Referéndum Monarquia o Republica , que votarías ?

Ghost_of_Sparta
Lugar: · 5751 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:33 14/04/2021

Si se celebrara un referéndum en España para decidir entre Monarquia o Republica , que votarias ?
Han votado 89 usuarios.
Referéndum Monarquia o Republica , que votarías ?
Tick Republica
61 %  
Tick Monarquia
38 %  
«No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir».//Todos por uno, uno por todos//Políticamente Incorrecto//La crisis económica acabará cuando el miedo cambie de bando/Supra Terra Hispanorum, pugnat Republica Legionum
ChrisHenares
Lugar: · 1607 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:11 14/04/2021

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60613 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:48 14/04/2021

Monarquia, imaginate a Pablo Iglesias de presidente de la Republica...

"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16070 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:04 14/04/2021

Dependería mucho de qué partidos plantearan el cambio y el proyecto de república. Con los partidos y los líderes que tenemos ahora prefiero dejarlo todo como está.
Cambiar a una república para que los que están ahora tengan más poder me parecería contraproducente. Si se plantea algo que tenga sentido, mejorando la separación de poderes y la representación de la gente, entonces puede que votara a favor. Cualquier cambio que planteen los que están atacando la independencia del poder judicial, meándose en la presunción de inocencia y queriendo nacionalizar los medios de comunicación me olerá muy mal
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
acaroman
Lugar: Madrid · 1358 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:19 14/04/2021

Pero es que los partidos y lideres del futuro podrían ser todavía peor que los de ahora así que:
La monarquía conceptualmente es algo medieval, no se, que hagan algo por ganarse el puesto, que saquen una espada de una piedra por ejemplo. Pero claro, solo la cambiaría por algo mejor y la republica no veo como lo iba a ser y, a parte, hay que empezar a borrar las cosas que tengan que ver con los rencores de la guerra.
Resumen: cambiar monarquía SI pero no por Republica así que toca sentarse, pensar, y ponerse de acuerdo en algo mejor (que no es la república)

Un saludo!
08/05/2006  E32006: El Día de la Infamia. ---|||THE UDAMASTER, "moderador" por "méritos" propios,a la pregunta de si Nintendo es infantil:Compañía infantil? No, simplemente orientada hacia el público joven en su mayoría. Bueno y al amplio sector gay (y no es ningún tópico ni quiero desencadenar ningún tipo de polémica).
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 28673 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:22 14/04/2021

La edad media terminó hace más de 500 años. República.
The day is my enemy, the night my friend.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32322 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:26 14/04/2021

Votaría por Anarquia...que es lo que se merece la basura de clase política que tenemos. Y que los cuelguen de un pino.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 41550 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:27 14/04/2021

República, pero tras ello pediría la ilegalización de los partidos independentistas y todos aquellos que los apoyaron.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18399 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:06 14/04/2021

En respuesta a Ragnar- (réplica 3).

Imagínate a Froilan de rey... ¡durante 50 años!
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 17652 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:21 14/04/2021

Soy republicano, básicamente porque soy liberal hasta la médula. Y votaría republica SIEMPRE que se tuviera un sistema constitucional que obligara a que las leyes orgánicas necesitaran de 3/5 para ser refrendadas y los cambios constitucionales, de 4/5 partes del congreso. Con representación directa y listas abiertas aboliendo las autonomías y convirtiendo el Senado en una cámara de representación autonómica.

Así votaría Republica el primer día.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60613 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:20 14/04/2021

En respuesta a Nanaki (réplica 9).
En respuesta a la réplica #3
Imagínate a Froilan de rey... ¡durante 50 años!
Joder, te pones en lo peor, se supone que tendremos Reina o Reinas para rato con las infantitas.
De todas formas mi voto va por descarte, sin duda la Casa Real ha sido una institucion corrupta, pero es que nuestra clase politica es un cancer agresivo y en constante metastasis.

R78 ha hecho una encuesta un poco pobre, libertad o muerte, cuando hay una tercera via muy simple; eliminar la Corana y no crear ningun aparato clientelar extraordinario en su lugar.
Yo iria incluso mas alla, eliminaria una de las dos camaras, el Congreso o el Parlamento. Dejaria lo imprescindible, ejecutivo, legisativo y judicial, independientes, sin posibilidad de que los partidos metiesen los tentaculos en los otros dos poderes como hacen ahora...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21978 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:24 14/04/2021

Yo aspiro a ser dictador. Personalmente me da un poco igual si soy el dictador de una republica o de una monarquia.

Supongo que dependera de si soy un dictador facha o rojo.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
nikotagi
Lugar: de dedo · 230 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:24 14/04/2021

En respuesta a Ragnar- (réplica 3).

No me gusta Pablo Iglesias, pero si fuese presidente de la república al menos sólo podría serlo con el voto de los ciudadanos.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 16070 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:32 14/04/2021

En respuesta a Retroid (réplica 10).
Soy republicano, básicamente porque soy liberal hasta la médula. Y votaría republica SIEMPRE que se tuviera un sistema constitucional que obligara a que las leyes orgánicas necesitaran de 3/5 para ser refrendadas y los cambios constitucionales, de 4/5 partes del congreso. Con representación directa y listas abiertas aboliendo las autonomías y convirtiendo el Senado en una cámara de representación autonómica.

Así votaría Republica el primer día.
De acuerdo en todo, la monarquía la veo algo sin sentido y creo que lo lógico es que se vote al jefe de estado.

Pero solo de pensar en una república organizada por Sánchez, iglesias, Echenique, montero y compañía. Porque podemos pensar que la republica se organizaría con el consenso de la ciudadanía, pero los partidos no se han puesto de acuerdo ni para renovar el CPGJ y han decidido pisotearlo mejor.
Si se hace un referéndum por una república los partidos van a polarizar, mentir y radicalizar como nunca hayamos visto, y el populismo se saldrá de las escalas. Nos prometerán convertirnos en la primera potencia europea y nos lo creeremos.

Miedo me da cualquier cambio radical de la Constitución con el país tan polarizado que tenemos
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Drevin
Lugar: · 1196 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:37 14/04/2021

Monarquia absoluta. Ya que no voy a estar conforme con quien me gobierna prefiero eliminar el riesgo a que me toque ir a mesa.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir