La opinión del jugón #612 - ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego por estar demasiado enganchado?

Masco
Lugar: · 1138 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:45 19/04/2021

GTA San Andreas.

14 años. Todo el tiempo del mundo. Hype totalmente irracional por el que aspiraba a ser el juego definitivo.

Y pasó. Una media de 12 horas diarias durante una semana. Hasta que se cortó de golpe gracias a una amenaza muy seria de mi madre de dejarme sin consola 1 año si seguía así. Nunca más se me ha vuelto a ir la pinza así.

Conclusión: Gracias mamá  Smilie
Youtube: Just An Idea Studio
lican
Lugar: · 406 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:34 19/04/2021

Más de una ocasión, siempre  e sido un apasionado por los videojuegos es una adicción  y para muchas personas  "es solo un juego" esa frase la vengo escuchando  toda mi vida y así  seguirá siendo, incontables  veces que mi mamá  decía  ya esta la comida servida en la mesa:
- 5 minutos más paso el nivel
- 5, 10 minutos  para derrotar este "monstruo".
- estoy  jugando en línea  "no puedo" abandonar  la partida  así nada más  ni poner "pause".
Hasta que decido bajar el ritmo, pero vuelve a pasar  de vez en cuando con la  llegada de nuevos títulos.

Y en la actualidad es lo mismo con mi esposa Smilie, justo hoy mientras jugaba Monster Hunter: Rise me dijo "es solo un juego" por que me estaba esperando  para ir al gimnasio.

Mención  honorífica  a Castlevania: SotN, Digimon World 3, Fable, Assassin's Creed: Black flag.
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 918 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:12 20/04/2021  Editado: 01:13 20/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Juancho3770 (réplica 10).
Si, siendo muy pequeño.
Aspar GP en el Amstrad CPC6128.
Problemón en casa, como loco, un campeonato tras otro seguido... Primera vez que me di cuenta de que había que cortar!!!

En la época moderna, me ha pasado con el AC Origins. Lo reventé a más no poder y tuve que cortar borrandolo.

Ahora estoy pensando en hacer lo mismo co. El Tetris Effect. DE 10.
A mi me enganchó el ASpar GP Master pero en un MSX, que juegazo! No lo dejé hasta ganar el campeonato, y de vez en cuando lo rejugaba. Es un gran videojuego, de los pocos que me acabé de la época de los 8 bits.

Sobre la pregunta de tener que dejar un videojuego por darle muchas horas no recuerdo que me haya pasado nunca, pero si que he jugado un montonazo de horas a algunas juegos, tengo unas 4000 al Team Fortress 2 y se de gente con más de 6000 pero extrañamente, nunca he tenido problemas por jugar mucho del tipo llegar tarde, perderme clases o en el trabajo, ese tipo de cosas, cuando uno nota que las cosas van mal por estar muy enganchado, pues eso creo recordar nunca ha sido un problema para mi.

Será por eso que ahora no tengo trabajo ni casa propia con 43 años. 😀

En los últimos 3 años mi vicio a videojuegos a disminuido muchísimo, como un 80% o 90% menos, ya no me atrae como antes, será la edad, ni idea, otras preocupaciones y eso que estoy deseoso de encontrar algo que me atrape y me vuelva "adicto", como el lema de la antigua Micromanía "Sólo Para Adictos". 😘
MrKojima
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#19  Enviado: 19:59 21/04/2021

Me paso con destiny
CoHLord
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#20  Enviado: 17:59 22/04/2021

Recuerdo un par de casos, con Age of Mythology y League of Legends.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3923 mensajes · Colección
#21  Enviado: 18:11 22/04/2021

Cuando salió Street Fighter IV le dediqué un buen número de horas, la inmensa mayoría online, luchando contra otros jugadores reales. Llegó un momento que me planteé si estaba haciendo lo correcto, ya que apenas había tocado otros juegos en meses, y sentía frustración al ver que mi progreso no era el que esperaba. Ahora recuerdo con cariño esa etapa de mi vida, pero entonces tuve que dejarlo porque sentía que desperdiciaba el tiempo y estaba desarrollando cierta adicción. Esporádicamente seguí jugando, tanto a las revisiones como a la quinta entrega, pero en mucha menor medida.

La conclusión a la que llegué es que los juegos con contenido online no están hechos para mí, a pesar de su peligroso potencial para engancharme.
Suomi
Switch/PS3
Lugar: .Futuro poseedor de una Xbox Series. · 1629 mensajes · Colección
#22  Enviado: 21:45 22/04/2021  Editado: 21:53 22/04/2021 (2 veces)

No.

El último juego que me ha tenido enviciado ha sido el Hyrule Warriors: La era del Cataclismo. Me tuvo enganchado por unas semanas. Por suerte, o por desgracia, el juego no tiene online, y se puede completar al 100% en menos de 70 horas, a diferencia por ejemplo de otro musou, la saga de Capcom Sengoku Basara, que sin tampoco tener online, si quieres desbloquear te dá para mucho más. A mi por lo menos en PS3 me dió muchas más horas, y no llegué a desbloquearlo todo. Por desgracia se me "murió" la consola, y con ella todos los datos de guardado.

El Street Fighter 4 y todas sus versiones hasta el USF4, me dió miles y miles de horas online, desde 2009 hasta en algún momento de este año que ya lo dejé, por la falta de gente con buena conexión y porque ya empezaba a hacer calor, y la PS3 donde lo juego sufre demasiado. Pero es un juego que sea unos minutillos, u horas enteras, siempre me apetece jugar. Es un tipo de "vicio" que controlado, y sabiendo administrar tu tiempo para jugar a otros juegos que te interesen, no tiene porque ser negativo.

Supongo que deberíamos diferenciar esto con las adicciones, que siempre culpan a los videojuegos en los medios de comunicación por esto, cuando el problema real es que la gente adicta a los videojuegos, lo está porque les ayuda a sobrellevar los problemas graves, sean personales, familiares o sociales, que ese individuo sufre.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Usuario 354886
#23  Enviado: 23:57 22/04/2021

Pues ahora que lo pienso no. Teniendo en cuenta la palabra dejar atendiendo a una suma de horas demasiado desorbitada. Creo que el zenit en esto que comento han sido 9 horas en un solo día con FFIX porque era verano, estaba de vacaciones y el juego me tenía absorto. Lo de aquel juego fue una vez y no más pues solo paraba para comer rápido, orinar y poco más.

Ahora mismo mi tope son 4 horas al día y no porque sea algo autoimpuesto o me haya tenido que concienciar sino porque a las 4 horas el cuerpo me pide un libro, algún manga, hacer un poquito de deporte...me pide algo diferente.

Atendiendo a la imagen que encabeza la noticia lo que si me ha pasado es tener un juego en mente a todas horas. Estar en el colegio y estar pensando en "cómo demonios se resuelve ese puzzle de Resident Evil", estar trabajando y en mi mente, como en un espacio inmaterial visualizar cosas de x juego. Bueno eso me ha pasado siempre en realidad. Así que no he tenido la necesidad de dejar ningún juego pero si que están bastante presentes en mi mente.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#24  Enviado: 07:36 23/04/2021

En mi infancia me la pasaba en Cyber Cafés jugando Half Life y Counter Strike en LAN. No tuve que dejarlos por adicción ni nada, pero había días donde estaba entre 3 y 4 horas allí y además de suponer un gasto, también era tiempo que estaba fuera de casa.

Al final terminé jugando en casa partidas contra bots, o en LAN con mis familiares cuando traían sus laptops, pero tener que haber dejado uno así por el vicio, no que yo recuerde. xd
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#25  Enviado: 04:16 30/04/2021

Con wow estuve a punto de perder mi trabajo jeje.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir