¿Cuál ha sido la mejor generación?

ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#31  Enviado: 16:06 20/04/2021

En respuesta a Suomi (réplica 27).
En respuesta a la réplica #23
A parte de lo que dices, cada vez salen menos juegos que propongan un apartado jugable rompedor y divertido, se le da mucha importancia al músculo gráfico más que al artístico, y lo que para mi realmente hace más daño, si el juego no cumple con ser visualmente un triple A, no se le presta suficiente atención.

Dicho esto y cambiando de tema ¿No os da un poco de repelús Tencent? ¿Y el como esto puede cambiar, para mal, este mundillo?

Yo me niego a votar solamente una opción en la encuesta, 16 bits es infancia/nostalgia, 32 bits es nostalgia/adolescencia, donde FF7, RE2 y Metal Gear Solid fueron juegos que me marcaron mucho, y la época de Dreamcast fue corta pero intensa, Shenmues, Code Veronica y juegos de recreativas como Crazy Taxi o Virtua Tennis 2 que me tuvieron loco. La época PS3 me cogió de sorpresa, ya que hacía un tiempo que tuve un parón en el mundo videojueguil, y volví con mucha fuerza. Fue muy intensa pesé a los problemas que todos sabemos que empezaron en esa generación, y que solamente se han acrecentado con el paso del tiempo.
A parte de lo que dices, cada vez salen menos juegos que propongan un apartado jugable rompedor y divertido, se le da mucha importancia al músculo gráfico más que al artístico, y lo que para mi realmente hace más daño, si el juego no cumple con ser visualmente un triple A, no se le presta suficiente atención.

Yo creo que ese argumento valía para la era de 128bits y hasta PS3-XBOX360, pero más adelante no lo considero válido porque hoy en día tenemos más juegos indies con gráficos de 8 y 16 bits, a patadas, de hecho, que en las últimas 3 generaciones juntas. Es una barbaridad la de videojuegos así que tenemos. Algunos son una auténtica maravilla, y otros no tanto, eso sí.
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#32  Enviado: 17:41 20/04/2021

Esta...claramente...solo hay que darla tiempo, cierto es que cada año que pasa nos hacemos mas exigentes pero aqui seguimos, disfrutando como niños y como el primer dia...Long Live Play
GamerNeutral99
Lugar: Madrid · 42 mensajes · Colección
#33  Enviado: 01:15 24/04/2021

16 bits..
ElSapodeVandal
Lugar: · 63 mensajes · Colección
#34  Enviado: 09:32 24/04/2021

Yo diría la acabada recientemente. PS4 vs XBOX One, hemos visto juegazos, sin contar a Switch que va por libre
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#35  Enviado: 04:21 30/04/2021

La era de 128 bits sin duda alguna.
Lugar: · 3002 mensajes · Colección
#36  Enviado: 09:09 30/04/2021  Editado: 09:10 30/04/2021 (1 vez)

Sin duda las 2 primeras en 3D me parecen las mejores generaciones, pues fue cuando se reiventaron todos los géneros y aparecieron grandes sagas.

Si tengo que comparar entre las generaciones de PS3/360 y PS4/ONE sin duda me quedo con la de PS3 porque me pareció que innovó más con nuevas IPS, aunque ambas tienen pros y contras.

PS3/360:
+ Generación donde aparecen muchas de las grandes sagas que se han explotado más adelante: Uncharted, The Last of Us, Mass Effect, Dragon Age, Dark Souls, Dead Space, Assassins Creed, Gears of War, etc.
- Por contra fue una generación donde Japón estuvo de capa caída y sus estudios no se adaptaron bien al HD.
- Mucho shooter (opinión personal)

PS4/ONE:
+ Japón ha vuelto y muchas sagas de la past gen alcanzaron su máximo en esta.
- Generación poco arriesgada, salvo contadas excepciones se ha centrado más en continuar sagas ya establecidas que en crear nuevas.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:11 06/05/2021

Para mi la época de la PS2, era una gran consola con juegazos
DenisPrime
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#38  Enviado: 11:39 07/05/2021

La de Ps2 vs nadie.
BollyCao
De merienda
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#39  Enviado: 16:12 10/05/2021

128 bits sin duda, menudos vicios me pegué con la Game Cube y sobre todo con la reina, PS2.
_Tsukuyomi_
          ☾  
Lugar: Obscure Orb · 32 mensajes · Colección
#40  Enviado: 20:49 10/05/2021

Dios me perdonará por no elegir cualquier generación donde haya una PS2, de manera anacrónica y sin concesiones pero me tengo que quedar con la generación 16 bits. Lo de Snes y Megadrive es algo que no se va a volver a repetir nunca, no solo por que representa la historia más viva del videojuego sino porque fue el punto álgido de muchos aficionados entre los que me incluyo. Aún sin foros y sin internet.
𝕿𝖗𝖆𝖓𝖘𝖈𝖊𝖓𝖉𝖎𝖓𝖌 𝖍𝖎𝖘𝖙𝖔𝖗𝖞, 𝖆𝖓𝖉 𝖙𝖍𝖊 𝖜𝖔𝖗𝖑𝖉, 𝖆 𝖙𝖆𝖑𝖊 𝖔𝖋 𝖘𝖔𝖚𝖑𝖘 𝖆𝖓𝖉 𝖘𝖜𝖔𝖗𝖉𝖘, 𝖊𝖙𝖊𝖗𝖓𝖆𝖑𝖑𝖞 𝖗𝖊𝖙𝖔𝖑𝖉
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41340 mensajes · Colección
#41  Enviado: 21:25 10/05/2021

Muy difícil, pero diría que me quedo con la generación Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox. Los 8-16 bits son pura gloria, y los 32 bits la mayor explosión creativa en la industria desde los primeros juegos, pero veo en la madurez de los juegos 3D mi momento álgido como usuario de videojuegos, donde mis intereses fueron mayoritariamente colmados y mis ilusiones satisfechas.

Por desgracia, la siguiente generación fue la edad más oscura que recuerdo en mi trayectoria videojueguil, llena de los horrores más insospechados, la intrascendencia, el olvido, la mediocridad más atenazante que uno pueda recordar. Todavía estamos intentando remontar esa edad media.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir