Juegos con posibilidad de "corromperse el perfil"

ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:40 20/04/2021

Estoy acostumbrado a glitches, errores y archivos de guardado corruptos en PC, consolas más antiguas y en PlayStation. Pero en Xbox hay una nueva "modalidad" de corrupción desde Xbox 360 que me sorprende, porque no le encuentro explicación.

Con Gears of War 2 (me parece que era el 2 o el 3) algunas personas empezaron a reportar que su partida no avanzaba de cierto punto, y que tras borrar todo el juego y el archivo de guardado e intentar jugar al juego, les era imposible hacerlo. Incluso probando en otras consolas, les era imposible volver a jugar. Este error tenía distintas "posibles soluciones" que sobre todo podías encontrar en foros de habla inglesa como trueachievements, que, haciendo una serie de virguerías con el perfil, el juego y el archivo de guardado, podías repararlo y volver a disfrutar del juego, pero no era fiable ni valía para el 100% de usuarios.

Del tema de GOW2y3 no estoy muy enterado, la verdad, pero seguramente os sonará a quienes habéis jugado estos juegos en Xbox 360 y en Xbox One. Lo que sí ha pasado en uno de los grupos donde estoy, es que a una persona del grupo le ha pasado algo similar con Grim Fandango, un juego que no da errores y como mucho se te puede salir de la partida una vez por partida. Hemos hecho el 100% de logros varios en el grupo, en distintas consolas, desde Xbox One FAT hasta Xbox Series X y S, y no hemos tenido problemas, salvo esta persona, que incluso nos mandó un vídeo de lo sucedido.

En cierto momento de la partida, desde su Xbox Series X, al introducir la opción de una conversación  para seguir avanzando, además, casi al final del juego, el juego sencillamente se sale al menú de la consola.

- Ha probado a borrar el archivo de guardado.
- Ha probado borrar el juego entero
- Ha probado descargar el juego en otra consola, Xbox One X.
- Ha probado formateando la consola, aunque no valores de fábrica.

No le funciona nada. Siempre que llega a esa conversación la aplicación se cierra. Lo único que no ha probado es usar otro perfil y volver a empezar, pero claro, si usas otro perfil no interesa tener 100% de logros, la idea es hacerlo con su perfil.

Tiene toda la pinta de ser un error de estos, y yo la única recomendación que le pude hacer es que empezase de cero, con su mismo perfil, todo borrado, en otra consola, otra vez, y a ver si llegando a la misma parte le vuelve a pasar. Es un coñazo pero si con esto no funciona, yo ya no sé cómo podrá hacer.

¿Alguno conoce algún otro método para reparar esto? Restaurar a valores de fábrica y empezar de cero una partida, en la misma consola o en otra consola, es lo único que se me ocurre.
Prof.Manati
Lugar: · 43 mensajes · Colección
#2  Enviado: 05:32 21/04/2021

Nunca me ha pasado esto en ningún juego
GamerNeutral99
Lugar: Madrid · 42 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:59 22/04/2021

cuberpunk....
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir