¿Cuál ha sido la mejor generación?

ChrisHenares
Lugar: · 1607 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:38 13/04/2021  Editado: 16:40 13/04/2021 (1 vez)

Yo tengo dudas entre la generación 720p/1080p y la generación pasada.

PS3-XBOX360-WII-WIIU
PS4-XBOXONE-SWITCH

Os explico por qué:

En todas las generaciones hemos tenido cosas buenas y malas, pero los videojuegos independientes, o indies, empezaron a aflorar en la generación PS3-X360 poco a poco, lanzando juegos menores pero algunos de ellos con una calidad muy grande. Esto dio paso a lo que tenemos hoy en día, un porrón de juegos creados con gráficos de generaciones pasadas pero que son nuevos. No voy a mencionar juegos como Limbo, Never Alone, Los Pilares de la Tierra, Valiant Hearts o Child of Light, porque estos tienen gráficos modernos.

Crossing Souls
Undertale
Downwell
Crypt of the Necrodancer
Minit
Moonlighter
Blasphemous
Slain: Back From Hell
Gato Roboto
Children of Morta
Strikers Edge
Thimbleweed Park
Volgarr: The Viking
Narita Boy
Bud Spencer and Terence Hill in Slaps and Beans

Y un sin fin más. Juegos desarrollados con gráficos de antaño, a veces mezclando con lo moderno, otras veces directamente todo creado de forma tradicional y antigua, pero con la experiencia y mano de obra de hoy en día. Un sueño húmedo para quienes vivimos aquella época y ahora tenemos nuevos juegos de este palo. Es que es como si el mundo entero, la industria, se hubiesen puesto de acuerdo para hacer magia. Imaginaos por un momento que la industria del automóvil decide hacer coches y motos como en los años 60s, obviamente con sus limitaciones, pero también con sus ventajas. 100% mecánicos ¿A que sería imposible? Pues ha ocurrido con los videojuegos.

A esto, que nunca antes lo habíamos visto y sólo en PC de manera cutre, chorra y super nicho se hacía, hay que añadir que tenemos retrocompatibilidad con un inmenso catálogo. No es perfecta, PlayStation no lo ha hecho del todo bien y tiene poco más de 80 videojuegos de PS2 para jugar en PS4 y PS5. Xbox lo ha hecho bastante mejor en este sentido, y Switch te hace lo mismo que PlayStation, que te cobra, pero en vez de 10-15€ se les va la olla y lo venden a 60 napos.

Si las consolas sólo tuviesen esto, ya sería una ventaja con respecto a generaciones anteriores. Pero es que además nos han dado auténticos juegazos, alguno obra maestra, que encima tienen una producción brutal y en cuanto a España gozamos del mejor doblaje que hemos tenido nunca. Poneos juegos de generaciones anteriores a PS3-XBOX360 y rememorad los doblajes de serie B que teníamos en general, y comparadlo con lo que tenemos hoy en día en el 100% de videojuegos de PlayStation o de Ubisoft por ejemplo.

- Red Dead Redemption II
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- The Last of Us Parte II
- Crossing Souls
- God of War
- The Order 1886
- Gears 5
- Quantum Break
- Horizon: Zero Dawn
- Destiny (también salió en PS3-X360)
- The Division
- Remnant: From the Ashes
- Anthem
- Final Fantasy XV
- Final Fantasy VII Remake
- Monster Hunter World
- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Devil May Cry V
- Resident Evil VII
- Resident Evil Revelations
- Los Pilares de la Tierra
- Moss
- Astrobot
- Farpoint
- Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla.
- Forza Horizon 4
- Driveclub
- Project Cars 1 y 2.
- Hellblade: Senua's Sacrifice
- Marvel's Avengers
- Marvel's Spider-Man
- South Park: Retaguardia en Peligro (y la 1ª parte también aunque no está doblada)
- Transistor
- What Remains of Edith Finch
- Gone Home
- Final Fantasy IV
- For Honor
- Tom Clancy's Rainbow Six Siege
- Battlefield 1
- Call of Duty: Warzone
- Call of Duty WWII
- Battlefield V
- Dragon Ball FighterZ
- Dragon Ball: Kakarot
- Injustice 2
- Mortal Kombat X y 11
- The Legend of Zelda: Breath of The Wild
- Hades
- Batman: Arkham Knight
- The Walking Dead: La Temporada Final
- Guardians of the Galaxy
- Game of Thrones (Telltale)
- Tales From The Borderlands
- Borderlands 3
- DOOM 2016
- DOOM Eternal
- Star Wars: Battlefront 1 y 2
- Star Wars Jedi: Fallen Order
- Tomb Raider trilogía (2013 en adelante)
- Assassin's Creed IV: Black Flag
- Detroit: Become Human
- Sea of Thieves
- Until Dawn.

Muchísimos otros que me estoy dejando.

Aparte, juegos intergeneracionales entre las dos generaciones, que entre los mencionados he dicho muchos.

Para más inri, poder compartir vídeos e imágenes y publicarlas en redes sociales con un sólo botón y funcionar de forma tan perfecta, automática y en segundo plano, mientras juegas.

Es decir, resumiendo. La pasada generación es que lo tiene todo o casi todo, en todos los sentidos. Por eso yo creo que la pasada generación ha sido la mejor, y lo llevo defendiendo unos años, desde 2016-17, pero el inicio de todo esto empezó a ocurrir a partir de 2011 en Xbox360 y PS3.

Y luego la "era de oro" de los videojuegos españoles, creo yo que la estamos viviendo ahora mismo, superior a la que tuvimos en los 80s y 90s.

EDITO: Por supuesto, esta generación no ha ni despegado, igual nos ofrece más obras maestras que esta y sigue manteniendo todo lo que tuvimos en la anterior. Veremos qué pasa, en ese caso seguramente opinaré que es esta generación y no la anterior, pero para eso faltan unos años de margen todavía.
ElAnti12
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:19 13/04/2021

La de Nintendo VS Sega.
SteelEagle
Lugar: · 9854 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:59 13/04/2021

Dos palabras: REALIDAD VIRTUAL
Since 386
GamerNeutral99
Lugar: · 35 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:45 13/04/2021

ps3 vs xbox 360
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1174 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:09 13/04/2021

Yo digo que todas las generaciones han sido más que buenas, en todas han salido juegos que se han clavado en la mente del jugador.

Cuál ha sido la mejor va por gustos y los gustos no pueden ser objetivos.

A mi me gustó más la generación de Dreamcast pero no me atrevería a decir que ha sido la mejor, fue la que más me ha gustado hasta hoy.
Never Give Up
ChrisHenares
#6  Enviado: 22:06 13/04/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 3).
Dos palabras: REALIDAD VIRTUAL
Se me olvidó comentar este detalle, auqnue mencioné juegos VR precisamente por su importancia. Es la hostia bien implementado y sólo un 15% lo ha probado.
Javi.79
Lugar: · 12781 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:30 13/04/2021

Decir cuál fue la mejor es difícil porque todas han tenido cosas buenas y malas, y todas han contribuido a llevar al videojuego a lo que es hoy. En lo personal agradezco el regreso de las 2D después de años en los que casi desapareció del mapa.

Así que me quedaré con la que viví más intensamente, la de los 16 bits.
Bidraxxos
Lugar: · 107 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:05 14/04/2021  Editado: 09:06 14/04/2021 (1 vez)

Yo me quedo con la generación de la primera playstation. El paso al 3d, la aparición de Sony y la posterior aparición en la siguiente de Microsoft en el mundo de las consolas fue algo que marcó un antes y un después Smilie.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11613 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:37 14/04/2021

Época de Silent Hills,Onimushas,DMCs,Project Zeros,Metroid Prime etc VS el resto,pues eso,las 128 bits.AUnque reconozco que la época que yo no vivi,la de 32 (PSX etc) fue también una era de juegos y generos espectaculares.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 18472 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:48 14/04/2021

Para mí la época de Dino Crisis, de Parasite Eves, de Final Fantasy, la introducción del 3D en el mundillo con todo lo que significó para crear nuevos mundos, la visión de Sony que se unía a Sega y Nintendo,  el nacimiento de sagas emblemáticas como Resident Evil, Silent Hill, Gran Turismo, Ace Combat, Ridge Race...

En fin, una época dorada sin lugar a dudas. La gen de los 128 bits diría que fue la perfección de la anterior.
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
Obey
Consume
Lugar: · 7347 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:40 14/04/2021

Secreto: (Pincha para leerlo)
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 7347 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:47 14/04/2021

La versión buena del Carmageddon.
El Jedi Knight.
El Saboteur y el Saboteur 2 de 8 bits.
El Monkey Island 2.
El Blood.
El Matchday 2.
El Space Quest IV.
El Death Rally.
El Space Quest V.
El Screamer y el Screamer 2.
Toda la saga de X-Wing.
Miles de aventuras de texto como el Jabato.
Docenas de aventuras gráficas francesas como el Eternam o el Fascination.

Me gustaría dar mi opinión sobre las generaciones teniendo en cuenta todo esos juegos y muchos más que nunca salieron en consolas, pero no puedo: según la encuesta, los ordenadores no forman parte de la historia de los videojuegos.
Stay asleep
ChrisHenares
#13  Enviado: 13:57 14/04/2021  Editado: 13:57 14/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 12).
La versión buena del Carmageddon.
El Jedi Knight.
El Saboteur y el Saboteur 2 de 8 bits.
El Monkey Island 2.
El Blood.
El Matchday 2.
El Space Quest IV.
El Death Rally.
El Space Quest V.
El Screamer y el Screamer 2.
Toda la saga de X-Wing.
Miles de aventuras de texto como el Jabato.
Docenas de aventuras gráficas francesas como el Eternam o el Fascination.

Me gustaría dar mi opinión sobre las generaciones teniendo en cuenta todo esos juegos y muchos más que nunca salieron en consolas, pero no puedo: según la encuesta, los ordenadores no forman parte de la historia de los videojuegos.
Tampoco es correcto. Me puedo haber equivocado al no añadir PC en cada opción pero va implícito que cada generación el PC ha formado parte.

Te has dejado también varios juegos como Starcraft, Dune II: Building of a Dynasty / Battle for Arrakis, Warcraft: Orcs & Men, Prince of Persia, Another World / Outer World / Out of This World, Little Big Adventure, Leisure Suit Larry Saga, simuladores como F-117A o el resto de aventuras gráficas de Sierra y LucasArts por añadir ejemplos.
Lugar: · 1480 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:01 14/04/2021

Wii U, la cual tuvo una vida entre los años 2012-2016 mayormente e incluso recibió el mejor juego de la historia (Zelda BOTW) en 2017, es de la generación PS360.

Entiendo.
ChrisHenares
#15  Enviado: 14:12 14/04/2021

En respuesta a SumasNara (réplica 14).
Wii U, la cual tuvo una vida entre los años 2012-2016 mayormente e incluso recibió el mejor juego de la historia (Zelda BOTW) en 2017, es de la generación PS360.

Entiendo.
Es complicado definir a Nintendo en los mismos espectros que el resto del mundo. WII estaba corta y en 2010 aparte de no vender tanto como antes, estaba cogiendo polvo para la mayoría de compradores, o le quedaba poco para pasar esa barrera.

WiiU como dices es del 2012, en el 2012 todavía estábamos en aquella generación, porque hasta noviembre 2013 no saldrían PS4 y Xbox One.

Switch forma más parte de esa generación que de la anterior, y por ejemplo sigue formando parte de esta nueva generación PS5-XSX. Van a destiempo y duran "media generación por arriba y por abajo".

Quedarse sólo con ese detalle, encima sin tener razón, me parece sospechoso. En PS3 y Xbox 360 había muchos juegos con mejores gráficos que WiiU, aunque esta fuese más potente, pero finalmente nunca fue explotada del todo.

Resumiendo:

Wii-PS3-X360-WIIU
PS4-XBOXONE-SWITCH
PS5-XSX-???

Todavía no tenemos nueva consola de Nintendo.

Según tú, WIIU pertenecería a la generación PS4-XBOXONE, y puede que tengas parte de razón, porque recalco que va a destiempo, pero por cercanía en potencia y de lanzamiento estaba en una generación antes de llegar a la otra. En cambio Switch ha salido en la pasada generación de todas, todas.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir