¿Cierras el grifo cuando se trata de un juego esperado?

JoanGamper_1920
Héroe, Caballero, Asesino, No muerto, Rey y a veces un Dios.
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#16  Enviado: 00:43 07/04/2021

Cuando se anuncio el The Last of Us parte 2 hasta cerré mis redes sociales para no encontrarme con ningun spoiler, ya sabia que los haters de la saga, los malditos trolls de internet que no tienen nada mejor que hacer me iban a cagar el juego, así que hasta que lo pille y lo jugué, volví al mundo de los videojuegos, pero solo con este juego lo hice así, de lo contrario no me molesta ver una que otra nueva característica de los juegos que pienso comprarme.
D0n_nadie
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#17  Enviado: 17:32 07/04/2021  Editado: 17:49 07/04/2021 (5 veces)

No, no cierro ningún grifo. Todo lo que pueda ver mejor (a excepción de el final propio del juego).

Por experiencia propia, no soy el primero ni el ultimo que un juego que lo pintan bien al final llega a decepcionar. Y como soy una persona que aprende de los errores, pues la misma experiencia me dice 3 cosas:

Un trailer son solo los trozos buenos del juego, obviamente no te va a poner lo malo. Por tanto, jugabilidad, gráficos, etc... Puede ser engañoso.

Seudo analistas. Por qué si analizamos esto, hay muy pocos analistas reales. Mismamente Vandal, es mas de hacer un análisis subjetivo (dando opiniones personales como por ejemplo: "ha nosotros nos ha gustado" o "Pensamos que..." o dando numeritos de notas como si eso tuviera algún sentido) en vez de objetivos, que es analizar el producto sin dar tu opinión personal. Es decir, describir el producto, criticándolo bien, como cuando realmente lo hace mal. Pero bueno, depende de como se levantan a veces depende quien hacen un trabajo medianamente decente, que para el tema análisis, de un juego, suelo verlo en otras paginas.

Y la gente, solo diré que, no va a ver nadie en la tierra que te conozcas a ti mismo, mejor que tu mismo. Por tanto, tu gusto es tu gusto y la peña siempre con calzador o ha martillazos te dirá que juegues a "X" o que compre "Y". Personalmente, me conozco al dedillo ya son muchos años conmigo mismo para saber que juego o genero me gusta y me decanto.

¿Veo trailers? y veo hasta gameplays sin comentarios para yo ver mejor las mecánicas y el funcionamiento del juego y esas cosas. Y muchas veces veo quizás un juego que me interesa y al ver el gameplay de salida, pues veo que: los trailes mentían, los analistas ni zorra y la gente mucho menos.

Y 70 pavetes por fiarte de esta peña como que escuece. Así que si yo fuera tu (y esto es un consejo de experiencia) cerciórate bien como cuando vas a cruzar la calle y te ahorras que te la cuelen.

Y OJO, no hago excepciones con ninguna saga, marca o juego alabado por nadie.

Mira a todos aquellos que "antes de la salida de un juego" se frotaba las manos: Cyberpunk 2077, The last of US 2, Shenmue 1,2 y 3...

Se puede aprender de los errores de la gente. Personalmente The last of US 2 a mi me ha molado, pero nada mas que vea la OLA de decepciones que ha provocado en los consumidores. ¿Culpa de quien? ¿Del director del juego?¿De Sony?¿De los redactores? Nadie te pone una pistola en el pecho para comprar el juego, así que por mucho que digan que "han malgasto su dinero" al final si no querían comprarlo nadie los obligaba... Y como que si hacen algo bueno los tonto tubers, es siempre querer ser el primero jugando en algo, a mi ya me vale para hacerme una idea de que va el juego y si al final lo compro o no.

Que buena bala esquive con Cyberpunk 2077 y Shenmue 3.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Gotokoneko
Ilustrador
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#18  Enviado: 18:12 07/04/2021  Editado: 18:16 07/04/2021 (1 vez)

En respuesta a D0n_nadie (réplica 17).
No, no cierro ningún grifo. Todo lo que pueda ver mejor (a excepción de el final propio del juego).

Por experiencia propia, no soy el primero ni el ultimo que un juego que lo pintan bien al final llega a decepcionar. Y como soy una persona que aprende de los errores, pues la misma experiencia me dice 3 cosas:

Un trailer son solo los trozos buenos del juego, obviamente no te va a poner lo malo. Por tanto, jugabilidad, gráficos, etc... Puede ser engañoso.

Seudo analistas. Por qué si analizamos esto, hay muy pocos analistas reales. Mismamente Vandal, es mas de hacer un análisis subjetivo (dando opiniones personales como por ejemplo: "ha nosotros nos ha gustado" o "Pensamos que..." o dando numeritos de notas como si eso tuviera algún sentido) en vez de objetivos, que es analizar el producto sin dar tu opinión personal. Es decir, describir el producto, criticándolo bien, como cuando realmente lo hace mal. Pero bueno, depende de como se levantan a veces depende quien hacen un trabajo medianamente decente, que para el tema análisis, de un juego, suelo verlo en otras paginas.

Y la gente, solo diré que, no va a ver nadie en la tierra que te conozcas a ti mismo, mejor que tu mismo. Por tanto, tu gusto es tu gusto y la peña siempre con calzador o ha martillazos te dirá que juegues a "X" o que compre "Y". Personalmente, me conozco al dedillo ya son muchos años conmigo mismo para saber que juego o genero me gusta y me decanto.

¿Veo trailers? y veo hasta gameplays sin comentarios para yo ver mejor las mecánicas y el funcionamiento del juego y esas cosas. Y muchas veces veo quizás un juego que me interesa y al ver el gameplay de salida, pues veo que: los trailes mentían, los analistas ni zorra y la gente mucho menos.

Y 70 pavetes por fiarte de esta peña como que escuece. Así que si yo fuera tu (y esto es un consejo de experiencia) cerciórate bien como cuando vas a cruzar la calle y te ahorras que te la cuelen.

Y OJO, no hago excepciones con ninguna saga, marca o juego alabado por nadie.

Mira a todos aquellos que "antes de la salida de un juego" se frotaba las manos: Cyberpunk 2077, The last of US 2, Shenmue 1,2 y 3...

Se puede aprender de los errores de la gente. Personalmente The last of US 2 a mi me ha molado, pero nada mas que vea la OLA de decepciones que ha provocado en los consumidores. ¿Culpa de quien? ¿Del director del juego?¿De Sony?¿De los redactores? Nadie te pone una pistola en el pecho para comprar el juego, así que por mucho que digan que "han malgasto su dinero" al final si no querían comprarlo nadie los obligaba... Y como que si hacen algo bueno los tonto tubers, es siempre querer ser el primero jugando en algo, a mi ya me vale para hacerme una idea de que va el juego y si al final lo compro o no.

Que buena bala esquive con Cyberpunk 2077 y Shenmue 3.
Precisamente por esa idea de conocerse a uno mismo mejor que nadie es por la que un gampeplay con el género al que pertenece y algún análisis que independientemente de si es así o asao suele describir más o menos el juego debería bastar. También es cierto que depende de cada juego y de manera individualizada por supuesto. Habrá juegos que no me hará falta ver mucho menos y otros pues que como bien comentas tendré que acudir a algún gameplay de estos sin comentarios. Especificando "sin comentarios"  Smilie

Estoy de acuerdo en lo de las recomendaciones de juega a esto juega a lo otro y el bombardeo constante a nivel publicitario de según que juegos. Tanto positivamente como negativamente y la influencia que puede tener a la hora de centrarte en si lo que estás viendo es de tu gusto o te estás dejando llevar demasiado por otros factores.

Yo creo que no se trata tanto de fiarte o no de la prensa o de las recomendaciones ajenas sino de cerciorarte de que un juego te gusta al margen de todo lo demás. Tenga un 98 en metrakilato o un 7 en Vandal. También pasa que un juego es aclamado por prensa y público y a uno pues ni fu ni fa. No pasa nada, no es un crimen no seguir la corriente o al menos forjarte un gusto propio.

Yo en mi caso he cambiado los filtros de información acerca de un juego que me pueda interesar. Por ejemplo se que Neo: The World Ends With You va a caer. Solo voy a ver un segundo trailer del juego y ese es mi tope. A partir de ahí ya paro. Lo mismo con Kena. Ya no voy a ver ningún video más del juego. Esto genera dos cosas. Una predisposición a disfrutarlo porque ya lo tienes claro conla consecuente amplitud y margen de sorpresa, pero también más posibilidades de que el juego no acabe por convencerte tanto como pensabas.

La cuestión es que conociéndome pesa más cierta predisposición al disfrute que a la decepción. Si Kena por ejemplo acaba siendo una aventura menos fabulosa de lo que pensaba pesará más la predisposición al disfrute y por ende el porcentaje de posibilidades de que un juego ya fichado por mi y que haya cortado el grifo me decepcione es muy reducido. Al final cuando me termine el juego lo que extraeré casi con total seguridad será las dosis de diversión que me ha ofrecido.

Pero esto también es muy personal. Yo con el arte procuro no ser crítico. Procuro describir las cosas que más me han fascinado y que han opacado cualquier atisbo de crítica. Y como suelo acertar conmigo mismo cada vez que un juego entra en mi lista de compras verás que todas mis reseñas en el post de juegos terminados tienden hacia el entusiasmo descriptivo de lo que me ha parecido x juego en computos globales.

No siempre tampoco. Me despaché agusto con Ghost of Tsushima pero quizá es porque no super intuir que efectivamente y por mucho que lo intente el género sandbox no es para mi, sobre todo si es de gran escala. Me dejé llevar por toda la mercadotecnia, el clamor del momento, la ambientación pero sin culpar a nadie ni a nada me sirvió para perfilar aún más mi gusto personal. Al final es eso. Los juegos que no llegas a terminar o que no te convencen o que no disfrutas por lo que sea son los que te reencuentran con tu gusto más íntimo y personal. Como que lo van perfilando. Por lo que no dude en venderlo y aprovechar el dinero para otros juegos.  
Si no es arte, es inspiración
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#19  Enviado: 18:53 07/04/2021

Cuando es un juego muy esperado y proviene de una compañía que no falla. Me entero de su salida por el primer trailer de turno y cierro el grifo.
Ni análisis, ni fotos ni videos

De ahí paso a leer el análisis en su día de salida para ver si posee problemas de rendimiento o una duración estimada. Algún comentario de los usuarios de a pie y listo.

Como ejemplo pondré a Sekiro.
Anunciaron una nueva entrega, From Software, en Vandal explicaron las novedades de su combate (estilo samurai) y el uso del garfio. Fue solo leer esos párrafos y sudar de todo.
Por problemas de tiempo en ese momento no pille el título de salida y recuerdo evitar la cantidad de videos y spoliers del auténtico juegazo que se marcaron.

Por el contrario con Capcom y Resident Evil Remake 2. Estuve al tanto de sus novedades y tuve si o si ver el gameplay más el análisis de turno. Otro juegazo pero las dudas estaban ahí. El hype me gano y espere igual de Re Remake 3, los recortes aplicados no me gustaron.

Si algo he aprendido que mucha información es "malo" y poca información igual. Peor si se suma al hype de turno y luego vienen decepciones. Tomar los nuevos estrenos con calma y apoyar los buenos títulos
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
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#20  Enviado: 19:05 07/04/2021

Con Cyberpunk 2077 me pasó algo gracioso:

El juego me llamó la atención desde el primer momento a pesar de que no soy muy fan de los RPG o la perspectiva en primera persona.

Todos conocemos como fue publicitado el juego y todo lo que se escribía sobre el susodicho.

Pues yo no me enteré de nada y lo jugué hasta enero porque estaba muy ocupado, el juego me está gustando y lo estoy disfrutando cada vez que puedo.

En este caso creo que me benefició haber cerrado el grifo involuntariamente.
People livin' in competition, all I want is to have my peace of mind.
Gotokoneko
Ilustrador
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#21  Enviado: 19:29 07/04/2021

En respuesta a Bee..Funny (réplica 20).
Con Cyberpunk 2077 me pasó algo gracioso:

El juego me llamó la atención desde el primer momento a pesar de que no soy muy fan de los RPG o la perspectiva en primera persona.

Todos conocemos como fue publicitado el juego y todo lo que se escribía sobre el susodicho.

Pues yo no me enteré de nada y lo jugué hasta enero porque estaba muy ocupado, el juego me está gustando y lo estoy disfrutando cada vez que puedo.

En este caso creo que me benefició haber cerrado el grifo involuntariamente.
Pero es como la que se lio con The Last of Us II. No me quiero imaginar a la persona que le llamase la atención este juego y estuviese informado de todo y siguiéndolo al día. Tanto por lo negativo por lo positivo.

Quiero decir. Seguramente la experiencia se vea mucho más afectada si uno va sobreinformado o sobreinfluenciado que si como a ti te pilla un poco por sorpresa todo lo que se montó con cyberpunk. Al menos eso es lo que yo tengo comprobado.

Luego está el extremo de que puede que haya juegos que te pierdas si no visitas páginas como Gematsu. Por eso he creado un post dedicado a esos juegos "menores" que no son mencionados en los principales medios y que pasan sin pena ni gloria. Es como la otra cara de la moneda. Son títulos que no se promocionan para nada y que se te pueden escapar si solo te informas aquí en Vandal por ejemplo de tanto en cuando. Igual alguna vez lo ves ves de casualidad en la tienda o en la store de turno y te informas pero son juegos que si te quedas en la superficie del mundillo igual te quedas sin saber de su existencia.

Suelen ser indies pero sobre todo nichadas. Pero bueno ese sería el extremo de no saber de esos juegos porque es que directamente no se mencionan ni una vez. Vuelvo a incidir. Gematsu para estos menesteres por si acaso. Si alguien conoce alguna página parecida que me lo diga.  
Si no es arte, es inspiración
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
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#22  Enviado: 19:59 07/04/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Pero es como la que se lio con The Last of Us II. No me quiero imaginar a la persona que le llamase la atención este juego y estuviese informado de todo y siguiéndolo al día. Tanto por lo negativo por lo positivo.

Quiero decir. Seguramente la experiencia se vea mucho más afectada si uno va sobreinformado o sobreinfluenciado que si como a ti te pilla un poco por sorpresa todo lo que se montó con cyberpunk. Al menos eso es lo que yo tengo comprobado.

Luego está el extremo de que puede que haya juegos que te pierdas si no visitas páginas como Gematsu. Por eso he creado un post dedicado a esos juegos "menores" que no son mencionados en los principales medios y que pasan sin pena ni gloria. Es como la otra cara de la moneda. Son títulos que no se promocionan para nada y que se te pueden escapar si solo te informas aquí en Vandal por ejemplo de tanto en cuando. Igual alguna vez lo ves ves de casualidad en la tienda o en la store de turno y te informas pero son juegos que si te quedas en la superficie del mundillo igual te quedas sin saber de su existencia.

Suelen ser indies pero sobre todo nichadas. Pero bueno ese sería el extremo de no saber de esos juegos porque es que directamente no se mencionan ni una vez. Vuelvo a incidir. Gematsu para estos menesteres por si acaso. Si alguien conoce alguna página parecida que me lo diga.  
Pues cuando la mayor queja sobre The Last Of Us II es:
“Ah, la propaganda progre”
O sobre Cyberpunk 2077:
“Ah, el juego roto de los polacos”

Para tomárselos en serio........

A “opiniones” como esas no sólo les cierro el grifo, también la puerta, el portón y la frontera si es necesario  Smilie.
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Gotokoneko
Ilustrador
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#23  Enviado: 20:31 07/04/2021

En respuesta a Bee..Funny (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
Pues cuando la mayor queja sobre The Last Of Us II es:
“Ah, la propaganda progre”
O sobre Cyberpunk 2077:
“Ah, el juego roto de los polacos”

Para tomárselos en serio........

A “opiniones” como esas no sólo les cierro el grifo, también la puerta, el portón y la frontera si es necesario  Smilie.
Yo es que todo lo que tenga que ver con ideologías políticas. Me da igual de derechas, de izquierdas, de arribas o de abajos. Tengo como un interruptor automático que directamente borra la información. Es como un filtro por el cual desconecto automáticamente.

Si a mi me atrae una propuesta me daría igual incluso si está hecha con la intención de promocionar una ideología en concreto. Es decir si a mi me atrae The Last Of Us II COMO JUEGO ante todo y sobre todo y hay una intención ideológica a nivel político de izquierdas como que me es indiferente. Me da igual si Ellie es lesbiana porque no lo asocio a ninguna política en concreto. Simplemente es una protagonista en un mundo post-apocalíptico con una historia de amor romántica de por medio en su argumento, como otras historias románticas en otros juegos. YA ESTÁ. Aunque la intención de los desarrolladores fuese político/ideológica en realidad.

Si mañana me dicen que Kena fomenta el feminismo y el empoderamiento femenino pues te diré que vale, un pin. Ok pero cuando yo lo juegue lo único que veré será a una especie de sacerdotisa espiritual en un cuento de fantasía, ni más ni menos. Y si de repente un npc le dice que es toda una mujer fuerte y poderosa y que ella puede conseguir derrotar a (inserte aquí un espíritu maligno) entonces simplemente veré a un personaje dándole valor a la protagonista para acabar con el villano de turno. Como en muchas otras obras se puede apreciar.  

Se que hace falta ser muy ingenuo para no darse cuenta de la que se está montando con todo este tema lgtb, feminismo, lobbys de presión, influencers bla bla bla pero lo que no voy a permitir es que toda esa amalgama de movimientos ideológicos me arrastren ni a mi ni a mi percepción y disfrute a la hora de no solo elegir un videojuego sino de disfrutarlo como se merece. Sin odios ni prejuicios. A mi manera por decirlo sencillamente.

En plena era de la información es irónico que, supuestamente considerada como poder, me parezca bastante más remarcable ser un poco ingenuo a la par que ignorante. Sobre todo en lo referente a este tipo de temas.
Si no es arte, es inspiración
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
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#24  Enviado: 20:45 07/04/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Yo es que todo lo que tenga que ver con ideologías políticas. Me da igual de derechas, de izquierdas, de arribas o de abajos. Tengo como un interruptor automático que directamente borra la información. Es como un filtro por el cual desconecto automáticamente.

Si a mi me atrae una propuesta me daría igual incluso si está hecha con la intención de promocionar una ideología en concreto. Es decir si a mi me atrae The Last Of Us II COMO JUEGO ante todo y sobre todo y hay una intención ideológica a nivel político de izquierdas como que me es indiferente. Me da igual si Ellie es lesbiana porque no lo asocio a ninguna política en concreto. Simplemente es una protagonista en un mundo post-apocalíptico con una historia de amor romántica de por medio en su argumento, como otras historias románticas en otros juegos. YA ESTÁ. Aunque la intención de los desarrolladores fuese político/ideológica en realidad.

Si mañana me dicen que Kena fomenta el feminismo y el empoderamiento femenino pues te diré que vale, un pin. Ok pero cuando yo lo juegue lo único que veré será a una especie de sacerdotisa espiritual en un cuento de fantasía, ni más ni menos. Y si de repente un npc le dice que es toda una mujer fuerte y poderosa y que ella puede conseguir derrotar a (inserte aquí un espíritu maligno) entonces simplemente veré a un personaje dándole valor a la protagonista para acabar con el villano de turno. Como en muchas otras obras se puede apreciar.  

Se que hace falta ser muy ingenuo para no darse cuenta de la que se está montando con todo este tema lgtb, feminismo, lobbys de presión, influencers bla bla bla pero lo que no voy a permitir es que toda esa amalgama de movimientos ideológicos me arrastren ni a mi ni a mi percepción y disfrute a la hora de no solo elegir un videojuego sino de disfrutarlo como se merece. Sin odios ni prejuicios. A mi manera por decirlo sencillamente.

En plena era de la información es irónico que, supuestamente considerada como poder, me parezca bastante más remarcable ser un poco ingenuo a la par que ignorante. Sobre todo en lo referente a este tipo de temas.
Esa es una de las cosas que siempre he defendido:

Si estás seguro de tus valores, de tu ideología y de tu sexualidad ninguna propaganda te puede afectar a menos que no sepas quien eres ni lo que quieres, en esa situación las personas si son susceptibles a dejarse manipular.

A mi esta guerra cultural me parece una mala broma, izquierdistas y derechistas me parecen el mismo tipo de zombie que creen que tiran hacia algún lado cuando en realidad tienen pensamientos e ideas tan retrógradas que nos están llevando hacia atrás.
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D0n_nadie
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Lugar: nightmare city · 2204 mensajes · Colección
#25  Enviado: 21:04 07/04/2021  Editado: 21:07 07/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Gotokoneko (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Precisamente por esa idea de conocerse a uno mismo mejor que nadie es por la que un gampeplay con el género al que pertenece y algún análisis que independientemente de si es así o asao suele describir más o menos el juego debería bastar. También es cierto que depende de cada juego y de manera individualizada por supuesto. Habrá juegos que no me hará falta ver mucho menos y otros pues que como bien comentas tendré que acudir a algún gameplay de estos sin comentarios. Especificando "sin comentarios"  Smilie

Estoy de acuerdo en lo de las recomendaciones de juega a esto juega a lo otro y el bombardeo constante a nivel publicitario de según que juegos. Tanto positivamente como negativamente y la influencia que puede tener a la hora de centrarte en si lo que estás viendo es de tu gusto o te estás dejando llevar demasiado por otros factores.

Yo creo que no se trata tanto de fiarte o no de la prensa o de las recomendaciones ajenas sino de cerciorarte de que un juego te gusta al margen de todo lo demás. Tenga un 98 en metrakilato o un 7 en Vandal. También pasa que un juego es aclamado por prensa y público y a uno pues ni fu ni fa. No pasa nada, no es un crimen no seguir la corriente o al menos forjarte un gusto propio.

Yo en mi caso he cambiado los filtros de información acerca de un juego que me pueda interesar. Por ejemplo se que Neo: The World Ends With You va a caer. Solo voy a ver un segundo trailer del juego y ese es mi tope. A partir de ahí ya paro. Lo mismo con Kena. Ya no voy a ver ningún video más del juego. Esto genera dos cosas. Una predisposición a disfrutarlo porque ya lo tienes claro conla consecuente amplitud y margen de sorpresa, pero también más posibilidades de que el juego no acabe por convencerte tanto como pensabas.

La cuestión es que conociéndome pesa más cierta predisposición al disfrute que a la decepción. Si Kena por ejemplo acaba siendo una aventura menos fabulosa de lo que pensaba pesará más la predisposición al disfrute y por ende el porcentaje de posibilidades de que un juego ya fichado por mi y que haya cortado el grifo me decepcione es muy reducido. Al final cuando me termine el juego lo que extraeré casi con total seguridad será las dosis de diversión que me ha ofrecido.

Pero esto también es muy personal. Yo con el arte procuro no ser crítico. Procuro describir las cosas que más me han fascinado y que han opacado cualquier atisbo de crítica. Y como suelo acertar conmigo mismo cada vez que un juego entra en mi lista de compras verás que todas mis reseñas en el post de juegos terminados tienden hacia el entusiasmo descriptivo de lo que me ha parecido x juego en computos globales.

No siempre tampoco. Me despaché agusto con Ghost of Tsushima pero quizá es porque no super intuir que efectivamente y por mucho que lo intente el género sandbox no es para mi, sobre todo si es de gran escala. Me dejé llevar por toda la mercadotecnia, el clamor del momento, la ambientación pero sin culpar a nadie ni a nada me sirvió para perfilar aún más mi gusto personal. Al final es eso. Los juegos que no llegas a terminar o que no te convencen o que no disfrutas por lo que sea son los que te reencuentran con tu gusto más íntimo y personal. Como que lo van perfilando. Por lo que no dude en venderlo y aprovechar el dinero para otros juegos.  
Personalmente a mi es que me ha pasado un poco de ambas. Analistas/personas que dice que el juego es bueno/mal y en mi hacerme un efecto contrario.

Un juego de la época de PS2 que paso sin mucho jaleo The Suffering (tanto 1 como el 2), juego que si mal no recuerdo según la prensa era regulero tirando a malo. Y que te puedo decir, le alquile y le acabe comprando por qué me molo bastante ambos juegos.

Otros juegos y no es broma lo que voy a decir, ni Urcharter ni Halo ni Gear of war me parece gran cosa. Y de Halo he jugado hasta el 3 pasando por Reach y ODST. De Urcharter hasta el 3 y de Gear of war hasta el ultimo. Y en el caso de Gear me parecen hasta pesados y aburridos. (OJO Opinión personal, no digo que estas sagas se han malas, es que directamente no me atraen nada aun jugandolos).

Mismo caso el ultimo God of war, siempre he sido fan del calvo espartano y me encanta su historia y tal. El ultimo me le acabe forzada mente por ver el final pero es que se me hacia pesado y tedioso.

Empecé ha tomar parte de rumbo propio desde mas o menos PS2, es decir, probar yo las cosas y sudar fuerte de la peña. Desde que pille unos juegos que según decían "eran malisimos la prensa/gente" y de malo mis huevers (gusto personal).

Metacritic y todo eso, sinceramente lo extinguiría. Por qué siempre lo veo como el mejor postor realmente, no son paginas que realmente analicen de pies juntillas y de metro a metro un juego, sino, que son sellos al mejor postor para la caratula de un juego. O la revista japonesa Famitsu, me parecen vergonzosas. Me parecen lastres en el mundo del videojuego. Ya no solo que choquen mis gustos personales. Es simplemente que cuando llevas años por aquí ya se ven que cuando tienen una palabra en la caratula de un juego como "exclusivo" lo van a adorar y poner un 10 (signifique lo que signifique) aun juego aun siendo un juego mediocre.

Mismamente (y esto lo digo sin animo de discutir es simplemente un gusto personal). Gear of war y Army of two. 2 Juegos que prácticamente se pueden medir por igual. Shooter de cobertura. Siendo Army of two un juego que aun siendo la misma planteada que Gear of war, ofrece mas que el mismo Gear of war. ¿Por que uno se lleva mas reconocimiento que el otro? palabra mágica, exclusivo.

Con todo esto me refiero es, que los juego triples A que no tienen el sellito de exclusivo parece que se relegan muy al fondo a lo que son exclusivos. Siendo muchas veces los exclusivos verdaderos juegos mediocres. La peña y la prensa se vuelven locos (en el caso de la prensa seguro que son maletines). Y en el caso de la peña, mayormente por competencia en plan "jajaja sale un nuevo Zelda en mi Nintendo que sera un juegazo, joderos competencia" como si les fueran a dar un pin o algo. (Que a mi me gusta todas las consolas, soy de los pocos que piensan que todas las consolas tienen sus pros y sus contras).

En resumidas. Mi instinto es el que manda y en un mundillo como este, que se ha hecho TAN capitalista, poco les importan hacer un juego mierder y escurrir el bulto con trailers, o youtubers, o prensa que la cuele a la peña. De igual modo, el típico chaval que : "parece un anuncio con patas y por sus "huevos" le tienes que jugar por que la prensa le ha dado un 10 y tu gusto no entra en juego."

Acepto consejos O recomendaciones, pero al final no me lanzo a la piscina tan fácilmente y con los medios que hay para saber mucho de todo, prefiero la vía de observación previa a tirar mi dinero a la basura. Que para eso me cuesta ganarlo.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Gotokoneko
Ilustrador
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#26  Enviado: 21:07 07/04/2021

En respuesta a Bee..Funny (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Esa es una de las cosas que siempre he defendido:

Si estás seguro de tus valores, de tu ideología y de tu sexualidad ninguna propaganda te puede afectar a menos que no sepas quien eres ni lo que quieres, en esa situación las personas si son susceptibles a dejarse manipular.

A mi esta guerra cultural me parece una mala broma, izquierdistas y derechistas me parecen el mismo tipo de zombie que creen que tiran hacia algún lado cuando en realidad tienen pensamientos e ideas tan retrógradas que nos están llevando hacia atrás.
Yo es que lo de que una persona se sienta atraída a nivel amoroso por otra de su mismo sexo me parece algo tan, como decirlo, irrelevante. Me refiero a nivel escándalo. Si alguien me dice que es homosexual es como si me dice que le gustan las fresas y no los melocotones. El problema es que hay un lobby lgtbi que ahora resulta que se ha vuelto igual o más opresor que su contrario si se te ocurre decir que no te mola la carroza del orgullo o que no te gusta lo excesivo de la festividad pero como tampoco me gusta una procesión porque me parece muy falto de gusto o no iría a ninguna porque simplemente NO ME APETECE. Pasas a ser automáticamente un facha o que se yo. Algo lógico cuando se trata de actitudes polarizadas o extremas. Que tienden a retroalimentarse. Pero vete tu a decirle a alguien de derechas que el hecho de poder crear personajes homosexuales, trans, no binarios y demás me parece que abre posibilidades creativas. Pues entonces se revierte la situación y te tachan de que eres tal y que eres cual y que con franco y hitler fusionados en plan dragon ball estas cosas no pasaban. No sabe uno muy bien que opinar en un lugar donde supuestamente la libertad de expresión ha llegado a niveles altos. Es cuanto menos irónico.

Yo sinceramente debo ser de otra época o quizá de ninguna, a veces hasta me siento de otro planeta o incluso me siento más mono que humano, de los de no ver no oir y no hablar cuando contemplo atónito lo que puede pasar en el día a día solo por decir una opinión. A veces me parece una especie de campo de pollos sin cabeza de aquí para allá haciéndose placajes pero sin saber muy bien a quien se lo hacen. Es todo como una inmensa olla espres que nunca sabes si está estallando, va a estallar o ha estallado ya.

Es tan satírico todo que no puedo evitar un poco de humor antes determinadas situaciones en mi día a día. Ah y de los medios de información huyo como si me persiguiese la misma guadaña de la muerte. Ya tendrían que ponerme una pistola en la cabeza para que yo viese cualquier cosa que salga de una televisión.

En fin y por no desviar más el tema. Yo los juegos a mi manera y como bien dices con ciertos valores y máximas muy personales y lejos de toda la parafernalia externa y ajena a mi. Y cada uno que aguante su vela.
Si no es arte, es inspiración
Gotokoneko
Ilustrador
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#27  Enviado: 21:32 07/04/2021

En respuesta a D0n_nadie (réplica 25).
En respuesta a la réplica #18
Personalmente a mi es que me ha pasado un poco de ambas. Analistas/personas que dice que el juego es bueno/mal y en mi hacerme un efecto contrario.

Un juego de la época de PS2 que paso sin mucho jaleo The Suffering (tanto 1 como el 2), juego que si mal no recuerdo según la prensa era regulero tirando a malo. Y que te puedo decir, le alquile y le acabe comprando por qué me molo bastante ambos juegos.

Otros juegos y no es broma lo que voy a decir, ni Urcharter ni Halo ni Gear of war me parece gran cosa. Y de Halo he jugado hasta el 3 pasando por Reach y ODST. De Urcharter hasta el 3 y de Gear of war hasta el ultimo. Y en el caso de Gear me parecen hasta pesados y aburridos. (OJO Opinión personal, no digo que estas sagas se han malas, es que directamente no me atraen nada aun jugandolos).

Mismo caso el ultimo God of war, siempre he sido fan del calvo espartano y me encanta su historia y tal. El ultimo me le acabe forzada mente por ver el final pero es que se me hacia pesado y tedioso.

Empecé ha tomar parte de rumbo propio desde mas o menos PS2, es decir, probar yo las cosas y sudar fuerte de la peña. Desde que pille unos juegos que según decían "eran malisimos la prensa/gente" y de malo mis huevers (gusto personal).

Metacritic y todo eso, sinceramente lo extinguiría. Por qué siempre lo veo como el mejor postor realmente, no son paginas que realmente analicen de pies juntillas y de metro a metro un juego, sino, que son sellos al mejor postor para la caratula de un juego. O la revista japonesa Famitsu, me parecen vergonzosas. Me parecen lastres en el mundo del videojuego. Ya no solo que choquen mis gustos personales. Es simplemente que cuando llevas años por aquí ya se ven que cuando tienen una palabra en la caratula de un juego como "exclusivo" lo van a adorar y poner un 10 (signifique lo que signifique) aun juego aun siendo un juego mediocre.

Mismamente (y esto lo digo sin animo de discutir es simplemente un gusto personal). Gear of war y Army of two. 2 Juegos que prácticamente se pueden medir por igual. Shooter de cobertura. Siendo Army of two un juego que aun siendo la misma planteada que Gear of war, ofrece mas que el mismo Gear of war. ¿Por que uno se lleva mas reconocimiento que el otro? palabra mágica, exclusivo.

Con todo esto me refiero es, que los juego triples A que no tienen el sellito de exclusivo parece que se relegan muy al fondo a lo que son exclusivos. Siendo muchas veces los exclusivos verdaderos juegos mediocres. La peña y la prensa se vuelven locos (en el caso de la prensa seguro que son maletines). Y en el caso de la peña, mayormente por competencia en plan "jajaja sale un nuevo Zelda en mi Nintendo que sera un juegazo, joderos competencia" como si les fueran a dar un pin o algo. (Que a mi me gusta todas las consolas, soy de los pocos que piensan que todas las consolas tienen sus pros y sus contras).

En resumidas. Mi instinto es el que manda y en un mundillo como este, que se ha hecho TAN capitalista, poco les importan hacer un juego mierder y escurrir el bulto con trailers, o youtubers, o prensa que la cuele a la peña. De igual modo, el típico chaval que : "parece un anuncio con patas y por sus "huevos" le tienes que jugar por que la prensa le ha dado un 10 y tu gusto no entra en juego."

Acepto consejos O recomendaciones, pero al final no me lanzo a la piscina tan fácilmente y con los medios que hay para saber mucho de todo, prefiero la vía de observación previa a tirar mi dinero a la basura. Que para eso me cuesta ganarlo.
Esto también se debe a que el videojuego se ha hecho industria. Ya no es eso que disfrutábamos 4 gatos y que nos enterábamos de las cosas cuando aparecieron las primeras revistas en papel cada mes. Aunque ya apuntaba maneras cuando eso sucedió a nivel de industria. Pero era otro rollo completamente diferente. Uno se informaba un poco por encima del juego e iba a la tienda. Y estando en la tienda a lo mejor veías una portada, observabas la contraportada y te llevabas una sorpresa descubriendo el primer Tomb Raider. Ponte a jugar ahora a un Tomb Raider sin mirar las animaciones. Digo a otros, yo podría perfectamente.

La era HD terminó por industrializar el videojuego. Cuando algo comienza a generar fortunas, comienza a mover masas y empieza a convertirse en un negocio de altura todo cambia. Se hace progresivo pero el cambio se comienza a notar de manera ascendente. Publicidad, intereses económicos, público potencial. Y entonces llega internet y la era de la info. Lo que parecía un bastión con cualquier foro donde compartir tu afición pues ha degenerado hasta tal punto que se habla de todo menos de videojuegos.

Si observas bien es raro un post donde no se monte una tercera. Una noticia de Kena mismo ha salido escaldada por las comparaciones con Zelda. Las revistas se frotan las manos ante este tipo de afluencias y generan noticias para que estos encontronazos tengan aún más peso si cabe.

Ahora el que venga a un foro a aportar algo. No se un poco más argumentado, constructivo, debatible. Que se pueda percibir algo de disfrute para con los videojuegos y no tanta inquina, sin que parezca un gallinero pues pasa sin pena ni gloria y por ende mucha gente y muchos foreros de esos han desaparecido.

Pero bueno yo mientras siga posteando aquí lo voy a seguir haciendo a mi manera. Guste más o guste menos. Yo aquí vengo a hablar de videojuegos. No de marcas o empresas. Ya cada uno que opine lo que crea conveniente, faltaría más.

Pero que lo que hablabamos. Industrialización del videojuego, internet y era de la comunicación, traumas andantes proyectando sus traumas a través de una pantalla, patio de colegio e infantilismo. Resuelve la ecuación. No hace falta ni despejar la x.

Lo que me fastidia es que esto haya invadido el sector del videojuego. Al fin y al cabo el tema redes sociales por mi como si estalla a nivel social, es un pozo de todo este que comento. Traumas, ideologías, sinsentidos varios. Me la pela facebook y derivados. El problema es que la era de la información y sus pormenores hayan invadido también el mundo del videojuego.

Se suponía que muchas cosas iban a ser resueltas con el conocimiento en la palma de tu smartphone y que la ignorancia o estupidez humana iba a ser curada con el acceso a la información. Se suponía claro. Yo me declaro ignorante por antonomasia entonces.

Por eso hoy día entrar a un foro sin ciertas precauciones a nivel psicológico-emocional o una actitud lo suficientemente forjada como para tener mínimo las cosas bien claras para con tus gustos es como pisar un campo de minas. Vas a caer si o si en la vorágime que se ha ido creando.
Si no es arte, es inspiración
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2204 mensajes · Colección
#28  Enviado: 22:02 07/04/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 27).
En respuesta a la réplica #25
Esto también se debe a que el videojuego se ha hecho industria. Ya no es eso que disfrutábamos 4 gatos y que nos enterábamos de las cosas cuando aparecieron las primeras revistas en papel cada mes. Aunque ya apuntaba maneras cuando eso sucedió a nivel de industria. Pero era otro rollo completamente diferente. Uno se informaba un poco por encima del juego e iba a la tienda. Y estando en la tienda a lo mejor veías una portada, observabas la contraportada y te llevabas una sorpresa descubriendo el primer Tomb Raider. Ponte a jugar ahora a un Tomb Raider sin mirar las animaciones. Digo a otros, yo podría perfectamente.

La era HD terminó por industrializar el videojuego. Cuando algo comienza a generar fortunas, comienza a mover masas y empieza a convertirse en un negocio de altura todo cambia. Se hace progresivo pero el cambio se comienza a notar de manera ascendente. Publicidad, intereses económicos, público potencial. Y entonces llega internet y la era de la info. Lo que parecía un bastión con cualquier foro donde compartir tu afición pues ha degenerado hasta tal punto que se habla de todo menos de videojuegos.

Si observas bien es raro un post donde no se monte una tercera. Una noticia de Kena mismo ha salido escaldada por las comparaciones con Zelda. Las revistas se frotan las manos ante este tipo de afluencias y generan noticias para que estos encontronazos tengan aún más peso si cabe.

Ahora el que venga a un foro a aportar algo. No se un poco más argumentado, constructivo, debatible. Que se pueda percibir algo de disfrute para con los videojuegos y no tanta inquina, sin que parezca un gallinero pues pasa sin pena ni gloria y por ende mucha gente y muchos foreros de esos han desaparecido.

Pero bueno yo mientras siga posteando aquí lo voy a seguir haciendo a mi manera. Guste más o guste menos. Yo aquí vengo a hablar de videojuegos. No de marcas o empresas. Ya cada uno que opine lo que crea conveniente, faltaría más.

Pero que lo que hablabamos. Industrialización del videojuego, internet y era de la comunicación, traumas andantes proyectando sus traumas a través de una pantalla, patio de colegio e infantilismo. Resuelve la ecuación. No hace falta ni despejar la x.

Lo que me fastidia es que esto haya invadido el sector del videojuego. Al fin y al cabo el tema redes sociales por mi como si estalla a nivel social, es un pozo de todo este que comento. Traumas, ideologías, sinsentidos varios. Me la pela facebook y derivados. El problema es que la era de la información y sus pormenores hayan invadido también el mundo del videojuego.

Se suponía que muchas cosas iban a ser resueltas con el conocimiento en la palma de tu smartphone y que la ignorancia o estupidez humana iba a ser curada con el acceso a la información. Se suponía claro. Yo me declaro ignorante por antonomasia entonces.

Por eso hoy día entrar a un foro sin ciertas precauciones a nivel psicológico-emocional o una actitud lo suficientemente forjada como para tener mínimo las cosas bien claras para con tus gustos es como pisar un campo de minas. Vas a caer si o si en la vorágime que se ha ido creando.
Como tu bien dices, la era de internet debería ser un pozo de sabiduría con cura a la estupidez, mediocridad, absurdísimos, sinsentidos etc... etc... etc.... Pero como mayormente la humanidad tiende a destruir o capitalizar hasta el cansancio "lo que sea". Obviamente los videojuegos no se iban a escapar. Pero no quiero entrar en filosofía (aun siendo un tema que me agrada bastante) en un foro de videojuegos.

Pero te apláudalo, has hecho una critica social/capitalista muy bien desarrollada. Muy de acuerdo con tu punto de vista.

En un mundo justo, sea un juego exclusivo o sea para todas la plataformas, un videojuego es un videojuego y hay un trabajo y HORAS de trabajo detrás, y se debería analizar como producto. Y sin embargo, todo se reduce a como se ha precia en el medio. Si tienes pasta, pagas a la prensa, si tienes suerte, consigues un sellito de "exclusivo" que será pólvora para los foros y "entre odio y alabas" no será otra forma de publicidad. No hay que ver mas, que un juego Indie ni se puede asomar a los premios de triples A, como si estos fueran comida de otro restaurante... Pero no me enrollo. Se podría extenderme esto como un cicle. Ya lo sabes.

Pero vamos, viendo como circula este mundillo desde hace tiempo. Soy muy hermético en muchos sentidos. Volviendo a la raíz principal. Si un juego me llama la atención, suelo mirar trailers, noticias, gameplays, etc... etc... No dejo que eso del hype, palabra popular estúpida que no se por que la peña tiene que usar cuando esta ya la palabra "ilusión" me domine. Y como digo, no hago excepciones. mismamente soy muy seguidor de Mortal kombat, en plan de que vengo de jugar desde la Snes. Y aun así, pudiendo confiar fielmente, no escapa a mi regla de hierro. Todo esta sujeto a decepcionarme "ERGO" necesito información.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Gotokoneko
Ilustrador
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#29  Enviado: 22:24 07/04/2021

En respuesta a D0n_nadie (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Como tu bien dices, la era de internet debería ser un pozo de sabiduría con cura a la estupidez, mediocridad, absurdísimos, sinsentidos etc... etc... etc.... Pero como mayormente la humanidad tiende a destruir o capitalizar hasta el cansancio "lo que sea". Obviamente los videojuegos no se iban a escapar. Pero no quiero entrar en filosofía (aun siendo un tema que me agrada bastante) en un foro de videojuegos.

Pero te apláudalo, has hecho una critica social/capitalista muy bien desarrollada. Muy de acuerdo con tu punto de vista.

En un mundo justo, sea un juego exclusivo o sea para todas la plataformas, un videojuego es un videojuego y hay un trabajo y HORAS de trabajo detrás, y se debería analizar como producto. Y sin embargo, todo se reduce a como se ha precia en el medio. Si tienes pasta, pagas a la prensa, si tienes suerte, consigues un sellito de "exclusivo" que será pólvora para los foros y "entre odio y alabas" no será otra forma de publicidad. No hay que ver mas, que un juego Indie ni se puede asomar a los premios de triples A, como si estos fueran comida de otro restaurante... Pero no me enrollo. Se podría extenderme esto como un cicle. Ya lo sabes.

Pero vamos, viendo como circula este mundillo desde hace tiempo. Soy muy hermético en muchos sentidos. Volviendo a la raíz principal. Si un juego me llama la atención, suelo mirar trailers, noticias, gameplays, etc... etc... No dejo que eso del hype, palabra popular estúpida que no se por que la peña tiene que usar cuando esta ya la palabra "ilusión" me domine. Y como digo, no hago excepciones. mismamente soy muy seguidor de Mortal kombat, en plan de que vengo de jugar desde la Snes. Y aun así, pudiendo confiar fielmente, no escapa a mi regla de hierro. Todo esta sujeto a decepcionarme "ERGO" necesito información.
Por lo que intuyo y dadas las circunstancias tiendes hacia la información pero con tus propios filtros porque tiendes más a decepcionarte y para que eso no ocurra entiendo que lejos de cortar el grifo te informas muy bien antes de dar cualquier paso pero intentando no verte demasiado influenciado por cosas ajenas al propio juego en si (todo lo que se pueda montar alrededor). Disculpa el atrevimiento al sacar estas conclusiones ya que no lo suelo hacer.

No tenemos posiciones tan diferentes al respecto a la hora de intentar desligarnos de todo el fango que se puede crear a nivel SOBRE-informativo. Igual en un medio de videojuegos la rigurosidad comenzaría por transformar la información en algo meramente descriptivo y contrastado con fuentes oficiales. Pero no es el caso ni lo que impera y uno tiene que rascar cuando por ejemplo lee algún análisis de turno dónde empieza la descripción que me diga qué ofrece un juego en términos generales. Hay algo de búsqueda personal en todo esto cuando uno sabe lo que quiere y sabe cual es la información que necesita, sin mayores rimbombancias. Tengo que confesar que le he cogido el gustillo a esquivar cosas que no me interesan ni me aportan nada a nivel informativo y recoger aquellas que necesito para decidir la compra de un juego.

Creo que también es un poco labor propia saber rascar esto y desligarlo de todo lo demás, toda la mercadotecnia que no solo es inevitable. Como digo, creo que es una línea ascendente en futuras generaciones.

Y el tema del hype yo también he aprendido con el tiempo a intentar controlarlo. Porque esa simple palabrita mueve los cimientos de la industria y los hace subir y bajar en una noria de fanatismo o hate de la que nadie sale airoso, yo mismo he sucumbido tiempo atrás. Sin términos medios, sin matices. Y aunque he de destacar que tiendo hacia el entusiasmo cuando algo me gusta (en una balanza me inclinaría más hacia el fanatismo), no me considero como tal. Simplemente intento disfrutar de este medio lo máximo posible y a mi manera. De hecho tiendo al entusiasmo, a veces no lo puedo canalizar todo lo que me gustaría, pero con los juegos no con las compañías. Independientemente de la marca, desarrolladora o empresa. Por lo que no me considero fanático de nada. Y por esa misma razón tampoco considero hater a una persona con fuerte tendencia hacia la crítica porque incluso aún poniendo sobre la mesa las cosas que no le han gustado de un juego se percibe, se nota en la forma de escribir su pasión y disfrute por los videojuegos, sobre todo a la hora de reseñar un juego. En el post de juegos terminados hay personas con una prosa a la hora de hilar sus reseñas que aún siendo bastante críticos se les nota a leguas lo que disfrutan. Al menos es una sensación que tengo. Y que tampoco se dejan llevar por las marcas y las empresas sino que se centran en los juegos.

Pero bueno, que son cosas que uno va observando en el foro y va forjándose al respecto de la circunstancia. Por eso quería abrir este post. Porque me apetecía saber como encarabais todo el tema de la información de los medios especializados y eso.  
Si no es arte, es inspiración
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 2204 mensajes · Colección
#30  Enviado: 23:39 07/04/2021  Editado: 23:46 07/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Gotokoneko (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Por lo que intuyo y dadas las circunstancias tiendes hacia la información pero con tus propios filtros porque tiendes más a decepcionarte y para que eso no ocurra entiendo que lejos de cortar el grifo te informas muy bien antes de dar cualquier paso pero intentando no verte demasiado influenciado por cosas ajenas al propio juego en si (todo lo que se pueda montar alrededor). Disculpa el atrevimiento al sacar estas conclusiones ya que no lo suelo hacer.

No tenemos posiciones tan diferentes al respecto a la hora de intentar desligarnos de todo el fango que se puede crear a nivel SOBRE-informativo. Igual en un medio de videojuegos la rigurosidad comenzaría por transformar la información en algo meramente descriptivo y contrastado con fuentes oficiales. Pero no es el caso ni lo que impera y uno tiene que rascar cuando por ejemplo lee algún análisis de turno dónde empieza la descripción que me diga qué ofrece un juego en términos generales. Hay algo de búsqueda personal en todo esto cuando uno sabe lo que quiere y sabe cual es la información que necesita, sin mayores rimbombancias. Tengo que confesar que le he cogido el gustillo a esquivar cosas que no me interesan ni me aportan nada a nivel informativo y recoger aquellas que necesito para decidir la compra de un juego.

Creo que también es un poco labor propia saber rascar esto y desligarlo de todo lo demás, toda la mercadotecnia que no solo es inevitable. Como digo, creo que es una línea ascendente en futuras generaciones.

Y el tema del hype yo también he aprendido con el tiempo a intentar controlarlo. Porque esa simple palabrita mueve los cimientos de la industria y los hace subir y bajar en una noria de fanatismo o hate de la que nadie sale airoso, yo mismo he sucumbido tiempo atrás. Sin términos medios, sin matices. Y aunque he de destacar que tiendo hacia el entusiasmo cuando algo me gusta (en una balanza me inclinaría más hacia el fanatismo), no me considero como tal. Simplemente intento disfrutar de este medio lo máximo posible y a mi manera. De hecho tiendo al entusiasmo, a veces no lo puedo canalizar todo lo que me gustaría, pero con los juegos no con las compañías. Independientemente de la marca, desarrolladora o empresa. Por lo que no me considero fanático de nada. Y por esa misma razón tampoco considero hater a una persona con fuerte tendencia hacia la crítica porque incluso aún poniendo sobre la mesa las cosas que no le han gustado de un juego se percibe, se nota en la forma de escribir su pasión y disfrute por los videojuegos, sobre todo a la hora de reseñar un juego. En el post de juegos terminados hay personas con una prosa a la hora de hilar sus reseñas que aún siendo bastante críticos se les nota a leguas lo que disfrutan. Al menos es una sensación que tengo. Y que tampoco se dejan llevar por las marcas y las empresas sino que se centran en los juegos.

Pero bueno, que son cosas que uno va observando en el foro y va forjándose al respecto de la circunstancia. Por eso quería abrir este post. Porque me apetecía saber como encarabais todo el tema de la información de los medios especializados y eso.  
Pienso que la información es poder y ese poder funciona en 2 direcciones:

1, empresa: hace un buen/mal juego y con la de "dinero" invertido, hará todo lo posible para alcanzar el "dinero" del "consumidor" haciendo lo que sea posible: Pagar youtubers que hablen bien del producto, pagar a la prensa, bonitos y vistosos trailers, etc... etc... etc... No dejan de ser una empresa, y toda empresa esta sujeta al dinero. Teniendo este punto en cuenta, SI puede llamarme un trailer o un gameplay o una reseña, pero no deja de ser eso, una idea, una "teoria" sobre lo que me puedo encontrar.

2, el yo/la persona: La información esta a dominio de todos, el que no ve nada "AUN" pudiendo, que luego no se queje de comprar "algo" que no se adecue a su idea/teoría. Y como puedes decir, me inclino por esta explotación. Librándome de malas compras o cerciorándome que el "producto" se adecue de alguna forma a lo que yo quiero.

Mismo caso, es como un amigo que le encanta Star wars. Ha veces hablando de cine, el siempre resalta la cantidad de millones (de dinero) que genera Star wars y su racionamiento llega a: Que tanto dinero es por que es buena. Y como yo le digo ¿Acaso no te pagan para entrar al cine y ver ya por fin si realmente es buena la película? O ¿te basta ver un trailer, la palabra Star wars y ya le das el Oscar? No sabes si es buena hasta que la veas, pero cobrarte, ya te han cobrado o sea, que no es valido que me digas que genera X millones y es buena película.

Pongo este ejemplo de discusión, por qué se asemeja a los videojuegos. Si, "este" juego u "otro" juego venden mucho ¿Es realmente bueno o porque es asido un éxito en la campaña de marketing/anuncios?. Siempre pienso que un videojuego, puede llamarte "a priori" pero luego se formula la critica cuando has podido jugarlo de principio a fin. Con la ventaja de los medios de hoy día, puedes estar algo mas seguro que al menos en antes de comprarle, saber si realmente es de tu gusto.

Antes he entrado en la entrada de Vandal de Disco Elisium, y no hay mas que mirar de la gente decepcionada que comenta. ¿Acaso no disponen de los medios para informarse?. Esto no es el cine, hoy en día tenemos referencias. ¿Acaso una mala compra hace ya un mal juego?. No, tenemos información de sobra, comprar un juego por qué "sea innovador" o "tenga buenas referencias" o "unos buenos fajos a la publicidad" no le hace mal o buen juego. El problema, es que la gente "mayormente" no tiene "gusto" o "critica" personal como antes. Muchas sagas antiguas nacieron del casi del boca a boca. Y los patios del colegio servían de fuente de información o ir a casa de un colega a ver un juego (Que no es tan diferente a ver un video por youtube de alguien jugando para informarnos). Han comprado un producto que les han decepcionado ¿Y no deberían decepcionarse de ellos mismos primero? Han podido ver 1 hora o 2 horas juego, o saltar trozos de aquí y allí y coño, saber que le juego "NO TENIA COMBATES".

Y si, no cierro grifos. Creo que mientras pueda informe bien, lo hare. No se me entienda mal, no quiero ser "agresivo" o "darme las de listo" o "vieja escuela". Simplemente como digo al principio, es pura experiencia. Malas comprar y contra medidas a futuras malas compras.

Pero volviendo unos paso atrás. Empresa = Busca dinero. Consumidor = tiene dinero. Solo somos objetivos, vacas a ordeñar. Es mas, como digo, incluso existe la publicidad engañosa. Por ejemplo, Alien Space Marine, anuncios/trailers de Assassing creed/CyberPunk 2077 sin Bug ni Glitch o que OJO funcionaron perfectamente al "Hyper/Ilusionar" a la gente. De momento, las empresas me han generado que primero cuestione y después consuma atreves de estas practicas. Es decir, ver un trailer, ilusionarme, comprarle y ver que me la han colado ¿Culpa? Mia y solo mía. Por qué como digo, hoy en día tenemos medios mas que suficientes. Así que, no me fio de nada ni de nadie, solo en lo que pueda ver realmente con mis ojos/gafas (Si tengo gafas).
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
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