PS5 y Series X: solo 2 exclusivos 6 meses después

Obey
Consume
Lugar: · 7372 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:44 18/04/2021  Editado: 20:44 18/04/2021 (1 vez)

La Playstation 5 y la Xbox Series X suman 2 exclusivos cuando estamos a dos semanas de que se cumplan 6 meses de su lanzamiento.

En concreto, la Series X no tiene ninguno y la PS5 solo tiene un remaster, el Demon's Souls, y un juego incluido con la consola, el Astro's Playroom.

En contraste, la primera Playstation tenía 15 exclusivos 6 meses después de su lanzamiento (1, 2).

¿Cómo veis el tema?
Han votado 65 usuarios.
¿Qué te parece que la Series X no tenga exclusivos en 6 meses y la PS5 tenga 2?
Tick Me parece aceptable
9 %  
Tick No me parece aceptable
90 %  
Stay asleep
o_0
Lugar: · 24099 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:50 18/04/2021

Que me la suda.
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36452 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:29 18/04/2021  Editado: 21:32 18/04/2021 (1 vez)

Menos aceptable me parece vender la potencia de X como lo más y después de medio año que no sólo no tenga un sólo juego que muestre esa supuesta potencia si no que todavía no tenga ni un sólo juego exclusivo con fecha aproximada de salida, puede ser a finales de este año, como en 2023.  Lo digo porque PS5 de aquí al verano tiene 2 exclusivos más.

Tampoco me parece aceptable que los dos últimos AAAs, que yo considere como tales, de Switch hayan sido Galaxy y BotW y de eso ya hace.... tanto que ni me acuerdo.

Ya  puestos... hay para todos.
Glory to Mankind
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 32195 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:35 18/04/2021  Editado: 21:36 18/04/2021 (1 vez)

El título está mal.

Tendría que poner, Ps5 2 exclusivos y Xbox cero exclusivos.

Es más adecuado.

Por cierto en dos meses sumale dos exclusivos más a Ps5 y cero a Xbox.

Que que me parece? Me parece mal pero me parece peor en Xbox. Pero vamos, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado a nivel mundial bastante tenemos con lo que tenemos. Al menos las thirds van mostrando la patita con cosas interesantes y en pocos días sale Returnal.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Honk.Kong
El ganso chino de la luz
Lugar: · 1534 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:40 18/04/2021

Esto lo único que indica son dos cosas: La primera es que la gente se obsesiona demasiado con los exclusivos. Y la segunda es que la generación ha empezado con demasiadas prisas y los estudios internos no tienen material que sacar al mercado todavía. En cualquier caso me la suda la nueva generación y aún más los exclusivos.
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:44 18/04/2021  Editado: 21:47 18/04/2021 (3 veces)

Mientras no cojan un ritmo alto de lanzamientos de juegos que no fueran posibles en la generación anterior, seguiré viendo a PS5 como una PS4 Pro-Pro, y lo mismo con Xbox.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10266 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:16 18/04/2021

xD

Secreto: (Pincha para leerlo)
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
SeriaKabuki
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:34 18/04/2021  Editado: 22:36 18/04/2021 (1 vez)

La verdad fuera de lo que sean y si tenga una exclusivos y la otra pocos o nada exclusivos, la situación es deplorable para los 2 lados.

Actualmente ambas consolas pareciera que son una opción para alguien que al menos por ahora no tuvo un PS4 con incentivos como la PS plus collection, y gran parte del catalogo retrocompatible.

Y en el caso de Xbox, 2 opciones: Económica y premium, donde la estrella para atraer gente es la forma en que da servicios como Gamepass, y como antes mencionado, también retrocompatible.

Actualmente, ambas son una buena oferta, pero para alguien que no tuvo ni One ni PS4.

En general, la única ventaja buena que ambas tienen por el momento, es que arreglan varios juegos de la gen pasada y les sacan el potencial deseado en algo como los frames que eran sacrificados por una mejor resolucion.
BollyCao
De merienda
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:46 19/04/2021

Lo de las XBOX Series es vergonzoso, en PS5 este mes nos llega el Returnal y en junio el nuevo Ratchet and Clanck: Rift Apart.
Peibbol
Lugar: Málaga · 23141 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:25 19/04/2021  Editado: 01:26 19/04/2021 (1 vez)

En respuesta a -ICO- (réplica 3).
Menos aceptable me parece vender la potencia de X como lo más y después de medio año que no sólo no tenga un sólo juego que muestre esa supuesta potencia si no que todavía no tenga ni un sólo juego exclusivo con fecha aproximada de salida, puede ser a finales de este año, como en 2023.  Lo digo porque PS5 de aquí al verano tiene 2 exclusivos más.

Tampoco me parece aceptable que los dos últimos AAAs, que yo considere como tales, de Switch hayan sido Galaxy y BotW y de eso ya hace.... tanto que ni me acuerdo.

Es muy típico, decir que un AAA es cualquier palomitada en consola next gen, pero en Nintendo ya puede salir el oro y el moro que solo se consideran AAA Mario y Zelda aunque se presente el advenimiento de Cristo en forma de cartucho. Muestra claros tópicos y un grado alto de desconocimiento sobre un catálogo al que tampoco se le dan muchas oportunidades porque ni siquiera interesa desde primera hora.

Es Odyssey, by the way.

Sobre el tema del hilo, aceptable o no, lo cual es hasta complicado de valorar en la época que estamos viviendo, sí que es verdad que es una situación nunca antes vista. Me refiero al hecho de que salgan consolas y no tengan prácticamente exclusivos en tanto tiempo. Es más, es que la inmensa mayoría de juegos first son cross-gen y funcionan en PS4/Xbox One, dando por tanto la sensación de que te estás comprando una nueva versión Pro de la consola anterior. En PS5 se medio salva por contar con Astro's Playroom y Demon's Souls Remake, que sí que por una cosa u otra (gráficos, mando...) los pones y dices "joder, nueva generación". Sin embargo, lo de Series X sí es más grave. Vale que es el mejor reproductor de Xbox Game Pass del mercado, pero gracias, porque ya no sirve para mucho más. No tiene ningún juego propio con el que estrenarla y flipar, algo que para mí siempre ha sido necesario en los cambios generacionales, o de consola.

A ver cuándo poco a poco se normaliza la situación y la generación va teniendo más aspecto de estándar y menos de consolas Pro que no terminan de llegar.
Stanton_Warrior
For the Emperor!
Lugar: · 4193 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:34 19/04/2021

En respuesta a Obey (réplica 1).
La Playstation 5 y la Xbox Series X suman 2 exclusivos cuando estamos a dos semanas de que se cumplan 6 meses de su lanzamiento.

En concreto, la Series X no tiene ninguno y la PS5 solo tiene un remaster, el Demon's Souls, y un juego incluido con la consola, el Astro's Playroom.

En contraste, la primera Playstation tenía 15 exclusivos 6 meses después de su lanzamiento (1, 2).

¿Cómo veis el tema?
Puntualizo que el Demon´s Souls es un remake no un remaster.
"Una victoria no consiste únicamente en derrotar al enemigo, sino en destruirlo, erradicarlo completamente de la memoria viva, no dejar rastros de sus empeños, aplastar sus logros y eliminar todo rastro de su existencia. No hay enemigo capaz de recuperarse de semejante derrota. Este es el significado de la victoria."
sutalu
Lugar: Madrid · 24298 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:40 19/04/2021  Editado: 01:46 19/04/2021 (2 veces)

A falta de exclusivos, al menos se pueden jugar los de la old-gen a mayor resolución/frames, menores tiempos de carga, o incluso mejoras específicas.

Por ejemplo, Spiderman Miles Morales. Exclusivo no es. Pero con raytracing es  Smilie y unas cargas que vuelan Smilie

Ah, también es exclusivo aunque no de lanzamiento, pero sí en los primeros meses: Destruction AllStars.

Pero sí, se echa en falta alguno más. Pero cada vez es más difícil por lo laborioso/costoso que es crearlos, y desaprovechar el parqué de consolas de la generación pasada.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:45 19/04/2021

En respuesta a -ICO- (réplica 3).

¿Desde cuándo el si un juego es "AAA" o no es cuestión de consideración? Los valores de producción son algo objetivo, y decir que Nintendo no ha sacado ninguna gran producción desde "Galaxy" (Super Mario Odyssey, imagino que habrás querido decir) y Zelda: Breath of the Wild, es simplemente una mentira.

Lo único que pretendes es desmerecer a la competencia, algo muy, muy fuera de lugar.
Kalasnicof
Lugar: · 84 mensajes · Colección
#14  Enviado: 02:45 19/04/2021

En Xbox eso nunca ha sido noticia.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41340 mensajes · Colección
#15  Enviado: 06:37 19/04/2021

Forma parte de esa homogeneización extreme que empezó en la generación PS360 y que no hace si no seguir su curso natural. PCs con juegos multiplataforma, un simbolito en la carcasa y una cuota ridícula para jugar online.

Por supuesto duele mucho más en el caso de Sony, que en algún momento tuvo consolas dignas de ese nombre. Microsoft es lo que ha venido haciendo desde el principio y se siente cómoda con esta situación.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir