el momento ninguna.
4. ¿Cuánto tiempo llevas en el mismo trabajo o sector?
Llevo siete años y medio en el sector, habiendo trabajado en tres empresas diferentes. En la empresa actual llevo poquito, casi tres meses.
5. ¿Te gustaría cambiar?
No, acabo de empezar en esta empresa y por ahora estoy muy contento, aunque como en todas las empresas, algunos defectos tiene. Muy buen ambiente, estoy contento con el sueldo y por ahora la empresa ha respondido bastante bien y veo que tiene interés en que los empleados estén contentos.
ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#49  Enviado: 12:51 28/04/2021  Editado: 15:39 28/04/2021 (3 veces)

En general, sí, y casi casi que desde siempre, pero cada vez menos.

10 al día pero depende. Jornadas de más de 200 horas, dormir fuera, etc. Goles, muchos goles. Pero vamos, oficialmente serían 10 horas.

Casi diría que el 100% de los días normales desde que estoy aquí echamos  entre 15 y 45 minutos extra. No se pagan las horas extras, ojalá, seríamos ricos. Son obligadas, a veces por entrar antes, pero casi siempre por salir más tarde. También si "se tercia" puedes estar en casa y te pueden llamar para que en un plaz de 2 horas como mucho estés disponible.

Voy para 15 años.

5. ¿Te gustaría cambiar?

Me gustaría que cambiasen cosas en mi profesión. Hay cosas que no están a nuestro nivel y nunca estarán a nuestro nivel, y eso nos fastidia a todos bastante. Pero yo en verdad soy feliz con poca cosa y salvo unos 2 años que estuve verdaderamente jodido, y otros 4 años que no estuve mal pero tampoco 100% feliz, el resto del tiempo he estado bastante bien, en general. Las experiencias no nos la quita nadie, al final.

Pero suponiendo muchas cosas, en un futuro entrar a trabajar en una oficina cual The Office, no estaría ni tan mal. He estado dos veces en oficina pero he tenido mucho contacto con oficinas por amigos a quienes veía trabajar todos los días, he ido a otras ciudades y veo que el patrón se repite: No me gustan las oficinas, me amargan la vida por muchas razones y el estrés que tengo personalmente es mayor, y reconozco que somos pocos quienes pensamos así. Pero cuando era más joven sí que estuve en una oficina trabajando de consultor y podría decir que fue tan fácil, placentero y estúpido, que me recuerda mucho a The Office, y pasarme varios años así no le haría ascos para nada, sinceramente.

Pero es algo que valoraría desde los 48 en adelante, o por ahí. Ahora mismo no.
ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#50  Enviado: 15:33 28/04/2021

En respuesta a proletario (réplica 17).
Ilustración infantil

Mucho, me lo paso pipa.
2 a 4 al día de lunes a viernes.
No, cuando curraba en cómic tenía que pegarme sesiones de 15 horas durante semanas. Con los años acabó afectando a la salud física y mental y tuve que reinventarme y poder producir en otro sector con muchas menos horas. Ahora primo mi salud sobre el trabajo, durante muchos años fue al revés.
8 años.
5. ¿Te gustaría cambiar?
Sí, soy un culo inquieto y me gusta tocar todos los palos. No voy a abandonar esto porque, a no ser que cambien mucho las cosas, tengo la vida solucionada. Pero quiero probar en animación.
2 a 4 horas al día ¿Pero qué sois, animales? Yo presentaba una queja ya.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir