La opinión del jugón #612 - ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego por estar demasiado enganchado?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57348 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:30 16/04/2021  Editado: 17:30 16/04/2021 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego por estar enganchado a él?
Idea de Javi.79

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Lugar: · 30520 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:46 16/04/2021  Editado: 17:50 16/04/2021 (1 vez)

Mmmm, con el Rome Total War I tuve que tomar medidas de restringirme las horas de juego. Me pillo en época mala, sin pareja tras una ruptura, trabajaba  pero a tiempo parcial, en meses fuera de curso de universidad... podía plantarme en casa a la hora de comer o poco después y pegarme una viciada hasta la una solo parando para cenar e ir al baño...algún día ya me pille acostándome tarde, habiendo cenado delante del ordenador, ni me había duchado y madrugaba ....y tuve que disciplinarse y ponerme límites.
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:50 16/04/2021

Gracias por robarme la idea, os pediré derechos de autor 😡 Es broma  Smilie
Lugar: España · 1756 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:44 16/04/2021

El último que jugué al Worms Rumble , después pensé y me organicé para por lo menos estar 1 hora de juegos
machirulo_opresor
Lugar: · 332 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:53 16/04/2021

Si, al Lineage 2. Llegue hasta gastar dinero de la vida real en el. No fue mucho (5 euros) pero poco después de eso supe que debía parar.
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1251 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:54 16/04/2021

Dejé de jugar The Legend Of Zelda Breath Of The Wild porque tenía otros juegos pendientes y no podía dejar de dedicarle muchas horas, especialmente por las tardes.

A veces no puedo jugar a gusto pensando en otros juegos que quiero jugar.

Lo dejé con 286 horas encima y lo sigo jugando con gusto pero no con tanto fervor.
Never Give Up
JoanGamper_1920
Héroe, Caballero, Asesino, No muerto, Rey y a veces un Dios.
Lugar: Yharnam, Eos, Azeroth, Pandora... donde me necesiten, ahí estaré. · 89 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:58 16/04/2021

Cuando jugaba The Legend Of Zelda: Twilight Princess me quede atascado en unos acertijos en donde link tiene que mover unos bloques de hielo y debía situarlos justo en medio del cuadrado, cuando me enoje y me fui a dormir, esa misma noche soñé que resolvía el acertijo, por lo que a las 4 de la mañana encendí la Wii para resolverlo y que si me dio resultado! hahaha
Al día siguiente no fui a estudiar y me quede todo el día terminando el juego.
De ahí para la cuarentena me vicie demasiado al Fallout 4 pero al cabo de llegar con los de la universidad me aburrió y lo deje tirado con casi 100 horas.

Tengo mas de 150 juegos de PS4 pero no eh podido terminarlos todos ya que cada 15 días compro uno nuevo y me olvido del de la quincena pasada y terminan acumulándose. pero ya los eh estado agarrando de nuevo, hace poco termine Bloodborne y ando en proceso de Platinarlo, este fin de semana lo platino junto con mi hermano, cada uno en su PS4.

Ya era hora de ponerme limites a la hora de comprar videojuegos que solo están acumulando polvo en mi estantería, o bien almacenándose en la nube ya que me gusta mas comprar digital que físico.
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2236 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:32 17/04/2021

Si, con Tekken 6. Y se el motivo. Seguramente nadie lo entienda, pero, me da lo mismo.

Gracias a los avances de internet en casa de todos y que en la generación Ps3/Xbox 360, fue un gran paso para muchos jugadores de consolas al uso de este medio, que se mojaron mas para conectarse.

Soy una persona que le encanta Tekken y hasta Tekken 5 siempre fue un juego que disfrutaba en mi casa con amigos, en casa de otros, o torneos no oficiales de mi ciudad. Por tanto, siendo yo una persona que disfruta de este juego, en mi ciudad natal y al rededores como Toledo, o Madrid, siempre me supo estar presente para batirme con todo aquel que buscara unas partidas locales.

Con la compra de Xbox 360 por parte de mi hermano y la llegada a mi casa de internet, fue el paso natural que la conectara. Con la salida de Tekken 6, he de admitir que me era indiferente jugar online, ya desde crio estaba acostumbrado a jugar cara a cara. Hasta que un día, me pasaron un código de 48 horas para Xbox 360. En esa prueba de 2 días, probé durante un rato jugar a Bad company 2 con unos amigos y cuando los colegas se fueron a comer, me pregunte a mi mismo ¿Habrá jugadores de Tekken 6?.

Lo cierto, es que las primeras partidas, no me supuso ningún problema ya que, me emparejaba con rangos similares al mío (el mas bajo de todos). En unas pocas partidas llegue a "Marauder" (al rededor de 2 horas llegue). Cada vez los jugadores se lo tomaban mas enserio y demostraban un buen control. Así que, me empecé a picar mucho.

Para cuando se me acabaron las 48 horas, me compre mi primera tarjeta de 3 meses. Y poco a poco me fui dando cuenta de que se me escapaba el control de "venga la ultima" siendo 10 mas antes de hacer otra cosa cotidiana.

Tras unas discusiones con la "jefa" de la casa por no atender ciertas cosas. Al final, decidí ir pisando el freno. Y en vez de jugar hasta saciarme, preferí dejarlo todo en 10 partidas al día y quitarlo. Y si, las iba contando.

Ahora con Tekken 7, si, ando enganchadillo también con la ventaja de que en PC no pago internet, por lo que, se podría decir que juego mas relajado ahora sabiendo que no pago suscripciones y "debo" amortizar ese dinero/tiempo de juego. En Tekken 7 suelo meterle 1 hora al día mas o menos y paro.

Como se puede leer y los lectores mas atentos. Mi en foque en jugar deforma descontrolada, fue por 2 motivos. Por un lado, la nueva experiencia de jugar a juego fetiche mío y ahora poder partirme la cara con todo el mundo (literal) o dicho de forma mas coloquial "soy un picado". El otro lado del problema, es el a ver pagado por tiempo de juego online.

¿Estoy enganchado a Tekken 7 como antes?. Diría que no, no es que el juego no me guste. Pero he desarrollado un control en decir: "Vale, corta el rollo colega".

Como anécdota, según la jefa de la casa, un día durmiendo, llegue a decir: "Puto king de mierda, dale a revancha que te peto payaso" entre sueños.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15482 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:34 17/04/2021  Editado: 19:35 17/04/2021 (1 vez)

Si, alguna vez he tenido que hacerlo consciente de que el tiempo "invertido" estaba siendo desproporcionado. No es que los videojuegos me hayan causado problemas con otras facetas de la vida, siempre he tenido un tiempo para cada cosa y las responsabilidades en cada etapa de mi vida han sido prioritarias.
Pero dedicar demasiado tiempo a UN videojuego si me ha supuesto en ciertas ocasiones quitar ese limitado tiempo para otros juegos, y eso ha sucedido cuando me he enganchado a ciertos titulos.

Va por etapas supongo, hoy en dia trato de "dosificar" y no tanto "diversificar", pero ambas estrategias me funcionan para no volver a engancharme de manera negativa.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:56 17/04/2021

Si, siendo muy pequeño.
Aspar GP en el Amstrad CPC6128.
Problemón en casa, como loco, un campeonato tras otro seguido... Primera vez que me di cuenta de que había que cortar!!!

En la época moderna, me ha pasado con el AC Origins. Lo reventé a más no poder y tuve que cortar borrandolo.

Ahora estoy pensando en hacer lo mismo co. El Tetris Effect. DE 10.
Fritz167
Lugar: · 2119 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:35 17/04/2021  Editado: 22:36 17/04/2021 (1 vez)

Hoy en día hay tal cantidad y calidad de juegos más que suficientes como para no acabar enganchado a un único juego, en mi caso en la PS4 le he echado más tiempo que a ninguno al NBA 2K y no he comprado el primer juego de la saga para PS5, también acumulé más de 2000 horas de juego en el Warframe desde su salida y tampoco me supondría un problema mayor tener que dejarlo.
Javi.79
Lugar: · 12792 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:44 17/04/2021  Editado: 22:47 17/04/2021 (2 veces)

Como dije en el otro post, son dos los juegos que me han "superado" y de los que decidí prescindir (aunque me gustaban mucho) por el alto componente de adicción que tenían en mí: el puzle Kubos de Nintendo DS allá por comienzos de la década de los 2010,y Trackmania de PS4 a finales de 2019.

He jugado a miles de videojuegos y sólo me ha pasado con estos dos.

No recuerdo en qué momento de mi vida estaba cuando lo de Kubos, pero sí que con Trackmania estaba en uno muy, muy chungo, de los peores de mi vida. ¿Influirá lo mucho que me enganchó? Lanzo la pregunta al aire, no lo sé.

No he vuelto a jugar ni a uno ni al otro.
Dumiiko
Lugar: · 1840 mensajes · Colección
#13  Enviado: 04:01 18/04/2021

Me ha sucedido con dos juegos, ambos de PSP, Tetris y PES 2014.
Daikaioh
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:51 18/04/2021

No sé si enganchado, pero lo mío con The Binding Of Isaac sano no era.
Buscar finales ocultos, pasármelo de diferentes maneras con diferentes personajes, jugaba sin parar y sin variar. Un día dejé de jugar así como cuando Forrest Gump dejó de correr... XD
Nos vemos en los bares
FuturoVerde
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:40 19/04/2021

Yo estuve demasiado enganchado a The Settlers (juego que he retomado, maaaaaaaaaal) y a Civilization. Usé al primero para desengancharme del segundo. Estaba tan enganchado al Civ de MS-DOS que hasta traduje todo lo que pude (con los fallos por espacio y ajustes raros para que quedara todo bien 😎Guiño.

Con los dos tuve partidas de 6 u 8 horas seguidas. Aún me acuerdo de cagarme en todo en el Settlers hasta descubrir "el doble click"  Guiño
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir