La opinión del jugón #609 - Videojuegos con elecciones: ¿guardas tu partida 'por si acaso'?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57277 mensajes · Colección
#16  Enviado: 19:39 27/03/2021

En respuesta a SteelEagle (réplica 15).
En respuesta a la réplica #8
Ok. En ese caso; No. Si guardo por si acaso es por si acaso muero. En lo que a decisiones se refiere apechugo con las consecuencias.

Si que he tenido varias veces la manía de cargar el punto anterior cuando considero que lo podría haber hecho mejor en un stage sobretodo en juegos FPS, donde por ejemplo considero que podía haber gastado un poco menos de munición o haber sufrido menos daño  Smilie

Aprovecho para recomendarte Ramón (ignoro si es el lugar y/o la forma adecuada) ¿cómo administráis vuestro tiempo de juego? para próximas ediciones de La opinión del jugón si no se ha hecho ya. Siempre he tenido curiosidad por saber que hace la gente (que tiene trabajo, familia y demás obligaciones se entiende) para jugar a todos los juegos que salen hoy en día con tropecientas horas de duración.

Saludos
Alguna vez hice similares, son casi 11 años de columna así que queda poco que tratar. De todas formas cuando pasa un tiempo a veces pregunto lo mismo para ver respuestas de otros usuarios. La apuntaré por si acaso, nunca ando sobrado de ideas...
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Gotokoneko
Ilustrador
Lugar: Wherever i imagine · 5056 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:06 27/03/2021

Por proponer algo @De-mon aunque supongo que ya habrás lanzado la pregunta es. ¿Consideras los videojuegos arte? ¿Por qué si o por qué no?
Si no es arte, es inspiración
Dumiiko
Lugar: · 1594 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:52 28/03/2021

Si, la mayoría de las veces lo hago, me gusta ver todos los desenlaces, pero después de haber visto que hubiese sucedido si escogía otra respuesta, continuo con la elección tomada en un principio, así no haya sido la mas adecuada o conveniente, y de esa manera podría saber que otro camino tomar en el futuro a la hora de rejugarlo.
-Killua
Lugar: · 12 mensajes · Colección
#19  Enviado: 06:48 28/03/2021

Vengo de una zona donde hay fallos de electricidad de manera continua así que desde que empecé a jugar siempre guardo cada que puedo
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57277 mensajes · Colección
#20  Enviado: 10:03 28/03/2021

En respuesta a Gotokoneko (réplica 17).
Por proponer algo @De-mon aunque supongo que ya habrás lanzado la pregunta es. ¿Consideras los videojuegos arte? ¿Por qué si o por qué no?
En 2009, pero puede ser el momento de rescatarla de nuevo...
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
SeriaKabuki
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#21  Enviado: 10:15 28/03/2021

En la primera experiencia nunca. De lo contrario alteraría mi experiencia y las consecuencias que tome en su momento dando una impresión única donde de verdad impacten todas mis decisiones.

Cosas como Until Dawn creo a mi gusto toman una buena idea de no dejarte volver un paso atras tan fácilmente de decisiones como te de la gana. Incluso el personaje ''The Analyst'' lo dice, para la mejor experiencia debes ser lo mas honesto posible para sacarle provecho al juego.
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4651 mensajes · Colección
#22  Enviado: 11:27 28/03/2021

Hace tiempo, en la época de PSX o de PS2, si tenia espacio en la memory card, acostumbraba a hacerlo, a guardar en diferente ranuras. Lo hacia, sobretodo , por dos motivos: Por si quería volver a rejugar ese boss o escena que me hubiese gustado o, como decís, por si había algún punto de no retorno  me dejaba algo importante.

Desde hace ya unos años ya no lo hago. Tengo mucho juego al que jugar y cada vez menos tiempo que invertir a videojuegos, así que tengo una sola partida guardada y cuando acabo de jugar por ese dia, grabo encima y listos.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Daikaioh
Lugar: · 1618 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:22 28/03/2021  Editado: 15:19 28/03/2021 (1 vez)

Nunca, me gusta el riesgo y la emoción de poder equivocarte.
Excepto en los juegos +18 de Steam, que ahí se buscan otras cosas y un punto de guardado estratégico te ahorra mucho, y valioso, tiempo. XD
Nos vemos en los bares
Fritz167
Lugar: · 2036 mensajes · Colección
#24  Enviado: 16:51 28/03/2021

No, incluso en juegos tipo aventura interactiva donde mi personaje ha terminado realizando algo que no esperaba al tomar una decisión.
machirulo_opresor
Lugar: · 164 mensajes · Colección
#25  Enviado: 23:00 28/03/2021

No, lo que tenga que ser que sea. Si el juego me gusta y quiero ver todas las ramificaciones ya le daré una segunda vuelta.
Grahf.
Lugar: · 173 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:04 29/03/2021

Para mi no es la tipica respuesta de si o no. Es mas bien un depende, de si el juego te da la oportunidad de hacerlo, del número de variables que haya en juego y de si soy consciente que estoy tomando una de esas decisiones.

En general me gusta hacerlo si, pero hay cantidad de juegos en los que no es posible o sensato. En el Catherine por ejemplo, el desenlace depende de todas las decisiones que has tomado a lo largo del juego. Si pretendes guardar antes de cada decision probablemente o te quedes sin saves o te vuelvas loco, lo que venga antes. Lo mismo pasa con juegos como Disco Elysium en los que la cantidad de ramificaciones puede hacer que pases mas tiempo guardando y cargando que jugando.

Si hablamos de ramificaciones mas sencillas como las de SMT o Persona, lo hago practicamente siempre. Las tomas de decisiones son muy justas y estan muy claras. No se pierde nada por dejar un guardado de seguridad. A veces esto puede marcar la diferencia de no tener que volver a pasarte el juego entero para poder ver otros desenlaces.
Lugar: · 18728 mensajes · Colección
#27  Enviado: 09:48 30/03/2021  Editado: 14:48 30/03/2021 (2 veces)

Si, para poder jugar los diferentes caminos que ofrezca el juego y ver que depara cada elección.
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:28 30/03/2021

Siempre, por ejemplo en The Witcher 3, antes de empezar una mision guardaba la partida por si no me gustaba el final de la misma, volverla a comenzar
EquisVerde
Lugar: Bien al Sur · 66 mensajes · Colección
#29  Enviado: 23:43 30/03/2021

En mi caso tengo un TOC antes de salirme hasta guardo dos veces por las dudas    Ya se que estoy mal  jajajaa
Bonho
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#30  Enviado: 23:43 01/04/2021

Me gusta jugar de una toda la historia probando según me sale en el momento, pero a la vez voy guardando en todas las ramificaciones que puedo, si lo permite el juego, para luego ver "¿qué habría pasado si...?".

Por una parte, si el juego está bien pensado me da mucha curiosidad con qué giros de tuerca te pueden salir y por otro pienso que es una pena, si se lo han currado los del juego, no ver todas las posibilidades que inventaron.

Claro, hay veces, bastantes, que los cambios son mínimos, chorradas, y te das cuenta que te habría dado un poco igual escoger una opción u otra. Pero a veces te llevas una buena sorpresa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir