Mando DualSense gatillo R2 estropeado. Problema de fabricación ¿En serio Sony?

Dark_Ozma
Lugar: VALENCIA · 11889 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:19 03/04/2021

Chicos, se ha estropeado el R2 de mi Dualsense, de repente el botón ya no tiene resistencia al apretarlo.

He buscado en internet y hay mogollón de casos...
Ni 6 meses ha aguantado y eso que no juego a shooters, juegos deportivos, etc.

No tengo ningun DualShock 4 ya que vendí mi PS4 PRO. Tengo DS 2, 3, 360, One, Wii y WiiU.
El problema añadido a los días que me quedaría sin mando es que volverá a pasar, ya que hasta que no saquen una V2 todos vamos a tirar de garantía antes o después.

Esto no es drift que puede salir o no, es peor. Es un muellecito que en el uso normal salta y ale.

Me parece increíble a lo que están llegando los fallos tecnológicos en esta época... Mis DualShock 1, 2, 3 y 4 tienen fácil 1.000 horas de juego cada uno y ahí están sin problema.

Que mala sensación tengo.
[2021] ••• Nuevo programa sobre videojuegos: Analog Players ••• Youtube: https://bit.ly/2NtSS1Q ••• Ambiente cercano y no profesional donde intentaremos entretener comentando experiencias de ayer y de hoy :-D  (2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
SteelEagle
Lugar: · 9749 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:23 03/04/2021

En serio. Y suerte has tenido que no te haya pasado nada con el Dualshock 4, porque pasar pasaba (drift al menos). Algún día tenía que ser. Y sí, es increíble.
Since 386
Surfista
Nohokai
Lugar: Buscando una playa · 57 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:18 04/04/2021

A todas las tablas le llega su final, imagino que pasará lo mismo con mandos que solo cuestan 70 euros. Ánimo y tira de garantía.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 11940 mensajes · Colección
#4  Enviado: 08:40 04/04/2021

No es ni medio normal las mierdas de calidades que usan en esta generación.
Tuve todas las generaciones empezando con Philips videopac y ninguna ha salido tan mierdenta como está (más bien con switch que no se si meterla en gen o en la anterior).
Ojalá les cállese un buen paquete
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Surfista
Nohokai
#5  Enviado: 21:25 04/04/2021

En respuesta a finisterrae (réplica 4).
No es ni medio normal las mierdas de calidades que usan en esta generación.
Tuve todas las generaciones empezando con Philips videopac y ninguna ha salido tan mierdenta como está (más bien con switch que no se si meterla en gen o en la anterior).
Ojalá les cállese un buen paquete
Supongo que la cosa está en buscar unos materiales que cuenten menos, mejor para la empresa, peor para el consumidor...
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 66 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:44 05/04/2021

Buen momento para reflexionar y dejar de agradecer a las Cias por lo que pagamos, y exigir la calidad mínima esperada en este tipo de productos.
Tirar de la garantía es una experiencia espantosa, no una solución.
Surfista
Nohokai
#7  Enviado: 22:04 05/04/2021

En respuesta a EquisVerde (réplica 6).
Buen momento para reflexionar y dejar de agradecer a las Cias por lo que pagamos, y exigir la calidad mínima esperada en este tipo de productos.
Tirar de la garantía es una experiencia espantosa, no una solución.
Pues si la verdad
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:21 06/04/2021

Yo llevo con el mando cerca de 2 meses, y de momento ningún problema. Espero que no me pase lo mismo que a ti...
Supongo que aún así tienes que tener garantía del mando, aunque vaya rollo ir a la tienda a cambiarlo de nuevo... es lo que tienen las cosas de salida, que dan fallo tras fallo  Smilie
Surfista
Nohokai
#9  Enviado: 08:50 06/04/2021

En respuesta a dabuty (réplica 8).
Yo llevo con el mando cerca de 2 meses, y de momento ningún problema. Espero que no me pase lo mismo que a ti...
Supongo que aún así tienes que tener garantía del mando, aunque vaya rollo ir a la tienda a cambiarlo de nuevo... es lo que tienen las cosas de salida, que dan fallo tras fallo  Smilie
Dudo de la existencia ya de el oficio de beta tester
Dark_Ozma
#10  Enviado: 16:19 06/04/2021  Editado: 16:20 06/04/2021 (1 vez)

Para dabuty:
Ojalá fuera ir a la tienda.
Desde hace años las tiendas ya no son lo que eran, aunque no toda la culpa es suya por supuesto.

Lo normal es que te den 15 días desde la compra, algunos amplían a 30 como El Corte Ingles, por ejemplo. Pasado ese tiempo al fabricante.

Ayer pude hacerme con el SAT de Sony que me atendió bastante rápido, no se sí será siempre así o por tratarse de un producto de PS5 y/o que les estarán llegando incidencias idénticas todas las semanas por culpa de la chapuza del alambre de 1 céntimo.

Entre otras cosas me pidió la fecha de compra, la cual le dí con cierta duda (¿para que me pregunta si es un producto que lleva menos de medio año en el mercado?) y me dijo que solo era para ver si tenía menos de 15 días, por que de ese modo la tienda donde lo compré tiene la obligación de cambiármelo.

Hoy les envío el mando, ya iré comentando cuando me vuelva sobre tiempos de espera y que tal la reparación.

Espero que me aguante hasta la salida de un DualSense V2, por que con este defecto de fábrica no les compro otro mando ni a mitad de su precio.
[2021] ••• Nuevo programa sobre videojuegos: Analog Players ••• Youtube: https://bit.ly/2NtSS1Q ••• Ambiente cercano y no profesional donde intentaremos entretener comentando experiencias de ayer y de hoy :-D  (2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36356 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:44 06/04/2021

Por si acaso toco madera.
Glory to Mankind
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:49 06/04/2021  Editado: 17:50 06/04/2021 (1 vez)

Mi dualshock 4 tropecientas horas y se me ha caído 3 o 4 veces y sigue funcionando del ps5 no se porque no la tengo
SeriaKabuki
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:00 15/04/2021

En respuesta a dabuty (réplica 8).
Mas que ser cosa de salida, es la calidad de los materiales del Dualsense. Ya se hizo noticia que los sticks vienen del mismo proveedor que medio mundo y simplemente tiene un tiempo de vida mas corto en cuanto a revoluciones.

El otro problema mas común son los gatillos, pero esto hace sentido creo yo mas con la gente que usa features como la resistencia de los gatillos; aunque no exento de que el problema le pase a cualquier user.

Viendo el caso de mucha gente con el problema, una de las personas que arreglo el issue por tener conocimientos, fue al abrir el Dualsense y ver que el resorte estaba en el caso de su R2 zafado pero el del L2 estaba en su lugar

imgur.com/NE1Pg3H
Siendo esta imagen el L2

imgur.com/uylYAhG
Y esta otra el R2 (Que esta zafado/disjointed)

Dicho esto, mucha gente dice que hay resultados diferentes. Hay quienes dicen que se dobla, otros que se zafa, y unos que hasta se rompe. Lo cual probablemente sumado a features como la resistencia causan un problema a corto plazo por el material barato usado por Sony.
Que curiosamente el arreglo es tan simple como remplazarlo, pero no toda la gente sabe de esto.

Creo que no vale que el mando ''vibre'' en una parte especifica del mismo para una experiencia ''bonita'' (Que casi no dura nada) en algo como Demon souls remake por ejemplo, que a duras penas hace algo por la experiencia en mi opinión. Que a que el Dualsense no tuviera tantas chorradas y fuera un mando solido de calidad aun si no se siente ''next gen''.

Desde mi punto de vista el Dualshock 4 y el Dualsense tienen muchas chorradas que solo sirven para apantallar a los 100 tontoloides de turno, pero que a la larga afectan a todos los usuarios.
Dark_Ozma
#14  Enviado: 12:19 15/04/2021

Novedades e histórico de lo sucedido, por si a alguien le sirve de referencia:

Lunes 05/04 - Contacto con Sony y me mandan la etiqueta de devolución.
Martes 6/04 - Llevo el paquete a Correos.
Lunes 12/04 - Sony me escribió diciéndome que no habían recibido nada y así lo muestra el seguimiento del paquete en su web. Decido esperar 1 día más ya que ha sido festivo el lunes.
Martes 13/04(justo 7 días después de enviarlo por mi parte) - Sony me escribe otro correo diciendome "No hemos recibido tu dispositivo".
Reviso que Correos si que da el paquete como entregado el 9 de abril y remito esta información a Sony.

Por la tarde Sony me escribe diciéndome que me envía un paquete con nº de serie distinto al mio pero el enlace a la empresa de transporte no existe y el nombre de dicha empresa está en blanco.

Miércoles 14/04 - Recibo un paquete desde Francia con un Dualsense que de momento parece funcionar bien. Lo malo es que no es el mío, algo que no me gusta nada por que a saber que trato ha tenido este otro mando y yo cuido muy bien mis cosas.

Resumen:
Envío: (***) Semi gratuito, tienes que empaquetarlo e ir a correos tú.
Tiempo espera: (*****) Unos 7 días con festivos de por medio, así que muy bien en ese sentido.
Calidad del servicio: (**) Los números de seguimiento y la información ha sido confusa y anecdótica, a parte he recibido un mando de 2ª mano que no es el mío.

Ahora a esperar que se vuelva a romper el muellecito, esperemos que sea bien antes de 2 años (seguro que será así) o que salga antes una revisión V2 para poder reemplazarlo vendiendo este y comprando el nuevo.

PD a mi antiguo Dualsense:
"Adiós viejo amigo.
Solo fueron 4 meses de uso pero nos llevábamos bien.
Espero que te vaya bien allá donde estés, sea un repartidor maligno o cualquier otro motivo por el que te hayas "perdido".
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:49 20/04/2021

Sony a mi me ha dado fallo muchas veces. Menos mal que tengo un amigo que es un buen técnico
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir