Ideas para nuevos juegos

MysteryRomanticGames
Lugar: · 144 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:48 29/03/2021  Editado: 23:24 29/03/2021 (5 veces)

Esta es una serie de ideas que podrían inspirar nuevos juegos. Básicamente, son juegos de acción-aventura en 3D y tercera persona con personajes con habilidades extraordinarias que se inspirarían en algún manga o novela.

1. Un tirador donde manejamos a un cyborg transhumano donde nos enfrentaríamos a abominaciones en un escenario desolado. Piensa en Blame!, CONTROL y NaissanceE. Combate en solitario y en su mayoría a distancia, pero melee ocurriría por presencia de espacios estrechos y enemigos muy duros o rápidos. Ambientación sin texturas, desamparada.

2. Un ARPG donde manejamos a un grupo de encantadores inadaptados que adquieren súper poderes. Amistad y romance de día, combate de noche. Combate en equipo y en tiempo real con melee y ataques a distancia. Piensa en La melancolía de Haruhi Suzumiya, Mass Effect y Persona. Ambientación urbana moderna.

3. Un hack and slash donde manejamos a un/a guerrer@ contra abominaciones. Piensa en BERSERK, Claymore y DMC. Ambientación rural y medieval.

4. Un tirador donde manejamos a un píloto de un mech biomecánico que puede volar. Misiones en el espacio y en tierra. Amistad y romance fuera de la nave, combate a distancia y melee dentro de la nave. Piensa en Caballeros de Sidonia para el combate espacial y Neon Genesis Evangelion para el combate en tierra. Ambientación espacial y urbana moderna.

5. Un juego de acción-aventura donde somos un/a vampir@ inspirado en Crónicas vampíricas de Anne Rice. Combate melee al principio, luego combate a distancia con telekinesis/pirokinesis e incluso vuelo. Ambientaciones de diversas épocas históricas.

6. Un juego de acción-aventura donde manejamos a un ángel. Teleportación, posesión, invocación, exorcismo. Piensa en Sobrenatural. Ambientación de diversas épocas históricas.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 4118 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:03 29/03/2021

Como consejo, piensa primero en las mecánicas y después en la ambientación.

Tú juego tiene que aportar algo nuevo, y un ARPG con combate en equipo en tiempo real con melee y ataques a distancia ya existen muchos.
MysteryRomanticGames
Lugar: · 144 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:20 29/03/2021

En respuesta a Trotamundos_Solitario (réplica 2).
Como consejo, piensa primero en las mecánicas y después en la ambientación.

Tú juego tiene que aportar algo nuevo, y un ARPG con combate en equipo en tiempo real con melee y ataques a distancia ya existen muchos.
Solo son planteamientos generales, no propuestas detalladas. Además, si la ambientación y las mecánicas están bien hechas, no creo que haga falta mostrar algo nuevo en mi opinión.
ByBlackhawk
Lugar: · 35 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:54 29/03/2021

Sería interesante un videojuego de Star Trek para las nuevas videoconsolas basado en mundo abierto que no tenga que ver como el de Star Trek Online, sino de mundo abierto sandbox que siga una particular directriz de misiones tipo far cray o Assasin's Creed.
Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 4977 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:02 01/04/2021

A mi se me ocurrió ayer lo que daría de si un Project Zero en el que el protagonista fuese un niño. Ayer viendo la serie Locke and Key en la escena en la que el menor de la familia explora el pozo misterioso con una polaroid comencé a pensar en que casi siempre en los juegos de terror controlamos a un adulto.

En Project Zero con la cámara de fotos como única defensa el tener un niño como personaje principal crearía un aura de indefensión y misterio muy interesante.
Si no es arte, es inspiración
Valhan
Lugar: · 2731 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:10 05/04/2021

Jugando Ryse el otro día me dio pena lo desaprovechada que está la idea. Pienso en un juego pasillero (la única manera de que un juego sea épico) en la que nos guien a través de todo el mundo conquistado por Roma, en las diferentes campañas que tuvo el Imperio, con un personaje que empiece desde abajo y termine el juego como heroe de Roma.

Me hubiera encantado algo así en Ryse, pero aunque pintaba maneras técnicamente y soy de los que no les disgusto el repetitivo sistema de combate, solo se toca la parte de los Bretones y a mitad de juego ya no hay más porque empiezan a meterte las arenas que utilizan en el multi para rellenar.

Oportunidad perdida.

En general mi idea de juego es similar a la de un Gears of War 4 (no el 5, que es un sopor) con camara en tercera, centrado en la narrativa, Gladius en lugar de Lancers, el Imperio Romano de fondo, diferentes paises que conquistar con sus características, que artísticamente da mucho juego, y que no dure un suspiro.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41274 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:18 05/04/2021

Propongo un RPG d everdad (y por redundancia, por turnos) en el que empezamos manejando a un meta humano hiper poderoso con una enfermedad degenerativa incurable que no para de mermar sus capacidades, así que si bien al principio podemos machacar a los enemigos, a medida que avanza el juego debemos gestionar su decadencia seleccionando a que stats y habilidades vamos a ir renunciando a medida que se desarrolla la historia. Ello generaría una curva de dificultad creciente (como debe ser) pero también inversa al orden habitual  de lo acostumbrado en el género, en un dilema de coste-pérdida a la que no estamos demasiado acostumbrados los jugadores.

El resto de la "party" podría estar compuesta por personajes mucho menos poderosos que el prota pero que podrían defenderlo mientras éste desciende a los infiernos de su enfermedad, dependencia e invalidez.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 4977 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:32 05/04/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 7).
Propongo un RPG d everdad (y por redundancia, por turnos) en el que empezamos manejando a un meta humano hiper poderoso con una enfermedad degenerativa incurable que no para de mermar sus capacidades, así que si bien al principio podemos machacar a los enemigos, a medida que avanza el juego debemos gestionar su decadencia seleccionando a que stats y habilidades vamos a ir renunciando a medida que se desarrolla la historia. Ello generaría una curva de dificultad creciente (como debe ser) pero también inversa al orden habitual  de lo acostumbrado en el género, en un dilema de coste-pérdida a la que no estamos demasiado acostumbrados los jugadores.

El resto de la "party" podría estar compuesta por personajes mucho menos poderosos que el prota pero que podrían defenderlo mientras éste desciende a los infiernos de su enfermedad, dependencia e invalidez.
¿Y que stats se te ocurren? A nivel ilustrativo que habilidades podría ir perdiendo a lo largo del trascurso del juego?
Si no es arte, es inspiración
Valhan
Lugar: · 2731 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:06 06/04/2021

En respuesta a Peter Lorre (réplica 7).
Propongo un RPG d everdad (y por redundancia, por turnos) en el que empezamos manejando a un meta humano hiper poderoso con una enfermedad degenerativa incurable que no para de mermar sus capacidades, así que si bien al principio podemos machacar a los enemigos, a medida que avanza el juego debemos gestionar su decadencia seleccionando a que stats y habilidades vamos a ir renunciando a medida que se desarrolla la historia. Ello generaría una curva de dificultad creciente (como debe ser) pero también inversa al orden habitual  de lo acostumbrado en el género, en un dilema de coste-pérdida a la que no estamos demasiado acostumbrados los jugadores.

El resto de la "party" podría estar compuesta por personajes mucho menos poderosos que el prota pero que podrían defenderlo mientras éste desciende a los infiernos de su enfermedad, dependencia e invalidez.
Me gusta la idea.

Si hay algo que me han dejado claro los años es que la vida, por más que te esfuerces, siempre te va quitando (vista, fuerza, agilidad, memoria, compañeros...) y es todo lo contrario de lo que nos meten en la cabeza los videojuegos, que es que con tiempo y dedicación siempre vamos a mejor.

Me parece una idea muy original y una manera soberbia de aumentar la dificultad de manera natural, que hasta hoy siempre ha sido la formula cutre de "encuentras un arma +2, los enemigos ahora son +2".
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Obey
Consume
Lugar: · 7285 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:07 06/04/2021  Editado: 16:08 06/04/2021 (1 vez)

Ideas para nuevos juegos, 1985-1995:

- "Al final de cada fase tiene que haber dos salidas para que solo los jugadores más hábiles puedan llegar a la más difícil".
- "Los iconos de los verbos sobran, vamos a hacer que se pueda alterar entre ellos con el botón derecho del ratón".
- "Tenemos que conseguir 3D fluidas y con texturas como sea y sin chip 3D, prueba a elevar el mapa 2D con cálculos masivos del procesador".
- "La única forma de hacerlo realista es utilizar personajes en 3D en un fondo 2D creado con 3D renderizadas y aplicar cámaras cinematográficas".

Ideas para nuevos juegos, 2021:

- "Que el protagonista sea un cyborg transhumano en un universo desolado".
- "Que manejes a un mago inadaptado en un ambiente moderno".
- "Que manejes a un piloto y que haya romance y amistad".
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