[Hilo Playdate] 180 dólares, 24 juegos, reservas en julio

Obey
Consume
Lugar: · 7526 mensajes · Colección
#16  Enviado: 08:24 05/06/2021  Editado: 15:56 08/06/2021 (2 veces)

Novedades importantes: el precio sube de 150 a 180 dólares, el almacenamiento de 2 a 4GB y los juegos disponibles de 12 a 24:

HobbyConsolas: Playdate, la consola portátil con manivela, anunciará juegos y fecha el 8 de junio

Este martes 8 de junio a las 18:00 CET, harán una presentación en directo (enlace aquí) de las novedades por Youtube y anunciarán la fecha definitiva de lanzamiento.
Stay asleep
Obey
Consume
#17  Enviado: 15:56 08/06/2021  Editado: 15:56 08/06/2021 (1 vez)

Un par de horas para el evento.
Stay asleep
Obey
Consume
#18  Enviado: 15:57 08/06/2021  Editado: 18:23 08/06/2021 (1 vez)

Pues parece que sale en julio y tiene un dock cúbico:

Stay asleep
Obey
Consume
#19  Enviado: 20:00 08/06/2021

Pues tiene buena pinta: hay un juego de aventura gráfica de un detective, otro de tipo Loco Roco de unas canicas... Hay algunos muy simples, como el de surf o el de coches, y otros que son locuras totales sin apenas sentido.

También han anunciado Pulp, un sistema gratuito para desarrollar juegos muy sencillo que funciona en el navegador web.
Stay asleep
nach
Fan de Raúl.
Lugar: Cerdanyola Del Vallés. Residiendo en Tokyo. · 2683 mensajes · Colección
#20  Enviado: 09:16 09/06/2021

Lo siento muchísimo ya que no suelo decir estas cosas pero me parece una cutrada hipster.
Lo bueno de ser sucio es que cuando limpias algo parece que lo vuelvas a estrenar.
Obey
Consume
#21  Enviado: 09:31 09/06/2021  Editado: 19:53 09/06/2021 (3 veces)

Yo creo que el mayor fallo es que no sabían qué hacer con los juegos. Hay un desarrollador que ha dicho que no sabía exactamente qué juego estaba haciendo, era una especie de aventura gráfica en primera persona que usaba la manivela y parecía tener elementos de estrategia (gestión de ira de monstruos), pero no puedes hacer un juego sin tener una mecánica pensada.

Bueno, no siempre, porque el Lemmings nació de unas animaciones de muñecos muriendo de diferentes formas.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41566 mensajes · Colección
#22  Enviado: 19:41 09/06/2021

Lo del Pulp está muy bien, pero sí que es verdad que el tono de muchos de los juegos es un poco "gamejam" y a dejarse llevar por alguna idea particular con el gadget de la palanca. Me gusta que sea un hardware pensado para juegos "para ese hardware", pero mi problema con los gadgets es que suelen acabar limitando más que incentivando la imaginación de los creativos.

Y sí, todo el marketing está imbuido de moderneo, pero hay muchos jugadores a los que le atraen este tipo de juegos sencillos, básicos y centrados en un concepto original y "tranquilo".
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
DrakenKnight
Lugar: · 455 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:12 10/06/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 22).
Lo del Pulp está muy bien, pero sí que es verdad que el tono de muchos de los juegos es un poco "gamejam" y a dejarse llevar por alguna idea particular con el gadget de la palanca. Me gusta que sea un hardware pensado para juegos "para ese hardware", pero mi problema con los gadgets es que suelen acabar limitando más que incentivando la imaginación de los creativos.

Y sí, todo el marketing está imbuido de moderneo, pero hay muchos jugadores a los que le atraen este tipo de juegos sencillos, básicos y centrados en un concepto original y "tranquilo".
También a la gente que le sigue gustando los juegos de 8-bit
Obey
Consume
#24  Enviado: 15:51 10/06/2021

Como curiosidad, las specs de la Playdate son simliares a las de la Dreamcast (ambas tienen 16MB de RAM, pero la Dreamcast tiene 200mhz y la Playdate 180mhz), si bien es cierto que la Dreamcast tiene una VRAM y otros chips, además de los colores y la resolución.

Debería ser capaz de hacer 3D bastante fluidas con esa resolución, pero no sé si llegaremos a verlo. Por ahora todo es en 2D. Seguramente crean que hacer juegos en 3D no merezca la pena con una resolución tan baja.
Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
«
<
1
2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir