¿Cuál ha sido la mejor generación?

Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4139 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:13 14/04/2021

Es que los 128 bits fueron muy burros, PlayStation 2, Xbox, GameCube, Dreamcast y Gameboy Advance (las portátiles también existen Smilie) fue una puta pasada:

- Metal Gear Solid 2 y 3
- Shadow of the Colossus
- GTA San Andreas
- God of War
- Kingdom Hearts
- Final Fantasy X y XII
- Bully
- Gran Turismo
- Silent Hill 2 y 3
- Prince of Persia
- Halo
- Fable
- Forza Motorsport
- KOTOR 1 y 2
- The Elder Scrolls Morrowind
- Jade Empire
- Burnout 3 Takedown
- Project Gotham Racing
- Splinter Cell
- Metroid Prime
- The Legend of Zelda Wind Waker / Twilight Princess
- Super Smash Bros Melee
- Paper Mario La Puerta Milenaria
- F-Zero GX
- Eternal Darkness
- Resident Evil Remake
- Animal Crossing
- Pikmin
- Sonic Adventure 1 y 2
- Shenmue 1 y 2
- Skies of Arcadia
- Jet Set Radio
- Crazy Taxi
- Soul Calibur
- Resident Evil Code Veronica
- Phantasy Star Online
- Virtua Tennis
- Pokémon Esmeralda
- Advance Wars
- Golden Sun
- Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
- Metroid Fusión
- Mother 3
- Castlevania Aria of Sorrow
- Metroid Zero Mission

La variedad y calidad que tuvimos esa gen fue de ensueño, parecía que todos se habían puesto de acuerdo a sacar pepinos unos detras de otros con juegos hechos con cariño y pulidos día 1 en las tiendas.
ChrisHenares
Lugar: · 1619 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:28 14/04/2021

En respuesta a Trotamundos_Solitario (réplica 16).
Es que los 128 bits fueron muy burros, PlayStation 2, Xbox, GameCube, Dreamcast y Gameboy Advance (las portátiles también existen Smilie) fue una puta pasada:

- Metal Gear Solid 2 y 3
- Shadow of the Colossus
- GTA San Andreas
- God of War
- Kingdom Hearts
- Final Fantasy X y XII
- Bully
- Gran Turismo
- Silent Hill 2 y 3
- Prince of Persia
- Halo
- Fable
- Forza Motorsport
- KOTOR 1 y 2
- The Elder Scrolls Morrowind
- Jade Empire
- Burnout 3 Takedown
- Project Gotham Racing
- Splinter Cell
- Metroid Prime
- The Legend of Zelda Wind Waker / Twilight Princess
- Super Smash Bros Melee
- Paper Mario La Puerta Milenaria
- F-Zero GX
- Eternal Darkness
- Resident Evil Remake
- Animal Crossing
- Pikmin
- Sonic Adventure 1 y 2
- Shenmue 1 y 2
- Skies of Arcadia
- Jet Set Radio
- Crazy Taxi
- Soul Calibur
- Resident Evil Code Veronica
- Phantasy Star Online
- Virtua Tennis
- Pokémon Esmeralda
- Advance Wars
- Golden Sun
- Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
- Metroid Fusión
- Mother 3
- Castlevania Aria of Sorrow
- Metroid Zero Mission

La variedad y calidad que tuvimos esa gen fue de ensueño, parecía que todos se habían puesto de acuerdo a sacar pepinos unos detras de otros con juegos hechos con cariño y pulidos día 1 en las tiendas.
Mi argumento es, que de toda la lista que has dicho, al menos el 50% puedes seguir jugándolo ahora.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32348 mensajes · Colección
#18  Enviado: 14:32 14/04/2021  Editado: 14:36 14/04/2021 (1 vez)

Ni idea. Mis favoritas, a las que más cariño les tengo...son a las de las 32bits, 128bits..y la época dorada de los Recreativos.

Si tengo que votar por una..me quedo con los 32bits, que no fue mi primera generación (venía de Master System 2, Game Boy y Snes) pero si que me pillo ya más crecidito, al menos como para empezar a entender un poquito más del mundillo...y fue un gran impacto para mi. RE2 supuso un antes y un después en mi caso.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
machirulo_opresor
Lugar: · 332 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:40 14/04/2021

Sin duda la de 128 bits. No tiene los problemas de control o cámara que tenía su hermana mayor y con una subida de resolución muchos juegos podrían pasar por juegos de 360 o ps3. La cube fue una gran consola, así como la dreamcast (lo poco que duro), la primera xbox también tuvo juegazos como ninja gaiden y ps2 es posiblemente la consola más completa que se ha hecho en cuanto a catálogo.
ByBlackhawk
Lugar: · 35 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:09 14/04/2021

Si eres un gamer de medio tiempo y veterano de mil batallas, algunos coincidirán que son tantas que no sabemos escoger, pero, por ser fan de los JUegos Viejos, y cuando se podía disfrutar más en familia loos videojuegos, diría que la generación de fines de los 80's porque marcaría muchas cosas sobre todo lo que vendría para después, yo crecí con la generación  de la NES y la SNES, así que la que corresponde.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 24585 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:26 14/04/2021

Para mí no hay debate.
El salto de 16 bits a 32 es algo que no se va a ver nunca en la vida.

Los juegos en 3D revolucionaron todo cambiando las formas de jugar, de desarrollar, de narrar... Nuevos controles... Y sin olvidar de donde se venía con grandísimos juegos en 2D.

El resto se resume en gráficos, online y mandos shake shake.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15473 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:46 14/04/2021

No es que haya votado del todo convencido pero apuesto a la genercion que englobo el perfeccionamiento a las 3D empezando por Dreamcast, PC, PS2, NGC y Xbox.

1999-2005
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Obey
Consume
Lugar: · 7372 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:48 14/04/2021

La mejor no lo sé (estaría entre los 8, 16 y 32 bits por las novedades que introdujeron y en los 8 y 16 bits serían clave los ordenadores), pero la peor es la actual.

Sí, sí, "dale tiempo", diréis... Pero ¿os imagináis que en los años 90 Sega o Nintendo lanzan una consola con un 95% de juegos de la anterior generación con gráficos ligeramente mejorados? No se la hubiera comprado ni dios.
Stay asleep
Lugar: · 30520 mensajes · Colección
#24  Enviado: 17:37 14/04/2021

Para  mi la mejor fue la de PS1-N64-Saturn, aunque en buena parte por PSX claro, las otras aportaron pero buena parte de la carne en el asador, generos nuevos, sagas miticas etc las aportó PS1.

La generación 8 bits me parece una generación muy mejorable. La NES y SMS estaban por debajo de los ordenadores domésticos tipo Commodore Amiga y Atari ST, e incluso frente a los ordenadores de 8 bits tipo C64, Amstrad CPC, MSX1/2 tampoco es que sacasen mucha ventaja, hay ejemplos de ports superiores en ordenador 8 bits a las propias consolas. Y con juegos a 6-8 mil pesetas de hace 35 años, cuando en ordenador valían 875 a 1200 o 2000 en los 16 bits. El ritmo de llegada de juegos tampoco era el actual, y la cantidad total de software era muy inferior a los microordenadores. No podian con graficos vectoriales (que los ordenadores si, aunque arcaicamente) y en fin, pese a ser el inicio de alguna saga mítica como Mario o Zelda y haber clasicazos lo cierto es que no veo que fuese una generacion imprescindible de tener una consola.

Los 16 bits fueron mucho mejores, las consolas se podían atacar a buena parte de los géneros los primeros años, el perfeccionamiento jugable y técnico sobre los 8 bits fue clarísimo, y la competencia aflojo mucho, los ordenadores 8 bits ya eran antiguallas por entonces y los de 16 bits no habian logrado renovarse suficientemente para seguir por delante, y los PC de la epoca sin graficas ni tarjetas de sonido para jugar seguian siendo una patata...todavia con una tarjeta VGA y una Soundblaster allá por el 92 o 93 comenzabas a ver cosas fuera del alcance de una consola o Amiga 500, pero sobre todo en aventuras gráficas y géneros que no necesitasen scrolls rapidos, y por un precio bastante alto. Aun asi la generacion se alargó mucho, los ultimos años apenas lograron innovación jugable alguna, y accesorios como el Turbo CD o el Mega CD para la PC Engine y Megadrive dieron un vistazo a cosas distintas pero muy por encima y con ningun cambio o para mal de la jugabilidad (esos juegos en FMV del Mega CD por ejemplo...) , se cayó en la "mascotitis"  con muchos juegos semiclonicos y bueno, el final como digo no fue tan bueno con ya los 486 sacando cosas 3D, mascotitis, accesorios carisimos de poco uso y clara limitación a superar lo mostrado en la parte central de la gen. Aun asi dejo joyas increibles claro, como Sonic, Super Mario World, Castlevania IV, Super Ghouls adn Ghosts, Sparkster, Aladdin, Final Fight, Streets of Rage, Zelda, Phantasy Star...en fin un monton.

La generacion 32/64 bits fue totalmente rompedora, por el 3D, los nuevos géneros, el poder acometar cualquier juego de cualquier genero, fuese con graficos bitmap , vectoriales, 3d texturados, isométricos. Los PC todavia no tenian tarjetas graficas aceleradoras hasta finales de los 90, los salones arcade empezaban a morir y las consolas pasaron a ser casi por primera vez el lugar donde podias jugar a todo y en condiciones compitiendo con las mejores. Saturn petardeó un poco pero dejo buenas joyas, y N64 asento definitivamente los FPS y plataformas 3D en consolas con un nivel altísimo, pero si algo asento la generacion y le dio su caracter fue sobre todo la PSX y tantas sagas legendarias que nacieron ahi o tuvieron episodios destacadisimos en estas plataformas.

La gen 128 bits fue una mejora y perfeccionamiento de lo anterior, si bien se volvio a caer en cierta desventaja respecto al PC con las GPU dedicadas en ciertos géneros, y en otros la producción no fue optima, aparte el online daba sus pinitos en consola con la Xbox original y el adaptador para PS2 pero estaba todavia en precario comparado con ordenadores. Volvia a haber generos que no daban la talla, pero fue el culmen de la generacion anterior con buena parte de las desarrolladoras y editoras clásicas todavia en activo aunque con alguna baja.

La de PS360 fue bastante buena pese a todo. Se ataco practicamente todo género , el online explotó, y hubo dignisimos representantes en cada género. Los first cogieron mas vuelo y presupuesto y fue una generación larga y fructífera, que batio records y popularizo los videojuegos mucho, distribucion digital, inicios de los indies y proyectos de presupuesto modesto... En lo negativo, comenzaron los DLC, muchas editoras miticas cayeron por el camino ya a inicios (Infogrames, Acclaim), otras tuvieron que fusionarse, los problemas de las luces rojas/amarillas en los primeros modelos...

PS4-One-Wii U/Switch , pues una continuacion de la anterior, con software muy pulido y de todo tipo, un refinamiento grande de lo visto en PS360, un software first excepcional (Sony y Nintendo), hardware bastante fiable,  y el estallido definitivo de la distribucion digital y los indies, y records mundiales de venta de software (lideradas por PS4) . En lo malo, el ritmo de lanzamiento de juegos de presupuesto elevado cayó  un poco ya, alguna quiebra importante mas (THQ)  o el progresivo eclipse de Konami. Las consolas de media generacion dieron mas vida como plataformas mas o menos a la ultima a las consolas y el total de ventas puede asemejarse a la de la gen PS2-Xbox-Cube solo sumando a PS4, One y Wii U.
stitch
Lugar: Logroño · 5564 mensajes · Colección
#25  Enviado: 17:48 14/04/2021

Reconozco que todas las generaciones han tenido momentos de luces y sombras, aunque las he disfrutado siempre, aunque el factor "pureta" hace que me decante por la gen de Psx-N64 y una desconocida y menospreciada por mí Saturn.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11481 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:44 14/04/2021

Por mi parte me quedo con la generación de 32-64 Bits, con el salto a las 3D y en el que pienso que las desarrolladoras estaban más inspiradas a la hora de innovar gracias a ese cambio y también a la hora de divertir al usuario con sus productos.  Smilie

Hay otras como la de 16 y la de 128 bits que también disfruté como un enano, pero me quedo con la antes mencionada.  Smilie
PLAY THE GAME
Suomi
Switch/PS3
Lugar: .Futuro poseedor de una Xbox Series. · 1629 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:13 14/04/2021

En respuesta a Obey (réplica 23).
La mejor no lo sé (estaría entre los 8, 16 y 32 bits por las novedades que introdujeron y en los 8 y 16 bits serían clave los ordenadores), pero la peor es la actual.

Sí, sí, "dale tiempo", diréis... Pero ¿os imagináis que en los años 90 Sega o Nintendo lanzan una consola con un 95% de juegos de la anterior generación con gráficos ligeramente mejorados? No se la hubiera comprado ni dios.
A parte de lo que dices, cada vez salen menos juegos que propongan un apartado jugable rompedor y divertido, se le da mucha importancia al músculo gráfico más que al artístico, y lo que para mi realmente hace más daño, si el juego no cumple con ser visualmente un triple A, no se le presta suficiente atención.

Dicho esto y cambiando de tema ¿No os da un poco de repelús Tencent? ¿Y el como esto puede cambiar, para mal, este mundillo?

Yo me niego a votar solamente una opción en la encuesta, 16 bits es infancia/nostalgia, 32 bits es nostalgia/adolescencia, donde FF7, RE2 y Metal Gear Solid fueron juegos que me marcaron mucho, y la época de Dreamcast fue corta pero intensa, Shenmues, Code Veronica y juegos de recreativas como Crazy Taxi o Virtua Tennis 2 que me tuvieron loco. La época PS3 me cogió de sorpresa, ya que hacía un tiempo que tuve un parón en el mundo videojueguil, y volví con mucha fuerza. Fue muy intensa pesé a los problemas que todos sabemos que empezaron en esa generación, y que solamente se han acrecentado con el paso del tiempo.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10266 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:27 14/04/2021

Si lo miro a nivel "industria" me quedo de larguisimo con los 16 bits, el boom mas intenso de todos.

Pero como simple aficionado a los videojuegos no hay color: ahora. Y con ahora me refiero a eso, ahora, no a esta generacion. Y mañana te dire mañana... y asi sucesivamente.

Es que es inalcanzable todas las opciones que hay:

Volantes, asientos, mandos de todo tipo, tutoriales para si eres manitas hacerte practicamente lo que quieras, informacion util por todos lados, parches mejorando juegos antiguos, traducciones de juegos sin traducir, mods, el boom de las FPGA´s que estan empezando como aquel que dice y mil cosas mas... PUFFFFFF, es que no te lo acabas.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Lugar: · 72 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:32 15/04/2021

en nostagia la de ps1, N64

En cantidad de juegos jugados, la de PS2. GameCube

En cantidad y calidad juntos, para mi PS4, N S
ElDoctorXP
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#30  Enviado: 07:16 20/04/2021

La 5º generación fue la más revolucionaria, osea la de N64, PS1 y Saturn, muchos juegos que hoy en día son grandes sagas nacieron aquí con el inicio de las consolas completamente poligonales.

Aunque esa época se extendería también hacia la generación siguiente partiendo con Dreamcast, y siguiendo con PS2, GC y Xbox, todas mostrando juegos realmente legendarios incluso a día de hoy.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir