DANTE
Theros
Lugar: Inframundo · 5249 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:40 25/03/2021  Editado: 15:04 26/03/2021 (10 veces)

He creado este hilo para que todos informemos del estado de nuestros pedidos, y de cómo proceder ante la posible no llegada de nuestros juegos.

Creo que esta semana ya deberían llegar algunos, así que toda información que podáis facilitar, será agradecida

Hago un resumen de toda la información que hay:
(Gracias @Arashi-Yondaime por tu ayuda)
Link con lo ocurrido

ACTUALIZACIÓN 26-03-21: Parece que las personas que han comprado el Monster Hunter de SWITCH lo están recibiendo, y a nuestro compañero @L0rest le han contestado por Twitter que van a seguir haciendo envíos
Copio algo que puede ser interesante
La poesía es a la prosa lo que Shadow of the Colossus es a los videojuegos
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36353 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:48 25/03/2021

Lo has puesto en el foro nintendero también? hay gente que tenía reservado el Zelda y otros juegos de Switch.
Glory to Mankind
DANTE
Theros
#3  Enviado: 17:52 25/03/2021

En respuesta a -ICO- (réplica 2).
Lo has puesto en el foro nintendero también? hay gente que tenía reservado el Zelda y otros juegos de Switch.
Cachis, se me pasó...

Y no me deja editarlo, así que tendré que borrarlo todo. Además, no consigo poner algunas imágenes así que no se si es mejor que lo haga alguien más experto
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15077 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:50 25/03/2021

En respuesta a DANTE (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Cachis, se me pasó...

Y no me deja editarlo, así que tendré que borrarlo todo. Además, no consigo poner algunas imágenes así que no se si es mejor que lo haga alguien más experto
@Xoalde podrías hacerle el favor y meter este hilo también en nintendo?
stitch
Lugar: Logroño · 5484 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:55 25/03/2021

Buena iniciativa, yo estoy pendiente de 2 juegos reservados (Village para Xbox y Zelda SS HD para Switch)...a ver en que acaba este meollo.

De primeras ayer abrí un Ticket para consultarles que pasará con las reservas, de momento no han respondido (pueden tardar varios días, así que cosa normal); en el momento que sepa algo aviso.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Xoalde
Lugar: Vandal · 17659 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:52 25/03/2021

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
@Xoalde podrías hacerle el favor y meter este hilo también en nintendo?
Eso está hecho  Smilie
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
DANTE
Theros
#7  Enviado: 22:23 25/03/2021  Editado: 22:25 25/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Eso está hecho  Smilie
Gracias!!!! Había avisado a moderación para modificarlo.. no sabía muy bien como hacerlo

Por mi parte, estoy pendiente todavía contesten de Bankia. Espero mañana poder contar algo
Lugar: · 1237 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:50 25/03/2021

La verdad es que yo he comprado bastantes juegos y solo he tenido problemas con uno que tardó mes y medio en llegarme y tuve que estar dando guerra por que no contestaban o tardaban en contestar. De hecho se debieron colar y me regalaron un Mario 3D World que yo no había pedido xD (compré uno que no era para mi y me llegaron 2 en paquetes distintos). Un amigo estuvo dos meses esperando a que le llegaste un móvil de mas de 200 euros y hasta que no les amenazó con ir a la OCU no se lo enviaron. Hoy me ha llegado un juego y se supone que mañana me llega el Monster Hunter (ya tengo número de seguimiento y todo). Por suerte no reservé el Zelda, porque la página olía mal de siempre y no quise reservar otro hasta que llegase el anterior.
Suerte a los afectados!
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 5099 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:23 26/03/2021  Editado: 01:39 26/03/2021 (1 vez)

Para los que les pille por sorpresa;
link y twitt donde se confirma lo ocurrido:
https://pacot.es/t/detenidos-los-duenos-de-costomovil-por-sorpresa-estafa/88946

Desde entonces no se puede; registrarse ni comprar. Visa tiene bloqueado los pagos.
Queda pendiente saber que ocurrirá con los pedidos que están pagados y están por llegar.
Desconocemos si está clausurado el negocio (Almacén en Extremadura) o si hay operarios realizando los envíos hasta terminar de finiquitar todo lo que quede pendiente. Si hay gente que este recibiendo pedidos o reservas, por ejemplo Monster Hunter Rise de Switch que es reciente, que lo confirme, nos aclarará este ultimo punto.

Finalmente para los que tengan dudas o quieran asesorarse sobre esto, dejo un Twitt de Costomovilvictimas donde además de informar día a día de todo os deja un enlace a un blog que es muy útil. También un numero de teléfono y un correo electrónico donde puedes preguntar cualquier duda.

Saludos.
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
#10  Enviado: 01:28 26/03/2021

En respuesta a LordLink (réplica 8).
La verdad es que yo he comprado bastantes juegos y solo he tenido problemas con uno que tardó mes y medio en llegarme y tuve que estar dando guerra por que no contestaban o tardaban en contestar. De hecho se debieron colar y me regalaron un Mario 3D World que yo no había pedido xD (compré uno que no era para mi y me llegaron 2 en paquetes distintos). Un amigo estuvo dos meses esperando a que le llegaste un móvil de mas de 200 euros y hasta que no les amenazó con ir a la OCU no se lo enviaron. Hoy me ha llegado un juego y se supone que mañana me llega el Monster Hunter (ya tengo número de seguimiento y todo). Por suerte no reservé el Zelda, porque la página olía mal de siempre y no quise reservar otro hasta que llegase el anterior.
Suerte a los afectados!
Yo no he tenido problemas nunca, y he comprado mas de 20 juegos a lo largo de estos dos últimos años. Pero el problema viene que al ser detenidos los dueños de esta web, parece que los pedidos quedan en el limbo a menos que se confirme lo contrario. De ahí a que la gente este interesada en el reembolso de su pasta por la incertidumbre de saber si van a recibir los juegos o no, y miedo a poder perder el dinero.

A mi el abogado de costomovilvictimas me recomendó al preguntarle lo siguiente;
1- poner denuncia cuanto antes recordándole a los agentes que consulten con policía judicial de don benito en badajoz
2- con una copia de la denuncia acudir a su banco si pagó con tarjeta y reclamar el seguro antifraude de la tarjeta. recuérdele al banco que constan denuncias, los sujetos están en prisión y hay muchas reclamaciones por toda España
3- en internet entre en la oficina municipal de información al consumidor de su localidad o provincia y ponga una reclamación dejando sus datos de contacto y haciendo constar que están en prisión y que constan cientos de reclamaciones

Si tiene alguna duda por favor consúlteme lo que necesite
Muy bien, allévoy.
DANTE
Theros
#11  Enviado: 07:29 26/03/2021  Editado: 09:05 26/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Arashi-Yondaime (réplica 9).
Para los que les pille por sorpresa;
link y twitt donde se confirma lo ocurrido:
https://pacot.es/t/detenidos-los-duenos-de-costomovil-por-sorpresa-estafa/88946

Desde entonces no se puede; registrarse ni comprar. Visa tiene bloqueado los pagos.
Queda pendiente saber que ocurrirá con los pedidos que están pagados y están por llegar.
Desconocemos si está clausurado el negocio (Almacén en Extremadura) o si hay operarios realizando los envíos hasta terminar de finiquitar todo lo que quede pendiente. Si hay gente que este recibiendo pedidos o reservas, por ejemplo Monster Hunter Rise de Switch que es reciente, que lo confirme, nos aclarará este ultimo punto.

Finalmente para los que tengan dudas o quieran asesorarse sobre esto, dejo un Twitt de Costomovilvictimas donde además de informar día a día de todo os deja un enlace a un blog que es muy útil. También un numero de teléfono y un correo electrónico donde puedes preguntar cualquier duda.

Saludos.
Gracias por la información

Secreto: (Pincha para leerlo)

EDIT: Ya me ha contestado BANKIA, que no pueden hacer nada hasta que ponga una denuncia. Lo previsible, pero tenía esperanza pudieran hacer algo antes... toca esperar a que llegue la fecha de entrega, (en mi caso Junio), para ver si mandan el juego. En cualquier caso, he hecho lo que algunos habéis comentado, que es abrir un "ticket" en COSTOMOVIL solicitando la devolución
Rujim82
Ansatsuken
Lugar: Capcom World · 8156 mensajes · Colección
#12  Enviado: 08:01 26/03/2021

En respuesta a Arashi-Yondaime (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Yo no he tenido problemas nunca, y he comprado mas de 20 juegos a lo largo de estos dos últimos años. Pero el problema viene que al ser detenidos los dueños de esta web, parece que los pedidos quedan en el limbo a menos que se confirme lo contrario. De ahí a que la gente este interesada en el reembolso de su pasta por la incertidumbre de saber si van a recibir los juegos o no, y miedo a poder perder el dinero.

A mi el abogado de costomovilvictimas me recomendó al preguntarle lo siguiente;
1- poner denuncia cuanto antes recordándole a los agentes que consulten con policía judicial de don benito en badajoz
2- con una copia de la denuncia acudir a su banco si pagó con tarjeta y reclamar el seguro antifraude de la tarjeta. recuérdele al banco que constan denuncias, los sujetos están en prisión y hay muchas reclamaciones por toda España
3- en internet entre en la oficina municipal de información al consumidor de su localidad o provincia y ponga una reclamación dejando sus datos de contacto y haciendo constar que están en prisión y que constan cientos de reclamaciones

Si tiene alguna duda por favor consúlteme lo que necesite
Gracias por la info, yo estoy a la espera de poner la denuncia en los Mossos y llevarla al banco.

Como indicas, yo todo lo pillado con ellos super bien, como mucho recuerdo un juego que me tardo un par de semanas pero si he pedido 10 juegos con ellos pues el mismo día. La cosa es que ahora tenía con ellos el Returnal y RE VIII y con todo esto no tengo muy claro que los vaya a tener y perder el dinero por eso prefiero moverme y si recupero el dinero con todo esto pues genial. ¿Tú tenías algo en reserva con ellos?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
L0rest
Suikoden II
Lugar: Valencia · 20122 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:54 26/03/2021

Yo tengo 1 edición coleccionista de Re Village y un Village (la coleccionista es para un amigo)

Llamarme loco pero estoy tranquilo, les pregunte ayer en twitter y me contestaron que no me preocupase que llegaría. nunca me han fallado la verdad y en caso que finalmente me fallen, planto la denuncia y bankia me devuelve el dinero, la ley en estos casos de comercios publicos respalda al comprador por estafa y el banco está en la obligación de abonar la cantidad.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Rujim82
Ansatsuken
Lugar: Capcom World · 8156 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:47 26/03/2021

En respuesta a L0rest (réplica 13).
Yo tengo 1 edición coleccionista de Re Village y un Village (la coleccionista es para un amigo)

Llamarme loco pero estoy tranquilo, les pregunte ayer en twitter y me contestaron que no me preocupase que llegaría. nunca me han fallado la verdad y en caso que finalmente me fallen, planto la denuncia y bankia me devuelve el dinero, la ley en estos casos de comercios publicos respalda al comprador por estafa y el banco está en la obligación de abonar la cantidad.
Yo por un lado estoy a la espera de ver que pasa, que cierren web totalmente y demás o de poner reclamación. Estaría bien saber si la gente que les ha pillado el Monster Hunter Rise les llega. La cosa de todo esto es que si ha habido una estafa pero no se si esto afectará a todo o solo a lo que han estado a nivel de móviles y electrónica de ordenador y el resto se puede recuperar y seguir funcionando.

Yo tengo la mente hecha un lio, tengo la cita para la denuncia pero no se si esperar a ver si llegan los juegos y si no es el caso poner la denuncia y adelante o hacerlo ya. Se que tengo mas seguridad de demostrar que no se han entregado pero como aun no es el caso solo esta la denuncia de la web y los 2 detenidos.

Me tiene dando vueltas la cabeza
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
#15  Enviado: 14:16 26/03/2021  Editado: 14:17 26/03/2021 (1 vez)

En respuesta a DANTE (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Gracias por la información

EDIT: Ya me ha contestado BANKIA, que no pueden hacer nada hasta que ponga una denuncia. Lo previsible, pero tenía esperanza pudieran hacer algo antes... toca esperar a que llegue la fecha de entrega, (en mi caso Junio), para ver si mandan el juego. En cualquier caso, he hecho lo que algunos habéis comentado, que es abrir un "ticket" en COSTOMOVIL solicitando la devolución
Bien. Por ahora es lo básico. Abrir un ticket pidiendo el reembolso. En mi caso les he hablado también por telegram pero no contestan desde hace tiempo por lo que se ve.

Sobre insertar Twitts

En respuesta a Rujim82 (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
Gracias por la info, yo estoy a la espera de poner la denuncia en los Mossos y llevarla al banco.

Como indicas, yo todo lo pillado con ellos super bien, como mucho recuerdo un juego que me tardo un par de semanas pero si he pedido 10 juegos con ellos pues el mismo día. La cosa es que ahora tenía con ellos el Returnal y RE VIII y con todo esto no tengo muy claro que los vaya a tener y perder el dinero por eso prefiero moverme y si recupero el dinero con todo esto pues genial. ¿Tú tenías algo en reserva con ellos?

Yo tengo uno reservado. El Resident Evil VIII Village de PS5.

En respuesta a L0rest (réplica 13).

Eso ayuda mucho, la verdad. Saber que te han respondido y te han dicho que llegara, indica 2 cosas. Una, que el barco no está sin nadie al timón y hay gente ocupándose y 2 que tienen intención de cumplir al memos con lo que les queda por entregar.
Esta informacion por parte de Lorest es interesante que la añadas @DANTE

Saludos.
Muy bien, allévoy.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir