¿Cierras el grifo cuando se trata de un juego esperado?

Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 4928 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:53 06/04/2021

La cuestión es. ¿Tenéis un tope o un límite de información cuando ya tenéis claro que un título pasa a vuestra lista de adquisiciones? ¿o cualquier nuevo gameplay que aparece os lo bebéis para calmar la espera? ¿Cerráis el grifo en algún momento o no?

Yo he optado por proponerme el hecho de que cuando un juego sea apuntado en mi lista de compras cerrar el grifo en cuanto a nuevos trailers o material relacionado. A veces con un solo gameplay y sabiendo el género de antemano puedo asegurar su inclusión en mi lista de compras. Si son cosas referentes a una traducción, una noticia sobre el formato en el que se lanza o detalles de ese estilo si pero sobre todo cuando se trate de videos del juego y teniendo claro que ya he visto suficiente como para llamarme la atención digamos que cierro el grifo.

Por ejemplo el post de Scarlet Nexus está super actualizado lo cual es genial pero yo ya he cortado el grifo en cuanto a querer saber más. Tengo clarísimo que cae con la información que manejo ahora mismo sobre el juego. No me hace falta ver nada más.

Obviamente esto es relativo y cada juego es un mundo pero digamos que quiero proponerme la idea de cortar para no llegar al juego sabiéndolo casi todo. De Kena por ejemplo no me hace falta ver nada más y no es un juego con demasiado material acerca.

En estos dos ejemplos lo último es leer algún análisis que otro a modo descriptivo más que nada y muy poco más. La compra es fija.

¿Y vosotros?
Si no es arte, es inspiración
Javi.79
Lugar: · 12727 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:57 06/04/2021

Yo no. Mi último juego "super-esperado", Sonic Mania, me lo espoileé enterito con unas filtraciones que hubo en Youtube, y tan ricamente  Smilie

En mi caso el factor sorpresa no es importante  Guiño
Bidraxxos
Lugar: · 105 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:11 06/04/2021

Ahí depende de cada uno, a mi con los juegos suelo cerrar el grifo, pero con el cine no lo resisto. Me trago hasta la ultima miguita que sacan XD.
Bee..Funny
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1043 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:28 06/04/2021

La realidad es que a mi los lanzamientos de juegos y de consolas me toman siempre desprevenido.

Estoy tan distraído con otras cosas que el hype o la expectativa no me tienen en vilo.

Casi nunca me ha pasado contar los meses y días a la espera de un juego, casi siempre es: ah, ya se puede jugar!!.

Nunca me he tragado un spoiler de un juego que realmente me interese, de repente llego a mirar videos o leer algo, debe ser que lo primordial para mi es jugar el videojuego, no tanto verlo en video o leer acerca de.
People livin' in competition, all I want is to have my peace of mind.
Gotokoneko
Ilustrador
#5  Enviado: 22:43 06/04/2021

En respuesta a Bee..Funny (réplica 4).
La realidad es que a mi los lanzamientos de juegos y de consolas me toman siempre desprevenido.

Estoy tan distraído con otras cosas que el hype o la expectativa no me tienen en vilo.

Casi nunca me ha pasado contar los meses y días a la espera de un juego, casi siempre es: ah, ya se puede jugar!!.

Nunca me he tragado un spoiler de un juego que realmente me interese, de repente llego a mirar videos o leer algo, debe ser que lo primordial para mi es jugar el videojuego, no tanto verlo en video o leer acerca de.
Pues fíjate que yo llevo pensando algún tiempo acerca de esto que comentas. Yo al menos voy demasiado sobreinformado. Me refiero en general, no solo a los juegos que me interesan. Demasiado pendiente a las revistas de videojuegos. Tanto es así que a veces paso más tiempo en foros que jugando. Algo irónico cuanto menos. Quizá es una necesidad de compartir cosillas y aventuras en el mundillo pero yo si que noto que llega a ser excesivo el tiempo que paso. Rozando un poco la obsesión. Ahora que lo pienso no recuerdo cuando fue la última vez que no visite vandal al menos una vez al día. Es un poco preocupante ahora que has comentado en este tema y no creas que no es algo que ya me haya planteado varias veces y de manera seria. La primera cosa que hago con mi primer te mañanero es visitar vandal casi por inercia.

Me ha gustado tu último párrafo. Creo que es una buena idea esa de desconectar un poco de los foros y revistas y visitarlos de manera que algún que otro juego me pille hasta desprevenido por la cercanía de su lanzamiento o porque se anunció hace días y no me di cuenta.

Lo de contar los días esperando un juego que ya tengo marcado y que se que sale en una determinada fecha si que no lo puedo evitar. Es bastante superior a mi. Pero cuando PS4 deje de recibir juegos pues eso ya no pasará. La actualidad del videojuego no será ni mucho menos la prioridad para mí. Si acaso lo retro.
Rakanitsu
Leshen
Lugar: Warriors cross swords beneath the gaze of the ancient gods. · 2727 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:44 06/04/2021

Juegos asi arcade como los de lucha no veo necesidad pero juegos de aventura o plataformas sin lugar a dudas.

Un ejemplo clarisimo fueron los Mario Galaxy en su momento. Juegos que en mi opinion tenian como gran aliciente  provocarte esa sensacion de no saber que nuevas ocurrencias te esperarian en cada nuevo mundo, de dejarte sorprender. Como me alegre de cortar el grifo pronto, dejar enseguida de ver trailers, capturas de pantalla o incluso leer avances de ellos. Lo que disfrute desenvolviendo las sorpresas que me habian preparado es de los momentos videojueguiles que no voy a olvidar.
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41264 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:50 06/04/2021

La verdad es que de un tiempo a esta parte sí, pero más por pereza o falta de motivación que por aplicar algún protocolo consciente para limitar información. No leo muchas noticias o avances ahora mismo, me paso un par de veces a la semana por gematsu o si es algo tocho me enteró por aquí.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Surfista
Nohokai
Lugar: Buscando una playa · 50 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:52 06/04/2021

Pues la verdad es que no miro nada, por suerte el mar me hace más corta la espera
Gotokoneko
Ilustrador
#9  Enviado: 22:57 06/04/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 7).
La verdad es que de un tiempo a esta parte sí, pero más por pereza o falta de motivación que por aplicar algún protocolo consciente para limitar información. No leo muchas noticias o avances ahora mismo, me paso un par de veces a la semana por gematsu o si es algo tocho me enteró por aquí.
Pues igual me hace falta ese toque de desmotivación o pereza para con el mundillo. Sentirlo un poco en el pecho y anímicamente para "desconectar" un poco.

¿Te pasa también a la hora de jugar o solo cuando piensas en entrar al foro?
Javi.79
Lugar: · 12727 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:00 06/04/2021  Editado: 23:02 06/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Gotokoneko (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Pues fíjate que yo llevo pensando algún tiempo acerca de esto que comentas. Yo al menos voy demasiado sobreinformado. Me refiero en general, no solo a los juegos que me interesan. Demasiado pendiente a las revistas de videojuegos. Tanto es así que a veces paso más tiempo en foros que jugando. Algo irónico cuanto menos. Quizá es una necesidad de compartir cosillas y aventuras en el mundillo pero yo si que noto que llega a ser excesivo el tiempo que paso. Rozando un poco la obsesión. Ahora que lo pienso no recuerdo cuando fue la última vez que no visite vandal al menos una vez al día. Es un poco preocupante ahora que has comentado en este tema y no creas que no es algo que ya me haya planteado varias veces y de manera seria. La primera cosa que hago con mi primer te mañanero es visitar vandal casi por inercia.

Me ha gustado tu último párrafo. Creo que es una buena idea esa de desconectar un poco de los foros y revistas y visitarlos de manera que algún que otro juego me pille hasta desprevenido por la cercanía de su lanzamiento o porque se anunció hace días y no me di cuenta.

Lo de contar los días esperando un juego que ya tengo marcado y que se que sale en una determinada fecha si que no lo puedo evitar. Es bastante superior a mi. Pero cuando PS4 deje de recibir juegos pues eso ya no pasará. La actualidad del videojuego no será ni mucho menos la prioridad para mí. Si acaso lo retro.
Yo también entro todos los días a Vandal y varias veces, y no sé, no veo ningún problema en eso... Es una actividad que me gusta  Sonrisa

En mi caso va por épocas. Por circunstancias ahora tengo más tiempo libre que antes, y bueno, me resulta agradable estar un rato por aquí. Es lo típico que estás tirado en el sillón con el movil y te metes un segundo en tus avisos a ver si hay algún hilo que sigues con nuevos mensajes.

Eso sí, nunca me ha gustado dedicar mucho tiempo a actividades de ocio "pasivas" como estar con el movil o viendo la tele, pero en ratillos muertos está guay leer sobre algo que te gusta, y también compartir tu opinión. Igual que echo un vistazo rápido a mi Facebook o a mis WhatsApps Guiño
Gotokoneko
Ilustrador
#11  Enviado: 23:25 06/04/2021

En respuesta a Javi.79 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #5
Yo también entro todos los días a Vandal y varias veces, y no sé, no veo ningún problema en eso... Es una actividad que me gusta  Sonrisa

En mi caso va por épocas. Por circunstancias ahora tengo más tiempo libre que antes, y bueno, me resulta agradable estar un rato por aquí. Es lo típico que estás tirado en el sillón con el movil y te metes un segundo en tus avisos a ver si hay algún hilo que sigues con nuevos mensajes.

Eso sí, nunca me ha gustado dedicar mucho tiempo a actividades de ocio "pasivas" como estar con el movil o viendo la tele, pero en ratillos muertos está guay leer sobre algo que te gusta, y también compartir tu opinión. Igual que echo un vistazo rápido a mi Facebook o a mis WhatsApps Guiño
No si lo de entrar todos los días al menos una vez no está mal. Es como los que se toman un café en el bar todas las mañanas con el periódico deportivo. Nuestra quinta pues tiene lo de entrar en vandal.

Eso quizá no es tanto el problema como pasar demasiado tiempo en el foro. Quiero decir, que las visitas ya no sean 1 o 2 veces por día sino que sean bastantes más y el tiempo en general sea excesivo. Que es lo que considero que me pasa a mi.

Ya veré como administro el tiempo.
Lugar: · 30 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:33 06/04/2021

Cuando ya me convenció o es un remake de algo que ya jugué y se que lo compraré también dejo de ver videos, lo único que hago luego es leer un par de análisis y listo.

hasta es molesto cuando sacan tanto video que termina siendo spoiler.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15037 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:59 06/04/2021

Paso de todo, asi de simple.
A mi bola. Me enterare de muchas cosas antes de tiempo, de puro rebote, y otras tantas me enterare mas tarde, pero lo que no voy a hacer es ir buscando, y menos aun comer el alpiste que generan los medios de comunicacion,
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
twister
Lugar: · 12051 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:10 07/04/2021

Realmente me informo bastante 'mal'.
Digamos que cojo una idea general y simplificada de cada juego por su género y algún gameplay, y ya de ahí por cierta inercia entiendo si me va a gustar o no.

Tragarme cada gameplay es una matada de tiempo por mucho que me interese y no suelo ir detrás de cada avance o análisis porque no me generan mucho interés, algo normal cuando te están vendiendo fake-previews que no son más que "comento el mismo vídeo de youtube que has visto tú" y la actitud es la de "tengo prisa con este análisis porque tengo otros tantos a la cola".

No es por spoilers, porque en la época de las revistas me encantaba cuando desmenuzaban cada juego y sus detalles, es que no sé, siento mucho texto gris que no dice nada y el estilo web es muy poco visual.
Sin embargo en páginas menos profesionales rollo hardcoregaming me empapo de sus reportajes con ganas porque le echan un poco más de pasión al tema, o entrevistas a desarrolladores que te cuentan anécdotas y referencias.

Quizás no sea lo más deseable ir tan 'a ciegas' siempre (aunque al final todos desarrollamos cierta intuición), pero al menos da mucho margen de sorpresa.
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 53 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:22 07/04/2021

En mi caso cierro el grifo,, pero nunca dejo de ver si o si un gameplay la realidad de un juego se resume en 15 min de gameplay promedio.

Luego de eso si estoy ok, cierro grifo.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir