Comunicado oficial de Sony sobre el cierre de las stores de PS3, PSVita y PSP (vía email)

Lugar: · 3 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:32 29/03/2021  Editado: 19:35 29/03/2021 (2 veces)

Me acaba de llegar al correo, seguramente os irá llegando a los usuarios:

Desde el 28 de junio de 2021*, los usuarios de PlayStation Vita ya no podrán utilizar el servicio de mensajería. Aunque este desaparezca de PS Vita, seguirás teniendo los mensajes disponibles en el servicio de mensajería para las consolas PS5 y PS4 y mediante la aplicación de PS para móviles.

* El servicio dejará de prestarse el 28 de junio de 2021, aunque la fecha real puede variar según la región. Servicio de mensajería de PS Vita

Hola, -----:

El 2 de julio de 2021 vamos a cerrar PlayStation™Store para PlayStation®3, y el 27 de agosto de 2021 para PlayStation®Vita. Además, la funcionalidad de compra restante para PSP™ (PlayStation®Portable) también desaparecerá el 2 de julio de 2021. Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation®4 y PlayStation®5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años.

¿Qué supone esto para ti?

Ya no podrás adquirir contenido digital para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.

Ya no podrás realizar compras integradas en los juegos para PS3, PS Vita y PSP.

Aunque el escaparate de la tienda para PSP ya se cerró en 2016, la funcionalidad de compra restante (para compras integradas en los juegos, por ejemplo) ahora se retirará por completo.

¿Y el contenido que ya tienes?
• Aún habrá la posibilidad de descargar el contenido digital que ya tengas para PS3, PS Vita y PSP, incluidos juegos y vídeos.
• Puedes descargar el contenido de tu propiedad para PS3, PS Vita o PSP en el menú Descargas del dispositivo correspondiente.
• Si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation™Store para el dispositivo correspondiente.
• Los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation™Video.
• Aún podrás volver a descargar y jugar los títulos que hayas adquirido mediante PlayStation®Plus mientras sigas siendo miembro del servicio.

¿Y qué pasa con los cupones, los fondos del monedero y el contenido Cross-Buy?

• Aún tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation®Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Ya no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation™Store y la funcionalidad de compra para estos.
• Tu fondo de monedero de PSN seguirá en tu cuenta de PSN, pero solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5.
• Aún tendrás la posibilidad de adquirir contenido Cross-Buy en la web de PlayStation™Store, en PlayStation®App o en las consolas PS4 y PS5 y acceder a las versiones para PS4 y para PS3/PS Vita/PSP.

¿Dónde puedes encontrar más información?
Lee las preguntas frecuentes para más información: https://www.playstation.com/support/important-notice/
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 66 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:42 30/03/2021

Podría haber sido peor, pero el mensaje no es alentador,
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir