¿Cuál es el juego 2D más espectacular que conoces en cuanto a efectos de rotaciones, zoom, deformaciones, etc?

Javi.79
Lugar: · 12732 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:46 01/04/2021

La idea me ha venido leyendo el hilo de Megadrive sobre la clásica guerra Megadrive - Super Nintendo.

Personalmente, el juego más impresionante que he jugado, en cuanto a este tipo de efectos, es Gunstar Future Heroes de Game Boy Advance:

nameless-one
Lugar: · 2850 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:15 01/04/2021

Recientemente he tenido la oportunidad de jugar a algunos juegos top en este aspecto:

MO: Astray

Valfaris
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15073 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:18 01/04/2021

Bueno si quitamos sistemas actuales y me centro en juegos de sistemas 2D puros, teniendo en Saturn varios ejemplos y posteriores sistemas, creo que las MVS y las CPS2 y mas tarde y muy poco aprovechada la CPS3 hacian virguerias, pero quizas me gustaria mencionar a la prima pobre de dichas placas, que era la Taito F3.

Hacian uso de multiples planos de scroll y el scalling junto con trasformaciones al mismo tiempo, a resoluciones muy altas por entonces, tambien mucho alpha blending y multiples rutinas graficas.

El festival empieza hacia el minuto 4:20.

Luego logicamente en sistemas mas actuales y con aceleracion grafica ya todo es posible.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Endo_Masaaki
Lugar: Okinawa · 1842 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:03 01/04/2021  Editado: 18:03 01/04/2021 (1 vez)

Los hay de mucho mejores pero no le restan merito al Batman & Robin de Megadrive:

Con efectos como los del 16:30, el 35:00 o el 41:46.

PD: Hola! hace mil millones de años que no me paso por el foro y ya no reconozco a nadie ^^U
Estudia estudia... para que el dia de mañana seas un parado culto...
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10226 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:36 01/04/2021

Ha sido leer el titulo y venirme a la mente inmediatamenta el Gunlock de Taito, pero como ya me lo ha quitado Zumm pues... otro titulo de la F3 xD:

Aunque no es tan variado en sus efectos como el Gunlock tiene algunas cosillas superguapas, como los clasicos planos "psicodelicos" con infinito parallax o scaling en algunos bosses.

Eso, obviando todo lo moderno, claro, porque a nivel tecnologico lo unico que limita es la imaginacion, literalmente (que tampoco es moco de pavo).

Por supuesto tambien obviando las bestias clasicas de scaling de Sega...

Por cierto, hablando de scaling, dejo dos juegos a modo de curiosidad, porque me parece que son bastante desconocidos y son puro espectaculo visual:

Secreto: (Pincha para leerlo)

El Gunstar Super Heroes es una pasada, me compre la Game Boy Micro solo por lo cuca que es y ese juego  Smilie :

Secreto: (Pincha para leerlo)
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 66 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:08 02/04/2021

En respuesta a Endo_Masaaki (réplica 4).
Los hay de mucho mejores pero no le restan merito al Batman & Robin de Megadrive:

Con efectos como los del 16:30, el 35:00 o el 41:46.

PD: Hola! hace mil millones de años que no me paso por el foro y ya no reconozco a nadie ^^U
Excelente ese Batman!! Gracias por recordarlo!!!
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16778 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:35 02/04/2021

A mi me flipaba el virtuosismo 2D de los juegos de Nazca, menuda pasada.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Silvano
#8  Enviado: 20:44 02/04/2021

Este otro tambien me parece un puto espectaculo:

Silvano
#9  Enviado: 16:02 03/04/2021

Pues estaba mirando lo del Over Drive, que hace muchos años recuerdo que no estaba bien emulado y... resulta que sigue igual LOL! que putada...

He encontrado un video de mejor calidad:

Lugar: · 1462 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:28 03/04/2021

En consolas de 16 bits de los noventa, este es el juego que más se ajusta en mi opinión al tema del post:

Una virguería gráfica, sobre todo en según que momentos.

Ya luego decir en general a lo largo de los años, pues es un mundo.
Sólo en lo referente a las placas arcade de la época, sobre todo a lo largo de los años noventa, el abanico se amplia considerablemente. Y después del cambio de siglo, más todavía, con la llegada de la aceleración gráfica aplicada a gráficos 2D, más las técnicas pseudo 2D-3D si las tenemos en cuenta, que fueron llegando más tarde, pero también hace tiempo ya que están, mejorándose año tras año.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir