[Hilo Oficial]  中 Narita Boy 中  ·Que la tecnoespada y el tricroma guíen tu camino·

Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 5056 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:17 30/03/2021  Editado: 19:17 30/03/2021 (2 veces)

Director: Eduardo Fornieles
Desarrolladora: Studio Koba
Compositor: Salvinsky
Distribuidora: Team 17
Género: Metroidvania / (hack and slash) 2D
Plataformas: PS4 / XboxOne / Switch / PC
Fecha de Lanzamiento: 30/03/2021

Acción retro-futurista

Vuelve a los 80. "El creador", un genio de su tiempo da forma a la consola Narita One que incluye su título estrella Narita Boy. Narita Boy se convierte en un éxito de ventas. Los cartuchos vuelan de las tiendas en todo el mundo. En solo dos semanas Narita Boy se convierte en el juego más vendido del mundo y es aclamado por la crítica por su gran homenaje a los años ochenta y su rompedora banda sonora.

Mientras tanto el código del reino digital se conecta con la realidad. Him ha regresado y a borrado todos los recuerdos de "El creador". El programa de supervisión Motherboard y sus agentes han activado el protocolo Narita Boy. Los stallions están llegando y el reino digital necesita un héroe.

Si no es arte, es inspiración
angemon2
Lugar: · 482 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:12 30/03/2021

Gracias por el hilo oficial creo que este juego se lo merece. Cada vez que veo algo más de este juego me apetece aún más jugarlo.
Gotokoneko
Ilustrador
#3  Enviado: 23:21 30/03/2021

En respuesta a angemon2 (réplica 2).
Gracias por el hilo oficial creo que este juego se lo merece. Cada vez que veo algo más de este juego me apetece aún más jugarlo.
No hay de que. Lo he hecho con el mayor de los gustos y de las ilusiones. Y para compartir bitácora de aventuras con la tecnoespada.

Así que cuando quiera que sea el momento en el que lo juegues si finalmente decides pillarlo no dudes, si te apetece, en compartir impresiones por aquí.  Guiño
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4327 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:18 31/03/2021  Editado: 11:28 31/03/2021 (2 veces)

Pues recién lo he terminado, y pese a que no está nada mal, me esperaba un poco mas. Pensé que tenía mas de metroidvania, pero no tiene nada de eso, es tirar palante con un par de cruces para confundirte y poco mas, no hay apenas exploración posible. El sistema de combate no esta mal, aunque tiene impug lag jodiendo algún momento que otro, pero nada grave. Luego están los diálogos, que no se si era problema mío pero me costaba bastante entender lo que me decían, a veces contenía demasiada parrafada (salvo en los flashback, que ahí curiosamente se entendía perfectamente). Y la música, que pese a que no esta mal y tiene esencia retro de los 80 no destaca y es casi testimonial.

Evidentemente tiene cosas positivas, como los gráficos que son una delicia, los combates están chulos, los flashback del creador y es un juego de esos que hasta que no lo terminas no lo dejas, engancha el muy cabrón.

Y sobre la duración, pues un poco corto, no tiene contador pero habré tardado unas 4 o 5 horas.
Nunca enfades a un dragon cabreado
Ziltoid
Planet Smasher
Lugar: Ziltoidia · 23846 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:25 31/03/2021

Llevo dos jefes y por ahora me esta gustando mucho. Después de las criticas pensaba que seria bastante peor en lo jugarle, pero ni tan mal. El personaje tiene cierta inercia que hace que los saltos sean mas peliagudos que en otros juegos, pero es parte de la esencia de este juego. BSO, combate, gráficos... todo muy bien.

Eso si, las conversaciones son muy rollo. Vale que querían hacer algo como algunas paridas techies que soltaban en Tron para darle un rollo tecnológico a la cosa, pero aqui se han pasado.  
△ O X ▢
Gotokoneko
Ilustrador
#6  Enviado: 12:11 31/03/2021

En respuesta a Ziltoid (réplica 5).
Llevo dos jefes y por ahora me esta gustando mucho. Después de las criticas pensaba que seria bastante peor en lo jugarle, pero ni tan mal. El personaje tiene cierta inercia que hace que los saltos sean mas peliagudos que en otros juegos, pero es parte de la esencia de este juego. BSO, combate, gráficos... todo muy bien.

Eso si, las conversaciones son muy rollo. Vale que querían hacer algo como algunas paridas techies que soltaban en Tron para darle un rollo tecnológico a la cosa, pero aqui se han pasado.  
Tengo la sensación de que algunas líneas de diálogo solo las entiende el equipo de desarrollo y el director del juego lo cual me gusta  Smilie
Ziltoid
Planet Smasher
#7  Enviado: 12:17 31/03/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Tengo la sensación de que algunas líneas de diálogo solo las entiende el equipo de desarrollo y el director del juego lo cual me gusta  Smilie
Si. A ver, tampoco molestan. A veces son casi una parodia para que „quede molón“. El problema es abusar del recurso.

El juego en estética y carisma me recuerda al Superborthers: S&S.
△ O X ▢
Gotokoneko
Ilustrador
#8  Enviado: 14:51 31/03/2021

He visto algunas líneas de diálogo y parecieran tener su propia idiosincrasia. Como un lenguaje críptico. Yo soy partidario de que el creativo de cualquier obra que se precie se tiene que queda algo para él. Algo que solo comprende el y que solo puede ser interpretado por los demás a su libre albedrío.

Esto pasa en muchas obras en donde los críticos y exploradores del arte comienzan a devanarse los sesos por llegar a un punto cierto de lo que quería representar un autor en concreto. La mona lisa es un ejemplo de este tipo de lenguaje secreto dentro del arte. Si el artista no se queda nada para sus adentros entonces se pierde cierto misterio.

Si un artista te lo da todo masticado, te explica todos sus secretos a la hora de crear cualquier obra y no se guarda algún pequeño secreto para si mismo entonces se pierde cierta libre interpretación. Para mi esa es un poco la quintaesencia. Que lo que yo interpreto de la mona lisa igual no tenga nada que ver con la intención, inspiración y circunstancia de su propio creador.

Si yo tuviese la oportunidad de hablar una sola vez con Edgar Allan Poe acerca de sus poemas lo último que le pediría es que me desgranase sus obras, sus motivos o lo que se esconde detrás de su oscura prosa. Lo mismo que si hablase con Hideki Kamiya, para no irme por ramas imposibles de personas fallecidas. Jamás le pediría que me contase todos los secretos detrás de la creación de Bayonetta. Detalles y cosas curiosas si, pero no querría saberlo todo.

Por eso las historias que cierran perfectamente algo, sobre todo en cine y literatura. Que todo cuadra y encaja con el guion incluso dentro de su propio lore y universo de manera aplastantemente lógica o que no dejan nunca nada al misterio o algo que no consigues entender, solo interpretar son las que menos margen dejan al misterio. Porque te lo explican todo, incluso a veces entre líneas y entonces tiende a lo predecible. El factor sorpresa se pierde un poco y aunque muy disfrutables muchas de ellas a mi las que me fascinan son las que a veces se pierden entre derroteros, en finales más que abiertos, entre personajes que no son diseccionados a nivel de personalidad o que tiendan siempre hacia la polarización, dejando paso a los matices y a la propia conexión e interpretación de cada uno.

Bueno que me enrollo. Una síntesis de este tocho es que estoy seguro que me voy a perder en las líneas de diálogo de Narita Boy y que muchas cosas las voy a interpretar de manera muy diferente a la de su creador, pero que esa sensación me encanta. Le da un toque genuino tanto al creativo como a la obra y un aura de secretismo que los envuelve.    
Ziltoid
Planet Smasher
#9  Enviado: 18:41 31/03/2021

Hurmmm me he dejado el floppy del haz amarillo. El juego no tiene backtraking verdad? Cerré el portal y ya no puedo entrar... un poco lata pues toca reiniciar de cero.
△ O X ▢
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:38 01/04/2021

Sinceramente no entiendo a los que se quejan de que los saltos son poco precisos, si incluso hay una forma de clavarte al suelo en el punto que quieras del salto.

Me da a mi que muchos hablan por la demo o casi ni lo han tocado y me parece incluso peor en el caso de la prensa
angemon2
#11  Enviado: 15:02 02/04/2021

Pues nada, comprado e instalado en switch. A ver si saco un poco de tiempo estos días y puedo darle que tengo muchas ganas.

Ya iré dando mis impresiones. Guiño
Reclamador
Lugar: · 10136 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:46 02/04/2021

A mi el juego me parece que tiene un gusto exquisito y muchos menos problemas de los que le atribuyen.
STAY CLOSE TO ME. I'M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
angemon2
#13  Enviado: 17:02 02/04/2021  Editado: 17:30 02/04/2021 (2 veces)

Me está entusiasmando. Me dije voy a ver cómo es el principio y no lo puedo soltar jajaja

De los problemas que se han comentado en mi caso, como dice reclamador, no los veo como tales.  La elección del lenguaje usado por moradores del “cyberespacio”, por así llamarlos, me parece muy acertada. No esperaba que me hablasen como un colega en la calle y ese punto me gusta. Y en cuanto al control no lo veo malo, pero por supuesto se necesita un periodo de adaptación a su velocidad y derrapes.

En cuanto a historia, gráficos , arte y ESA MÚSICA, que decir. Me encanta

Pd: de los tres bosses que he visto me ha enamorado ese Lord VHS y su estilo Máster del Universo. Este juego es una delicia para los de mi quinta.

Por ahora habré jugado unas 2 horas y muy buenas impresiones.
Reclamador
Lugar: · 10136 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:04 03/04/2021

Pues a ver. Me acabo de terminar la casa Amarilla. No espoileo nada con esto es sólo por ponerlo como referencia.

El juego es una maravilla. Me tiene enganchadísimo. Es que me gusta todo de el. El combate se va haciendo más complejo pero a la vez más divertido y cuando crees que no puede sorprenderte más te meten nueva mecánica e incluso zonas en lasque la jugabilidad varía.

Y en cuanto al leguaje... Tiene un humor finísimo. Me he meado de risa con unos cuantos diálogos. Sobre todo con uno hace referencia al lenguaje de un enemigo que tiene "cierto parecido" con un personaje histórico importante en Europa.

Joya de juego de momento.
STAY CLOSE TO ME. I'M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
angemon2
#15  Enviado: 00:46 03/04/2021

Acabo de dejarlo yo entrando en la casa azul.(he apagado la consola y he entrado aquí, al ver tu mensaje no me he podido resistir a comentar mis sensaciones, mis muy agradables sensaciones)

Coincido contigo en todo jajaja no puedo estar más contento de haberme decido a ir a por él. Cada fase te introduce una habilidad nueva, una nueva forma de jugar, variantes súper chulas y los puzzles me están gustando mucho, me sorprende como tienes que estar atento a todo.

Como siga así va a ser un viaje muy chulo lo que me va a dar este juego. Y si fuera así, solo sigo pensando que este juego se merece una edición física si o si.

El combate me está gustando muchísimo me encantaría un modo arena en este juego, a veces se me pasan muy rápido los combates y me gustaría saborearlos más. Veremos cómo continúa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir