PS5 y Series X: solo 2 exclusivos 6 meses después

L0rest
Suikoden II
Lugar: Valencia · 20137 mensajes · Colección
#16  Enviado: 07:31 19/04/2021

El comienzo de una generación, normalmente siempre cuesta y mas aún si tenemos una pandemia. (parece excusa pero no lo es por desgracia)

Las exclusivas son importantes pero cada vez menos rentables para las empresas...Es así.

Sobre exclusivas, yo creo que Ps5 para la situación que ha tenido...No está nada mal:

- Demon Souls (El mas reclamado, sea remake es un juegazo muy a tener en cuenta)
- Astrorobot (Algunos lo llaman demo, yo diría juego, su experiencia es maravillosa.
- Destruccion Allstars (un truñazo pero es exclusivo, ahí esta)
- Spiderman Remaster (La versión remaster, con RTX y experiencia de mando es exclusiva de ps5)

Luego tenemos juegos exclusivos de consolas sony:

- Spiderman Miles Morales: (Esta en Ps4 pero la versión de Ps5 con RTX activado, parece otro juego)
- Sackboy Adventure (Tiene versión Ps4 pero su versión PS5 es mejor en experiencia con su mando)

Luego además tiene lo siguiente:

- Returnal (Exclusivo de PS5, sale en nada)
- Rachet And Clanck (exclusivo de PS5, sale en nada...Sello Insomiac)
- Final Fantasy Intergrade (De momento, exclusiva esta versión para PS5 y su DLC de momento exclusivo)

Luego si contamos las cosillas que también salen en PC...

- ODDWORLD SOULSTORM (Está en PS4/PS5 en plus y PC)
- KENA (Sale en PS4/PS5 y PC...mas tarde en otros lados)

No veo tan mal PS5 como la gente la ve....Y seguramente a finales de año veremos mas cosas. En Xbox One series X asi nuevo...El The Medium y está también en PC pero lo cuento porque es exclusivo (de momento) en consola.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30589 mensajes · Colección
#17  Enviado: 07:55 19/04/2021  Editado: 08:20 19/04/2021 (1 vez)

Comparar con la primera Playstation es una absurdez, han pasando veinticinco años y la industria ha cambiado muchísimo y los juegos tienen tiempos de desarrollo muchísimo más largos. También la primera Xbox llegó al mercado con una ristra mucho más grandes de exclusivos que Series X que, no sólo ha llegado sin nada, si no que no se espera nada hasta quizás finales de 2021 o principios de 2022 y de todas sus supuestas exclusivas no se han visto más que teasers.

El usuario de Playstation al menos, a parte del remake (no remaster) de Demons Souls, Playstation All Star o el próximo Returnal o Ratchet tiene juegos intergeneracionales como Sackboy, que es una maravilla o Miles Morales. Y eso sin contar que la consola te viene con un juegazo de regalo como es el Astrobot o tiene exclusivos de thirds que no pisan la plataforma de la competencia.
Yo, en mi caso, estoy esperando como agua de mayo (junio en este caso) el nuevo Guilty Gear.

Es curioso como, al final, la que se suponía que iba a tener el mejor catálogo de lanzamiento de la historia se ha quedado en agua de borrajas a merced de jugar el Halo 1 a 4K en el Gamepass y la que venía a la generación sin nada es la que está sacando juegos.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 30520 mensajes · Colección
#18  Enviado: 10:30 19/04/2021

El Destruction All STARS no es también exclusivo de PS5?
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36452 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:42 19/04/2021  Editado: 11:43 19/04/2021 (1 vez)

Edit

Hilo equivocado.
Glory to Mankind
Lugar: · 72 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:57 19/04/2021

Lógico afecta la pandemia, afecta que se confían de que la gente puede jugar todos los de las consolas anteriores.

y que por la escases de nuevas consolas deciden sacar muchos que era solo para PS%, con una versión inferior de PS$. y así salen de la lista de exclusivos.  

En PS5 al menos sabemos que ya va salir el Rachet y el Returnal, pero de Xbox no sabemos ni humo. jaja
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:52 19/04/2021  Editado: 16:57 19/04/2021 (3 veces)

Se ha hablado de la pandemia, de los tiempos de desarrollo, pero creo que falta un factor importante, y es que en cada salto generacional se nota menos el salto gráfico. Puede que las características técnicas sí crezcan a buen ritmo, pero no lo que se refleja en pantalla.

Ante esto, un camino sería que las generaciones fueran cada vez más largas. Si las nuevas consolas hubieran salido en 2023 en vez de ahora, con tecnología de ese año, notaríamos más el salto.

Pero todos sabemos que las generaciones no se mueven por eso, sino por la curva de ventas. Cuando ésta empieza a bajar, es momento de pensar en la siguiente consola, sea necesaria o no. Ya se creará la necesidad con publicidad, nuevas funciones del mando, Raytracings, cargas instantáneas y demases.
Manodehielo
Lugar: La tierra · 264 mensajes · Colección
#22  Enviado: 19:07 19/04/2021

Obviamente tan poquitos exclusivos ha sido principalmente por la covid. Pero ya empiezan a maquinar un poco (además de que los juegos que tienes de Xbox One/PS4 tienen la mayoría mejoras)
Lugar: · 2336 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:56 19/04/2021

En respuesta a -ICO- (réplica 3).
Menos aceptable me parece vender la potencia de X como lo más y después de medio año que no sólo no tenga un sólo juego que muestre esa supuesta potencia si no que todavía no tenga ni un sólo juego exclusivo con fecha aproximada de salida, puede ser a finales de este año, como en 2023.  Lo digo porque PS5 de aquí al verano tiene 2 exclusivos más.

Tampoco me parece aceptable que los dos últimos AAAs, que yo considere como tales, de Switch hayan sido Galaxy y BotW y de eso ya hace.... tanto que ni me acuerdo.

Ya  puestos... hay para todos.
"Que yo considere como tales"  Smilie
"Galaxy"  Smilie  Smilie
Bueno trolcete, mas haya de lo que vos consideres, Nintendo en Switch a tenido muchos AAA ademas del "Galaxy" y BOTW:

Super Smash Bros Ultimate

Xenoblade Chronicles 2

Luigi Mansion 3

Fire Emblem Three House
Lugar: · 2336 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:35 19/04/2021  Editado: 21:38 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 1).
La Playstation 5 y la Xbox Series X suman 2 exclusivos cuando estamos a dos semanas de que se cumplan 6 meses de su lanzamiento.

En concreto, la Series X no tiene ninguno y la PS5 solo tiene un remaster, el Demon's Souls, y un juego incluido con la consola, el Astro's Playroom.

En contraste, la primera Playstation tenía 15 exclusivos 6 meses después de su lanzamiento (1, 2).

¿Cómo veis el tema?
No me parece aceptable pero la comparacion no es justa.
Amen de que te olvidaste del Destruction All Star.
Hoy por hoy todos los exclusivos third salen en PC, para mi tambien habria que sumar God Falls, y ademas Microsoft va a sacar todos sus juegos en PC, si seguimos tu logica no va a tener ningun exclusivo. Asi que tambien tendria que sumarse el The Medium.

Estos son los exclusivos en los primeros seis meses de su lanzamiento tanto de PS5 como de Series X:

PS5: Astros Playroom, el remaster de Spiderman, Demons Sol remake, Godfall, Destruction All Star y el Returnal que va a salir antes de los seis meses.

Series SX: Bright Memory y The Medium.

Edit: y no faltan 2 semanas, Series X salio el 10 de Noviembre, osea que los seis meses se cumplirian el 10 de Mayo, PS5 el 12 de Mayo.
El_tio_de_la_gorra
Lugar: · 48 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:22 19/04/2021  Editado: 22:25 19/04/2021 (1 vez)

¿Que pasa con Destruction Allstars y Sackboy? No dejan de ser exclusivos por el hecho de que tengan menos repercusión o porque exista una versión oldgen, fuera de PlayStation no están disponibles, luego son exclusivos, no todo el mundo que tiene o tendrá una PS5 tuvo antes una PS4, Sackboy se debería tener en cuenta como exclusivo, al igual que se tiene en cuenta a Zelda BotW como exclusivo de Switch aunque exista una versión de WiiU.

Además, el próximo mes se suma a la lista otro exclusivo (Returnal) y el mes siguiente (Ratchet and Clank - Rift Apart) haciendo que la media de exclusivos al año se mantenga en unos números aceptables a falta de lo que pueda llegar a partir de la segunda mitad del año (que seguro algo llegará para la campaña navideña)

A la que veo perjudicada en cuanto a exclusividades es a Xbox, ese Halo parece no llegar nunca y la imagen que tiene la gente del juego está algo mermada después de lo que mostraron. Además, parece que en Xbox no le dan valor a los exclusivos por lo que sagas que antes eran exclusivas ahora las ves día uno en Steam como a pasado con Gears 5, Gears Tactics (este último salió en Steam un año antes que en consolas Xbox, algo incomprensible) Entiendo que con el paso del tiempo este vacío de juegos por parte de Microsoft irá llenándose con juegos de las desarrolladoras que está comprando, o puede que siga publicándolos como multiplataformas si eso le es mas rentable, el tiempo lo dirá.
-ICO-
#26  Enviado: 09:43 20/04/2021  Editado: 09:53 20/04/2021 (2 veces)

En respuesta a martin03 (réplica 23).
En respuesta a la réplica #3
"Que yo considere como tales"  Smilie
"Galaxy"  Smilie  Smilie
Bueno trolcete, mas haya de lo que vos consideres, Nintendo en Switch a tenido muchos AAA ademas del "Galaxy" y BOTW:

Super Smash Bros Ultimate

Xenoblade Chronicles 2

Luigi Mansion 3

Fire Emblem Three House
Galaxy, Odyssey, que más da, todos son nombres intercambiables, son tan parecidos que es es fácil confundirse.  Por cierto me gustó mucho, el juego que más me gustó de los que jugué en mi Switch. Este sí un AAA.

Super Smash Bros Ultimate. saga que ya aburre a las piedras ¿cuántos van ya? 3-4-5 imaginación de Nintendo al poder, perfecto ejemplo de la falta de ambición artística de Nintendo. Pero vamos a lo que importa, en cuanto a valores de producción, un AA

Xenoblade Chronicles 2 Este quizá sea un AAA, pero como no me interesa en absoluto no lo he comprobado.

Luigi Mansion 3 AA

Fire Emblem Three House AA

Juegos que puedas decir "aquí se ve que Nintendo ha puesto toda la carne en el asador y se ha dejado su buena pasta en hacer un producto de calidad" quizá el XC  ¿cuánto hace que salió también? obviando ese que dices tú hay que irse a BotW u Odyssey, el resto en cuanto a presupuesto parecen de baratillo. Y será por dinero... Nintendo rácana.
Glory to Mankind
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#27  Enviado: 10:01 20/04/2021

Hay quienes confunden su ignorancia con hechos, madre mía...
Lugar: · 4816 mensajes · Colección
#28  Enviado: 10:33 20/04/2021

Entre llamar exclusivos a juegos que no lo son, y decidir qué es un juego AAA dependiendo de si me interesa o no, esta quedando un hilo la mar de hipócrita.

Las risas...
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
NtePica
Lugar: · 231 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:35 20/04/2021

En respuesta a -ICO- (réplica 26).
En respuesta a la réplica #23
Galaxy, Odyssey, que más da, todos son nombres intercambiables, son tan parecidos que es es fácil confundirse.  Por cierto me gustó mucho, el juego que más me gustó de los que jugué en mi Switch. Este sí un AAA.

Super Smash Bros Ultimate. saga que ya aburre a las piedras ¿cuántos van ya? 3-4-5 imaginación de Nintendo al poder, perfecto ejemplo de la falta de ambición artística de Nintendo. Pero vamos a lo que importa, en cuanto a valores de producción, un AA

Xenoblade Chronicles 2 Este quizá sea un AAA, pero como no me interesa en absoluto no lo he comprobado.

Luigi Mansion 3 AA

Fire Emblem Three House AA

Juegos que puedas decir "aquí se ve que Nintendo ha puesto toda la carne en el asador y se ha dejado su buena pasta en hacer un producto de calidad" quizá el XC  ¿cuánto hace que salió también? obviando ese que dices tú hay que irse a BotW u Odyssey, el resto en cuanto a presupuesto parecen de baratillo. Y será por dinero... Nintendo rácana.
Con todos los respetos, pero es bastante complicado tomar en serio tu comentario

Da la impresión que descartas que un juego sea triple A o no dependiendo de tus gustos personales y si el juego te ha llegado o no. Sobretodo por el comentario que has hecho del Xenoblade. Parece que tomas más en cuanta tu gusto personal en vez de dinero invertido en el proyecto, gente desarrollándolo o tiempo en desarrollo para catalogarlo como un AAA o no.

Por poner un ejemplo, creo que es un poco valiente decir que Smash Bros en un AA. Coge muchas cosas de la versión de Wii U, eso es cierto, pero creo que su tiempo de desarrollo e inversión del Ultimate no fue menos que su entrega de Wii U

En fin, saludos
-ICO-
#30  Enviado: 13:14 20/04/2021  Editado: 13:16 20/04/2021 (1 vez)

En respuesta a NtePica (réplica 29).
En respuesta a la réplica #26
Con todos los respetos, pero es bastante complicado tomar en serio tu comentario

Da la impresión que descartas que un juego sea triple A o no dependiendo de tus gustos personales y si el juego te ha llegado o no. Sobretodo por el comentario que has hecho del Xenoblade. Parece que tomas más en cuanta tu gusto personal en vez de dinero invertido en el proyecto, gente desarrollándolo o tiempo en desarrollo para catalogarlo como un AAA o no.

Por poner un ejemplo, creo que es un poco valiente decir que Smash Bros en un AA. Coge muchas cosas de la versión de Wii U, eso es cierto, pero creo que su tiempo de desarrollo e inversión del Ultimate no fue menos que su entrega de Wii U

En fin, saludos
Un AAA debe tener unos valores de producción determinados, precisamente por eso se considera a un juego un AAA no un AA, eso es objetivo, ni gustos personales, ni que el juego sea una mierda o una obra maestra. Uncharted4 o Halo personalmente te pueden parecer basura, pero hay un dinero invertido en ellos y personalmente no he detectado algo que parezca una "superproduccion" en Switch desde Odyssey o BotW, si muchos juegos medianos, menores, a eso me refería. Cómo dije más arriba XC quizá también lo sea, pero como no casa en mis gustos personales no me he aventurado a comprobarlo. Sólo digo que Nintendo se ponga las pilas y se gaste algo del mucho dinero que tiene en hacer juegos que demuestren ese músculo, a poder ser antes que Odyssey2 o BotW (que no creo) pero ojalá, a lo mejor soy un bicho raro y el único al que le gustaría ver superproducciones espectaculares en Switch...

Bayonetta también podrías considerarlo si quieres un AAA, hasta incluso Astral Chain (que para mi sería un AA) Pero vamos que se cuentan con los dedos de una mano, para el tiempo que lleva la consola en el mercado y para el poder económico que tiene Nintendo. Y con esto no quiero decir que los juegos por ser AAAs sean mejor que los AAs ni nada de eso, el debate no ese ese ni quiero llevarlo por ahí.

En este hilo se comenta que PS5 y X tienen pocos exclusivos después de 6 meses, sí, será cierto, probablemente... yo solamente he ampliado el debate a que para mi Nintendo tiene pocos exclusivos con una producción AAA para el tiempo que lleva en el mercado. Me gustaría ver juegos con el nivel de producción de un Odyssey o BotW más a menudo, no creo que sea nada malo. A lo mejor es que soy el único...
Glory to Mankind
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir